Septiembre 24 2018 06:51 am

Autor Tema: La crisis se lleva por delante el concurso de Tarragona 2012  (Leído 1742 veces)

Desconectado Marqui

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Saludos:
Como dice el titular, el Ayuntamiento de Tarragona, ha decidido no convocar este año el concurso de fuegos artificiales por recortes presupuestarios.
Supongo que en la situacion actual del pais ,no esta la cosa para tirar cohetes,y nunca mejor dicho.
Lo malo es que éste sea el primero de muchos en irse al garete.
Si había salido este tema ya ,lo siento,pero no lo he visto en el foro.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
Re:La crisis se lleva por delante el concurso de Tarragona 2012
« Respuesta #1 en: Marzo 01 2012 12:19 pm »
La cosa es que me lo esperaba pero no lo quería ver. Una pena... y encima Tarragona tenía un concurso muy bueno y con aceptación entre las empresas participantes.

Ya que estamos.... esperemos que no sea el final... e incluso que se lo piensen, lo reactiven en un par de añitos si la cosa va mejor y prueben de remodelarlo. Un concurso bianual con 45.000€/disparo, por ejemplo? Aunque a mi no me resulte muy llamativo el lugar, sí que tiene una situación perfecta para hacer fuegos (excepto a nivel sonoro) y se podrían permitir algo así. A nivel presupuestario... les costaría lo mismo y... quizá consiguiesen dar el paso definitivo en cuanto a calado en la población que es lo que hasta ahora lo ha lastrado. Sin contar que las pirotecnias creo que estarían encantadas de encontrarse en casa algo de mayor envergadura.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado todopirotecnia

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 70
    • Ver Perfil
    • http://www.todopetardos.com
« Respuesta #2 en: Marzo 03 2012 18:44 pm »
En la crisis todos se aprietan el cinturón... y sobre todo las entidades públicas.
Descubramos juntos el poder del 8º arte humano.

Desconectado gerard_sport

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24 2012 17:17 pm »
Hay algún sitio oficial donde se anuncie esto? Es un poco raro.. al igual que Blanes, si dijeran que no se hace... Si el dinero no se mueve, nunca saldremos de la crisis. Tendrán que cerrar las pirotecnias a este paso, porque si apenas hay castillos y las normativas nuevas no permiten comprar casi nada.. y todo es de importación, y lo que no es, lo suben un 20% cada año.. jaja mal vamos.

Desconectado Marqui

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Abril 24 2012 18:48 pm »
Saludos:
Si no lo hubiese leido en un sitio oficial no se me ocurriría escribirlo.Hay una circular del Ayuntamiento que puedes consultar,además por otro lado me llega la información de palabra, directamente del Ayuntamiento.
Además aprovecho para indicar que el Ayuntamiento da marcha atrás ,en parte, y anuncia tres dias de exhibicion(no concurso) de fuegos artificiales.No se sabe las pirotécnias que dispararán.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 25 2012 00:06 am »
Hay algún sitio oficial donde se anuncie esto? Es un poco raro.. al igual que Blanes, si dijeran que no se hace... Si el dinero no se mueve, nunca saldremos de la crisis. Tendrán que cerrar las pirotecnias a este paso, porque si apenas hay castillos y las normativas nuevas no permiten comprar casi nada.. y todo es de importación, y lo que no es, lo suben un 20% cada año.. jaja mal vamos.

A ver..... resumen rápido de la situación a nivel de concursos en Cataluña. Espero no cagarla:

TARRAGONA
Al final se ha dado "marcha atrás" y se han anunciado tres espectáculos de exhibición, no de concurso. Por tanto, seguramente menos presupuesto y sin competencia.
De cara al 2013 han anunciado que se recupera el concurso (veremos si de momento adoptará un carácter bianual o es algo puntual).

BLANES
Reducen a 4 días de concurso.... y por el momento invitarán a 2 pirotecnias más como "reservas". Dentro de poco tiempo sabremos si han conseguido sponsors suficientes para que sean participantes oficiales y no reservas.
El presupuesto, que aumentó hace un par de años cuando se redujo un día de fuegos hasta los 21.000€ nacionales, 23.000€ resto o algo así, se ve reducido a 19.000€ en todo caso.... me da que tendrá poco de internacional.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.