Julio 28 2017 17:12 pm

Autor Tema: Comenta la MASCLETÀ!! (2012)  (Leído 10428 veces)

Desconectado Chama

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 15
  • MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
Re:Comenta la MASCLETÀ!! (2012)
« Respuesta #20 en: Marzo 07 2012 03:12 am »
Lo de hoy ha sido un cumulo de errores y mala suerte.
Te dejo la reseña de piroart de esa ultima parte que lo explican mejor:

Cita de: piroart.com
"Y comenzó la fase terrestre cuyos truenos tenían bengala de colores (rojas y verdes). En el aire acompañó con pitos y con cajas de efecto de truenillos. La mascletá de cuerdas se desarrolló bien hasta llegar a la última retención que iba desdoblada. Es decir, en el montaje se ocupó tanto espacio como si hubiera seis retenciones pero la quinta y la sexta formaban una sola, funcionando a la vez como una única quinta retención de fuego.

El hecho de que esta retención fuera doble quizás hizo que, desde fuera, para la persona que debía dar la orden de ignición del terremoto, no quedara suficientemente claro (no fuera tan fácil de ver), cuando llegaba el "punto de ebullición" correcto para comunicar el encendido del final terrestre. Se esperó demasiado en considerar que esa última retención (doblada) estaba "en su punto" y fue evidente que se notó cómo decaía el fuego de la misma. Esto son cosas que pasan, sí, que seguro que en 2013 no le ocurrirán de nuevo a Borredá.

La sensación de rotura hizo que la entrada al terremoto surgiera tras este declive sonoro y, por tanto, pareciera más brusca de lo que hubiera parecido de haber ido todo correctamente. Y eso que la entrada a este final de tierra estaba prevista que fuera ¡con un sólo ramal! Algo muy atrevido y ciertamente meritorio porque eleva el nivel de dificultad y la asunción de riesgos. Sin embargo esta prueba de destreza no tuvo la importancia que debiera debido a lo comentado anteriormente."
El año pasado hicieron lo mismo y les salio redondo.

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #21 en: Marzo 07 2012 03:14 am »
Lo de las turbocandelas.... Top secret jajajajajaja.
Desde luego si que son impresionantes.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 07 2012 15:28 pm »
Vuelta a la plaza de Crespo que llevaba ya un par de añitos, si no más, sin ir.

Buena mascletà. Según Canal 9 era de corte tradicional. No estoy demasiado de acuerdo, más bien veo que se ha guiado por las nuevas modas aunque no haya abusado del digital.

Comienzo un poco sosillo con volcanadas de color y trueno que posteriormente ha convertido en silbadoras + trueno. Ha pasado a golpes de chicharra y truenillo creando una fachada en Barcas a la que posteriormente ha añadido carcasas de trueno. Para mí... esta parte ha sido demasiado lenta y aunque con cambios se me ha hecho monótona y con poca potencia.... un mero trámite a cumplir antes del resto. Ha rematado bien con dos profusos lanzamientos de truenillos en arrebato uno en Correos el otro en Ayuntamiento.

El cuerpo terrestre ha sido muuuy nutrido. Apenas ha dejado espacio para el inicio porque todas las retenciones iban muy cargadas de truenos. Creo que pocas veces o ninguna había visto tantos grupos desde un inicio. A pesar de esto, poco relleno sonoro de rastres que han sido sustituidos por un aéreo con más ritmo a base de truenillos y pitos básicamente y lanzados desde dos puntos: Ayuntamiento y Correos, uno de los detalles más vistosos sin duda de la mascletà. Ha conseguido avanzar bien, se veían grandes calibres, por lo que entiendo que esta parte debe haber sido agradecida. Además, el aéreo ha tomado mucha fuerza de cara a la última retención.

El terremoto por su parte creo que ha acabado desentonando un poquito tras todo lo anterior o al menos es la sensación por televisión. Ha comenzado ciertamente lento como pasó con el de... ¿Ferrández? y ha ido creciendo de forma correcta.

Tras éste, ha vuelto con un profuso lanzamiento de truenillos al que ha seguido el bombardeo aéreo más tradicional tras el que, con retraso, ha llegado el remate final: un lanzamiento de truenillos en la parte de Telefónica (que me deja con la duda de si sólo tenía que salir por ahí o por todo el perímetro), muuuuy llamativo por cantidad en poco tiempo. En general un aéreo final vistoso pero raro... como si fuese irregular y todo saliese mucho por fases desconectadas entre sí.

Pero en general, buena mascletà y muy buena vuelta de Crespo.

