Julio 23 2014 09:47 am

Autor Tema: Mi mejor pólvora negra + rocket candy  (Leído 3383 veces)

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Mi mejor pólvora negra + rocket candy
« en: Enero 13 2012 15:44 pm »
Hola Amigos del Foro! Quería compartirles los dos videos más recientes que he subido, sobre pólvora negra y rocket candy. Me gustaría que hagan críticas sobre mis pruebas y si quieren sobre la edición de los videos, a fin de poder ir mejorando para los próximos que iré subiendo.

Bueno, acá va el primero, todo lo más reciente sobre pólvora negra:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=JEDay3RVy4g" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=JEDay3RVy4g</a>

El video incluye desde pólvora granulada hasta una a base de carbón de Kiri casero (madera muy blanda). Curiosamente, su granulada no es tan buena como la molida. Varias comparaciones y explosiones, material corespondiente en su mayoría al mes de diciembre de 2011.

El del rocket candy y mi primer cohete:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=wVOcP-8I0-0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=wVOcP-8I0-0</a>

Link sobre el propelente: http://www.youtube.com/watch?v=TqWXtjBciTw
En este video muestro como confeccioné mi primer cohete que lamentablemente falló, presuntamente porque no tenía una tobera para una veloz evacuación de los gases (y humos) de combustión. Me gustaría que propongan sus versiones de porque el cohete ha fallado.
Utilizo ese propelente, y el cuerpo rellenado tenía un agujero central para forzar la circulación de aire por dentro una vez que haya tomado vuelo, pero después lo tapé con el patardo y sólo hizo de "mecha" para encenderlo un poco antes de lo debido. Hice otro cohete con la misma forma y sin taparlo pero sólo facilitó la quema del combustible, y no ayudó a la propulsión.

Espero que les gusten! Ojalá puedan comentar, tengo muchas ansias de hacer andar los cohetes y porque no los petardos.  :ok!:

¡Saludos!

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mi mejor pólvora negra + rocket candy
« Respuesta #1 en: Enero 13 2012 17:35 pm »
buenas:

el cohete te a fallado ya que no tenia ninguna tobera sin eso ningun cohete va a despegar es una de las partes mas importantes del cohete

otra cosa el tubo donde pones el combustible debe de estar completamente sellado el unico agujero debe de ser el de la tobera si no no funcionara

en cuanto al retraso del petardo no se muy bien como se hace pero creo que la idea en estos cohetes es que el combustible se valla quemando por capas para que cuando el cohete este en el apogeo (el punto mas alto) inicie el petardo

suerte y saludos
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -1
  • El arte del fuego , es un arte de pasion .!!
    • MSN Messenger - estegas29@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 13 2012 18:09 pm »
Quisas aparte de ponerle un tobera como dice Kevin97, y fijate que este bien seca la pasta de la candy, q no contenga nada de agua, y has la prueba si funciona, aparte el tipo de azucar rubia o blanca puede tambien algo cambiar el efecto, en mi caso me paso asi.. Un saludo =).

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 13 2012 18:24 pm »
Genial, ya voy a probar y subiré los resultados...

La tobera no la hice porque no había buscado info sobre cohetes, pero la mezcla silbadora no la necesita... Es probable que sea por el agua también.

Muchas gracias!!!

Desconectado djsuso

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 0
    • MSN Messenger - susobasauri@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 14 2012 03:27 am »
si te ves apurado emplea alcohol para secarla

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 14 2012 04:29 am »
No fue necesario, con el sartén eléctrica pude secarlo bien. Hoy hice un cohete con tobera y despegó! Sólo que como el cuerpo era de papel muy débil estalló en el aire, casi incendio la mediasombra de mi vecino   :muerto:

Muchas gracias por la ayuda, estaré subiendo el nuevo video más adelante... Saludos!

Desconectado MaTuHH

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -11
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 15 2012 09:27 am »
Como andas che unas preguntas primero

Que proporcion y metodo usaste para la pelotita de humo, es la primera ves que veo una mezcla humeante que al contacto del oxigeno emane poco fuego y humo denso.  Me interesa la respuesta.

