Septiembre 26 2017 12:56 pm

Autor Tema: pregunta sobre componentes de estrellas  (Leído 4820 veces)

Desconectado Leo

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
pregunta sobre componentes de estrellas
« en: Enero 04 2012 20:50 pm »
Hola necesito saver si la goma arabiga goma roja o goma laca cumplen la misma funcion dentro de las estrellas o la composicion q la necesite. por q consigo solo goma arabiga.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
Re: pregunta sobre componentes de estrellas
« Respuesta #1 en: Enero 05 2012 01:09 am »
Buenas:

La famosa goma roja (red gum) si que veo que la usan mucho los ingleses, pero yo te diría que vale igual, sólo es un pegamento, o al menos eso creo.

Un saludo

P.D: También vale la dextrina
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado Leo

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 05 2012 05:10 am »
Pero piri me parece q es cambustible... yo no se por eso preg. pero vi formulas en las q no veo ningun combustible pero veo dextrina q se q es pegamento o aglutinante. y crei q se usa de combustible por ej la goma roja. bue gracias por la resp.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 06 2012 02:20 am »
Buenas:

La goma laca y la goma arábiga también, pero es tan poca la cantidad que no afectará apenas a la combustión, si acaso hacerla mas lenta, tanto mejor para las estrellas.

Un saludo
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado Eduu!!

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
  • Edu!
    • AOL Instant Messenger - Edu!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:pregunta sobre componentes de estrellas
« Respuesta #4 en: Abril 04 2012 01:29 am »
 :llama: Leo Goma Laca, Goma Roja son similares y prinsipalmente sirven para la combustion de las velas de colores, en algunas formulas para las estrellas juegan el roll de juntador o aglutinante ya que en combinacion con alcohol de disuelven...Ahora la Goma Arabica es un juntador que se disuelve con agua y la puedes trabajar como aglutinante para las estrellas .un paresido al trabajar con Dextrina..pero no te compliques esta solucion se le hecha a la formula que ya ayas preparado sin alterarla. Espero averte ayudado.

Desconectado sbenefici

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 09 2012 07:50 am »
Hola amigo dependiendo el oxidante es el combustible am como explicar mira la goma roja funciona perfecto con perclorato de potasio y kema a velocidad la goma laca  funciona mejor con clorato y kema a baja velocidad la dextrina trabaja con ambos oxidantes al igual ke con nitratos la arabiga es similar ala dextrina.
Explico al combustionar una sustancia ke lleba siertos combustibles o ligantes la llama se mancha con centro de color del combustible en el casoo de color rojo,naranja,purpura y amarillo casi no se nota pero con los espectros de color azul,blanco,lila,acua,verde y otros colores mas visibles y brillantes se suela manchar con un nuclio  en el caso de azul blanco y en el caso de verde amarillo y aveses elmismo rojo tiene nuclio naranja esto se debe por el combustible ablando de goma laca.
Yo te recomiendo ke tus velas la agas con goma laca y Kclo3 en tus formulas porke keman mas lento y la escoria sale del tubo,para tus estrellas goma roja y Kclo4 ya ke arde a velocidad y emite el destello de color con intensidad.
Un comentario seria una babosidad utilisar laca con Kclo4 si kema pero para estrellas no funciona porke kema lento y el destello manchado por el nuclio.
Parlon se lleva con Kclo4 y red gum  y Pvc con  Kclo3 y laca. explico si a tus velas le pones parlon kemariam muy rapido dejando las paredes de tus velas como escoria perdiendo la llama  por la escoria del tubo porke parlon apare ke dona cloro para el brillo aunmenta la velocidad ya ke aparte de donante es combustble lo cual es perfecto para estrellas ahora Pvc se lleva con Kclo3 junto con la lacaen velas porke kema mas lento y el brillo es menor ke parlon perfecto para  castilleria letreros figuras etc.es un punto con brillo  para dibujar el fuego ahora si fuera parlon aria mucho brillo y la figura no se entenderia.
En algunas formulas la goma y el shellac son sustituidas por dextrina tanto dextrina como las gomas son combustibles y ligantes. El pvc es un danador de cloro pero tambien proporciona ligar sustancias aunke en menor fuerza y tambiem es combustible ejemplo:
Estrobo  verde brillante.

50%BaNo3
10%magnalium
10%pvc
10%dextrina

formula sin gomas
 verde fijo vela
60%BaNo3
20%alm.negro
10%s
10%dextrina
Nota: para agregar brillo cambiar la dextrina por pvc 10%.
No se si me explike saludos

porsierot la goma laca y la gomaroja hacen la misma funcion en todas las formulas ya te dige el unico detalle ke las diferencia ahora la arabiga no remplasa la red gum y la  laca,la arabiga solo remplasaria ala dextrina pero la verdad no te lo recomiendo.
« última modificación: Abril 09 2012 19:23 pm por sbenefici »

Desconectado Leo

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Abril 24 2012 04:50 am »
muchas gracias por la ayuda!! Me va a alludar mucho tu respuesta.

