Septiembre 26 2017 13:06 pm

Autor Tema: Me voy pa las fallas.  (Leído 9458 veces)

Desconectado malfaryius

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
    • Email
Me voy pa las fallas.
« en: Febrero 21 2011 13:47 pm »

Buenas estoy mirando de ir a Valencia en Marzo el 17,18,19,

Es la primera vez que voy, algunos consejillos para aprovechar y disfrutar al 100% los pocos días!?

GRACIAS

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Me voy pa las fallas.
« Respuesta #1 en: Febrero 21 2011 19:44 pm »
Espero que ya tengas reservado el alojamiento... porque deben estar casi llenos, aunque algo siempre queda.

Espero que lo disfrutes.
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 21 2011 20:55 pm »
Espero que ya tengas reservado el alojamiento... porque deben estar casi llenos, aunque algo siempre queda.

Espero que lo disfrutes.

Quedar queda, te lo aseguro jajaja yo por curiosidad prové hace unos días y encontré, eso sí, es caro (60€ por día lo más barato que encontré pero te obligaban a 5 días), recomiendo hostales... y Valencia tiene una red de transporte bastante buena, sin contar que las Fallas son unas fiestas bastante descentralizadas, por así decirlo.

Algún consejo? El mismo que te doy para cualquier fiesta, que busques información más allá de la general. Que busques por foros donde se habla de temas muy variados sobre Fallas y donde puedes encontrar cosas que te interesen / gustaría ver

Y...... que te hagas un mapa con las fallas (en Internet ya hay hechos), no estoy seguro, pero creo que un mapa con fallas a partir de una cierta categoría debe ser complicado de encontrar allí en Valencia.

Y como te va la pirotecnia.... que no sólo vayas a las mascletaes del Ayuntamiento sino que pruebes de ver alguna más.... de calle.
« última modificación: Febrero 21 2011 20:56 pm por egobos »
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 21 2011 21:03 pm »
Plano de las fallas 2010. Sacado de la Guía fallera 2010
http://dl.dropbox.com/u/4997664/TP/Plano%20fallero%202010.jpg

No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 21 2011 21:12 pm »
Pues si se encuentran mapas como ese no problem jejeje es completo

Dejo aquí este, que está muy bien para ver las fallas y las diferentes secciones:

http://www.vivirvalencia.com/fallas-valencia/mapa-fallas
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado malfaryius

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 22 2011 13:42 pm »

Muchas gracias por la info!

Y por reservar... voy a casa de los avuelos de un kolega, asi que el sitio lo tengo maso menos seguro y economico...

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #6 en: Febrero 22 2011 20:15 pm »
Que suerte tienen algunos eh? :)

Pues te aconsejo ir con un plan. Tener claro que quieres ver cada día y a qué hora son los espectáculos.
Eso te vendrá bien. ;)
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado ValenciaEnFallas

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 23 2011 16:46 pm »
Hola soy nuevo por aqui,yo soy de valencia y la verdad si vienes aqui organizatelo,ves un dia a mirar fallas mientras vas tirando petardos,porque valencia en fallas es un caos ya te lo puedo asegurar,por lo menos en mi barrio lo es.Te aconsejo que vayas a ver ls fallas de seccion especial,aunque va a estar muy petado de gente,ya que suelen ser las más llamativas por ganar muchos premios etc..
Despues de las mascletas las del ayuntamiento estan muy bien,pero tambien esta petado de gente.Y castillos y todo no te puedo informar muy bien mas que nada porque no tengo casi informacion de dias que pueden ser y eso.
Saludos ;)  :bazoca:

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 23 2011 18:09 pm »
JOER que envidia 3 dias seguidos tirando baterias, cohetes, carcasas... ufff me da algo, creo que al final tendremos que hacer una kdd en fallas los miembros del foro en mi cohe caben 4 mas alguien se apunta?  :haha: :haha: :haha: :haha: :haha: :haha:

En serio se tira pirotecnia particular todos los dias de fallas? Es decir que los de freakpyromaniacs estan tirando los 3 dias baterias? Pq si es asi el año que viene me voy pa fallas almenos 17-18-19

Desconectado malfaryius

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 23 2011 18:22 pm »
Davidoff yo solo voy 3 dias porque no tengo €€€, y comprar pyro poca cosa comprare.. alguna bateria, y alguna tonteria para quitarme el mono... jejeje, pero alli son mas de ruido, tracas valencianas, megatrons, y borrachos.
Tengo entendido que del 1 de Febrero que es la cridada a les falles estan tirando petardos usuarios y mascletas pirotecnias

