Buenas:
Yo estaría tranquilo Salva, el aluminio no arde en presencia de humedad o agua, es más, genera oxido de aluminio, alúmina, la cual tiene un punto de fusión de 1300 grados y no ayuda a la combustión.
Si usas óxido de hierro, la cosa puede cambiar, la reacción termita es bien conocida, hace 6 o 7 años, me hice con unos gramos de óxido de hierro (II) para limpiar circuitos, se me ocurrió la brillante idea de guardarlo en papel de aluminio, no hubo problemas hasta que lo dejé al aire y se humedeció, al rato al tocarlo estaba ardiendo.
Veo muy dificil el tema de la autoignición en un reactor con aluminio en polvo, sin electricidad o calor, no creo que haya ni un 1 por millon de posibilidades de ignición, además, y es lo que yo hago, puedes meter el motor en una bolsa o envolverlo con papel film, es totalmente imposible que el motor absorba más humedad de la que ya tuviera, ya que queda totalmente aislado.
Al menos estequiométricamente lo veo inviable espontaneamente con las condiciones descritas anteriormente. Personalmente guardo mis granos en un tupper hermético con sal, nitrato de sodio, gel de sílice o sulfato de magnesio, y sólo unos días antes del lanzamiento los monto.
Un saludo