Enero 23 2019 19:04 pm

Autor Tema: Miniconcurso nochevieja  (Leído 52154 veces)

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 38
    • MSN Messenger - psoria10@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Miniconcurso nochevieja
« Respuesta #120 en: Noviembre 08 2011 01:00 am »
Bueno bueno, de un pequeño concurso de espectaculos pirotecnicos por usuarios del foro para crear un poco de ambiente al foro, que este verano pocos hemos pasado por aqui, veo que hay quejas (o consejos según cada uno) de como trata cada usuario su material pirotecnico ¡Comercial! al que solo se le a añadido un inflamador y nada más.

Que si, vale, que puede que por casualidad fatidicas de la vida este arda y se lie la gorda, eso está claro y ne mente de todos, sobre todo sabiendo que la polvora se puede inicar con electricidad estática pues los inflamadores más de lo mismo. La seguridad la tenemos todos por delante, antes de realizar cualquier "manipulación" a cualquier artefacto sabemos cuales pueden ser las consecuencias con un poco de fricción pero ya sería ser muy gafe para que esto ocurriera, o no?

Por mucha profesionalidad que tengas muchas pirotecnias, yo mismo he visto que muchos de los que manipulan estos arefactos, tienen menos precauciones mientras lo manipulan (no me refiero a donde están por la seguridad, los lugares donde los manipulan y demás) que muchos de nosotros, porque, al ser su trabajo, es o lo hacen ya o lo hacen ya, y cojen prisas y no les pasa nada.

Ya habrás visto que cree un post de como hacer un "trueno digital" y muestro como lo hice, para que todos vean como se hacen, en la mesa de mi escritorio, que ahí poca precaución tomé, pero al saber lo que hago no tengo porque cometer ninguna clase de error mientras modifico un petardo comercial y lo transformo a uno con una nana dentro de este errollada a dos cables que sirve como resistencia para encender la polvora que el petardo contiene.

No somos estupidos ni nada por el estilo, se a que se referían tus comentarios en este post, que son ayuda y consejo por experiencia de otros (en este caso profesionales con los que has hablado), sin nada ofensa a ninguno del post, pero estos ultimos comentarios, como esto:

acaso sabes que no puedes tener en tu posesión inflamadores? Pues nada seguir enseñando con total claridad como aletráis los productos con fotografías, que cuando se persone la policía en tu casa ya pondrás otra carita y no se subirán los humos.

Tu has expuesto videos y fotos en e lforo de tus inflamadores, y en este caso, caseros, que contenían polvora y otros elementos inflamables con mucha facilidad (nitrocelulosa y polvora flash) y a pasado algo, a ido la bofia a tu casa a decirte algo? En absoluto y tampoco lo harán porque mientras no hagamos ningun tipo "atentado" o "salvajada" no tienen porque preocuparse nadie de lo que hacemos, que realmente es constructivo, es arte también, es cultura y es educativo a la par de todo esto divertido y es lo qué mas nos motiva a cada uno de nosotros. Más que un hobby es una pasión, y, repito sin ofender, comentarios como el primero DMP a sido brusco, y al haberte corregido de ello (porque no era tu intención), no hay discursión alguna para continuar esta disputa.

Un saludo, y por favor, que ya tenemos unas edades para discutir como críos.

Animo a todos con este "Proyecto" del primer concurso de espectaculos de TODOPETARDOS que lo más seguro que no será el ultimo ni el mejor.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 65
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #121 en: Noviembre 08 2011 02:02 am »
No me refiero concretamente a inflamadores caseros (que como su nombre dice los hace cualquiera en su casa) Sino inflamadores profesionales. Esos son los que pueden llegar a causar problemas (porque dudo mucho que sean de primera calidad) y que he visto por ahí circulando. Ese material es de uso profesional.
Tu igual no eres estúpido, pero he visto verdaderas burradas expuetas en diferentes temas del foro y eso me hizo alejarme casi por completo de todo este asunto. Ese es el motivo de mi desconexión del foro, la poca seriedad de las cosas y de la gente.