No estoy seguro, pero la semana entera SEGURISIMO... XD

Desconectado ValenciaEnFallas

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Febrero 24 2011 18:52 pm »
Davidoff yo solo voy 3 dias porque no tengo €€€, y comprar pyro poca cosa comprare.. alguna bateria, y alguna tonteria para quitarme el mono... jejeje, pero alli son mas de ruido, tracas valencianas, megatrons, y borrachos.
Tengo entendido que del 1 de Febrero que es la cridada a les falles estan tirando petardos usuarios y mascletas pirotecnias

No estoy seguro, pero la semana entera SEGURISIMO... XD

La cridá es el dia 27 de febrero en las torres de serrano y creo que ese mismo día ya hay una mascleta (no lo se aun).Y si la verdad valencia en fallas suele ser por el dia y por la tarde petardos de todo tipo desde clase I hasta clase III normalmente se suelen oir mas los de clase III que son los que la gente tira más xd.Por la noche lo clasico es estar tirando borrachos y femmelles.Aqui en mi barrio (Por Ayora) ya digamso que han '' empezado '' las fallas los primeros petardos ya se empezaro na oir la semana pasada jajaja y ahora normalmente ya se oyen mas a menudo etcc
« última modificación: Febrero 24 2011 18:57 pm por ValenciaEnFallas »

Desconectado malfaryius

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Febrero 24 2011 18:57 pm »
Gracias por la aclaración

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 28 2011 20:55 pm »
bueno egobos que dices te apuntas el año que viene a bajar a falles ya solo caben 3 mas en el coche

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 01 2011 14:00 pm »
El año que viene? Qué previsor!! jajaja
Te diría que sí, pero salvo que pase algo inesperado me voy de Erasmus... y me da que volveré con la cuenta en negativo, vamos, pa' quedarme en casa incubando pollos jajaja por esto me pienso tanto si ir este año...

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 14 2011 01:31 am »
Esto......
En Valencia está permitido tirar petardos, por lo que decís con ojo depende de la hora, mejor en parques y tal.... ok.
Pero carretillas? Sólo se pueden tirar en el antiguo cauce? Se pueden tirar en cualquier sitio...más que nada porque truenos no sé, quizá pruebe algo, pero en carretillas la tentación no creo que la aguante =P

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 20 2011 19:50 pm »
Bueeeeeeeno, se acabó lo que se daba.

Como resumen.... la envidia me corroe. jajaja yo quiero unas fiestas así al lado de casa  :llora:  que suerte teneis los valencianos de poder vivir esto todo el año y cada año.

Sobre actos pirotécnicos.... en general me ha gustado todo, lo único que me ha decepcionado realmente ha sido la cavalcada del foc. Es un acto completamente prescindible... es que no salvo ni el final.

Iré comentando un poco lo que he visto.

Más allá de actos, me ha sorprendido la cantidad de petardos que se tiran.... es como el día antes/mismo día de San Juan durante muchos días. Me encanta ese ambiente y ese poder oler a pólvora o aunque sea a mechas de estas para encender los petardos en cada esquina. Eso sí, también me ha chocado que así como en Barcelona se tiran petardos porque gusta tirarlos, allí salvo los más peques, da la sensación de que se tiran exclusivamente para asustar a la gente / joder a los vecinos... no sé.... tirar truenos en mitad de la gente en unos fuegos, dejar caer un estopin y que le pete en los pies a una família que no se había dado cuenta... se valora poco el peligro de la piro y eso hace que se lance mucho sin pensar en que realmente pueden causar problemas.
Y de este tema me han encantado 3 cosas más:
1- Los niños hacen guerras de petardos!!!!! jajajaja me hizo taaaanta gracia verlo que me quedé un ratillo viéndolos jajaja
2- El ambiente que hay en muchas fallas es una verdadera maravilla......una de las cosas que más me han gustado es que me ha hecho volver un poco al pasado, a esas verbenas con los vecinos en un clima más de ppueblo, etc a pesar de estar en una ciudad. Los padres tomándose algo tranquilamente, los niños disfrutando por ahí con los petardillos alrededor de la falla... muy chulo. La pena es que no es en todas las fallas... lo he visto en Ruzafa, en Mislata (no veas la de petardos que se queman en este pueblO! y en el barrio este de por la plaza Roma. Sé que soy raro, pero me quedo antes con esto que con una falla de especial...... prefiero ver una falla pequeñita, en la que hay ambiente, en la que se ve una fiesta más a nivel popular que no esas comisiones del centro o de grandes fallones que para mí pierden lo que podría considerar el verdadero ambiente de una falla.
3- Os regalan los petardos  :carafuego: qué barato!!!!!!!! es injusto!XXL a 6€ la caja! y aquí nos cobran 15! Megatrons a 2€ y encima con ofertas 4x3, etc increíble! Hasta las bombetas! que aquí son carcasas de lujo vamos, y allí van tiradas de precio! con razón se tiran tantísimas...