Desconectado sbenefici

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 24 2012 05:40 am »
Denada amigo estamos para ayudarnos y ya sabes la seguridad es primero despues el espectaculo un saludo cordial desde mexico.

Desconectado FireDamper

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 3
    • MSN Messenger - firedamper@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 18 2012 20:00 pm »
Hola amigo dependiendo el oxidante es el combustible am como explicar mira la goma roja funciona perfecto con perclorato de potasio y kema a velocidad la goma laca  funciona mejor con clorato y kema a baja velocidad la dextrina trabaja con ambos oxidantes al igual ke con nitratos la arabiga es similar ala dextrina.
Explico al combustionar una sustancia ke lleba siertos combustibles o ligantes la llama se mancha con centro de color del combustible en el casoo de color rojo,naranja,purpura y amarillo casi no se nota pero con los espectros de color azul,blanco,lila,acua,verde y otros colores mas visibles y brillantes se suela manchar con un nuclio  en el caso de azul blanco y en el caso de verde amarillo y aveses elmismo rojo tiene nuclio naranja esto se debe por el combustible ablando de goma laca.
Yo te recomiendo ke tus velas la agas con goma laca y Kclo3 en tus formulas porke keman mas lento y la escoria sale del tubo,para tus estrellas goma roja y Kclo4 ya ke arde a velocidad y emite el destello de color con intensidad.
Un comentario seria una babosidad utilisar laca con Kclo4 si kema pero para estrellas no funciona porke kema lento y el destello manchado por el nuclio.
Parlon se lleva con Kclo4 y red gum  y Pvc con  Kclo3 y laca. explico si a tus velas le pones parlon kemariam muy rapido dejando las paredes de tus velas como escoria perdiendo la llama  por la escoria del tubo porke parlon apare ke dona cloro para el brillo aunmenta la velocidad ya ke aparte de donante es combustble lo cual es perfecto para estrellas ahora Pvc se lleva con Kclo3 junto con la lacaen velas porke kema mas lento y el brillo es menor ke parlon perfecto para  castilleria letreros figuras etc.es un punto con brillo  para dibujar el fuego ahora si fuera parlon aria mucho brillo y la figura no se entenderia.
En algunas formulas la goma y el shellac son sustituidas por dextrina tanto dextrina como las gomas son combustibles y ligantes. El pvc es un danador de cloro pero tambien proporciona ligar sustancias aunke en menor fuerza y tambiem es combustible ejemplo:
Estrobo  verde brillante.

50%BaNo3
10%magnalium
10%pvc
10%dextrina

formula sin gomas
 verde fijo vela
60%BaNo3
20%alm.negro
10%s
10%dextrina
Nota: para agregar brillo cambiar la dextrina por pvc 10%.
No se si me explike saludos

porsierot la goma laca y la gomaroja hacen la misma funcion en todas las formulas ya te dige el unico detalle ke las diferencia ahora la arabiga no remplasa la red gum y la  laca,la arabiga solo remplasaria ala dextrina pero la verdad no te lo recomiendo.

Hola Muy Buen Dato!!!! la verdad me sacaste muchas dudas con toda esa explicacion! aca en Argentina no consigo red gum pero si goma laca, con tu explicacion entiendo que puedo reemplazarlo sin problemas! el tema es que para hacer estrellas verdes necesito KCLO4 y red gum pero la pensaba reemplazar por goma laca, pero leyendo bien lo que decis seria una "babosidad" jajaja seria muy lento, entiendo. Pero me tendre que conformar con eso porque no quiero utilizar KCLO3 y si no consigo red gum no me queda otra alternativa :P. de todas formas voy a probar la velocidad de quemado de estas formulas reemplazando el red gum por la goma laca!

Las formulas que pretendo hacer son:

Hardt Green Star #3

Barium nitrate   34
Potassium perchlorate   38
Red gum   11.5
Charcoal airfloat   11.5
Dextrin   5

Hardt Red Star #3

Potassium perchlorate   63
Strontium carbonate   16
Red gum   11
Charcoal (airfloat)   5
Dextrin   5

Solo voy a reemplazar red gum por la goma laca, que te parece? quedaran muy mal?

Muchas Gracias!

Saludos!  :ok!:
"El Salitre es el alma... el Azufre la Vida... y el Carbón su Cuerpo..."

Desconectado sbenefici

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Mayo 23 2012 15:15 pm »
no no kedara perfecto porke estas balanciando los oxidantes fuertes con gomas,resinas o lacas de combustionta el balance ahora se puede lograr con la alteracion de la goma por un combustible ya sea un metal o en dado caso el carbon loke agrega mas facilidad de ignicion ala formula.
En estas formulas le estas agregando un combustible el carbon con  un oxidante clorato o perclorato lo ke kiere decir ke minusculas proporciones de metal(aluminio,magnesio,titanio etc) o carbon(sauce,pino,xakaetc) le van a proporcionar mas  fuerza al arder por las particulas ke se adieren al potasio.
Como ejemplo la polvora negra si ablamos de carbon y la porlvora flash si ablamos de metales.
Espero averte ayudado.
Saludos.

