Septiembre 26 2017 13:03 pm

Autor Tema: Que precauciones tomar con KCLO4  (Leído 3128 veces)

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -11
    • Ver Perfil
    • Email
Que precauciones tomar con KCLO4
« en: Noviembre 30 2011 04:53 am »
Hola gente, bueno es la primera ves que voy a usar KCLO4 y tengo unas dudas.
Principalmente voy a empezar con el Benzoato de sodio y con el Carbon, para hacer silvadora y la H3

LA H3 me animo a granularla y a usarla no creo que sea inestable. Pero la de benzoato no estoy seguro de granularla, ni tampoco seguro de usarla como aumentador de presion adentro de las carcasas para mejorar la apertura y tampoco armar bombas de 3"

Queria que me tiren una mano con esto a ver que se puede hacer y que no..

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Que precauciones tomar con KCLO4
« Respuesta #1 en: Noviembre 30 2011 05:04 am »
para que granularias la silvadora si su efecto es otro para las carcasas yo usaria el h3 pero no se esta a tu parecer

en cuanto a las medidas de preucupacucion yo lo trataria igual que el clorato tomando en cuenta que el perclorato es mucho mas estable grasias a que todos sus enlases quimicos estan ocupados pero igual es mejor prevenir que lamentar   :ok!:  :ok!:

suerte y un saludo!!!!

Kevin97
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 30 2011 05:06 am »
para que granularias la silvadora si su efecto es otro para las carcasas yo usaria el h3 pero no se esta a tu parecer

en cuanto a las medidas de preucupacucion yo lo trataria igual que el clorato tomando en cuenta que el perclorato es mucho mas estable grasias a que todos sus enlases quimicos estan ocupados pero igual es mejor prevenir que lamentar   :ok!:  :ok!:

suerte y un saludo!!!!

Kevin97

La silvadora ademas de silvar es muy muy rapida y libera gases al instante vi muchos videos con un 2 o 3g de la silvadora para aumentar la presion interna de la carcasa ( lo que si no estaba granulada )

Nunca experimente con Kclo3

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 30 2011 05:13 am »
si yo se eso de la silvadora para las carcasas pero yo usaria el h3

ok mira
-trata de evitar todo tipo de friccion golpes roses o estatica para evitar chispas
-no meter las composisiones a la ball mill bno esto se recomienda para el clorato pero se lo aplicaria al perclorato tbm

creo que es todo lo que te puedo decir

suerte !

Kevin97

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 30 2011 05:45 am »
Si habia pensado en no usar el benzoato y dedicarme a usar KCLO4 y carbon ( aunque es una perdida tirar kclo4 aunque la polvora quede buena )

Espero poder conseguir este año aluminio de un buen grado.

Con respecto a la molienda del Benzoato ya que viene en perlitas tengo que adquirir un mortero de ceramica o de madera seguramente para salir del paso pida uno prestado.

Sera cuestion de hacer pruebas con la polvora silvadora para controlar su inestabilidad ya que quiero pasar las navidades tranquilas, pero me gustaria hacer bombas y mejorar la apertura asi que veremos.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 30 2011 15:48 pm »
Buenas:

el perclorato es mucho mas estable grasias a que todos sus enlases quimicos estan ocupados

Esto no es verdad, se trata de una estructura resonante en la que sus enlaces pasan de un oxigeno a otro incesablemente, como lo haría en el benceno, la estática de las moléculas es rara.

En cuanto al benzoato, yo lo he hecho, y silbar, me silba poco, eso sí, la velocidad de quemado es tremenda, yo use un par de gramos, y todos los quemé, estoy tratando de caracterizarlo adecuadamente, aun no he avanzado porque no tengo todos los materiales que me gustaría tener, aun así, yo también partí de la base de su inestabilidad, se que no detona con la presión, si bien no lo metí en la prensa, si lo compacte para intentar que silbara, como dije, sin éxito.

Para carcasas puedes usarlo, puedes compactarlo perfectamente, pero sobre todo muélelo todo por separado, es muy estable a cambios de temperaturas y, todavía por aclarar cuanto, ligeramente resistente a la compresión, no hablo de golpear, hablo de presionar, nada más.

En cuanto a la estática, es un mito en muchos aspectos, hay mezclas que si que son sensibles, pero no tantas como la gente dice, he hecho pruebas con productos mas peligrosos que la pólvora y con chispones más potentes que la energía que generas con ropa de poliéster y me he quedado con las ganas

Un saludo

LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 30 2011 17:04 pm »
pero piri yo eh leido que el clorato es muy inestable grasias a que no todos sus enleces estan "amarrados" y en el perclorato si grasias a eso es mucho mas estable

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 30 2011 17:44 pm »
Buenas:

Hace ya 2 años que di todo esto y no lo tengo muy fresco, con lo que dar una explicación medianamente decente se me hace difícil, pero intentaré aventurarme.

Una estructura resonante es la que no posee enlaces fijos, como podría darse en el cloruro sódico, que forma una red cristalina muy fuerte.

En este caso, tenemos una molécula en la que sus enlaces varían, esto se debe a que todo tiende a su mínimo estado de energía, y si formara enlaces fijos la molécula sería mucho más polar en un extremo que en otro, con lo que habría una fuerza interna que no permitiría estar en el mínimo estado de energía.

Esto se debe a su estado de oxidación, el máximo del cloro, en el que tiene 7 electrones a compartir, dado que se enlaza con 4 oxígenos es imposible que forme 7 enlaces sólidos parejos, con lo que, y por decirlo de alguna forma, fija 4 enlaces y rota los otros 3 entre sus demás oxígenos, para formar una molécula "dinámica" con la mayor estabilización posible.

Se que la explicación deja mucho que desear, pero con exámenes en un par de días y con tanto tiempo de por medio es todo lo que recuerdo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Perchlorate

Mira como es su estructura real.

Un saludo

P.D: Efectivamente es más estable que el clorato, pero no porque sus enlaces sean fijos
« última modificación: Noviembre 30 2011 17:45 pm por PiRi »
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 30 2011 18:35 pm »
ok si tienes razon ahoraleyendo en unos libros lo encontre perdon por confundir

Desconectado PEPO3317

• Novato
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:Que precauciones tomar con KCLO4
« Respuesta #9 en: Marzo 01 2015 19:02 pm »
Hola.
Quisiera saber si puedo meter Perclorato de Potasio (KCLO4) en mi ball mill, ya que el que he conseguido no viene fino. Resalto que lo meteria solo.
Un saludo, espero sus respuestas :sonriente:

Desconectado jonymdp

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Marzo 04 2015 01:41 am »
Si tenes tu tacho y bolas exclusivas para moler KCLO4 no pasa nada.

Desconectado PEPO3317

• Novato
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 05 2015 15:01 pm »
Sisi tengo un tarro y bolas exclusivas para molerlo. Valdria el tarro y la bolas que uso para moler otro oxidante (Nitrato) ?