Y paso a ir comentando un poco los actos que he visto.

15 de marzo

14h: Mascletà de P. Valenciana
Era la primera, que voy a decir!.... muy buena, un cuerpo potente, un terremoto bueno y un aéreo final muy llamativo. Buena mascletá (de las que ví, la mejor junto con RICASA, pero también puede afectar que fuera la primera....).

00h- Fuegos Turís.
No me extraña que los vea tan poca gente.... me decepcionaron mucho los fuegos en general, incluyendo nit del foc. Fueron buenos, pero son cortitos y parece un montaje estúpido de como aumentar el tiempo tirando poco y guardándolo todo para el final. Podrían haberme gustado de haber estado más cerca, pero para estos fuegos, semejante perímetro de seguridad los desluce. Por lo demás y aunque parezca mentira por todo lo anterior: fuegos muy bonitos, bien estudiados, con series realmente chulas, muy bien rematadas y estructuradas. El único problema es que se basan en carcasas, carcasas y más carcasas, fachadas poquitas (por presupuesto y por situación está justificadísimo, así que no problem).
De los tres, Turis los peores. Para mí el orden sería 1- Vicente / 2- Europlà / 3- Turis

02h- MASCLETÀ FALLA CADIZ-CENTELLES
Lo pongo en mayúscula porque es uno de los actos que más me han gustado. Eso sí, cabrones!!! 1h de retraso.... Dios mío, no podía más!!!
La mascletà muy chula. La calle tiene una sonoridad bestial. Además, pensaba que estaba en el principio y no me dí cuenta hasta que vi a la fallera mayor corriendo para encender de que estaba en el terremoto >,< Medidas de seguridad nulas, la gente a 3 metros o menos del terremoto y yo.... con los huevos de corbata. La verdad es que no me esperaba tan poca seguridad. Al final, aguanté ahí (si dejan y la gente sepone será por algo) y.... increíble! antes de queamrlo realmente pensaba que me iba a dar un chungo estando tan cerca, pero bueno.... me sirvió para descubrir que no pasa absolutamente nada y que...... la experiencia es inmejorable. Desde entonces fui buscando ponerme cerca del terremoto contínuamente >,<
La mascletà en sí fue una parte de digital en la zona de la falla como inicio +  mucha  batería / caja china de acompañamiento. El cuerpo fueron unos cuantos peines de esos de truenos y el terremoto, bastante decente,  8 ramales todos de golpe..... muy muy potente. El bombardeo también creo recordar que fue digitalizado, volcanadas de truenos y "farfallas"de estas, si mal no recuerdo y no sé si también algún remate en tierra.

« última modificación: Marzo 20 2011 21:56 pm por egobos »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 20 2011 20:57 pm »
16 de marzo
Este día fue horrible.... como estaba lloviendo pateé durante 5h las calles para aprovechar y ver bien las fallas....  sin gente y en primera fila, sin sol, y todavía sin pujarse por la lluvia, aparte de buscar alguna mascletà para ver después. Tras esto mascletà en el Ayuntamiento sin haberme ni sentado, vamos, que el dolor de pies era ya considerable... acabé cojillo y todo >,<.

Mascletà de Turis.
"No me gustó".... lo cierto es que me gustaron todas, pero estaba muy bien situado, cerca de primera fila, en la zona de entre balcón auntamiento- Telefónica y el cuerpo de la mascletà no me pareció demasiado potente... el terremoto más de lo mismo, me dejó frío. A destacar? Una candela de estas naranjas-marronosas de trueno que usó como acompañamiento salió despedida hacia el público... no entiendo como pasó.... fue como si estuviese apuntando hacia allí, no como si cayese, ya que rebotó contra el suelo al lado de uno de la Cruz Roja y de ahí saltó al público.... por suerte no estalló.