Un pirotécnico sabe como tratar los productos, no tratan igual una carcasa de 75mm que un 200mm ya te lo aseguro yo (dentro de una escala). Al igual que no es lo mismo manipular inflamadores chinos que unos Bickford. He visto dispararse ya varias cosas al probar lineas... no todo es tan sencillo. LA experiencia es la madre de la ciencia.
No olvides visitar

Desconectado Davidoff

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Noviembre 08 2011 09:49 am »
Estoy con pedrinbeep, esto se esta liando y os estais comportando como crios que os enfadais cuando no se os da la razon.

Esta bien dar consejos si los aceptan o asumen de acuerdo sino, pues peor para ellos.

Por "decorar" una bateria no veo ningun mal, total si te paran la desenvuelves y ya esta, otra cosa es poner el inflamador con tanta antelacion eso si que es un riesgo a mi entender.

Y luego recordar que cada uno es libre de sus actos y que acarree con ellos.

A mi por ejemplo nunca me vereis manipular un producto pq le tengo muchisimo respecto y menos en casa con 2 niñas que tengo, pq es un producto EXPLOSIVO y ALTAMENTE PELIGROSO.

Disfrutad pero con precaucion

Desconectado Jonhy

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Noviembre 08 2011 13:16 pm »
Dpm estoy contigo en el peligro que puede ocasionar dicho inflamador conectado con tanta antelación, pero no en esas burradas que mencionas, y mucho menos alejarte del foro sin mencionarnos dicho peligro y consejos que a todos nos vendrán bien, ya que es probable que muchos pensemos/hagamos muchas burradas, pero no somos profesionales lo cual no sabemos el riesgo al que nos exponemos, es por eso con mayor importancia que debes permanecer en el foro y aconsejarnos antes de cometer esas supuestas burradas, un saludo
No solo las estrellas saben adornar el cielo!!!!

Desconectado kROSH-.

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 1
  • Feede!!!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #124 en: Noviembre 08 2011 21:27 pm »
creo que aca todos somos aficionados a la pirotecnia, creo que ninguno trabaja de pirotecnico, yo realmente no sabia lo del imflamador conectado a la mecha puede accionar el producto....(igual no uso imflamadores no tengo consola) pero para eso es el foro aprender
Quisiera saber porque puede prender el producto si esta conectado el inflamador, le agredeceria

Desconectado ToRRoN

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 4
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #125 en: Noviembre 08 2011 21:32 pm »
Bueno, la verdad no entiendo la posicion de algunos ante esta "polemica" o "discusion" , que a mi parecer no la veo por ningun lado. Enfin pienso como ya he comentado que se pueden dar numeros y tanto buenos como malos consejos pero siempre, con buena intencion e intentando explicar el por que de ese consejo y tal, estoy totalmente seguro que tu consejo dpm no ha sido ni mucho menos con maldad ni nada por el estilo, simplemente a sonado un poco mal algunos de tus comentarios como ya dicen otros compañeros. Todos sabemos que tienes mucho que aportar a este foro mas de lo mucho que ya as aportado, y para mi opinion esa ausencia en el foro por este tema, sinceramente no la entiendo, pero es tu decision y yo no voy a decirte lo que debes o no hacer. Yo te pido disculpas si algo que haya escrito te a parecido mal, no lo e escrito con esa intencion, y te pediria que volvieras al foro como siempre lo has hecho aportando todos los conocimientos que tienes de esta afición.

Espero que este tema siga adelante por que iva por muy buen camino. Dejemos a un lado este dilema y sigamos con el post.

Un saludo Álvaro

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Noviembre 08 2011 22:09 pm »
krosh, doy por supuesto que es porque un impulso eléctrico bastante pequeño puede llevar a combustión el inflamador.

PD- DPM, tú antes molabas!! ahora le das la razón a usuarios polémicos, descolocas temas... te has convertido en un incendiario!! jajajaja
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #127 en: Noviembre 08 2011 22:54 pm »
PD- DPM, tú antes molabas!! ahora le das la razón a usuarios polémicos, descolocas temas... te has convertido en un incendiario!! jajajaja

Estoy contigo Egobos! Ante smolabas y mucho! Fuiste por asi decirlo mi mentor en las consolas pirotecnicas y ahora ya todo a cambiado y muy de golpe, igual que tus pequeños espectaculos de nochevieja, con tus preparativos y demás, espero que este año no se queden como u nrecuerdo en e lpasado.

