Enero 17 2017 19:15 pm

Autor Tema: Comenta la MASCLETÀ!!! (2011)  (Leído 20268 veces)

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 30
    • Ver Perfil
Comenta la MASCLETÀ!!! (2011)
« en: Febrero 28 2011 20:25 pm »
Mañana comienzan las mascletas, como siempre, cada día a las 14:00h

Podeis verlas en:
http://www.rtvv.es/va/falles/endirecte/

Por cierto!!! la página está renovada y tiene muy buena pinta!! no el cuadrito cutre del año pasado... ya sólo falta ver la calidad y que no se pare.

MASCLETAS

Plaza Ayuntamiento 14 horas

1 marzo PIROTECNIA PEÑARROJA
2 marzo PIROTECNIA AITANA
3 marzo PIROTECNIA FUEGOS ARTIFICIALES HERMANOS FERRÁNDEZ
4 marzo PIROTECNIA CABALLER FX
5 marzo PIROTECNIA MARIA ANGUSTIAS
6 marzo PIROTECNIA GORI
7 marzo PIROTECNIA BENLLOCH
8 marzo PIROTECNIA MARTÍ
9 marzo PIROTECNIA ZARZOSO
10 marzo PIROTECNIA BORREDA
11 marzo PIROTECNIA TOMÁS
12 marzo PIROTECNIA HNOS.CABALLER
13 marzo PIROTECNIA PIROFANTASIA
14 marzo PIROTECNIA EL PORTUGUES
15 marzo PIROTECNIA VALENCIANA
16 marzo PIROTECNIA TURIS
17 marzo PIROTECNIA FOCS D’ARTIFICI EUROPLÁ
18 marzo PIROTECNIA CABALLER
19 marzo PIROTECNIA RICARDO CABALLER

PD- Animaros a puntuarlas!!! Haber si este año conseguimos llevar las puntuaciones hasta el final y nos animamos varios foreros y, a parte de darle algo de vida al foro, vemos cuál ha sido la que más nos ha convencido.  :sonriente:
« última modificación: Febrero 28 2011 20:30 pm por egobos »
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
  • Nos Llaman Pintores Del Cielo, ¿Por Algo Sera No?
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Comenta la MASCLETÀ!!! (2011)
« Respuesta #1 en: Marzo 01 2011 01:02 am »
De acuerdo! Yo mew apunto! Las seguire todos los dias y daré mi propia puntuacion al respecto. Un saludo!!
Creciendo Poco a Poco.....

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 01 2011 15:35 pm »
O_O!

No reconozco a Peñarroja..... vaya pedazo mascletà ha traído este año no?
(por cierto, el sonómetro ese comienza como todos los años... los primeros días todo suena muy fuerte, los demás no llega al 120 ni de coña jajaja). En principio y si funciona bien ha debido ser extremadamente potente no? Ha llegado a 124, el año pasado creo que se llegó como mucho a 123... y ha estado mucho rato por 120 o más desde el principio, muy raro.

Por lo demás.... haber si se cuelga un video normal, que con tanto cambio de cámaras me hago un lío... Este año puntuaré así:

2: Aéreo inicial
3,5: Cuerpo
2: Terremoto
1,5: Bombardeo
1: Impresión general

Vamos.... como el año pasado pero le doy más peso al cuerpo, que en el fondo es la base... estoy pensando en quitarle 0,5 al aéreo inicial y metérselo al terremoto que es la otra parte de peso... pero es que últimamente se curran tanto el principio y el final que me sabe mal recortar tantos puntos por ahí. El problema es que después llegan algunas como Gori con mascletas muy clasicorras y pierden muchos puntos...

Nuxe... de momento creo que no lo cambiaré, ya veremos...

