Mayo 27 2017 11:55 am

Autor Tema: Comenta la MASCLETÀ!!! (2011)  (Leído 20670 veces)

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 30
    • Ver Perfil
Re: Comenta la MASCLETÀ!!! (2011)
« Respuesta #20 en: Marzo 07 2011 21:09 pm »
Como dice dpm, es una mecha barreno con truenos pequeñillos enganchados. Pero a veces he visto estos rastres con truenos más gordos y enganchados a un plástico... cómo funciona eso?
La verdad es que estoy bastante ocupado y o me pongo a puntuar al momento o está visto que no lo hago jajaja
De momento....
Maria Angustias = Buena mascletá, mucho más clásica que la primera vez pero me pareció que se desarrolló muy bien. Inicio con varios efectos y sin digitales, cuerpo bueno, con buen in crescendo, terremoto que pareció no ser demasiado potente pero estuvo bien y un bombardeo muy correcto.

Gori= Tengo dudas.... mascletà clásica como siempre.... me pareció que fue buena, pero cuandolo ví me parecieron ver cagadas sorprendentes para ser esta piro, así que imagino que sería cosa de canal 9... Inicio aéreo bueno, cásico y contundente incluso, mucha carcasa de trueno y no tanto truenillo, que el efecto no es el mismo... El Cuerpo terrestre pareció ir bien, evolucionando muy bien y potente PERO es posible que hubieran vacíos sonoros "largos"? (unos 2-3 segundos)... es que me pareció notarlo 2 veces y me chocó mucho. El terremoto espectacular, potente. Y el bombardeo enlazado con el terremoto y también potente.

Benlloch= Inicio también clasicón, con truenos y pitos... no me acuerdo muy bien pero creo que no me ha matado... las retenciones muy bien, mucho acompañamiento aéreo si mal no recuerdo. Terremoto también potente y bombardeo que no me ha gustado... volcanadas de truenillos sólo a un lado de la plaza, remate flojillo, ha quedado soso y todo y ha habido algo raro.... lo tengo que vovler a ver.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Pirolocura/Vdevurro

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 4
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: Marzo 08 2011 17:27 pm »
en anteriores mensajes decia de otras pero la q creo q es la mejor por ahora y para mi es la piro marti.creo q a sido la mas estruendosa y la de mas variedad
No puedo imaginar una navidad sin petardos.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 10 2011 14:37 pm »
Llevamos 2 buenas mascletas, estos dos últimos días.

La de Zarzoso de ayer me gustó mucho y se pone en mi number 1. Tuvo un buen inicio, para mí el mejor hasta ahora y no por los truenos digitalizados que creo que fue lo peor, el resultado me quedó algo cogido con pinzas. Cuerpo potente pero corto, sólo 4 retenciones... con todo buen acompañamiento aéreo y buen in crescendo. La entrada al terremoto buena, terremoto muuuy largo, pero al menos no ví grandes calibres, tiene pinta de no haber sido muy potente. Bombardeo.... raro? Vaya mezcolanza de calibres que había.... pero para mí fue muy bueno. La parte de bombardeo más clásicono muy potente pero bien llevada y los remates digitales y el cierre aéreo, chapeau.

Actualizo mi ránking...

1- Zarzoso  8,45
2- Martí        8,25
3- Gori         7, 5
4- Peñarroja 7,3
5- Angustia  7,2
6- Aitana     6,85
7- Benlloch  6,5
8- Ferránd   ???

Se acerca ya la semana fallera y los nombres ya apuntan a que no habrán mascletás malas...

Para empezar.... una de las favoritas de Chama: Borreda (hoy) y una de las mías, Tomás (mañana) hm......
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 10 2011 15:15 pm »
O_O'

Chama, espero que hayas podido ir........ me da que si es así debes haber disfrutado una barbaridad jajajaja

Hombre, Borredà y 185kg ya te da a entender que va a ser muy potente, pero no tanto...

Increíble el cuerpo "terrestre" de la mascletà!!!!!!! Sinceramente... creo que nunca había visto tantísimo acompañamiento aéreo... aparte que los calibres de los truenos parecían bastante altos.
Lo que no acabo de entender es el terremoto.... buscaré un video por youtube haber si transmite un poco mejor la sensación que rtvv.... pero ha empezado lentísimo... ha perdido todo el ritmo... no sé si estaba preparado así o les ha caído un chaparrón y  el estopi se ha resentido... o si les ha fallado un aéreo que tuviesen previsto para ese momento...

Desconectado Chama

• Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #24 en: Marzo 10 2011 19:13 pm »
Bufffffff que pasote los hermanos Borreda, como siempre una caña.