Desconectado sbenefici

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Mayo 28 2012 04:03 am »
jajaja no se si me entendistes acabo de leer mi publicacion y ni yo lo entendi.jajajaja
kise dcir ke el metal o el carbon en presencia de un oxidante altera la reaccion a altas temperaturas
estaras nivelando la reaccion de perclorato y laca.
Y detalle ke podemos observar ke no estas agregando cloro para el brillo lo cual te sugiero ke remplases al carbon por aluminio oscuro te garantizo ke brillara mas y alterara la receta dejandolo idial para estrellas.

Peroooo te recomiendo mis formulas
son de mucho brillo velocidad y sin presencia de potasio

rojo destello    -   verde destello
60%srno3        -      60%bano3
        20% aluminio negro
        10% asufre
        10% dextrina
para combertir los colores en brillantes,remplazar la dextrina por pvc.
Son formulas de casa.
Nota;agregar 1% de acido borico.

Desconectado FireDamper

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 3
    • MSN Messenger - firedamper@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Mayo 28 2012 16:23 pm »
Excelente! veo que tenes mucho conocimiento sobre el tema! te agradezco mucho la ayuda! y voy a seguir tus consejos!  :ok!:
En cuanto tenga terminada alguna de las mezclas te mando un video para que veas mis resultados!  :hoguera:

Gracias y Saludos!
"El Salitre es el alma... el Azufre la Vida... y el Carbón su Cuerpo..."

Desconectado el-lee

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Junio 22 2012 16:56 pm »
jajaja no se si me entendistes acabo de leer mi publicacion y ni yo lo entendi.jajajaja
kise dcir ke el metal o el carbon en presencia de un oxidante altera la reaccion a altas temperaturas
estaras nivelando la reaccion de perclorato y laca.
Y detalle ke podemos observar ke no estas agregando cloro para el brillo lo cual te sugiero ke remplases al carbon por aluminio oscuro te garantizo ke brillara mas y alterara la receta dejandolo idial para estrellas.

Peroooo te recomiendo mis formulas
son de mucho brillo velocidad y sin presencia de potasio

rojo destello    -   verde destello
60%srno3        -      60%bano3
        20% aluminio negro
        10% asufre
        10% dextrina
para combertir los colores en brillantes,remplazar la dextrina por pvc.
Son formulas de casa.
Nota;agregar 1% de acido borico.

Hola Amigo, tengo una duda al respecto; el aluminio qué granulometría es?

Saludos!
Aprendo, luego hago.

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -1
  • El arte del fuego , es un arte de pasion .!!
    • MSN Messenger - estegas29@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #13 en: Junio 23 2012 05:10 am »
Segun escuche que la goma arabiga es mas fuerte y mas bueno, que la goma laca, o la goma de zapote en mi caso uso de esta forma las gomas:
Goma de zapote o arabiga: Para mechas, y spolettas
Goma laca o Goma roja: Para fabricar estrellas
Dextrina: Pegamentos para las estrellas obligatorio.
Saludos

Desconectado nikesbk

• Novato
  • *
  • Firework
    • MSN Messenger - nikesbk@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - Nikesbk
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Octubre 22 2015 22:02 pm »
yo tengo goma de laca en liquido que se usa carpinteria como haria pa mezclarlos  :hola: :bazoca:
Kenny

Desconectado Leo

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Octubre 28 2015 22:06 pm »
reviviste post viejo. Pero bue, tendrias que saber si es solo laca mas su solvente, si es asi. porcentaje de laca que tiene por litro, y despues bueno con regla de tres para saber su peso liquido por cantidad de laca "solida". Esto en el caso de que sean solventes compatibles con el que vasa  usar en la formula tuya por que si no, no lo vas a poder homogeneizar . Saludos.

Desconectado nikesbk

• Novato
  • *
  • Firework
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Noviembre 09 2015 18:34 pm »
jejje, gracias LEo por el dato, una consulta más, cuando hago mis composiciones de colores cuando lo pruebo antes de hacer las estrellas los colores salen vivos se ve bien, pero cuando las hago en estrellas circulares los colores se me opacan, a que se debe. estoy usando agua normal con alcohol de 96° e farmacia, o sera por la dextrina? gracias de antemano por su ayuda ... y para aportar algo por si acaso tengo formulas para ESTRELLAS de diferentes colores según los químicos que puedan tener...  :llama: :ok!:
Kenny

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 21 2015 14:42 pm »
utiliza mejor agua destilada. No estaría de mas que pusieras tus formulas

Desconectado nikesbk

• Novato
  • *
  • Firework
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Noviembre 27 2015 16:14 pm »
solucione el problema del color ahora se me presento otro problema, en el cielo solo encendieron algunas estrellas(30%) y algunas no(70%);  lo cubri con polvora negra pero creo no funciono, que le tengo k hechar para k puedan encender todas las estrellas, un amigo me aconsejo k lo hiciera con clorato , azufre y carbón, pero me dio los porcentajes; ayudenme para que las estrellas prendan al 100% gracias de antemano.
 :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Kenny

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 27 2015 19:58 pm »
Deberías  espolvorear un poco de polvora flash, antes de cerrar  la carcasa