A falta de ver la mascletà de nuevo con una vista normal... mi puntuación ha sido de 8,05

PD- mmmmm.... la he vuelto a ver y me parece menos buena..... mal síntoma, haber si veo un dichoso video normal!
« última modificación: Marzo 01 2011 21:40 pm por egobos »
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 01 2011 17:31 pm »
Dejo el video para los que no sepan donde poder ver las mascletas despues de su transmision. Enla misma web de RTVV.es escreibiendo "mascleta" en la parte superior derecha podreis ir viendo cada dia cada mascleta pero hasta las 4 o 4:30 no suben el video.
Un saludo y pondré mi puntuacion mas tarde.

http://www.rtvv.es/va/falles/Mascleta-marc_3_436186431.html

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 02 2011 18:00 pm »
Qué paradita está la cosa...... ya no tenemos ni lo de Falleros jajaja

Haber, he estado revisando la mascletà de ayer y rectifico la nota... Peñarroja se queda con un 7,3 que tampoco está mal.
En general me gustó. El principio fue muuuy flojo, sosito con 4 humos y 4 cohetes, pero bueno, después mejoró, no estuvo mal. Comienzan las retenciones. Para mí la clavó, el crescendo fue de manual, pero se quedó corto, o al menos es la sensación que me da.... si no miro el sonómetro me parece que fue flojilla la cosa, tiene pinta de que hay poco ritmo, poco sonido, ahora! en directo quizá los calibre de los truenos eran más que aceptables y sí fue fuertecita... La entrada al terremoto parece que no fue del todo correcta.... entrar entra muy bien, pero a la que comienza a rebentar aquello, el salto sonoro se nota y más viniendo de un cuerpo flojito. Terremoto simple, con in crescendo también, está bastante bien aunque parece (esta vez sí por el sonómetro) que no es demasiado potente. El bombardeo muy chulo, bastante caótico, pero imagino que eso debe ser agradable de ver desde la plaza. Aumenta también la intensidad conforme avanza y lo remata, para mí, de forma flojilla.

Y hoy.... pirotecnia Aitana!! La gran novedad... no sé, a mí me ha dejado con muchas dudas... mi nota: 6,85.

El comienzo no ha estado mal, se ha subido al carro de los digitales pero no me ha convencido... me ha gustado pero siento como si le faltase algo... no sé, realmente no sé que es, quizá eche en falta algo más de trueno o no sé, lo cierto es que tampoco lo recuerdo a la perfección. EL cuerpo de la mascletá tampoco me ha convencido, y en esto quizá neesite la ayuda de alguien que la haya visto en la plaza. Me ha parecido que de in crescendo poquito... ha comenzado relativamente flojo, ha pegado un subidón y así se ha mantenido hasta el final que diría que incluso se ha subido una pizca más.... eso sí, este ha tenido pinta de tener muuuucho ritmo y ser relativamente cañero, remarco lo de relativamente. El terremoto ha entrado de forma un tanto brusca y ha sido muy simplón. El final no lo tengo en mente, pero si mal no recuerdo fue bastante chulo, con muchos digitales, golpes en tierra y aire y volcanadas por doquier.

So....

Peñarroja: 7,3
Aitana: 6,85

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Marzo 02 2011 20:02 pm »

Egobos... nunca lo entenderás... teníamos ilusión por ofrecer una cosa que no ha salido, no por nuestra parte.
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 02 2011 20:15 pm »

Egobos... nunca lo entenderás... teníamos ilusión por ofrecer una cosa que no ha salido, no por nuestra parte.

:llora: :llora:

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 02 2011 20:42 pm »
Yo lo siento por no comentar pero de mascletaes no tengo ni idea, para mi todas parecen iguales, y no quiero ofender a nadie, no salteis que es solo una opinion, a mi me gusta cuando los perimetrales van sincronizados como haciendo una melodia y el terremoto aereo final, pero las cordas de truenos no le encuentro aliciente. Mas que nada porque los truenos no me gustan. Por cierto alguien puede decir que truenos usan para las mascletas?

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 02 2011 22:15 pm »
Esto.... acabo de ver un video que no es de rtvv y lo de Aitana parece otra mascletà.... me ha pasado como ayer con Peñarroja, sólo que en vez de gustarme menos me ha gustado más...

A las cordas de truenos no les encuentras aliciente porque no estás allí, Davidoff...