El inicio (que parece que este año todos van a lo mismo) largo y soso, no me estan gustando en general.
El cuerpo a sido una caña sobre todo la ultima retencion acompañada de "cajas chinas" de truenillo.
Y el terrrrremoto un tanto extraño, ha empezado con dos ramales solamente para luego girar y combinar los truenos volaos y xinxolats (con espoleta de retardo)..... una pasada.
Por cierto de momento (solo no he podido ver dos in situ) Marti esta ganando de calle, aun con el incordio del aire, esta mujer esta teniendo muy mala suerte los ultimos años. El año pasado por culpa de la lluvia monto la mascleta en apenas 3 horas y este año el aire, aun asi resolvio ambos problemas con gran maestria.

Davidoff, en el post de mi mascleta estan las fotos de lo que comentas con mas detalle. dpm_17 y egosbos lo han descrito perfectamente.
A lo que refiere egobos con ese otro tipo de trueno es a "peines"  de los que se cuelgan truenillo o silvadores. Muy parecido a "els trons en canya" (truenos en caña) pero de menor calibre. Si tengo un hueco pongo unas fotillos.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Marzo 10 2011 19:46 pm »
Bueno, no soy mucho de dar mi opinión, pero solo lo comento.
Creo que ha excedido con el acompañamiento antes del terremoto, le ha quitado el protagonismo a la parte central y principal de la mascletá, que es el fuego terrestre. Además añado que ha terminado antes de entrar al terremoto y ha bajado entonces la potencia que tenía ganada. Por último ha solapado el bombardeo al terremoto... parece que tenía prisa. Es mi opinión. No por mas material se hacen las cosas mejor, o la mascletá es mejor.

No es una crítica, simplemente es un apunte personal.
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 10 2011 23:10 pm »
Los puristas pensarán así.... para mí un acompañamiento aéreo como el de hoy debe ser tremendo, y si no ha sido muy intenso en cuanto a calibre.... perfecto. No sé, mi concepto de mascletá dista mucho del de mucha gente. Puedo estar de acuerdo con el ritmo, con la musicalidad de la mascletá y con mil cosas más que se suelen decir. Pero la espectacularidad, la potencia, etc a mí también me definen una mascletá, y no porque se añada más acompañamiento aéreo se pierde la "musicalidad" que muchos defienden ni se pierde la esencia de una mascletá, simplemente suena distinto, se ve distinto y se siente distinto.

Con lo de que el acompañamiento ha acabado antes del terremoto y se ha visto un bajón coincido... y con lo de que el bombardeo se ha solapado con el terremoto.... ni idea, pero de Gori por ejemplo se suele valorar precisamente eso, el que no dé tregua, que no haya acabado/acabe de acabar y ya esté el bombardeo.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: Marzo 11 2011 00:23 am »
Permiteme puntualizar, no es lo mismo "solapar" que "ligar" o "unir"
Cada maestrillo tiene su librillo.
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 11 2011 01:20 am »
Por eso he hecho la acotación esa de "que no haya acabado/acabe de acabar".... si no ha acabado se está solapando..... el problema es que de ese ligar al solapar van un par de segundos y como se les vaya el dedo un poquillo antes ya la han cagado.

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 12 2011 11:43 am »
Yo sin entender mucho de mascletas la de Marti me ha gustado mucho, al final ha sido increible, alternaba los perimetrales digitalizados con los marrones aereos, muy guapa me ha gustado mucho, ademas esta chica utiliza mucho siempre los digitales y quedan bien. Aunque ha empezado un poco lentilla, no? parecia que la traca no se encendia nunca. Como deciis esta señora siempre hace buenas mascletas, almenos a mi me gusta el espectaculo que monta. Tambien me he fijado que de los truenos de botella caen 3 o 4 truenillos, no? Almenos se enciende uno y caen cosillas endcendidas verdes y rojas.

La de Zarzoso muy guapa, guapa, los perimetrales digitales me encantan es los que mas me gusta de las mascletas, y el final ha sido apoteosico, que heavy la de marrones que se han tirado y los perimetrales geniales, muy buena mascleta.

La de Borreda me ha gustado mucho el final, ha sido diferente y ha quedado bien, lo que pasa que ha empezado muy fuerte y luego le ha costado seguir un poco ese ritmo. Como dice Chama hay cajas chinas constantemente en le perimetro haciendo relleno, pero ahy estaban, parece mentira como dominan el tema de las mechas, que vayan mas o menos rapidas, que se pausen o aceleren me parece increible pero eso todos. He visto que Borreda ha utilizado a diferencia de los demas el sistema monotiro black vipper, esos morteros blancos nuevos que cada vez que disparaban se volvian negros y ya no se vuelven a usar, los demas usan carcasas normales. Con eso gana digitalizacion, que por cierto ha quedado bien. Buenas mascletas. Por cierto que le pasaba a la alcaldesa parecia que le iba a dar un orgasmo, jjajajaj

