Septiembre 26 2017 16:36 pm

Autor Tema: Truenos de impacto  (Leído 8352 veces)

Desconectado malfaryius

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
    • Email
Truenos de impacto
« en: Febrero 24 2011 18:55 pm »

Teneis conocimiento de que exista algun trueno de impacto mas fuerte que las BOMBETAS??

Gracias

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
Re: Truenos de impacto
« Respuesta #1 en: Febrero 24 2011 19:16 pm »
Se nota que te vas pa valencia y estas viendo videos de la desperta

TRO DE BAC

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #2 en: Febrero 25 2011 01:09 am »
Se nota que te vas pa valencia y estas viendo videos de la desperta

TRO DE BAC
Jaja, cierto.

Como te comenta DavidOff.
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado malfaryius

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 25 2011 09:39 am »
Ostras es que me han gustado!!!

Jajaja para los correfocs te puedes  kedar con la gente...

en las pirotecnias de por aquí (barcelona) no me suena de haber visto, solo venden an valencia??

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 25 2011 10:07 am »
No aqui no se vende, antiguamente si pero ahora no. Yo cuando era pequeño los vendian a 25 pesetas cada uno

Desconectado pulsier

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 25 2011 11:01 am »
Hola. El tro de bac es un petardo que está prohibido fabricarlo y comercializarlo (no estaba catalogado), únicamente la delegación del gobierno de Valencia permitía fabricarlo en unas fechas concretas (Fallas) y solo se podía vender a comisiones falleras nunca al público, por eso es imposible encontrarlos en cataluña. Ahora con la nueva normativa, como se pueden vender productos no catalogados a los grupos de cultura popular no sé si  las collas de diablos podrán comprarlos.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 25 2011 12:48 pm »
Vender productos no catalogados?? me extrañaría muuucho.
No olvides visitar

Desconectado pulsier

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 25 2011 16:57 pm »
No te extrañe, para eso han montado todo el tinglado de las manifestaciones festivas, pues dichos productos (carretillas, cohetes borrachos, etc)  no cumplen con la normativa comunitaria y no se pueden catalogar ni venderse al público, pero sí a quien tenga el carnet de usuario reconocido como experto, en catalunya ya se lo estan sacando todas las collas de diablos. Viene especificado en el articulo 20  del nuevo reglamento.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 25 2011 17:27 pm »
El tro de bac tampoco se vende en Valencia. Que yo sepa sólo se usan en la despertá y para que te los den tienes que ser mayor de edad, haberte inscrito o no sé que rollo.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 25 2011 20:11 pm »
Creo que no estás muy bien enterado...
Un producto no catalogado NO se puede vender.
El tro de bac solo se usa en la despertá por cuestión de tradición. Dejó de utilizarse y venderse por su inestabilidad y peligrosidad.
No olvides visitar

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 26 2011 11:37 am »
Yo cuando era chaval los comprabamos por bolsas iban 10 y costaba 200 pelas eran una caña los llamabamos truenos de mano, pero es que realmente petaban muy fuerte ademas de la mancha negra increible que dejaban y no recuerdo que fueran inestables, es mas de echo costaba que petaran tenias que tirarlos con muuucha fuerza para que petaran. Vaya tiempos.... la traca de chinos 20 pesetas y la de carpinteros 50 pesetas los truenos los vendian sueltos, quiero un trueno de 100 ptas uno de 50 ptes, en vez de por numeros iban por precio. Y no recuerdo baterias si que recuerdo fuentes y cohetes de trueno pero baterias no. Lo que si que recuerdo es que con un carpintero rompias un ladrillo, los cohetes de silvido y trueno y muchos borrachos, se vendian mucho hasta que se prohibieron, pq son un peligro. Recuerdo muchisimas quemaduras y lesiones por culpa de los borrachos.
Alguno conocio los CHUPINAZOS eran unos truenazos petaban como un especial pero no tenian mecha se encendian rascandolos como una cerilla pues al año de salir tuvieron que amputar muchisimas manos, ya que era de forma obligada tirarlos con la mano y hubo una partida que salio defectuosa y nada mas rascaba con la lija petaban y el problema es que lo vendian como petardo de seguridad su eslogan era Chupinazo petardo de seguridad. El distribuidor fue Estalella y recuerdo que la sancion fue millonaria, indemnizaciones millonarias, y el solo fue el distribuidor.

http://www.piroteca.com/archivo/hemeroteca/2002/10-05.htm?NomEmpresa=Pirofantas%EDa%20y%20Multimedia&Ida=425
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/abogados/77/heridos/petardo/chupinazo/piden/1800/millones/indemnizacion/penas/carcel/elpepiespcat/20011207elpcat_9/Tes?print=1

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #11 en: Febrero 26 2011 12:24 pm »
¡Jaja! ¿Qué tiempos aquellos eh DavidOff? :)
Yo también recuerdo cosas de esas.

