Octubre 26 2014 00:47 am

Autor Tema: duda estrellas???¿¿¿¿  (Leído 2574 veces)

Desconectado cristhian

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -6
    • Ver Perfil
    • Email
duda estrellas???¿¿¿¿
« en: Enero 30 2012 17:31 pm »
buenas amigos y gente de TP

quisiera saber si alguien del foro saber todo el proceso de fabricación  de esas estrellas que al encenderse es de un color y después pasan a otro color no se si me explico bien ( ejemplo: la estrella se enciende y sale el color azul y despues de un determinado tiempo pasa o rojo )

si alguien sabe fabricarlas y me pueda ayudar se los agradecería un saludo  :hola:

Desconectado kevin97

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 11
  • ¿hay mejor arte que la pirotecnia y la coheteria?
    • Ver Perfil
    • Email
Re: duda estrellas???¿¿¿¿
« Respuesta #1 en: Enero 30 2012 19:22 pm »
pues lo que yo se es que este tipo de estrellas se hace rodadas lo primero que vas a nesesitar es un star roller y luego las diferentes compociciones de color ahora bien haces las estrellas pequeñitas con una compocicion y despues duplicas su tamaño con otra compocicion

suerte y saludos
\"la vida sueño es y los sueños sueños son\"

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -1
  • El arte del fuego , es un arte de pasion .!!
    • MSN Messenger - estegas29@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 30 2012 19:59 pm »
Olap que tal, bueno como dijo Kevin97 tiene razon, necesitas un star roller, y primero formar el color segundario y despues el color primario, en mi caso como no tengo estas maquinas, uso un balde, o un tazon grande, y en vez de volitas de plomo uso, fideo municion, son redondos casi del mismo taaño se usa para la sopa, y sale bien, y claro un spray con acohol de 96, o agua dependiendo que pida tu composicion,, y usando las dos mesclas, para el secundario y primario como ultimo para q salga primario y color secundario. Saludos =)

Desconectado el-lee

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 15 2012 00:00 am »
Olap que tal, bueno como dijo Kevin97 tiene razon, necesitas un star roller, y primero formar el color segundario y despues el color primario, en mi caso como no tengo estas maquinas, uso un balde, o un tazon grande, y en vez de volitas de plomo uso, fideo municion, son redondos casi del mismo taaño se usa para la sopa, y sale bien, y claro un spray con acohol de 96, o agua dependiendo que pida tu composicion,, y usando las dos mesclas, para el secundario y primario como ultimo para q salga primario y color secundario. Saludos =)

Hola, tengo unas dudas..

qué es un star roller?

qué son los fideos munición?

Saludos.

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
Re:duda estrellas???¿¿¿¿
« Respuesta #4 en: Marzo 15 2012 20:42 pm »
Un star roller es una maquina igual que el ball mill solo sin esferas dentro, asi vasio para q de solo vueltas y mas rapido se pueda formar las estrellas.

Claro lo de star roller es opcional, yo usaba metodo manual, en un valde colocar, fideos municion y darle vueltas con las manos, me salia tambien varato y economico asi q no gasto luz aparte, ago ejercicio asi xD..!! El fideo municion se le llama aqui en mi pais, es un fideo para la sopa, en forma semi redonda es casi casi cilinrica, pero un poco, pero a formalo estrella sale bien redondas, cuesta menos de 1dolar y sale 700 estrellitas de una bolsa aprox. Te dejo una foto.

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Marzo 15 2012 23:58 pm »
:O comprendo!

He leído que las composiciones se hacen con dextrina, la cual le da una característica viscosa a la mezcla, y por eso puede acrecionarse...en este caso alrededor del "fideo munición"....comprendí bien?...

Existe algún reemplazo de la dextrina como agente ligante?

Saludos y gracias por tu tiempo!