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #128 en: Noviembre 08 2011 23:14 pm »
Bueno, uno evoluciona (o debería) El desconocimiento de ciertas cosas hace que una persona sea demasiado atrevida.
Cierto es que fui de los primeros en el tema este de las consolas, es cierto que aumentas la seguridad al poder disparar a distancia, pero viendo lo que ahora ocurre ya no estoy tan seguro de lo que pensaba. Hay manipulaciones de baterías, cebado con inflamadores y posterior almacenamiento, inflamadores profesionales rulando por ahí...

LA sensibilidad de un inflamador de aquellos con los que empecé yo y otros tantos nada tiene que ver con los que usan los "principiantes" ahora. Por mucho que quieras nunca iniciaría uno de los caseros (si bien nos las veíamos para conseguir que encendieran y necesitábamos mucha intensidad).

Por compararlo así, sería algo del estilo de la maquinita esta que venden con clips inflamadores (que es un filamento sin mezcla). Ponerle eso no es peligroso y de ahí su venta a personas (aunque menudos precios).

Yo no soy ningún profesional ni experto, pero he tenido la suerte de ver de cerca y profundizar en ciertos aspectos en montajes de castillos.
No olvides visitar

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Noviembre 09 2011 11:28 am »

Estoy contigo Egobos! Ante smolabas y mucho! Fuiste por asi decirlo mi mentor en las consolas pirotecnicas y ahora ya todo a cambiado y muy de golpe, igual que tus pequeños espectaculos de nochevieja, con tus preparativos y demás, espero que este año no se queden como u nrecuerdo en e lpasado.

Era una expresión.... yo no veo cambio jajaja
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Chama

• Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #130 en: Noviembre 09 2011 13:08 pm »
Sin entrar en ninguna polemica y solo a modo de informacion; La actual normativa prohibe el mecanizado y la manipulacion de los articulos pirotecnicos por NO PROFESIONALES.
Amen de la prohibicion explicita que se hace sobre el uso de sistemas de encendido electrico.
Partiendo de esto todo lo que discutis no tiene sentido.

Suerte a todos y tened cuidado, la seguriadad es lo primero.

Desconectado ToRRoN

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 4
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #131 en: Noviembre 09 2011 17:42 pm »
Enfin, todos los dias se aprende algo nuevo, lo que esta claro es que nadie emos nacido expernos, sino,  principiantes.

Desconectado pedrinbeep

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #132 en: Noviembre 09 2011 17:51 pm »
Sin entrar en ninguna polemica y solo a modo de informacion; La actual normativa prohibe el mecanizado y la manipulacion de los articulos pirotecnicos por NO PROFESIONALES.
Amen de la prohibicion explicita que se hace sobre el uso de sistemas de encendido electrico.

También la actual normativa prohibe fumar cerca de colegios, institutos y hospitales y que yo sepa, eso no se respeta. Asique que quieres que te diga Chama, ninguno de los de aquí estamos de acuerdo con estas normativas, y sabiendo los peligros de la manipulación de un articulo, se hará igualmente e igual pasa con el encendido electrico. Tu por ejemplo eres uno de los que no han respetado esta normativa, en tu ultima mascleta expuesta al foro. Que quede claro que no acuso solo digo que las normas están para saltarselas y como has concluido, con seguridad y cuidado.

Era una expresión.... yo no veo cambio jajaja

Yo si, soy sincero. Y si Dpm, están claras las diferencias entre lo que fabricamos nosotros y los chinos, y se como funcionaban estos inflamadores porque yo también los he hecho y no es que ardan con el aire.

Exacto, como tu eres de los muchos de este foro que han tenido la suerte de hablar con profesionales, ver lo que hacen, como lo hacen, las medidas que usan y demás, has de ser uno de los que aconsejen en estos temas.

Se que Chama también sabe bastante de esto, Egobos también, y Torron y Sergio.o también han estado con profesionales muy cerquita, pero repito, sabemos lo que hacemos, y un consejo siempre es bienvenido mientras sea constructivo y sirva de ayuda, que para eso tenemos el foro.