Puntuación: 6,65

Gori              7,05
Mª Angustias 6,9
Peñarroja      6,7
Crespo          6,65
Gironina        6,1
Borredà         5,9
Ferràndez      3,45
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 07 2012 22:33 pm »
Por cierto..... algo que no me había fijado antes. En el terremoto hay un parón, que yo pensaba que fue que se le había ido el sonido a canal 9... y que veo en este video de la cámara de tierra de canal 9 que no, que es que una parte no prendió.

Además.... las volcanadas finales me da que acaban encendiendo el terremoto en esa parte que se quedó sin prender (vamos, dudo mucho que estuviese planeado así).... vaya cagada ¿no?

http://www.rtvv.es/va/falles-2012/Mascleta-del-Camera_0_659334153.html
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #24 en: Marzo 08 2012 01:12 am »
No se ha cortado, lo han preparado de ese modo, es decir; Cuerpo, terremoto, bombardeo, volcanada, terremoto.
En vez de utilizar digitales, han optado por 5 ramales del nº6, pero no han ido bien los tiempos y se ha notado demasido desfase entre unos y otros y ha quedado muy descolocado.
Una pena por que la idea es muy buena, arriesga, pero buena.
Innovar tiene estas cosas y el riesgo de mostrar cosas nuevas a veces no sale como uno quiere, pero nos quedaremos con la parte positiva del disparo "El Cuerpo".Desde luego que ha sido una pasada, muy fuerte y muy compacto. Un pelin mas de acompañamiento aereo y lo borda.

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #25 en: Marzo 08 2012 01:16 am »
Quiza sea un "Off Topic", pero es que viene al pelo para ver cuan diferente eran las cosas hace 70 años....

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=uPZRPmpkwdE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=uPZRPmpkwdE</a>

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 08 2012 02:53 am »
No se ha cortado, lo han preparado de ese modo, es decir; Cuerpo, terremoto, bombardeo, volcanada, terremoto.
En vez de utilizar digitales, han optado por 5 ramales del nº6, pero no han ido bien los tiempos y se ha notado demasido desfase entre unos y otros y ha quedado muy descolocado.
Una pena por que la idea es muy buena, arriesga, pero buena.
Innovar tiene estas cosas y el riesgo de mostrar cosas nuevas a veces no sale como uno quiere, pero nos quedaremos con la parte positiva del disparo "El Cuerpo".Desde luego que ha sido una pasada, muy fuerte y muy compacto. Un pelin mas de acompañamiento aereo y lo borda.

¿De verdad?  :no:

¿Pero porqué se les ocurren estas cosas? Lo de Borredà tenía un pase porque si hubiese encendido antes hubiese conectado bien, pero esto...... son ganas de liarse tontamente y sin ganar nada a cambio. Si quería meter un "terremotillo final" que hubiese dejado al margen un par de ramales cerquita del bombardeo aéreo.... pero.... ¿en medio? y más con lo lento que les corría el estopi! No lo entiendo. Han destrozado por completo el terremoto (que ya de por sí parece no haber sido gran cosa), y encima el aéreo también les ha salido mal. Yo ne understand pas

PD- Impresionante el video Chama!!!! Igualito vamos, en medidas de seguridad, en estructura, en calibres (tanto de truenos como de carcasas..... vaya truenazos!!!! jajaja y los finales esos entendemos que son carcasas de trueno de 100-125mm ¿no? jajaja), en encendido....... uuuf!!
« última modificación: Marzo 08 2012 02:58 am por egobos »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 08 2012 15:19 pm »
Muy muy muy llamativa la mascletà de Martí. Tendré que volvera verla antes de puntuar porque canal 9 se ha lucido hoy, pero la pinta es espectacular.
Un comienzo atípico muy poco potente y lento al principio a base de descargas de truenillo y un goteo de truenos, para pasar a una estructura muy irregular de arrebatos de truenillo digitalizados cubriendo toda la plaza, intercalados con golpes de truenos y truenos secuenciados, etc. Me ha dejado algo frío esta parte pero ha sido diferente, no ha estado mal.

El cuerpo.... mejor no comento porque no sé ni que acompañamiento aéreo llevaba gracias a C9... parece haber tenido bastante ritmo aunque han habido grupos que se han descuadrado (tampoco es que importe demasiado)

El Terremoto ha tenido una entrada brusca y ha sido además de largo muy potente, o al menos esa es la sensación que me deja.

