Octubre 22 2017 12:16 pm

Autor Tema: Steve Jobs, visionario, ha muerto.  (Leído 3194 veces)

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
Steve Jobs, visionario, ha muerto.
« en: Octubre 06 2011 17:00 pm »
Bueno, simplemente quería dejar constancia también en este foro de que Steve Jobs, creador de Apple, ha muerto hoy tras varios años de lucha contra el cáncer de páncreas.

Fue sin lugar a dudas un hombre que cambió el rumbo de la tecnología del mundo, un hombre que llevó la tecnología a la gente normal, que hizo sencillo todo aquello que parecía complejo y que supo ver en la gente lo que realmente buscaban.

Tampoco quiero explallarme mucho más, me limitaré a dejar, de nuevo, una de las conferencias que se han hecho más famosas hasta el día de hoy (esta vez en HD y subtitulos de youtube)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=qvNef9U29wc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=qvNef9U29wc</a>
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
Re: Steve Jobs, visionario, ha muerto.
« Respuesta #1 en: Octubre 07 2011 22:45 pm »
No se por qué, cuando vi la noticia, sabéa que ibas a ser tu quién lo comentara jajaja, era como obvio.

Escribo desde un MacBook de segunda mano que tiene mas de 4 o 5 años y todavía le queda lejos al HP que mis padres se acaban de comprar, sin duda ha sido una de las mejores inversiones que he hecho y todo gracias a la capacidad de innovacion y creación de este señor.

Sólo quería mostrar mis respetos a uno de los grandes.

Un saludo
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Octubre 07 2011 23:43 pm »
Una pena, la verdad. Yo me enteré a las 8 de la mañana, desde la cama, agarré mi iPod touch y un tweet informaba de la noticia que dio la vuelta al mundo un 5 de Octubre de 2011.

Yo no soy muy antiguo en el mudno mac, pero ha sido el mejor cambio en mi vida.
Todos los reportajes de la Sección de Noticias han pasado por un mac, desde el procesado de las fotos, el renderizado y la edición de video, hasta el texto que los acompaña. Una verdadera máquina de trabajo.

Se ha marchado un Genio.
Gracias por Pensar Diferente!!!
No olvides visitar

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 08 2011 01:08 am »
No se por qué, cuando vi la noticia, sabéa que ibas a ser tu quién lo comentara jajaja, era como obvio.
:) No podía ser menos...

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 08 2011 17:53 pm »
Yo me enteré como no podía ser de otra forma por un grupillo de gente de la uni obsesionada con apple que estaban para llorar jajaja

Siempre he valorado muy positivamente a este hombre, alguien a tener en cuenta, un verdadero visionario y empresario que ha sabido vender un producto como nadie(por más que sea bueno ha conseguido que la gente esté dispuesta a pagar 400€ de más por enseñar una manzanita, ya que las prestaciones para el usuario medio son nulas... si no buscas algo específico, sólo usar un procesador de textos e internet, no necesitas tanto).
Para mí, más allá de lo conseguido, queda ese ejemplo de vida y superación que propone en el discurso de ese video. Recuerdo la primera vez que lo ví en la academia de inglés con unos 16 años... impresionante! Es una de esas historias a tener en cuenta en ciertos momentos.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 09 2011 02:05 am »
por más que sea bueno ha conseguido que la gente esté dispuesta a pagar 400€ de más por enseñar una manzanita, ya que las prestaciones para el usuario medio son nulas... si no buscas algo específico, sólo usar un procesador de textos e internet, no necesitas tanto).
:)
Permíteme discrepar aquí egobos. Yo no creo que las prestaciones para un "usuario medio" sean nulas ni mucho menos.
No se trata de llevar simplemente una manzanita. Se trata de calidad también. Y hablo de calidad también para "usuarios medios". Porque si en una cosa ha pensado siempre Steve Jobs (y por la que ha sido criticado innumerables veces) ha sido en los usuarios sin conocimientos, en los "usuarios medios" y no tanto en los usuarios profesionales.

La gente tiene las ideas un poco distorsionadas en cuanto a este tema. Apple no se caracteriza por pensar en los profesionales.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 09 2011 04:14 am »
No se caracterizará pero nació entre ellos y consiguió la fama por ellos.

Se habla mucho de que los MAC son ordenadores para tontos porque su utilización es muy sencilla, no sé si te referirás a eso, para mí es simplemente diferente. Pero vamos, me pones uno delante y un ordenadorcillo cualquiera de 400€ menos y no veo diferencia. Programas básicos? Me gusta más la apariencia y ya conozco el sistema de los Microsoft. Internet? no hay diferencias... apariencia... en vez del modelo de pestañitas en la barra de inicio y tal una pedazo de lista poco concreta que debes ir desplegando cada dos por tres, bastante lenta de usar y que causa quebraderos de cabeza cuando haces descargas, por ejemplo (dicho por gente fiel a apple y comprobado por mí haciendo 400 trabajos en un MAC) si tengo estas dos cosas y le sumo una memoria decente y tal, para qué me voy a gastar un pastizal en un ordenador "portátil"? (aunque esto es relativo, porque pesa un cojón y parte de otro).

No sé, a mí no me convence, aunque sí se dice que para informáticos, gente que estudie ciertas ingenierías, arquitectura y tal tiene programas muy buenos, en eso ya no me meto.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 09 2011 12:11 pm »
No se caracterizará pero nació entre ellos y consiguió la fama por ellos.
Lo que viene siendo "fama", al menos aquí en España, la consiguió bastante tarde y vino de la mano del iPod y del iPhone.
No se a lo que llamarás tu "fama", pero por mucho que los profesionales usen una cosa, ésta no se hace "famosa" o más bien popular, diría yo, hasta que el gran público pasa a usarla. Lo que viene siendo el mayor porcentaje de mercado.