Tras esto, pateada a la zona de Obispo Amigó que teóricamente a las 14:30 tenía mascletà la falla tres forques-conca. Nanai de la china. Ahí no había nada, Pintor Serelles ya la había quemado y por suerte y sin saberlo me encontré con una mini en Convento Jerusalen que aunque sea me animó la mañana...  Por la noche al final no fui a la mascletà de Malilla como tenía previsto... demasiado lejos de los fuegos y quizá la retrasaban y no me daba tiempoa llegar. Fui a Plaza España y de nuevo el levante extra de los cojones me la jugó (falla una barbaridad el hijo puta!!!). Desde ese momento descubrí que lo mejor era pasear por la zona antes y no fiarse mucho del programa.... que puede servir como guía, pero poco más.
Al final entre las pateadas, el mojarme un poquillo, las mascletas que no existieron y tal me quería morir.

El remate, los fuegos de Europlà. Bonitos y buen final, muy buen final. Pero esperaba algo más al ser su primera vez. En general me gustaron más que los de Turís, pero en estos, por ejemplo, ví algunas series que me llamaron más la atención.... de Europlá lo ví todo muy plano, no sé como decirlo, todo estaba visto, nada sorprendía, salvo el final.

Y ya continuaré más tarde o mañana.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 20 2011 21:54 pm »
Acabo de redescubrir que mi memoria no vale nada... los digitales de la mascletà de falla Cadiz eran al principio y eran más variados de lo que recordaba jajajaja

Hay un buen video de esa mascletà.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=TeiyMcmkyBw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=TeiyMcmkyBw</a>

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 21 2011 21:11 pm »
Continúo con mi retahíla...

17 de marzo.

La cosa mejoró considerablemente.

14h- Mascletà de Europlà. El inicio aéreo...... vaya cagada!  :llora: con lo bien que empezaba... una pena. Lo demás bastante bien, buen cuerpo aunque le faltó quizá algo de fuerza a la última retención, buen terremoto, muy largo pero que no fue demasiado potente y el final aéreo.... de vellito de punta, qué gustazo!!!! Inmejorable.

14:30- Mascletà en Marqués de Zenete - Jesús (realmente no sé como se llama la falla, pero yo le llamaré así jajajaja). Vamos, al lado de O. Amigó. Ya le había hechado un ojo antes y cuando llegué del ayuntamiento estaban con los avisos, así que perfecto! Me decepcionó.... al pasar unas horas antes se veía un buen mascletón... cuerpo muy nutrido, terremoto consistente, morterillos por varios lados... pensaba que me encantaría, pero la plaza tiene una sonoridad horrible... los truenos parecían de juguete, no te hacían vibrar, el terremoto se quedaba en soso y del aéreo final me quedo con el calor que dan las carcasas saliendo de tan cerca... además una petó en el suelo al lado de la gente... menos mal que no hubo problemas.... no sé, encantado de verla pero me dejó un sabor agridulce.
Después miré si Amigó había puesto mascletà (cuando pasé allá las 12 no tenían ni intención) y nada.... este año sólo 2 mascletás aquí. Segrelles y Albacete-Marvá quemadas, Tres Forques no me gustó y ni me acerqué a mirar (eran truenos como de juguete... tipo el huevo de los kinder sorpresa con pólvora por la mitad.... alguien sabe que pirotecnia los usa y si peta bien? Los ví aquí y en Cuba-Denia (lo pongo en negrita, que esto es muy tocho, a ver si alguien así lo lee y me responde jajaja)

21:30- Mascletà miniatura Falla 99
(no recuerdo si fue el 16 o el 17...)
Muy chula!!! Empezó con retraso, como no! pero la espera mereció la pena. La mascletà es para verla montada.... qué cucada! jajaja los truenos en "miniatura", la traca valenciana de inicio también en miniatura, las carcasitas con unos morteritos pequeñísimos , todo, absolutamente todo mini, y aparte era completísima, tenía hasta truenos digitalizados jajaja una verdadera pasada. Lo que no me gusta es como peta.... fuerte pero agudo... suena feo, eso sí, "duelen" más los oídos con esto que con cualquier otra...

