Julio 28 2017 14:56 pm

Autor Tema: 2 métodos para hacer KClO3 (clorato potásico)  (Leído 87034 veces)

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 2 métodos para hacer KClO3 (clorato potásico)
« Respuesta #20 en: Mayo 25 2011 13:25 pm »
Por supuesto, ahi va lo que me respondieron a los mensajes y las webs.

http://herramientasdejoyeria.es/familia-ban.html

Los de esta página me dijeron lo siguiente:
Buenos dias,tras su correo solicitando informacion de los anodos le informo lo siguiente:

Hay dos tipos de anodos que le pueden servir para vaso de 1 litro o vaso de 2 litros.
Las medidas son de 100x50 que saldria  61,16 euros y la medida 100x100 que seria para vaso de 2 litros saldria 96,33 euros.
El envio saldria 12 euros y tardaria 1 dia.

Estos son los de la otra tienda:

http://www.benmayor.com/technoflux/familia.php?idfamilia=17&pag=1

Buenos dias
Gabriel benmayor nos indica su interes en anodos de titanio.
Nosotros tenemso 2 tamaños
para equipo de 0.400 ml y paar equipo de 2 litros

la unidad del pequeño cuesta a 49.51 + iva
la unidad del grande cuesta a 79.00 + iva

los gastos fijos de envio con mensajero a reembolso es de 9 euros
plazo de entrega inmediato
saludos

Ahí va. A toledo al menos son esos los portes, no se cuanto serán para otras zonas.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 25 2011 13:36 pm »
Muchas gracias, la verdad a mi se me quedan pequeños ya que me estoy construyendo una celda de 5 litros, igual es bueno saberlo. Al ánodo que tengo ahora de platino también se queda corto, estoy pidiendo un presupuesto a esta página pero me da que será caro, y más el envío, hacerme el de dióxido de plomo no me costara mas de 40-50 euros y luego puedo hacer más, creo que es lo mejor.

Igual toda la información que has puesto puede serle muy útil a otras personas, se agradece.

Saludos

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Mayo 25 2011 13:58 pm »
No es ni una mínima parte de todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo yo de el foro. En especial estos tutoriales de la electrólisis me encantan. Es un placer colaborar.
En cualquier caso si sirven las de titanio con mmo, En Ebay está por aproximadamente 20 euros en total con gastos de envio o algo menos una malla de 10X10 pulgadas, que es bastante.

Aqui esta el enlace con lo que he encontrado en ebay por si a alguien le viene bien.
http://shop.ebay.es/i.html?LH_AvailTo=186&_nkw=titanium+mmo

Un saludo.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 25 2011 14:22 pm »
Precisamente estaba discutiendo sobre esos ánodos de ebay con el usuario "El mecheros", pintan muy bien y para la realización de clorato son perfectos.

Saludos

Desconectado norfaraque

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #24 en: Mayo 31 2011 01:56 am »
"hipoclorito sódico 5%", o lo que sea, a mayor concentración mejor, pero valen todas, claro que tendréis menos rendimiento con menores concentraciones.
nick encontre un hipoclorito sódico 12%, tu dices que hay mayor rendimiento pero eso quiere decir que puedo hacer mayor cantidad o que??

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 31 2011 02:03 am »
Más o menos, saldrá mas clorato por la misma cantidad de lejía que si fuese 5%.

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #26 en: Junio 02 2011 14:03 pm »
Muy buenas. Pedí las mallas de titanio recubiertas de mmo y me acaban de llegar pero tengo un problema, la disolucion era aproximadamente de dos litros con unos 350 gramos de KCl disueltos. Estaba corriendo a 23 amperios y 5.5 voltios, que serian menos supongo lo que pasa es que no tengo polímetro ahora mismo. La primera hora mas o menos ha ido bien, pero luego me ha pasado lo mismo de siempre: La disolución se pone de color rojizo y empieza a oler bastante mal, el que se haya cargado ya una olla con el metodo del hipoclorito sabra a que huele.
Alguien sabe por que puede ser? Los electrodos eran la malla de titanio y una espumadera de cocina, no hay signos visibles de oxidacion salvo en la parte que estaba fuera del agua. Lo único que la malla manchaba ligeramente al sacarla pero era verdoso, no rojo.

He añadido un poco de agua porque lo eche muy cliente y habia bajado el nivel bastante, quizas se disolvio parte del óxido que se formo en los electrodos de fuera de la disolucion, pero entonces el olor...

Muchas gracias de antemano

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: Junio 02 2011 14:07 pm »
ahora que lo pienso... tampoco era destilada el agua, se me olvido echarla... Pero no creo que influya mucho, en la pureza final si pero no en que se oxide.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 02 2011 14:31 pm »
Si que influye que no sea agua destilada... sabes toda la mierda que lleva la del grifo? Alucinarías. A simple vista no se ve pero con la electrolisis todo sale al descubierto.

350gr por 2 litros es muy poco, por 2 litros tienen que ser unos 900gr, no va a cristalizar fuera si pones tan poco.