Y los truenos.... a qué te refieres? Pues son... truenos o masclets de diferentes calibres, no sé que decirte y tampoco se demasiado del tema, haber si se pasa Chama.

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #9 en: Marzo 03 2011 00:23 am »
Extraido de Piroart:

Imitaciones de truenos grandes (a tamaño real): de botella del número 7, 6 y 5, mechas cruzadas para truenos, truenos de tracas (abajo izquierda), truenos de peines (al lado), un trueno de mecha de barreno y un trueno de mecha verde, truenos para carcasa de cambios, un trueno aéreo del número 5, y "trons de bac" (abajo a la derecha).
----------------------------------------------------------------------------

Detalle de los truenos de "botella"
Cortesia de Hnos Caballer (Almenara)

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 03 2011 00:34 am »
Muy chulo!!!!!!

PD- Los de calibre 6-7 en la plaza del Ayuntamiento no se utlizan no? Es que lo máximo que he escuchado creo que ha sido 6 en casos muy puntuales... de hecho del 7 no sabía ni que existían...

Gori el año pasado puede ser que llevase 6?
« última modificación: Marzo 03 2011 00:36 am por egobos »

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #11 en: Marzo 03 2011 01:09 am »
Si no me equivo el maximo permitido para la plaza es calibre 6, y 50 mm para los truenos aereos.

Como curiosidad ved lo que se hacia antes de que muchos nacierais.

Plaza del ayuntamiento 1992
http://www.vimeo.com/11818670

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 03 2011 12:46 pm »
Gracias Chama buen aporte

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 03 2011 20:47 pm »
.......................................................................

Qué mascletà más mala!!!!!!!! Diooooos!!!!!!!!! Pero mala, mala de cojones!!!! Si es que me sabe mal hasta darle la nota que le doy porque la veo alta, ha sido una anti-mascletá... SInceramente, el pobre lloraba tras la mascletà, pero más que de emoción porque creo que se ha dado cuenta de que no ha estado bien.

Ha empezado con unos efectos digitales, dices: "ok", está de moda, no está mal. Pero... es que ha sido un coñazo y para que yo lo diga que mira que me gustan estas cosas... Muy flojito todo, simples volcanadas de truenillos y va que chuta. Y además... poco ritmo, al principio tiene su razón de ser, pero es que ni al principio ni al final, la cosa ha sido vistosa pero sosa. Después ha metido allí en medio el ritmo del 7º de caballería, que ha estado muy bien, pero que lo veo fuera de lugar. Me explico, a veces se meten estos ritmos digitalizados y se hace una serie, se alterna con algunas volcanadas, o son ritmos más normales, y quedan bien integrados. Aquí vienes de 4 truenos y 4 volcanes de truenillos y te mete el 7º de caballería con la consecuente cantidad de truenos y después te vuelve otra vez a lo de antes y... no consigo ver eso ahí... es como si a Chopin le diese por meter en mitad de la marcha fúnebre el 7º de caballería... no pegaría ni con cola.
Pasamos al cuerpo de la mascletà... y ha vuelto a ser soso, me ha pasado como con el de Peñarroja, lo veo con poca fuerza, quizá le falte relleno sonoro, y aparte no he visto que el ritmo suba, se ha mantenido estable hasta el final en que no sé si es que el fuego ha saltado a otro ramal y ha sido más potente o es que estaba ideado así, pero hay un salto considerable...
Terremoto..... la cámara de rtvv es un poco puñetera porque no lo ha enfocado desde arriba, pero se veía raro... la sombra del terremoto se veía torcida, no sé si es que hacía un "8".... ni idea. Sea como sea, ha sido malo de cojones.... ha empezado fuerte, parece haber sido potente, pero... ha acabado dejando flecos? Es que esto en el ayuntamiento creo no haberlo visto nunca, el terremoto en vez de subir de intensidad, ha bajado! y mucho...
Bombardeo.... creo que va a pasar a la historia... qué cosa más leeeeeenta, han salido los disparos uno a uno chiquillo! Después ha probado como de rematar con volcanadas de truenillos que si hago caso al sonómetro de rtvv han sido bien bien flojitas, unos cuantos remates de truenos en tierra y  un remate aéreo final pobre y que encima no ha cerrado bien...