Aquí los "chupinazos" tenían otro nombre, pero no lo recuerdo ahora mismo... También servían para tirarlos en el agua :)
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado Albert_Català

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 26 2011 13:59 pm »
estos petardos me suenan, que mis padres dicen que se tenian que rascar con algo, o sino tambien mojarlo o algo asi... jajajaj

Desconectado bomberman666

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 57
    • MSN Messenger - elpadrino_120@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Febrero 27 2011 01:04 am »
aca en argentina los siguen vendiendo se llaman "fosforitos" tienen un sistema similar al fosforo se raspan en la cajita y se encienden.se pueden tirar en el agua y explotan vajo el agua.
Bomberman666

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 27 2011 04:10 am »
Tampoco hace tanto de lo que explicas, que pareces un yayo jajaja

Lo de los truenos sueltos... hasta hará 7-8 años se veía
Lo del Petardo ese del chupinazo fue hace unos 10... curiosamente se volvió a las andadas con los "baqueros" creo que eran hace pocos años, aunque estos eran tipo carpintero.
Lo del carpintero yo diría que es mito... mi hermana siempre los ha tirado en traca o suelto y a mí nunca me han parecido fuertes (ni de pequeño, que me daban miedo los petardos, pero si nos ponemos así.... creo que ya expliqué la anécdota, yo a base de "lobitos" fui destrozando un cacho de acera poniéndolo en la junta del bordillo y la acera en sí.
Y las tracas de chinos cuestan 20cts, tampoco hay tanta diferencia jejeje

Lo que sí que no he visto nunca es carretillas o trons de bac.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #15 en: Febrero 27 2011 04:36 am »
El Tro de Bac esta catalogado y se comercializa unica y exclusivamente en Valencia.

http://www.lasprovincias.es/20110103/comunitatvalenciana/comunitat/entra-vigor-autorizacion-para-201101031149.html

Tristemente hasta aqui hemos llegado, a este paso nos vas a restringir el consumo de paella a los domingos, festivos y fiestas de guardar....

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 27 2011 11:30 am »
Pero viendo esas fotos y como lo tira la gente es mas debil que el que se vendia aqui conocido como trueno de mano de echo dice que van en cajas de 50 unidades y las cajas no son muy grandes, por el tamaño de la caja de truenos de mano solo cabrian 10. El trueno de mano en tamaño era como un polvoron y petaba como un numero 3.

Egobos lo del chupinazo, que por cierto fue en tu barrio, fue en el 1997 osea 14 años y los truenos sueltos hace almenos 10 años. Si pero no compares la explosion de un  baquero como la del chupinazo, que petaba como un nº 5. Y lo del carpinter no es mito pq yo lo he vivido y visto con mis propios ojos.No realmente no han subido tanto las tracas de chinos pero tb las desacia para que duraran mas y ahora quemo baterias de 20" como si nada.

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #17 en: Febrero 27 2011 12:34 pm »
Pero viendo esas fotos y como lo tira la gente es mas debil que el que se vendia aqui conocido como trueno de mano de echo dice que van en cajas de 50 unidades y las cajas no son muy grandes, por el tamaño de la caja de truenos de mano solo cabrian 10. El trueno de mano en tamaño era como un polvoron y petaba como un numero 3.
El Tro de Bac siempre ha tenido el mismo tamaño, la unica diferencia de los actuales con los de hace 25/30 años es que antes se encordaban y ahora se encolan pero el sonido y el tamaño es el mismo.... claro, que el encordado le daba ese toque artesanal que a muchos nos encanta.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 27 2011 19:06 pm »
Yo Chama no se como es un tro de bac en tamaño yo hablo de los truenos de mano y como dices iban encordados y al petar hacian cantidad de humo y una gran mancha negra. Supongo que sera lo mismo pero en Valencia lo llamais tro de bac

Desconectado pulsier

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 27 2011 20:05 pm »
El tro de bac no está catalogado. Que se permita su fabricación y su utilización en Valencia para fallas no significa  que tenga número de catalogación. El reglamento contempla estas acciones dando autorizaciones extraordinarias para fabricar un producto sin necesidad de estar catalogado.