El aéreo final.... sin palabras. MUUUUY MUY ORIGINAL!!!! variado, vistosísimo, potente... tiene todos los números para que se convierta en el mejor del año aun a falta de ver muchos otros.

PD- Julio Tormo se ha mojadooo!!! esto es novedad! jajaja  Ha dicho en pocas palabras que esta es la primera mascletà realmente buena del año jajaja

Puntuación: 8,55
« última modificación: Marzo 08 2012 20:11 pm por egobos »

Desconectado TroDel3

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
  • Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 08 2012 15:56 pm »
La mejor señores, la mejor mascleta que veo en mucho tiempo, me ha emocionado, ese ritmo de las baterias con los truenos alrededor de la cerca, para mi un 8'5, se lo merece! potente, con ritmo, ha utilizado muchos elementos diferente y los ha fusionado para crear una explendida mascletà.

Egobos, coincido en que el terremoto ha entrado fuerte, pero la verdad, es que de acostumbrarte a un ritmo a que de repente sea todo ams rapido y mas fuerte, y siendo de golpe todavia te impacta mas, a mi me ha gustado, y lo de Julio Torm, tienes razon, ha dicho que era la mejor, y es normal, despues de ver el resto, todas muy clasica, esta ha roto los moldes.

Como siempre Marti, disparando el dia de la mujer, y siempre cumple, este año con solera.

Por cierto, ¿Cuanto son los kilos de polvora maximos? ¿120? porque hay algunas que parece que pongan mas y otras menos, por la diveridad y el numero de efectos me refiero.
« última modificación: Marzo 08 2012 15:58 pm por TroDel3 »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 08 2012 16:23 pm »
Que un terremoto entre brusco es lo de menos, pero.... no es que todo vaya a un ritmo y de golpe suba. La parte terrestre, la "sosa" en videos, es muy potente y ya va aumentando muuuuy considerablemente en potencia aunque en la tele apenas se nota. Aquí te vendrán los puristas defensores de la musicalidad de las mascletàs y estas cosas que se dicen =P y te dirá que eso rompe el in crescendo continuo que debería llevar toda mascletà de manual.

Cuantía máxima.... no sé si hay. Se han visto mascletàs de 300kg, 120 son relativamente pocos para lo que se acostumbra a quemar ahora mismo.
Como los puristas siempre están a la que saltan te matizo también que son 120 de materia reglada, no de pólvora... jajaja

Para mí.... es la mejor mascletà que veo... desde no hace tanto, pero sí en lo que va de año, el año pasado las vi mejores (sin ir más lejos... la de Martí el año pasado me gustó más.... no estoy seguro pero juraría que sí), pero sí que me ha parecido muy muy buena una vez comenzado el terrestre.

Desconectado TroDel3

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
  • Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 09 2012 03:15 am »
Que un terremoto entre brusco es lo de menos, pero.... no es que todo vaya a un ritmo y de golpe suba. La parte terrestre, la "sosa" en videos, es muy potente y ya va aumentando muuuuy considerablemente en potencia aunque en la tele apenas se nota. Aquí te vendrán los puristas defensores de la musicalidad de las mascletàs y estas cosas que se dicen =P y te dirá que eso rompe el in crescendo continuo que debería llevar toda mascletà de manual.

Cuantía máxima.... no sé si hay. Se han visto mascletàs de 300kg, 120 son relativamente pocos para lo que se acostumbra a quemar ahora mismo.
Como los puristas siempre están a la que saltan te matizo también que son 120 de materia reglada, no de pólvora... jajaja

Para mí.... es la mejor mascletà que veo... desde no hace tanto, pero sí en lo que va de año, el año pasado las vi mejores (sin ir más lejos... la de Martí el año pasado me gustó más.... no estoy seguro pero juraría que sí), pero sí que me ha parecido muy muy buena una vez comenzado el terrestre.

Esta claro, y espero que las disparen mejores para el deleite del personal, Marti es una de la mejores pirotecnia que hay y hoy se ha visto, no soy experto ni en petardos ni en mascletàs, simplemente me gustan y cuando puedo disfrutar de ellos lo hago, por eso hay mucha cosa que se me escapan :bomba:
La semana de fallas esta cerca y esa si que va a ser muy calentita :loco:

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #31 en: Marzo 10 2012 00:35 am »
Evidentemente pa gustos colores, pero para mi Marti peca mucho de "modernista" en algo que tiene una estructura muy marcada y que admite "algunas variaciones" pero que si modificamos mucho acaba convirtiendose en cualquier otra cosa que no podemos llamar mascleta.

Que ha estado bien, que ha quedado muy bonito... pues si, pues vale.

