Abril 28 2017 04:23 am

Autor Tema: Calendario mascletaes Falles 2011  (Leído 10304 veces)

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
Re: Calendario mascletaes Falles 2011
« Respuesta #20 en: Febrero 13 2011 23:10 pm »
Y a mano....
Lo unico que traen de China (y no todos) son las cajas mecanizadas, (las baterias profesionales) y en los castillos se suele utilizar tambien material chino para los arrebatos finales de color (justo antes de la descarga de truenos) pero el resto por norma general es de fabricacion Nacional.

Desconectado sergio.o

• Popularidad: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 13 2011 23:11 pm »
correcto chama, pero quien diga que las mascletas las traen de china.. es para matalo jejej con perdon, es mi opinion :p

Desconectado Albert_Català

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 13 2011 23:12 pm »
de china se importa basicamente lo que seria pirotecnia recrreativa, material para san juan, y lo que puedes comprar en una caseta o tienda por fiestas, a no ser uq eponga fabricacion nacional o sea especial de una pirotecnia española

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Febrero 13 2011 23:13 pm »
correcto chama, pero quien diga que las mascletas las traen de china.. es para matalo jejej con perdon, es mi opinion :p

Es no tener ni idea, no tiene otro nombre.
No olvides visitar

Desconectado sergio.o

• Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 13 2011 23:27 pm »
jajaj sii xd

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 14 2011 02:51 am »
de china se importa basicamente lo que seria pirotecnia recrreativa, material para san juan, y lo que puedes comprar en una caseta o tienda por fiestas, a no ser uq eponga fabricacion nacional o sea especial de una pirotecnia española

Hombre..... entre comillas..... hay mucho material chino en los fuegos que solemos ver. Pero en Fallas es lo que dicen, mascletás casi nada y en fuegos.... tampoco, se lanzan bastantes buenas carcasas, efectos que sólo se ven por aquí, típicos de estas piros... no sé.

Por cierto, haber si podemos hacer un programa "completo" con algunos de los actos pirotécnicos de las comisiones. El año pasado me he fijado que tengo un mensaje en el que pongo horarios de varias mascletàs, a ver si lo ampliamos. Así que.... si algún forero es de alguna comisión o está enterado de algunas cosas que lo diga y haré un calendario jejeje

PD- Al final puede que vaya.... aunque no me quiero hacer ilusiones, de momento está la cosa en standby.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 14 2011 09:21 am »
Las mascletas ya se que son producto nacional, mas que nada pq son a base de truenos y los mejores son los nacionales, cuando me referia a material chino es con los castillos y la Nit del Foc, el colorido y las carcasas de color casi siempre son chinas. Y si me deciis que para la Nit del Foc todo el material es nacional no me lo creo.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 14 2011 12:17 pm »
Las mascletas ya se que son producto nacional, mas que nada pq son a base de truenos y los mejores son los nacionales, cuando me referia a material chino es con los castillos y la Nit del Foc, el colorido y las carcasas de color casi siempre son chinas. Y si me deciis que para la Nit del Foc todo el material es nacional no me lo creo.

No, pero lo chino estará en su gran mayoría en la traca final. Todo el tema palmeras, grandes carcasas, carcasas de estas que se abren y salen varias carcasas, studatas, etc etc etc, sí serán de fabricación nacional... o como mucho, de algún otro país de la zona, pero de China habrá más bien poco.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Febrero 14 2011 13:17 pm »
Se lo preguntaremos a Ricardo Caballer. Nadie mejor que él para decir si es o no chino. Dudo mucho que le haga gracia a una empresa que le digan que su material es chino si no lo es.
No olvides visitar

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 14 2011 15:19 pm »
Hay maneras y maneras de perguntarlo, si se hace sutilmente sacando un poco el tema de precios de los prodcutos asiaticos y demas supongo que no le molestara ademas no es ninguna cosa del otro mundo cuando, practicamente todas importan material.

Egobos seguro que las carcasas grandes no son importadas?? Yo he hablado con varios, de Valencia ninguno, y todos dicen lo mismo que no vale la pena fabricar-lo aqui cuando traiendolo de china es mas barato. Quizas en Valencia  no sea asi. Pero las carcasas de 75 hasta 125 seguro que son importadas. Las gordas quizas sean nacionales pq el peso y volumen no valdra la pena importarlas pero esas que menciono seguro.

Bueno espero que DPM_17 en tierras valencianas nos desvele el secreto con un buen reportaje de los suyos

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 14 2011 16:48 pm »
Pero realmente más allá de peonias y cajas chinas se importa mucho para grandes eventos? Quizá es que soy muy inocente, pero vamos, a mí me da la sensación que no...

PD- Manuel, quiero noticias tuyas!!!! jajaja como puede ser que estés por ahí y no comentes nada!! vale que en invierno la cosa está más apagada, pero..... seguro que han habido cosillas que además suenan a nuevo.
« última modificación: Febrero 14 2011 16:54 pm por egobos »

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 14 2011 18:05 pm »
Piensa que en todos las castillos de fuegos para hacer relleno se tiran muuuuuuchas carcasas de 75 y 100 y nadie y repito nadie como los chinos hace en una carcasa tan pequeña los efectos que les dan. Kamuro con cola, cambio a color, cambio a cracker, mitad y mitad. Ademas al precio que las venden tu crees que en un castillo que se tiran tantisimas carcasas de relleno si te puedes ahorrar x dinero no lo haces?

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: Febrero 14 2011 18:32 pm »
Bueno no nos desviemos del tema, si quereis hablar de eso podeis crear otro tema.

Simplemente comentar, que hay material chino y material, es decir, que se ve de lejos que la calidad no es la misma (en ciertos casos la calidad es buena). Lo de que se tiran muchos 75... eso no lo tengo tan claro.
No se para ti cuantas son tantísimas carcasas... si supieras las que son realmente igual no decías que son tantas... Lo que si que está claro que en el prefinal y en la apoteósis es donde se concentraría el uso del material, ya que todos los efectos se montan y no se aprecian con lo cual que sean de menor calidad no es muy importante.

Lo del material depende de cada empresa. 
No olvides visitar

Desconectado sergio.o

• Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 14 2011 21:57 pm »
egobos, has dicho que si algun forero es de alguna comisión podria sar informacion, bueno pues yo soy de una comision desde que nací, hos puedo dar el calendario de mi comision fallera y puede que consiga el calendario general que se usa en valencia capital con todos los actos falleros. espero una respuesta, gracias

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: Febrero 14 2011 22:05 pm »
El calendario de los actos Oficiales lo podéis consultar aquí
http://www.fallas.com/index.asp?pagina=actualidad&c=167&anyo=2011&subpagina=12873

Luego cada comisión tiene sus cosas... pero hay tantas que es imposible poder tener toda la información
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 14 2011 22:21 pm »
Lo que puedas, a mí me vale todo! jejeje  si consigo ir, me valdrá de más aún, y si otra persona tiene pensado ir a Valencia y no es de allí... también.

Una pregunta, es posible ver la mascletá del ayuntamiento, la de Falla 99 y Obispo Amigo el dia 19? o no daría tiempo?

PD- Hombre, dpm.... todo, todo, desde luego no, pero sí una parte (pequeña, desde luego, pero útil si se quiere hacer algo más que ver actos oficiales y guiarse por truenos de avisos) y que puede servir también para que gente que conozca muy muy poco delas Fallas se dé cuenta de que la cosa no se queda en las mascletás, fuegos y cremá que normalmente comentamos por el foro, en las noticias... sino que hay muuuuucho más.
« última modificación: Febrero 14 2011 22:30 pm por egobos »