Davidoff dándome la razón? Wow! Jajajaja Espero que todo te vaya muy bien tio, que ya hablamos na y menos la verdad.

Un saludo.
« última modificación: Noviembre 09 2011 17:52 pm por pedrinbeep »

Desconectado dpm_17

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #133 en: Noviembre 09 2011 19:10 pm »
Yo no voy a seguir discutiendo sobre esto. Como todos parece que saben lo que hacen, pues nada, a seguir dando mal ejemplo a todos los demás. Yo ya he aconsejado suficiente.
Chama lo ha dejado muy claro, de momento la única persona con 2 dedos de frente de los que han saltado contra mi respuesta.

Por mi parte esto termina aquí.

No olvides visitar

Desconectado koldo

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #134 en: Noviembre 09 2011 20:32 pm »
Yo solo voy a decir esto:

Si estoy de acuerdo que los inflamadores chinos no son los mejores del mercado, también tengo que decir que no todos son así hay chino bueno y chino malo como siempre en todos los campos.
Decir que yo utilizo unos inflamadores chinos, no no soy profesional del todo pero se como utilizarlos DMP yo creo que si que tienes razón en que cuanto menos se manipule por inexpertos mejor, esto ya lo hemos hablado en alguna ocasión.
Y si también creo que es muy pronto para poner los inflamadores, es mas para mi es pronto hasta para pensar que es lo que boy a hacer en fin de año pero bueno la gente sabrá lo que hace los inflamadores todos ellos se pueden activar con golpes electricidad estática roces unos pueden ser mas sensibles que otros pero todos son peligrosos.
Una de las pruebas es darle pequeños golpes con un martillo a la punta hasta que se inflame hay se puede comprobar la resistencia de dicho inflamador otra cosa que se puede valer es las cualidades técnicas del producto.

Pd: Quien utiliza el inflamador chino es por que no a tenido grandes problemas o por que no quiere pagar una barbaridad por un Bickford

Un saludo.
Y los inflamadores siempre son seguros si la mente de la persona esta bien amueblada.

Desconectado Nigromante

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 6
    • Ver Perfil
    • Jartocore Video Channel
« Respuesta #135 en: Noviembre 09 2011 21:11 pm »
No se pueden hacer consolas,no se pueden hacer inflamadores,no  se pueden comprar inflamadores profesionales( hace 3 años los vendían en FML a 3 € ), tampoco se pueden tirar petardos en la via pública(en tu casa todos los que quieras :)), no se pueden fabricar productos pirotécnicos....

Cuando yo empecé a entrar aquí la gente hablaba de auténticas burradas(cosa que ya se zanjó), todavía hay alguno que dice burradas,pero yo creo que es más por la edad que por otra historia y se refiere a las cosas con unos términos que sacados de contexto podrían hacer saltar unas cuantas alarmas.

Teniendo cuidado,siendo consciente de lo que tenemos entre manos,haciendo pruebas,no manipular grandes cantidades,si se almacena material pirotecnico que sea en un sitio seguro y sobre todo evitar las burradas.

Yo no veo mayor historia de forrar las baterias con papel de aluminio y ponerle unas pegatinas con datos inventados, si le hace ilusión no veo que sea algo para lo que montar el tinglado, el ponerle el "inflamador pro" ya es otra historia, no es como los caseros que si no tienen corriente no hay manera de encenderlo....

No se que más decir,llevaba un tiempo siguiendo el tema este y me apetecia comentar algo.

Ahora estoy preparando unos puentes para probar las salidas de uno de los módulos que he terminado y escuchando musiquita :).

Aio.