Vamos, un fracaso de mascletà, de estas para ponerla en los vídeos sobre "como no se hace una mascletà"....

En esta.... dejo las puntuaciones desiertas... Ferrández descalificada, porque es que no me sale ni ponerle un 3,7 que le tenía de puntuación, yo no he visto aquí una mascletá, he visto algo hecho con pirotecnia pero una mascletá seguro que no.

PD- Ahora vendrá Chama y me dirá que soy un exagerado que la mascletà ha sido fantástica jajaja
« última modificación: Marzo 03 2011 20:51 pm por egobos »

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #14 en: Marzo 04 2011 01:22 am »
jajajajajaaja.... un poco exagerado si que eres.
En su defensa dire que han estado toda la mañana montando con lluvia, con lo que ello conlleva.

Por otra lado, si que tienes razon en algunas cosas, por que aunque la humedad te pueda jugar malas pasadas y te rompa los tiempos y demas no quita que la composicion en general haya sido un tanto extraña.
Eso si sonar a sonado de la ostia.

P.D. Por si os interesa podeis votar las mascletas en la pagina de Radio Television Valenciana
http://www.rtvv.es/va/falles/mascletades/
« última modificación: Marzo 04 2011 01:26 am por Chama »

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Marzo 05 2011 02:44 am »
Para mi la mejor de las tres a sido la de aitana, que, segun se puedo votar en RTVV, la doy un 8, despues la siguiente que eh visto que me a parecido buena es la de Peñarroja con un 7 y con un 5 la pirotecnia hermanos F. Esta ultima, estoy contigo, que pena, que derroche, excepto por las secuencias pero no pegaban con ese triste aereo y ese terremoto poco fuerte. La de Aitana a estado estupenda! Con digitales muy buenos, un terremoto increible y vistoso y un aereo muy bueno, ademas de ese final aereo con acabado de truenos terrestre me a sorprendedido mucho. Un saludo y seguire comentando. A ver si se anima el foro hombre! Qe yo tambien lo tengo abandonado por el puto bachiller! Haré lo que pueda!! ;)

Desconectado Pirolocura/Vdevurro

• Popularidad: 4
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Marzo 05 2011 16:10 pm »
sin duda para mi la mejor de las 4 ha sido la de aitana.el segundo lugar se lo pondria a peñaroja,luego la de maria angustias y la q menos me molo la de hermanos f.
pd:este año queria haber hido a las fallas con mi familia pero mi padre no queria.por mis huevos q el año q viene voy!!!xdxdxdxd.
No puedo imaginar una navidad sin petardos.

Desconectado Pirolocura/Vdevurro

• Popularidad: 4
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Marzo 06 2011 17:47 pm »
la pirotecnia gori igual o mejor q la de aitana :ok!:
No puedo imaginar una navidad sin petardos.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 07 2011 20:29 pm »
joder y luego deciis que las mascletas son 100x100 caseras y nacional, pues en todos los videos tiran y mucho de cajas chinas y no solo para el terremoto final sino que las usan a lo largo de todo el espectaculo. Para los que luego digan que el que diga que las mascletas son de productos chinas no tiene ni idea que se mire los videos y lo vera.

Oye Chama en todos los videos me he fijado que en las cordadas de truenos hay como una trenza llena de truenos pero pequeños de unos 50cm de largo con truenos a lado y lado. Como una via de tren pequeña nose si me explico..

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Marzo 07 2011 20:46 pm »
Las cajas son acompañamiento aéreo, pero lo básico que son los truenos son nacionales.
Lo que dices tu son las ristras o rastres de truenos. Es como una mecha que lleva metidos varios pequeños. Es para mantener un pequeño ritmo y evitar los vacíos sonoros.
« última modificación: Marzo 07 2011 20:49 pm por dpm_17 »
No olvides visitar