Veo que tambien implementaste una guia telefonica para hacer petardos jaaj, como hiciste para llegar a ese grosor ? sin pegar 1 por 1 .

Con respecto al cohete te falto la tobera, y no sabria bien decirte que tan perfecto es hacer un agujero a lo largo o que valla consumiendo de apoco, ya que si haces un agujero a lo largo es propenso a que explote si la presion no es bien liberada por la tobera

No es facil la coheteria

PD: Por cierto el petardo exploto muy bien.

PD2: Utiliza madeas mas liviana como palo de guia ya que es un peligro eso callendo desde el cielo.
« última modificación: Enero 15 2012 09:30 am por MaTuHH »

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 17 2012 11:43 am »
Me vas a tener que esperar a que vuelva a casa Matuhh, en este momento ando de vacaciones... Pasa que tengo todo bien anotado y temo responderte algo mal jjeje...

Esperame hasta el 23.

Saludos, gracias por el cumplido. Hasta luego!!!

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 23 2012 15:58 pm »
Bueno, con la pólvora de humo usé las proporciones 6 KNO3/ 4 Azúcar, pero como me queda una pasta húmeda porque sigo el método para preparar Rocket Candy, para agilizar la cocción pongo un poco (menos del 10%) de parafina sólida, o vela. Ésta se derrite y ayuda a separar un poco el agua, además ayuda a evitar que se queme la mezcla porque primero termina de evaporarse toda la cera antes de que siga calentando la sartén, tal como si se tratara de agua. Además no hay problema si te llegara a quedar cera en la mezcla, ésta ayuda al humo denso y no sería un contaminante.

Con lo del papel... Si mal no recuerdo (eso no lo tengo anotado) usé dos hojas plegadas, es decir hojas dobladas por la mitad a lo largo, quedando un rectángulo casi cuadrado y te quedarían 4 capitas.

Esas las enrollo a lo largo de un tubo de cartón de un mortero, lo que le dá mucho más cuerpo. Sinó sería un fiasco. También habrás visto que usé hojas de diario, esas las uso enteras, tmb una o dos y listo.

Hice otro cohete que voló pero la tobera salió volando porque no estaba hecho con otro cuerpo de cartón como el del petardo. Era sólo unas hojitas dobladas. Tengo la filmación, después voy a armar un video sobre ese.

Saludos!!!
« última modificación: Enero 23 2012 16:01 pm por s91m »

Desconectado acme

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 25 2012 04:02 am »
por mi parte no entiendo una serie de conceptos que uds mencionan constantemente, pero puedo decir que al ver el video me motiva a seguir informandome sobre como fabricar un modesto "volador", bye y muy buen intento gracias por compartirlo,

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Enero 25 2012 04:46 am »
 :ok!: No es nada!

Comentá las dudas que tengas, yo también soy un novato en este tema, hice volar sólo uno pero se rompió en el aire, tengo mucho por recorrer. Y ni hablemos de carcasas ni cosas más complicadas, esas sí que me dejan sin palabras.

Saludos!

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Enero 25 2012 04:54 am »
mm con migo se equivoca eso que dices yo puedo hacer carcasas y todo lo que me pidas y me salen bastante bien pero...estos pequeños cohetes simplemente no puedo,puedo hacer de los grandes de aeromodelismo pero no se que es lo que pasa que no puedo hacer de estos pequeñitos no hay forma jeje

Desconectado acme

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 25 2012 05:23 am »
mientras lo que fabrique vuele y explote o explote y vuele sin quemar a nadie ni nada yo feliz jeje quizas despues me coloco mas exigente con colores y cosas raras pero de momento ese es el objetivo principal y para eso sigo leyendo bye

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 27 2012 04:39 am »
Jajaja excelente! Está re bien, ya vas a poder compartir tus desempeños!

De paso, subo un nuevo video. Este cohete si voló  :brinco: pero tuvo un fallo... Vean y por favor comenten!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=YmHHcBMq2IQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=YmHHcBMq2IQ</a>

Muchas gracias a todos por hacerme el aguante, ya me falta poquito! Tengo nuevos cuerpos listos, asi que mañana me pongo a ver si sale algo. Saludos!