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #6 en: Marzo 16 2012 02:13 am »
Hola q tal, no no, la dextrina se echa a la composicion de las estrellas, no a los fideos, sirve como pegamento para q la estrella este dura. Se puede reemplazar por goma laca, pero es perferible usar destrina ya que es mas utilizada y barata, ademas puedes fabricarla, honeando almidon de maiz, que es la maizena. Lo puedes conseguir en cualqier famarcia grande la dextrina. Pero compra la dextrina amarilla porq hay una que es blanca y esa no sirve. Saludos.

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Junio 22 2012 17:23 pm »
Hola q tal, no no, la dextrina se echa a la composicion de las estrellas, no a los fideos, sirve como pegamento para q la estrella este dura. Se puede reemplazar por goma laca, pero es perferible usar destrina ya que es mas utilizada y barata, ademas puedes fabricarla, honeando almidon de maiz, que es la maizena. Lo puedes conseguir en cualqier famarcia grande la dextrina. Pero compra la dextrina amarilla porq hay una que es blanca y esa no sirve. Saludos.

gracias por la información!

saludos!
Aprendo, luego hago.

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #8 en: Junio 23 2012 05:12 am »
De nada, En mis vacaciones q tendre pontro are videotutoriales para que sepan como lo ago de una manera muy rapida, economica, y de gran cantidad. Saludos

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Junio 25 2012 22:15 pm »
De nada, En mis vacaciones q tendre pontro are videotutoriales para que sepan como lo ago de una manera muy rapida, economica, y de gran cantidad. Saludos

Excelente!
Aprendo, luego hago.

Desconectado jonymdp

• Pirotécnico experimental
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Agosto 07 2012 06:36 am »
Entre color y color se debe poner un "relay primer" para que no se note el cambio de color a color muy marcado. Despues de hacer la primer parte de la estrella, por ejemplo color verde. se le da una capa de esta formula:

35.00%    Perclorato de potasio
35.00%    Nitrato de potasio
24.00%    Carbon (muy fino)
6.00%    Dextrina

esperas que se seque y le das la segunda capa del color que quieras.. asi sucesivamente teniendo en cuenta la cantidad de cambios de color que queres en la estrella.

Desconectado perico_bdn

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • RCD Esapanyol Forever
    • Email
« Respuesta #11 en: Agosto 07 2012 10:08 am »

Aquí estaremos esperando.
Un saludo.

Desconectado Franciscoj

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 09 2012 15:36 pm »
Hola  PyroFantasy.
 Las estrellitas que muestras en esa bolsa, ¿son iguales a las estrellitas que van en alambre?
Ejemplo http://ella.laprensagrafica.com/wp-content/uploads/2011/12/shutterstock_52543036-1.jpg

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 13 2012 17:41 pm »
Hola  PyroFantasy.
 Las estrellitas que muestras en esa bolsa, ¿son iguales a las estrellitas que van en alambre?
Ejemplo http://ella.laprensagrafica.com/wp-content/uploads/2011/12/shutterstock_52543036-1.jpg

Hola!

Las estrellas que se tratan en este tema se refieren a las de las carcasas, que son las bolitas de colores que ves cuando explota una carcasa en el aire.

Aquellas bolitas que se muestran en la bolsa, constituirán el núcleo de las estrellas, las cuales están compuestas de una composición que le dará un color al inflamarse.

Te sugiero que busques en el buscador del foro "estrellas", "carcasas"

Saludos,

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado Franciscoj

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 15 2012 00:43 am »
Hola el-lee, muchas gracias.
Saludos

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #15 en: Septiembre 15 2012 06:33 am »
Ola que ta,lo que estan en la foto es un alambre con polvora de aluminio y perclorato de potaio, no necesariamente deve tener un efecto, al encender sino en el color de la estrellae s lo principal que se prenda, y de ayi que cambie a otro color, no eh podido amar el tutorial, por el tiempo pequeño quue tengo, pero seguro con estas ideas te daras una cuenta como se deve hacer.