Zarzoso:
Bestial lo que han disparado hoy, que calibres, que terremoto y que bombardeo. Genial.
El pero... que no se que pasa este año pero lo digital falla mas que una escopeta de feria, otra vez se han visto cosas en la plaza sin explotar al termino de la mascleta.

Desconectado xaume

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #32 en: Marzo 11 2012 15:43 pm »
Mascleta pirotecnia Aitana:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=sO3RXykBOH0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=sO3RXykBOH0</a>

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 12 2012 23:24 pm »
He estado un poco desconectado porque entre trabajo y uni no he tenido apenas tiempo y además no he podido ver nada por internet porque los videos me iban a saltos.... pero lo que he visto me ha encantado.
Aitana parece ser que traje un buen mascletón, consistente y con mucho ritmo y potencia. Tomás (aunque ya he dicho varias veces que "no puedo" ser objetivo porque es de las piros que más me gusta haciendo mascletás....) ha vuelto a traer una pedazo de mascletà después de que el año pasado fuese más "normalita", FX ha traído un señor mascletón con mayúsculas (otra de las "pre-15 de marzo" que más me gusta). Pero..... desde luego me quedo con Europlà!

Muy muy buena mascletà la nocturna que hizo!!! Sin palabras.... no la he puntuado pero esto seguro que me apunta a algo muy cerquita del 10. Ha clavado todo lo que me gusta. Un buen digital al comienzo nada aburrido y sí muy desconcertante, móvil, barriendo bien todas las zonas y haciéndolo con variedad y potencia. Una parte más "clásica" con algún golpe de efecto de los que te levantan el vello del sustillo jejeje Un cuerpo clásico, vistoso como siempre por las noches y más largo y potente de lo que se suele quemar en estas mascletás.El terremoto TREMENDO! Increíblemente estético, largo y con pinta de ser muy potente, y el aéreo final también variado y potente. Y pensar que yo tenía pensado bajar este finde.... me cagüen jejeje esperemos que tanto Europlà como las que queman los días que voy mantengan un buen nivel (aunque no lo dudo).

http://vimeo.com/38370581

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 13 2012 20:37 pm »
Estaré más dadivoso... o realmente el nivel ha subido (como acostumbra cada año por estas fechas.

Caballer FX.... sin palabras. Impresionante el mascletón que trajeron de principio a fin. Estilo clásico pero.... demostrando que se pueden hacer cosas muuuuuuuy espectaculares con ello y que no son necesarios los adornos digitales. Sin duda alguna, estará luchando por convertirse en la mejor del año.

en negrita las nuevas puntuaciones (tendré que volver a ver Portugués... me ha gustado mucho y necesito algún video más y fotillos del material para decidirme por la nota...

Caballer FX    9,7
Martí             8,55
Tomás           8,4
Portugués      8,3
Aitana           8,15

Gori              7,05
Mª Angustias 6,9
Peñarroja      6,7
Zarzoso         6,7
Crespo          6,65
Gironina        6,1
Borredà         5,9
Ferràndez      3,45

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #35 en: Marzo 13 2012 22:29 pm »
Caballer Fx... impresionante, muy buena. Todo un puntazo el marcaje que hizo en la ultima retencion justo antes de la entrada al terremoto (quiza termino demasido pronto).
El Portugues... pues que vamos a decir, bestial al marcaje que ha llevado (truenos del 6) temblando el suelo desde el principio, con un ritmo frenetico y un terremoto largo duro y colorido. Para rematar un cierre clasico y hermetico.
Por el momento es la que mas me ha gustado de todas, la mas redonda.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 14 2012 18:55 pm »
Revisada queda la nota de Portugués, que escala al 8,45. Un cambio pequeñito pero un cambio. Si lo valoramos a nivel de potencia quizá haya sido la mejor, el cuerpo en general y la última retención doblada en especial debió ser de película, y tanto el terremoto como el final aéreo acompañan, pero el inicio es simplón, poco potente, sin demasiada originalidad... si no fuese por eso seguramente rozaría en mis puntuaciones a las que van en cabeza. Pero el inicio para mí quedó algo cojo y por más que sea el preludio de lo que vendrá y todo lo que se quiera hoy en día se hacen trabajos muy buenos en esta parte, desde lo clásico y desde lo moderno, con más o menos potencia.