La de Tomas me ha gustaod un monton, sobretodo el principio, quizas al estar nublado se veia mejor el colorido y por eso me ha gustado mas , lastima del final que se ha cortado por culpa de la lluvia supongo, incluso se ha oido se ha soltado el cable, mola porque han usado candelas que casi nadie las ha usado y han quedado muy bien las xiules y farfalles se veian al estar nublado y quedaban muy bien como relleno, el final bastante potente pero no tanto como otras.
« última modificación: Marzo 12 2011 12:14 pm por Davidoff »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 12 2011 15:47 pm »
Yo sin entender mucho de mascletas la de Marti me ha gustado mucho, al final ha sido increible, alternaba los perimetrales digitalizados con los marrones aereos, muy guapa me ha gustado mucho, ademas esta chica utiliza mucho siempre los digitales y quedan bien. Aunque ha empezado un poco lentilla, no? parecia que la traca no se encendia nunca. Como deciis esta señora siempre hace buenas mascletas, almenos a mi me gusta el espectaculo que monta. Tambien me he fijado que de los truenos de botella caen 3 o 4 truenillos, no? Almenos se enciende uno y caen cosillas endcendidas verdes y rojas.

No sé como se llaman, pero no. Los truenos son truenos y como tales petan y punto. Pero hay más tipos.... algunos simplemente se abren y dejan caer esta especie de espoletas rojas y verdes, en estas fallas alguien los llevó... fue de las primeras, no recuerdo cual. Otras y este creo recordar que fue el caso de Martí, llevan estos truenos que al abrirse dejan caer unos truenecillos espoleteados y el efecto prácticamente viene a sustituir el de los rastres aquellos por los que preguntaste el otro día.... vamos, hacen de relleno sonoro.

La de Zarzoso muy guapa, guapa, los perimetrales digitales me encantan es los que mas me gusta de las mascletas, y el final ha sido apoteosico, que heavy la de marrones que se han tirado y los perimetrales geniales, muy buena mascleta.

La de Borreda me ha gustado mucho el final, ha sido diferente y ha quedado bien, lo que pasa que ha empezado muy fuerte y luego le ha costado seguir un poco ese ritmo. Como dice Chama hay cajas chinas constantemente en le perimetro haciendo relleno, pero ahy estaban, parece mentira como dominan el tema de las mechas, que vayan mas o menos rapidas, que se pausen o aceleren me parece increible pero eso todos. He visto que Borreda ha utilizado a diferencia de los demas el sistema monotiro black vipper, esos morteros blancos nuevos que cada vez que disparaban se volvian negros y ya no se vuelven a usar, los demas usan carcasas normales. Con eso gana digitalizacion, que por cierto ha quedado bien. Buenas mascletas. Por cierto que le pasaba a la alcaldesa parecia que le iba a dar un orgasmo, jjajajaj

Es muy expresiva esa mujer jajaja  sobre las mechas...... es una verdadera pasada...... controlar el tiempo como lo hacen, conectar mechas, ralentizar o acelerar la mecha, conectar a los truenos directamente a la mecha, espoletearlos para retardarlos, etc y que no suelan quedar flecos en los terremotos.... increíble. Me encantaría saber con exactitud como funciona, jajaja

La de Tomas me ha gustaod un monton, sobretodo el principio, quizas al estar nublado se veia mejor el colorido y por eso me ha gustado mas , lastima del final que se ha cortado por culpa de la lluvia supongo, incluso se ha oido se ha soltado el cable, mola porque han usado candelas que casi nadie las ha usado y han quedado muy bien las xiules y farfalles se veian al estar nublado y quedaban muy bien como relleno, el final bastante potente pero no tanto como otras.

A mí Tomás me ha "decepcionado" por su parte final. Me encantan las mascletas de esta gente, creo que con Europlá son las que más me gustan, pero este año no me han convencido. El comienzo espectacular, el primero estas fallas, ya era hora, porque en general estaban siendo bastante malos. A pesar de esto creo que le ha faltado algo.... algo de aéreo más clasicorro y un remate final para pasar al cuerpo y la hubiese clavado. El cuerpo bueno, los calibres parecían grandotes, así que debe haber sido potentillo, el acompañamiento aéreo también bueno, diferente, que casi todos últimamente son truenillos y volcanes... aunque no se si es la sensación que me daba, o realmente habían pocos truenos.... mucho rastre y peines de esos que decía yo, pero lo demás parecía "pobre". El terremoto ha estado bien, pero sólo eso..... en comparación con los terremotos que otros años ha traído Tomás.... nada (este año no se están viendo tampoco grandes terremotos..... parece que todo se lo lleva el final aéreo pocos ya no a 4 sino a 3 pasadas, pocos en dos alturas, pocos realmente potentes y estas cosas que impresionaban tanto, etc. El final.... potente, bien nutrido pero no muy bien rematado..... bien utilizada la plaza para las volcanadas pero flecos, los calibres del bombardeo yo dirí que no fueron ni de 50mm (que también se está viendo mucho >,>.... que yo sepa se ha limitado a 50, no a 30... con la tonter´´ia de hacer aéreos tan largos se le quita potencia a esta parte para que suba de intensidad el resto.... que son truenillos y que no es que suban en intensidad, suben en cantidad >,<)...........

