Mayo 26 2019 00:21 am

Autor Tema: Abrir tienda  (Leído 3566 veces)

Desconectado cocoliso

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Abrir tienda
« en: Junio 03 2011 11:37 am »
Hola, quisiera abrir una tienda por el norte, pero no se los pasos que tengo que dar. Q caracteristicas debe de tener el local? Y luego? Me dirijo al Ayuntamiento de la localidad o que organismo lo autoriza? Gracias

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Abrir tienda
« Respuesta #1 en: Junio 03 2011 18:58 pm »
Puedes empezar por leer aquí en el nuevo reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería

Capítulo III desde al artículo 127

Espero que te sea de ayuda y bienvenido al foro.

No olvides visitar

Desconectado malfaryius

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 06 2011 15:20 pm »
Y si te quedan ganas pasate por este

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2007:154:0025:003:es:PDF

No tengo la mas minima idea, aqui por el foro corre alguien que abre este año, podrias pedirle info tb ahora no recuerdo su nombre.

Amigos de la piro tb podrias enconctrar algo...

Desconectado cocoliso

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06 2011 18:54 pm »
muchas gracias. la verdad que es para pensarselo. mucho lio y mas en los tiempos que corren.

un saludo

Desconectado cocoliso

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 15 2011 13:23 pm »
Sabesi que ITC está en vigor para apertura de local de pirotecnia? Es que la ITC 17 del RD 563/2010 de material pirotécnico me especifica en la disposicion derogatoria unica del reglamento, que entrará en vigor dentro de 10 años. Por lo tanto, por que me rijo, por la ITC 19 del Reglamento de Explosivos???

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 15 2011 13:52 pm »
la 17 del RD 563/2010

En ningún momento te dice que entrará en vigor en 10 años... la disposición derogatoria te dice claramente que este decreto viene a sustituir al anterior a todos los efectos. Te habrás confundido porque te mandaa las disposiciones adicional 1,2 y 3ª y una de ellas habla de una adpatación en 10 años.
Eso a ti no te afecta, ya que se refiere a que las tiendas que ya están abiertas tienen 10 años para adaptarse a la nueva normativa. Si tú decides abrir una, al hacerlo de 0, tienes que adaptarlo directamente.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado cocoliso

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 16 2011 10:43 am »
Perdón me he equivocado. Es la Disposicion final quinta en el punto 3 a partado a. Lo habré interpretado mal. Pero no entendí que las tiendas ya con licencia tengan 10 años para adaptase a esta ITC. Lo abré malinterpretado.

Un saludo
« última modificación: Junio 16 2011 10:48 am por cocoliso »

Desconectado Miki

• Novato
  • *
  • A divertirse!!!
    • Ver Perfil
    • VentaPetardos.com
« Respuesta #7 en: Junio 16 2011 21:24 pm »
Hola. Es así, no tienes obligación a adaptarte hasta dentro de 10 años. Aunque empieces de 0, has de regirte por la ITC 19.

Saludos
Ya falta poco!!

Desconectado cocoliso

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 20 2011 10:10 am »
Entonces a ver si me aclaro. Me rijo por la ITC 19 del REglamento de Explosivos o por la 17 del Reglamento de articulos pirotécnicos. Es que cambia por ejemplo la cantidad de material pirotécnico que puedo tener almacenado??

Desconectado 88bori88

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Julio 01 2011 20:14 pm »
Hola, quisiera abrir una tienda por el norte, pero no se los pasos que tengo que dar. Q caracteristicas debe de tener el local? Y luego? Me dirijo al Ayuntamiento de la localidad o que organismo lo autoriza? Gracias

donde tienes pensado abrir la tienda? quiza me interese...