Desconectado sergio.o

• Popularidad: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Noviembre 09 2011 21:27 pm »
hola muy buenas, lo primero es que nunca he tenido tanta espectación en un tema creado por mi  jeje,segundo respecto a los inflamadores colocados, las baterías con todo lo demás esta en mi cuarto en dos grandes cajas no metálicas y no reciben un solo golpe ni toco dichas cajas ni las tocaré hasta la noche de noche vieja para llevarlo todo al lugar del disparo, con forme pongo un inflamador en el material pirotécnico lo dejo en estas cajas y están en un lugar fresco y mas ahora que llega el invierno, tampoco pongo la calefacción ni nada. Electricidad estática no pueden recibir porque no toco el material ya preparado y los cables están tapados con la misma funda que lleva el cable y por ultimo mañana o cuando pueda cojere un inflamador y haré la prueba que dice koldo de darle golpecitos con el martillo, si veo que enciende con muchísima facilidad retiro los inflamadores de las baterias.
P.D: mis inflamadores no son de china son de polonia de la empresa pyrogarage.

Desconectado Chama

• Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #137 en: Noviembre 10 2011 05:52 am »

También la actual normativa prohibe fumar cerca de colegios, institutos y hospitales y que yo sepa, eso no se respeta. Asique que quieres que te diga Chama, ninguno de los de aquí estamos de acuerdo con estas normativas, y sabiendo los peligros de la manipulación de un articulo, se hará igualmente e igual pasa con el encendido electrico. Tu por ejemplo eres uno de los que no han respetado esta normativa, en tu ultima mascleta expuesta al foro. Que quede claro que no acuso solo digo que las normas están para saltarselas y como has concluido, con seguridad y cuidado.

A lo que me refiero, es que esto esta cada vez mas mirao y si donde antes la ley era muy ambigua ahora es especifica y si disparais en lugares "concurridos" pues os podeis meter en un lio. Esta claro que aqui el que mas y el que menos se ha pasado las leyes por el forro pero hay que ir con cuidao, primero por nosotros mismos (la rutina y la confianza son nuestros peores enemigos) y luego por que conforme estan las cosas no se pueden ir contando como se cuentan aqui.
Solo un detalle.
De todos es conocido el follon que se armo meses atras con lo de las collas de dimonis cordas etc... pues bueno nadie (o pocos) han caido en la cuenta que las "despertas"  que se hacen en fallas es un espectaculo de iguales caracteristicas y como tal hace falta sacarse el carnet para poder realizarlos. Lo comente con un colega y me dijo "no hombre no es lo mismo" bueno pues hoy ha salido un articulo en el Levante (articulo AQUI) que dice que tan solo 20 de las casi 400 comisiones tienen gente acreditada para tal evento.
Con esto quiero decir que las cosas cambian y mirando para otro lado no arreglamos nada.
Aun asi, tampoco hay que ser tan alarmista, haciendo las cosas con un poco de cabeza se pueden hacer cosas muy interesantes.
Y no os enfadeis por los consejos que se dan, que siempre son por nuestro bien.

Desconectado sergio.o

• Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Noviembre 11 2011 18:22 pm »
enfin... ya no contesta nadie?

Desconectado Albert_Català

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Noviembre 11 2011 21:52 pm »
Sí, yo si voy a contestar, que últimamente ando muy ocupado y solo me meto para mirar un par de cosillas de vez en cuando...

En primer lugar me parece muy bien la iniciativa de hacer este mini concurso, podríamos hacer lo mismo por San Juan que habría más gente que podría participar (hablo por mi jeje).

En segundo lugar me parece innecesario empezar a poner ya los inflamadores a las baterías y todo esto. Yo no sé si es peligroso o qué, pero yo preferiría montarlo más tarde, más vale prevenir que curar.

Por otra lado me gustaría comentar que me parece que la gente está haciendo autenticas barbaridades.... Encuentro una verdadera temeridad eso de ir manipulando las baterías... una cosa es abrir cuatro truenos para vaciarles la pólvora, o hacer alguna chapuzilla de estas. Pero me dijo una vez un pirotécnico profesional que no manipulara artículos, menos si eran cohetes, carcasas, baterías, etc. Artículos de esos que llevan distintos tipos de pólvoras, y en muchos casos bastante inestable, más si viene de China (como la gran mayoría de baterías). No sé si es cierto eso que me dijo, pero prefiero no manipular cosas comerciales y conservar los dedos, parte de mi cuerpo, mi casa y mirar de hacer las cosas menos ilegalmente posible.

Por otro lado deseo mucha suerte a los concursantes y espero poder ver los videos de los disparos lo más pronto posible! :D :D