De todos modos, sigo poniendo en duda que tenga ventajas para profesionales a no ser que se trate de los modelos de más alta gamma  (hablo de Mac Pro), personalizables, ampliables, sin pantalla, sin diseño externo llamativo y que nunca han dejado de costar menos de 2400€ el modelo básico.
En todo caso pudieron suponer alguna ventaja para diseñadores cuando Apple usaba procesadores Power Pc, que permitían realizar ciertos cálculos matemáticos más rápidamente que los procesadores intel por el juego de instrucciones que usaban, pero desde que hicieron el cambio a intel en 2005, si no recuerdo mal, las ventajas han sido pocas para el campo profesional.

Pero vamos, me pones uno delante y un ordenadorcillo cualquiera de 400€ menos y no veo diferencia.
O más bien crees no notarlo.
Que si, que hay memoria ram de 2GB que cuestan 100€ menos que otras aparentemente iguales, pero... has mirado tiempos de accesos? latencias? corrección de errores?

Hay diferencias no tan técnicas que hasta un usuario medio es capaz de percibir aunque sea inconsciente de ello:
- La robustez externa de la máquina, de su carcasa.
- El material de la cubierta (más o menos resistente, más o menos sucio...)
- El tamaño que ocupa (muy importante en portátiles)
- La calidad de pantalla (tipo de tecnología, antireflectantes, antideslumbrantes, frecuencia de recarga, contraste, angulo de visión)
- Calidad de sonido
- Calidad del micrófono, de la web cam (si, tal vez insignificantes para algunos pero que cuando los usas se deja notar)
- Calidad del teclado (con o sin retroiluminación, teclas que se salen, teclas donde se borra el dibujo...)

Hay diferencias. Muchas.
Y yo creo que algo que gusta mucho de Apple y por lo que siempre se ha caracterizado es que si quieres un buen ordenador, sabes que escojas el que escojas, tendrás un producto de calidad en tus manos. No necesitas ser un experto y analizar todos sus componentes. Eso ya lo tienes asegurado.

Cuando vas a comprar un PC, tanto sobremesa o portátil, siempre tienes el miedo de que si no sabes de informática te la puedan colar. Nunca sabes si será rentable, si te durará mucho o se cascará al año siguiente. No sabes por qué uno cuesta 1300€ y el de la mesa de al lado solo 350. Un amigo tuyo te dice que los Acer son una basura, otro que compras Toshiba, otro que su Acer le duró 6 años...
Eso es el cuento de nunca acabar, un juego de suerte, una mesa de apuestas, una autentica lotería.

Programas básicos? Me gusta más la apariencia y ya conozco el sistema de los Microsoft. Internet? no hay diferencias...
Que compres un Mac no quiere decir que tengas que usar su sistema operativo todo el rato.
Si quieres tirar de windows, puedes hacerlo con tan solo instalarlo en otra partición.

Es otra de sus ventajas. Puedes aprovechar su hardware y seguir usando los programas de windows que quieras.

si tengo estas dos cosas y le sumo una memoria decente y tal, para qué me voy a gastar un pastizal en un ordenador "portátil"?
No te digo que tengas que comprarlo. Si te basta con un juguete de los chinos para tirar de word y explorer, pues bien.
Solo digo que lo que pagas es una inversión pagas en Apple no es solamente la manzana ni mucho menos.

No sé, a mí no me convence, aunque sí se dice que para informáticos, gente que estudie ciertas ingenierías, arquitectura y tal tiene programas muy buenos, en eso ya no me meto.
No hagas caso a esos rumores mientas no te los justifiquen... El Autocad ni siquiera existía hasta hace bien poco para Mac...

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 09 2011 12:41 pm »
No te voy a decir que no a nada porque no conozco el mundillo apple más que de haber me pasado dos años en la uni haciendo muchos trabajillos en ellos y punto. Pero vamos... es que de la lista de diferencias que apuntas... nada me parece taaaan llamativo como para pagar tantísimo!
Que es robusto y resistente? Pues sí, pero me basta con llevarlo en una funda y no darle ostias cuando lo saco, a mí las letras de un ordenador nunca se me han borrado ni se me han salido... ocupa más espacio que la mayoría de portátiles (y pesa más), no utilizo webcam ni micrófono, y aunque lo usara, no pagaría tanto por ello. Lo de la pantalla sí es cierto, se ve muy bien en interior, exterior e incluso mirándola de lado, es lo único "especial" que noté.
De accesos, latencias, etc no te hablo porque no tengo ni idea de qué son...

En fin.... esto conmigo es la historia de nunca acabar... soy catalán, que quieres, valoro mucho el dinero =P

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 09 2011 17:01 pm »
En fin.... esto conmigo es la historia de nunca acabar... soy catalán, que quieres, valoro mucho el dinero =P
Otros lo vemos como una inversión en tiempo, quebraderos de cabeza, problemas, vida del producto y felicidad en resumidas cuentas :)

Desconectado sapo explosivo

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: -2
  • patinar :D todo el dia
    • Ver Perfil
Re:Steve Jobs, visionario, ha muerto.
« Respuesta #10 en: Febrero 07 2013 19:01 pm »
yo un tiempo despues me robron el ipod touch
patinar :D todo el dia