Julio 23 2017 10:44 am

Autor Tema: Bomba de humo de color (FUNCIONA!)  (Leído 30088 veces)

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 22
    • Ver Perfil
Bomba de humo de color (FUNCIONA!)
« en: Septiembre 18 2011 21:11 pm »
Bueno, después de estar mucho tiempo viendo cosas al respecto, tragarme como 100 vídeos virales de Internet (falsos), y leer todos los temas sin respuesta que hay en el foro, he conseguido hacer por fin una bomba de humo de color, de momento solo he conseguido el color violeta, pero ya es algo!

La fórmula es esta, la cogí del libro de Takeo Shimizu sobre pirotecnia:

• 25% clorato de potasio
  • 20% lactosa
  • 55% Rodamina B

Observaciones que he hecho por mi mismo:

-La bomba de humo solo funciona con esas proporciones exactas, si la varías un poco afecta mucho al rendimiento.
-La bomba de humo necesita estar MUY confinada, el contacto con el aire durante la combustión la estropea bastante.
-La bomba de humo a color SOLO funciona con clorato, ni perclorato, ni nitrato, ni ningún oxidante funciona a parte del clorato.
-La bomba de humo a color NO funciona con azúcar (funciona con algunas leches en polvo, y dextrina) pero como la lactosa no hay nada.
-La bomba de humo a color no se parece EN NADA a las normales, así que no intentéis darle color a la de nitrato y azúcar, iréis fracaso tras fracaso, como me ha pasado a mi, y como le ha pasado a mucha gente del foro.
-La bomba de humo a color es una cabrona hablando claro, depende de muchos factores para funcionar y es muy cara (comparado con la de nitrato/azúcar).

Dicho todo esto aquí va un vídeo con más detalles y la bomba de humo:

<a href="http://www.youtube.com/v/A_bEQN4cmrA" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/A_bEQN4cmrA</a>

Por favor comentad que tal os parece, me ha llevado su trabajo dar con que funcionase. Si tenéis cualquier duda encantado de responder.

Desconectado Piromania90

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 16
    • Ver Perfil
    • YouTube
Re: Bomba de humo de color (FUNCIONA!)
« Respuesta #1 en: Septiembre 18 2011 21:57 pm »
Muchas felicidades por tu éxito! No sabía de nadie del foro que lo hubiera conseguido, y el vídeo es excelente, muy buen aporte muchas gracias! :P

Un saludo! :)

Ten respeto a la pirotecnia y no tendrás problemas. Tenle miedo y los tendás.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 18 2011 22:34 pm »
Muchas gracias por tu comentario, lo cierto es que sí, no había visto a nadie del foro que le hubiese salido (bueno, algunos han dicho que lo han conseguido, pero sin vídeo no prueban nada).

Saludos

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -11
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 18 2011 22:38 pm »
Bonito color Nick!!

Ahora unas preguntas, el echo de usar guantes si o si la rodamina b se tiene que tratar con guantes?.
El humo que larga su combustion es dañino?.
Cuanto te salio la rodamina b y lactosa? Las conseguiste en una drogueria?.
La mezcla de los componentes las hiciste sin agua?
Se podria intentar hacer algo como un R candy pero violeta?.

Espero tus respuestas

Con respecto a lo de la llama siempre me paso hasta que un dia se me ocurrio poner el recipiente tapado por una lata con una piedra encima y salio muchisimo humo pero negro. Segun tengo entendido el humo negro es por falta deo xigeno verdad?

Desconectado Albert_Català

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 18 2011 22:51 pm »
INcreible nick! Felicidades! El color que qeda es muy guapo.
Tambien tengo otra pregunta: se podria hacer "como en una pasta", para pdoerlo hacer "en pastillas"??

Saludos  muchas gracias por el aporte!

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 18 2011 23:20 pm »
Bonito color Nick!!

Ahora unas preguntas, el echo de usar guantes si o si la rodamina b se tiene que tratar con guantes?.
El humo que larga su combustion es dañino?.
Cuanto te salio la rodamina b y lactosa? Las conseguiste en una drogueria?.
La mezcla de los componentes las hiciste sin agua?
Se podria intentar hacer algo como un R candy pero violeta?.

Espero tus respuestas

Con respecto a lo de la llama siempre me paso hasta que un dia se me ocurrio poner el recipiente tapado por una lata con una piedra encima y salio muchisimo humo pero negro. Segun tengo entendido el humo negro es por falta deo xigeno verdad?

La rodamina B se tiene que tratar con guantes no por ser peligrosa (no es demasiado tóxica), si no porque MANCHA MUCHÍSIMO, la rodamina B es de los colorantes más potentes descubiertos, y no se va ni con agua ni con alcohol de la piel.

El humo de la combustión es dañino, pero no mucho más que el de una bomba común de KNO3/azúcar, y mucho menos que una de nitrato de amonio.

La rodamina es cara, unos 8€ 100gr, en ebay. La lactosa en una droguería si, 20€ el kg.

La mezcla es en seco, no recomiendo para nada poner agua porque lo ensuciará tooooodo, de todas maneras si lo haces, asegúrate de usar agua destilada (el agua clorinada del grifo descompone la rodamina).

Y no, no puedes hacer algo al estilo candy, la mezcla no se cocina, y si lo dices por usar azúcar o nitrato tampoco, esa mezcla no sirve (arde a mucha temperatura).

Y sí, a falta de oxígeno sale humo negro, aquí no sale negro por falta de oxígeno si no porque la rodamina al descomponerse adquiere ese color. El color negro de la tuya que dices que tapaste es básicamente una combustión mala (hollín).