00:00- MASCLETÀ EN MISLATA FALLA FELIP BELLVER

De lo mejor que ví... ES-PEC-TA-CU-LAR!!

Video del final:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=5TRy1dYimwU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=5TRy1dYimwU</a>

El montaje fantástico, ocupando toda una calle. Espacio para el inicio manual y la parte mecanizada. Potente acompañamiento aéreo en el cruce de calles, varias retenciones, aunque era lo menos destacado y un terremoto.... genial! Comienzo en 2 ramales que iban creciendo poco a poco hasta un final con 9 si mal no recuerdo y con algunos calibre algo más grandes de lo que se suelen ver por las calles en los ramales centrales. Aéreo final a base de carcasas de colores, truenos  por un lado y volcanadas digitales por otro.
La pena es que las medidas de seguridad fueron un poco hijas de su madre.... no cortaron la calle para el montaje y el final aéreo lo colocaron partido en dos y ocupando un espacio genial para ver venir toda la mascletà. Yo al final me coloqué a los pies del edificio marrón que se ve a la izquierda del video. En general sólo pude oír... de la parte manual me sorprendió muchísimo el ritmazo que llevaba, se queman truenos a un ritmo rápido rápido... La parte aérea pude más o menos intuirla por los reflejos en ventanas , etc y del cuerpo más de lo mismo.... escuchar y ver los "flashes" provocados por los estallidos. Eso sí, el final me lo comí... el terremoto genial... el mejor que he visto estas Fallas o, cuanto menos, el más sentido (¿Ves Chama? con cosas así le puedo hasta coger aprecio a Gori jajaja) y del final..... qué voy a decir? Una cosa es estar cerca de los morterazos, pero nunca había estado a 2 metros de estas pedazo de volcanadas y encima con el viento en contra.... QUé sensación tan buena, Dios!!! el remate de lluvia de fuego final ya fue... uf! Sólo de recordar el conjunto terremoto+aéreo se me ponen de nuevo los pelos de punta jajaja
Al final, la gente eufórica, y el señor pirotècnic a recorrer los restos de su mascletà a hombros jejej me chocó mucho ver esto en una mascletà de barrio, no me lo esperaba >,< pero siendo de ahí, imagino que ya estará el pobre más que acostumbrado jejeje

Para mí esta fue la mejor mascletà... (aunque hay otra que está ahí ahí)  no la pude ver entera bien y me da pena, pero si sois de por ahí y no la habeis visto nunca o vais a Valencia, no os la perdais por nada del mundo.... merece la pena, ah! fueron unos 8-9 minutos, muy larga  y no se tarda nada en llegar... de hecho...

1:00- Fuegos Vicente Caballer
Sí, me dió tiempo de sobra a llegar y conseguir buen sitio...
Muy buenos fuegos, para mí los mejores de los tres. Muy bonitos, creo que fue en estos donde descubrí un efecto curiosísimo, preciosos, vaya color tienen sus verdesy rosados.... impresionante. Me gustó bastante la estructura de los fuegos, alguna serie quedó larga por lo de siempre, se estiran los tiempos y el final de truenillos no destaca a esta distancia, queda perdido, pero, eso sí, es muy estético.

« última modificación: Marzo 21 2011 22:02 pm por egobos »

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #19 en: Marzo 21 2011 22:20 pm »
Mislata es la patria chica de Gori, y ademas es uno de los pueblos con mas tradicion en ritos de fuego.
Creo que estaras de acuerdo con el pasodoble que suena todos los dias en la plaza del ayuntamiento.....
".....cuanto te vayas no olvidaras jaaaaaamaaaas.... Valencia en Fallaaaas..."

Coincido con los castillos, Vicente Caballer es el que mas me gusto. Respecto a la afluencia, normalmente es esa (bastante pensando que la gente al dia siguiente trabaja) y se duplica o triplica la Nit del Foc ya que al dia siguiente es festivo.
El lugar... bueno si os pasais por Piroart hay una entrevista a Ricardo Caballer que deja bien clarito la postura del sector a la zona de disparo, pero.... es lo que hay.

Solo un apunte, las Fallas no solo son polvora. Y no todas las comisiones destinan sus presupuestos a la pirotecnia.
La fiesta es un conjunto de todo Polvora, Monumento, Comilonas y Verbenas y segun comisiones destinan mas presupuesto a unas cosas o a otras.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dqj1EsgCWTs" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dqj1EsgCWTs</a>