Continúa en mi ranking personal Caballer FX en primera posición con esa oda al ritmo trabajadísima que trajo y se le acerca peligrosamente Hnos. Caballer con un 9,4 (revisable y podría cambiar "bastante", a mejor o peor, que de momento sólo he podido ver rtvv y de pasada, por lo que me llevo más por una primera impresión... aunque probablemente tenga que esperar porque mañana voy para Valencia).
Me encanta esta gente. Sin duda alguna merece entrar en la semana fallera (entendiendo por esto las fechas post-plantà). Y es que dan el callo como muuuuuy pocas pirotecnias superándose año tras año y trayendo siempre cosas buenísimas. Ir a ver Hnos. Caballer a la plaza del Ayuntamiento, sin duda, es ir sobre seguro, siempre sorprenden.... para bien. La mascletà de este año (con el estilo más actual que les caracteriza) ha tenido un in crescendo tremendo. Desde el inicio aéreo repleto de digitales y efectos más visuales que sonoros al cuerpo, que comenzó flojillo y ha ido tomando fuerza a un terremoto brutal, largo y potente para acabar con uno de los mejores finales aéreos del año que tiene pinta de haber sido rompetímpanos.

Caballer FX    9,7
Hnos Caballer 9,4
Martí             8,55
Portugués      8,45
Tomás           8,4
Aitana           8,15
Gori              7,05
Mª Angustias 6,9
Peñarroja      6,7
Zarzoso         6,7
Crespo          6,65
Gironina        6,1
Borredà         5,9
Ferràndez      3,45

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #37 en: Marzo 15 2012 00:55 am »
Genial lo que nos han ofrecido hoy los de Almenara, esto cada vez va de mejor en mejor.
Grandes calibres y un bombardeo que al igual que hizo Marti, ha situado frente a la zona de correos, pero haciendo mucho mas breve y conciso (cosa de agradecer) y que ha ido de menos a mas si parones y con dos golpes secos para cerrar arriba y abajo.... bestial.
Otra cosa que me ha gustado es que el acompañamiento aereo tambien ha ido subiendo de calibre segun se sucedian las retenciones y eso es de agradecer sobre todo para la gente que esta mas alejada.

Por cierto como se nota que llega el fin de semana.... hoy estaba abaaaaarrrroootaaaaa.

Desconectado Chama

• MOHE
    • Ver Perfil
    • PIROTECNIA-CHAMA
« Respuesta #38 en: Marzo 16 2012 12:17 pm »
Bufff... lo dicho el liston sube y sube y sube. No se donde vamos a parar

Pasote de Europla, poco convencional pero bueno, en su estilo.

El castillo de Turis; pues como en las primeras mascletas, cagada del 6 con las ordenes de disparo... les quedo un final cojo (para mi que no salio una de las secciones, estaremos a la espera a ver que dicen los informados) y para rematar despues del bombardeo se enciende una seccion de candelas y carcasas de color. Una pena por que hasta ese punto, (si bien tampoco es que llego a ser nada del otro mundo, para ser un castillo de fallas) fue todo correctisimo.
El recorte presupuestario se ha notado sobremanera en el primer castillo de fallas.... espero que no todos sean asi de "justitos", por decirlo de alguna manera.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 17 2012 23:13 pm »
Ya he vuelto de Valencia..... ha sido cortito esta vez. Ya comentaré más más adelante. De momento:

Mascletà de Europlà- ESPECTACULAR. No me gustó el principio, se extendió con mucho digital y acabó siendo lioso, demasiado largo y como.... poco claro, como si no acabase de ser fluido. De todas formas no estuvo nada mal. El resto, bastante bien, en especial el terremoto y.... el bombardeo. Uuuuf!! Qué grande! Vaya manera de rebentar oídos los truenillos esos!!

Mascletà Turís. Me gustó también mucho. Muy bien llevada, muy vistosa, bonita, me encantó, y el terremoto tuvo una punta sonora bien potente! El problema.... el bombardeo fue un poco "bluf". Después de lo anterior bajó la potencia muchísimo.

Mascletà valenciana. Quizá es la que he visto más completa. Todo vistosísimo, con ritmo, el terremoto bien y el aéreo también. La más redonda, si llega a tener algo más de potencia me hubiese enamorado, pero.... almost perfect.

Mascletà Falla Cuba-Puerto Rico. Sí, no fui a ver los fuegos de Turís... tenía que elegir y... tenía ganas de destrozarme los oídos con esto. Los fuegos.... es que en ese sitio me llaman poquísimo la atención.

Mascletà Cádiz-Centelles. .............. pero qué gusto!!!

Fuegos Valenciana: Muy buenos!! Me sorprendieron bastante, esperaba menos aunque el montaje ya prometía algo bueno.