INcreible nick! Felicidades! El color que qeda es muy guapo.
Tambien tengo otra pregunta: se podria hacer "como en una pasta", para pdoerlo hacer "en pastillas"??

Saludos  muchas gracias por el aporte!

Gracias! En cuanto a lo de las pastillas lo mismo que le he dicho a Matuhh, el agua es un engorro pero supongo que si se puede hacer, con un poco de dextrina para que se quede pegado (es como deben hacer las comerciales imagino).

Gracias a todos, saludos.

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #6 en: Septiembre 19 2011 16:26 pm »
He fijado el tema ;)
Por cierto, enhorabuena. El tema de las bombas de humo de color siempre ha sido un tema peliagudo en este foro.
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 19 2011 17:49 pm »
He fijado el tema ;)
Por cierto, enhorabuena. El tema de las bombas de humo de color siempre ha sido un tema peliagudo en este foro.

Bien, muchas gracias. Si a caso cuando consiga sacar otros colores modifico este tema agregando las formulas y un vídeo. (si es que lo consigo jeje)

Saludos

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 19 2011 18:29 pm »
Esta muy bien que a alguien le haya salido, lo de la rodamina B yo lo habia visto hacia tiempo, un chico que antes estaba en el foro y yo andabamos buscandola, el la queria para llevarla al estadio y dar color rojo a las bombas de humo, la verdad es que eso fue hace tiempo y nunca conseguimos ningun sitio donde la vendieran y mucha gente no sabia ni que era, es una pasada, felicidades.

Por cierto, si no recuerdo mal vi alguna formula con perclorato, no estoy seguro porque ni se donde lo vi ni se hace cuanto tiempo, pero creo que la habia, de todas formas, aqui hay mas colores.

http://www.pyroguide.com/index.php?title=Colored_Smoke

Solo recordar que el humo mancha, ya que no dejan de ser particulas en suspension y la ropa limpia atrae todo jeje

Un saludo
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 19 2011 18:39 pm »
Sí, ese artículo de pyroguide básicamente dice lo mismo que lo que yo vi en el libro de Takeo, el problema es que los colorantes son bastante difíciles de conseguir en buenas cantidades.

En cuanto a lo de que mancha, no es para tanto, tendrías que estar mucho rato con el humo tocándote, si te fijas el suelo donde esta la bomba de humo casi no se mancha.

Lo del perclorato, ni idea, el problema básicamente del perclorato es que arde a una temperatura superior al clorato, y descompone el colorante. Creo que de hecho ni siquiera en las comerciales se usa, siguen usando clorato.

Saludos y gracias

Desconectado joel

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Noviembre 02 2011 20:41 pm »
maestro si yo quisiera hacer humo azul, cuales serian los ingredientes espero tu respuesta, gracias

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 02 2011 23:56 pm »
Pues, no hace falta que me llames maestro xd

Según la página que dio PiRi un poco más arriba el azul se consigue con antraquinona, pero no dice las proporciones. Aunque yo haría algo así.

Antraquinona 40%

Clorato de potasio 26%

Lactosa (aunque según esa página puedes usar azufre o harina) 10%

Bicarbonato de sodio 24% (esto supongo que lo ponen para estabilizar).

Saludos

Desconectado diegoperez

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 11 2011 20:09 pm »
muy bien y muy chulo

me encanta cuando enseñas los guantes y metes un poco mas la mano en el plano para que se vea el reloj !!jeje eso es para presumir

Desconectado Nick

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 11 2011 20:57 pm »
muy bien y muy chulo

me encanta cuando enseñas los guantes y metes un poco mas la mano en el plano para que se vea el reloj !!jeje eso es para presumir

Que va, si es una replica de los chinos, 30 euros o menos jaja

Desconectado Crysis32

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 24
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 11 2011 21:49 pm »
muy bien y muy chulo

Hiba a decir lo mismo , alto reloj jajaja
Los hombres mueren... pero su arte perdura para siempre

Desconectado Georg

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 12 2012 05:27 am »
¡ Por fín !  Tras miles de horas der busquedas, esta es la primera vez  que   veo  un metodo con datos concisos  y advertencias, con evidente conocimiento de causa y ademas demostrado.   ¡ El tiempo y  material que habremos podido derrochar experimentando todas las falacias de los descerebrados y los mentirosos....!
¡ Muchisimas gracias y enhorabuena !   :ok!:

Desconectado tkows

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Bomba de humo de color (FUNCIONA!)
« Respuesta #16 en: Marzo 15 2012 10:24 am »
Entonces a la bomba de humo hecha con nitrato+azucar no se le puede dar color? En youtube hay un video que añade colorante y el humo sale naranja. Aún no lo he probado por la falta del nitrato pero me gustaría saber si alguien ha probado.

Os dejo el video del que hablo:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=GgTE17iURDo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=GgTE17iURDo</a>

adéu!

Desconectado smokeboy

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 21 2012 17:12 pm »
Se puede hacer con azucar en polvo, lactosa , dextrina o incluso harina en polvo.   :ok!: comprobados todo menos con lactosa.

Se vende lactosa en el Mercadona mismo ? como leche en polvo para bebes o algo parecido ?  :brinco:

Desconectado grege

• Promesa del fuego
  • Siempre me he preguntado porke aunke aplaste, pise
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 06 2012 16:12 pm »
Eso digo yo la lactosa ke ess?? :haha: :haha: :haha:
Ke no se ni ke color tiene :haha: :haha: :haha:
Aver si alguien sabe explcar algo ^^
Es mejor sanar un error en el presente que cientos en el futuro .....

Desconectado pipitron

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 10 2012 17:03 pm »
Que mas colorantes se pueden usar? los colorantes para cemento he leido que se pueden usar es esto cierto ?