Y lo del cátodo ya lo dije, el acero inoxidable se oxida la parte no sumergida. Cúbrela con algo o corta el ánodo en 2 y usas un trozo de ánodo y el otro de cátodo como hace el amigo "El mecheros" que también se compró una y no tiene tu problema.

Y el olor es normal... yo me he cargado una olla de acero y no olía tan diferente a como huele con cristal, huele a lejía pero con un poco de hierro oxidado.

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #29 en: Junio 02 2011 14:41 pm »
volvere a intentarlo con los dos electrodos de titanio con mmo y con agua destilada. El olor esque no es a cloro ya es como lentejas a lo bestia o algo asi xD.
A ver que tal sale ahora. Muchas gracias.

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #30 en: Junio 03 2011 01:41 am »
De momento va sin problema, las he pasado canutas para cortar el maldito titanio y casi me llevo un dedo pero parece que ha funcionado.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 03 2011 02:04 am »
Muy bien, a ver si alguien consigue un éxito!

Puedes poner más detalles de tu celda? Ya sabes, capacidad, voltaje, corriente, etc.

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: Junio 03 2011 02:38 am »
Por supuesto.
La celda es de plástico, es una especie de tupperware cilíndrico con cierre hermético de 2.5 litros de capacidad máxima. Los dos electrodos son de titanio recubiertos de MMO, y el tubo para la salida del cloro está en el centro. He utilizado silicona como sellante.
No dispongo ahora mismo de polímetro pero la fuente es de ATX antigua ya. Da 23 amperios teóricos a 5.5 voltios, 12 voltios a unos 3 amperios o 3.3 voltios a 12 amperios creo. Uso el de 5.5. Supongo que ambos valores caeran ligeramente al conectarlo, ya lo mediré.

El cloruro que utilizo es del mercadona y me da que la calidad es bastante mala; tiene mucho pero mucho antiaglomerante, aparte de potenciador del sabor y otras guarrerias. Mañana tenia pensado ir a manuel riesgo a comprar un par de kilos que seguro que ira mucho mejor.

un saludo.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 03 2011 02:43 am »
Si... si es puro mucho mejor.

Al tocar el recipiente puedes mantener la mano? O quema de lo caliente que está? Es bueno que esté tan caliente que no puedas ponerla más de 5 segundos... significa que está a buena temperatura.

Las fuentes de PC de estas genéricas suelen dar menos de lo que especifican, pero igual ya debe andar bien, vigila que no decaiga mucho la temperatura y ya está.

La silicona te aguanta bien el sellado? Yo tengo que sellarlo muy bien porque a veces decae.

Ojalá tengas éxito, suerte!!

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: Junio 03 2011 19:58 pm »
gracias! me aguanta bien al menos de momento, pero he ido poniendo varias capas, ahora hay un montón... Está muy caliente, de hecho separé ligeramente los electrodos porque se evaporaba mucha agua y tenia que andar añadiendo de a poquitos.
He comprado cloruro potásico y amónico en manuel riesgo, supongo que conseguire material mas puro ahora...
Por cierto nick, no se puede disolver el cloruro amónico y directamente meterlo en la celda? Para lo del perclorato digo.

Un saludo.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 03 2011 20:30 pm »
No creo, ya que cristalizará en cuanto se haya convertido a clorato. Pero no lo sé del todo, puede que si funcione al disolverse mejor.

Lo que si es verdad es que necesitarías algo más de voltaje para el perclorato.

A cuanto te ha salido el cloruro de potasio?

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: Junio 04 2011 03:15 am »
buf, caro; casi 10 euros. Pero bueno, en mercadona son 16 euros y pico el quilo y de peor calidad, y a dalmau tengo que pedir 20 kilos para que me salga rentable...
Lo que sale bien es el cloruro amónico y el azufre, salen a poco mas de un euro el kilo.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 04 2011 03:27 am »
Si? Tan caro? Vaya, en dalmau me cuesta ahora 4.50 el kg.

Pero igual llega a ser caro, creo que lo venden en sacos de 25kg como abono, he de buscar un poco.

Desconectado Antoespiga

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: Junio 06 2011 00:13 am »
Buscaré yo tambien, si encontrases algo te agradeceria si lo posteas...
Por cierto, he tenido un problema de estanqueidad de la célula porque la silicona no se pega a la tapa de plástico, y se acaba levantando.
Hay algún otro sellante que se adhiera tambien al plástico?

Un saludo.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 06 2011 00:28 am »
Hola, la silicona pega a veces, es un poco molesto, me he fijado que si es un plástico muy duro aguanta bien, pero si al presionar lo deformas es cuando acaba saltándose.

Yo simplemente si hay fugas le pongo más (vivan las chapuzas).

Se me ocurre que podrías usar epoxi, pero luego no lo quita ni dios. Quizás espuma de poliuretano?

Estaría bien encontrar algún método para sellar bien las cosas. Yo en la nueva celda que voy a hacer para el tubo pondré un racor muy bien pegado y así el tubo será de quita y pon y hermético. Pero los electrodos no sé como hacerlo.