Septiembre 26 2018 03:55 am

Autor Tema: Proyecto: super ares III  (Leído 3186 veces)

Desconectado ALKAUN

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 11
  • "La mayor tragedia sería no haberlo probado...."
    • Ver Perfil
Proyecto: super ares III
« en: Abril 17 2011 00:43 am »
Hola, aqui os presento el cohete super ares III en uno de sus lanzamientos, aunque por causas que todavía no tengo claras, probablemente por algun error durante el proceso de fusión del combustible no alcanza todo su potencial previsto.

el cohete tiene un diametro de 60mm, tubo motor de acero de 3mm de espesor, tobera c-d torneada en acero, parte superior de pvc.
peso del cohete total 5kg.

la ignicion se realiza electricamente mediante una bateria de coche, un rele y un calentador diesel, y una pequeña centralita casera para realizar el disparo.

tengo todo el srm calculado asi como su altitud prevista, de unos 1500 metros, aunque en este lanzamiento apenas alcanzaría los 400m, por algun problema del combustible, como puede ser la alta caramelizacion de la mezcla kno3-fructosa.

aver si consigo poneros algunas fotos y videos del mismo, aver que os parece, espero vuestras opiniones al respecto de este humilde proyecto.

« última modificación: Febrero 14 2018 00:24 am por ALKAUN »

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Manolo88

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 7
  • What's UP!
    • Ver Perfil
Re: Proyecto super ares III
« Respuesta #1 en: Abril 17 2011 01:07 am »
No creo que el problema fuera del combustible...
Parece como si hubieras iniciado la combustion desde el primer grano,  si es asi, por eso te perdio rendimineto.
Si lo hubieras encendido desde el ultimo grano creo que te hubiera llegado a los 1500.

Si lo has encendido desde ultimo grano (el que queda en la cabeza del cohete) explicame porque te sale tanto humo del cohete al principio sin que este se eleve :P

Saludos, Manolo
Si el cohete en vez de volar; explota, ya ha valido la pena.

Desconectado ALKAUN

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 17 2011 01:17 am »
hola, siempre los he encendido directamente en la tobera, por la dificultad de encenderlo arriba del motor y meter el cable a lo largo del cochete, pero otras veces ha salido como tiene que salir, ultimamente, me salen de esta manera, pero creo que es por la excesiva caramelizacion del combustible, ya que no lo hago con un control preciso de temperatura, y las ultimas mezclas salieron demasiada amarillentas, de todas maneras, en esta semana intentaré realizar un nuevo lanzamiento con un cuidado mayor durante la mezcla, a ver si resuelvo el problema.

saludos

Desconectado Manolo88

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 7
  • What's UP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 17 2011 01:44 am »
Intenta hacer los cohetes mas anchos y menos largos, asi no tendras dificultad para hacer una alma mas ancha y poder meter el detonador hasta lo mas ondo...

Te lo digo porque el SRM hace los calculos teniendo en cuenta que la mezcla se enciende desde el ultimo grano...
Si se enciende desde el primero, se perde mucha potencia ya que la combustion tarda en llegar hasta la cima, y cuando el cohete se empieza a elevar puede que ya se haya consumido un porcentaje elevado del combustible total.

Saludos, Manolo
Si el cohete en vez de volar; explota, ya ha valido la pena.

Desconectado ALKAUN

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 17 2011 01:56 am »
gracias por el consejo, de todas maneras, tendiendo en cuenta que ya tengo el cohete diseñado con unos parametros con la tobera y demas para esta confiiguracion de dimensiones, en los proximos lanzamientos intentare meter el detonador lo mas adentro posible para que inicie la combustion desde arriba del todo, aver si gano en rendimiento.

saludos y gracias

Desconectado danimora

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 25
  • No volará si alguien no aprieta el botón
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 26 2011 18:19 pm »
Ante todo, un gran cohete, y un vuelo bastante bueno. Felicidades.

Efectivamente, como dice manolo, el encenderlo desde el grano cercano a la tobera resta rendimiento, ya que la presurización óptima del reactor tarda mucho más y se está perdiendo mucho propelente en presurizarla. De hecho, el SRM tiene en cuenta que en la cámara se alcanza la presión óptima justo en el encendido, cosa ideal, como es obvio. Por ello, Salva estuvo usando un tiempo pólvora de imprimación que aplicaba en el núcleo de los granos para aumentar la presión rápidamente. Pero esto también puede ser peligroso y se puede ir de las manos, pudiendo llegar a explotar o desintegrarse el reactor debido a la sobrepresurización.

Te recomiendo que pruebes a introducir el inflamador desde la tobera hasta el fondo del último grano por el ánima de estos.

El hacer un reactor más ancho de la cuenta puede elevar el tiempo de combustión notablemente, con lo cual la exposición al calor y la presión de todo el reactor es mayor y puede llegar a ser excesiva. Es un problema más a tener en cuenta, así como un nuevo reto.

De nuevo, ¡Un gran trabajo! Y bueno, se agradece enormemente el vídeo. :D

Saludos, danimora.

Desconectado Silver2

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Octubre 12 2011 05:15 am »
Cuanto mide el tubo de acero?

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
Re: Proyecto: super ares III
« Respuesta #7 en: Octubre 13 2011 19:03 pm »
Wow, simplemente quería decir que me habéis impresionado.
Ya no puedo decir mucho más en estos temas porque no controlo mucho... pero ánimo!! Seguid así!
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.