Febrero 23 2019 18:06 pm

Autor Tema: Trabajo de final de bachillerato sobre cohetes.  (Leído 10620 veces)

Desconectado alfuco

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 3
    • Ver Perfil
Trabajo de final de bachillerato sobre cohetes.
« en: Marzo 31 2011 19:12 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y espero poder contribuir en el cuando sepa un poco mas.
Os escribo porque soy catalan, y los catalanes hacen un trabajo de final de bachillerato llamado "Trabajo de Recerca", y a mi me gustaria hacerlo sobre la construccion de un cohete. Pero soy muy novato y no se nada de nada. Me encantaria que me dijeseis los tipos de cohetes que puedo hacer, el combustible, las partes...

Muchas gracias de antemano
« última modificación: Marzo 10 2012 14:39 pm por Salva »

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 25
  • No volará si alguien no aprieta el botón
    • Ver Perfil
Re: Novato muuuuuy novato
« Respuesta #1 en: Abril 03 2011 22:30 pm »
Antes de nada bienvenido al foro.

Bueno, es importante que sepas que para la construcción de un cohete, sobre todo si será un trabajo serio, es conveniente que anterior a la práctica se sepa algo de teoría. Más que nada porque ayuda mucho y facilita el tomar determinadas decisiones fundamentales en un momento u otro.

Si quieres, tengo bastante información muy buena sobre este tema -toberas, reactor, aletas, propelentes (combustibles)...- extraída de la anterior web de Salva. En realidad es la página guardada; que NO es mía. Si Salva no me pone objeciones la expondré aquí para compartirla, del mismo modo que yo la tengo.

La construcción de un cohete es muy apasionante y divertida al igual que compleja y llena de posibles decepciones. Requiere tiempo y ¡Cómo no! materiales. Habrá que poner un aporte económico inicial para adquirir los materiales necesarios.