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: Marzo 12 2011 16:05 pm »
He visto que Borreda ha utilizado a diferencia de los demas el sistema monotiro black vipper
Yo creo que esos no son los black viper pero bueno...
Los monotiros blancos los usan mas empresas.

Decir también que el diseño de Martí está en manos de su hijo Carlos. El es el que programa la máquina para el digital. En la parte clásica puede ser obra de ella, no lo discuto.

Al final de Tomás le faltó una secuencia de truenos digitales que no arrancó. Por eso hay ese silencio y luego sale el remate aéreo de truenos. Aún así, hacer ese disparo con la que había caído... es un buen trabajo.

No olvides visitar

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #32 en: Marzo 13 2011 12:29 pm »
Por cierto, hoy se puede seguir el montaje de la mascletá en directo por el twitter y facebook de TP :)
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 13 2011 13:07 pm »
Por cierto, hoy se puede seguir el montaje de la mascletá en directo por el twitter y facebook de TP :)

O_O!  Y porqué no lo decís antes! jajaja

Me acabais de alegrar el día! >,<
Pirofantasía que ya de por sí me gusta muchísimo, que suele hacer buenos comienzos y encima que parece que ayer se pasó por el foro y me leyó diciendo que este año no se estaban viendo buenos terremotos... ale, hoy a dos alturas y con unión de traca valenciana (me encanta este detalle... porqué sólo unir con estopi si además puedes intercalar estos truenillos) y parece que el resto son todo truenos de varios calibre xinxolats...
« última modificación: Marzo 13 2011 13:29 pm por egobos »

Desconectado Rufidj

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: Marzo 14 2011 00:21 am »
IMPRESIONANTE !!
Hoy he estado en la plaza del ayuntamiento viendo esta mascleta de Pirofantasia y debo decir que me ha gustado mucho.
y creo que sin equivocarme puedo decir que la mejor hasta ahora.
Menudo final con el lanzamiento de bolas de color rojo alrededor de la plaza y los roncadores.

Saludos!

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 14 2011 00:48 am »
Para mí también ha sido la mejor..... vaya final!!!

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: Marzo 14 2011 00:53 am »
Atentos a la sección de noticias. Os traeremos un especial del disparo de Pirofantasía con video desde dentro del recinto de disparo.
No olvides visitar

Desconectado Chama

• Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #37 en: Marzo 14 2011 12:31 pm »
No sé como se llaman, pero no. Los truenos son truenos y como tales petan y punto. Pero hay más tipos.... algunos simplemente se abren y dejan caer esta especie de espoletas rojas y verdes, en estas fallas alguien los llevó... fue de las primeras, no recuerdo cual. Otras y este creo recordar que fue el caso de Martí, llevan estos truenos que al abrirse dejan caer unos truenecillos espoleteados y el efecto prácticamente viene a sustituir el de los rastres aquellos por los que preguntaste el otro día.... vamos, hacen de relleno sonoro.

No tienen nada que ver los truenos de botella con las "descargas de truenillos" o "descargas de color"
Esto si no me equivoco es un invento de Zamorano Caballer y es de hace muuuuchos años y pasa como en todo que las modas van y vienen, tambien hacia muchos años que no se escuchaban afonicos en la plaza y el año pasado volvieron a usarlos.

Desconectado Rufidj

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: Marzo 14 2011 14:20 pm »
Vaya tela!
Del video que grabasteis desde dentro del recinto solo puedo decir.....No se os rompio la camara? xD
BESTIAL.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #39 en: Marzo 14 2011 19:13 pm »
Para los que no lo vieran aún aquí os delo el link al reportaje de la mascletà de Pirofantasía.
http://todopetardos.com/noticias/pirofantasia-mascleta-fallas-2011-96/
Video desde dentro de la jaula
http://vimeo.com/21013120

<a href="http://dl.dropbox.com/u/6463135/fallas2011/pirofantasia/Pirofantasia.swf" target="_blank" class="new_win">http://dl.dropbox.com/u/6463135/fallas2011/pirofantasia/Pirofantasia.swf</a>
No olvides visitar