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 27 2012 16:02 pm »
bueno veamos el lado positibo alemnos volo :ok!: :ok!:

ya es un gran avance de seguro haces un par masa y te quedan perfecyos

suerte

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Febrero 01 2012 16:37 pm »
jaja Sí, por suerte sí.

Y acá subo el tercer cohete, salió casi perfecto pero por un problema de construcción no ha volado completo:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=gMFLQ8ravx8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=gMFLQ8ravx8</a>

Descripción:

Link sobre el propelente: http://www.youtube.com/watch?v=TqWXtjBciTw

Link sobre la carga del cañón: http://youtu.be/-nR9CD7dQbc

En esta oportunidad, llegué a hacer un cohete que, si bien falló como lo hizo el segundo, estuvo mucho más cerca de no hacerlo. Mi problema es que el propelente es demasiado pesado; a lo mejor tengo que hacer un cohete menos esbelto (mayor diámetro, menos longitud del cuerpo). En este caso el papel que envolvía el propelente se quemó y se perforó, haciendo que los gases se metan los gases entre éste y el papel fotográfico que lo envolvía. Así, el exterior junto con el tapón de yeso y la varilla de contrapeso salieron volando, mientras que el propelente cayó mucho antes.

El cañón es el mismo que utilicé en "Pólvora negra, prueba C" (http://www.youtube.com/watch?v=LOJpG4Tzx2A) un poco modificado, usando de blanco unas latas de aerosol (ver hasta el final, Nivea nos miente!) y fue un disparo exitoso. La próxima usaré latas "en serie" o probaré de dispararles en la culata, donde la pared es mucho más dura.

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Febrero 01 2012 17:27 pm »
me parese que el cohete ah fallado porque la tobera era muy grande intenta reducir un poco su diametro

y ademas recuerda que el tubo que da forma al cohete debe de ser solido paredes gruesas y que sea una sola pieza te recomiendo el papel kraft usa bastantes capas ah se me olvidaba que material usas para la tobera?

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Febrero 02 2012 00:51 am »
Si, me parece que si, pero no la quería hacer muy pequeña por miedo a que explote. Uso yeso hecho con cola en vez de agua

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Febrero 02 2012 02:36 am »
por que no usas arcilla de bentonita o arena para gatos es mas facil y duras menos

Desconectado s91m

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi mejor pólvora negra + rocket candy
« Respuesta #19 en: Marzo 03 2012 05:26 am »
Hola Kevin. Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta porque el yeso aparentemente se "comió" o gastó mientras pasaba por la tobera.

Este es el nuevo video que hice, y esta vez voló un cohete!!!  :brinco: :brinco: :brinco:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dQQ5xtBLAWU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dQQ5xtBLAWU</a>

Entre 2 y 3 semanas hice cuatro cohetes, aunque el último no llegó a despegar asique no cuenta. El primero despega a la vez que pierde la tobera, o estaba muy obstruído (cosa que dudo) o simplemente al salir disparada, por el empuje la caña sale. Evidentemente no estaba bien fijada.
En el caso del segundo, puse clavos en forma de V para que hagan de cuña, cuanto más quiera salir la tobera más se van a afirmar al cuerpo de papel ajustado. Además de tener un diámetro interior menor al usual, los clavos que cruzan por dentro hacen que la tobera tenga un tamaño mucho menor, aumentando la velocidad de los gases de escape y logrando así una impulsión muy buena. Éste tenía las varillas guía un poco curvas, lo que hizo que el cohete haga una comba y aterrice en la vereda de enfrente. El 3ro falló por ser de cuerpo muy pesado y terminó derretido (era un tubo de PET, previo al inflado para convertirse en botella), y el 4to simplemente no llegó a encender. Una desventaja de esta pólvora es que se humedece con extrema facilidad, y el clima húmedo de verano no favorecía para nada.

Agradezco a Nico por su cooperación tanto logística como en provisión de materiales.