Enero 18 2017 07:52 am

Autor Tema: Comenta la MASCLETÀ!! (2012)  (Leído 9911 veces)

Desconectado CATAPÚMCHIMPÚN

• Novato
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:Comenta la MASCLETÀ!! (2012)
« Respuesta #40 en: Marzo 19 2012 12:27 pm »
Ya he vuelto de Valencia..... ha sido cortito esta vez. Ya comentaré más más adelante. De momento:

Mascletà de Europlà- ESPECTACULAR. No me gustó el principio, se extendió con mucho digital y acabó siendo lioso, demasiado largo y como.... poco claro, como si no acabase de ser fluido. De todas formas no estuvo nada mal. El resto, bastante bien, en especial el terremoto y.... el bombardeo. Uuuuf!! Qué grande! Vaya manera de rebentar oídos los truenillos esos!!

Mascletà Turís. Me gustó también mucho. Muy bien llevada, muy vistosa, bonita, me encantó, y el terremoto tuvo una punta sonora bien potente! El problema.... el bombardeo fue un poco "bluf". Después de lo anterior bajó la potencia muchísimo.

Mascletà valenciana. Quizá es la que he visto más completa. Todo vistosísimo, con ritmo, el terremoto bien y el aéreo también. La más redonda, si llega a tener algo más de potencia me hubiese enamorado, pero.... almost perfect.

Mascletà Falla Cuba-Puerto Rico. Sí, no fui a ver los fuegos de Turís... tenía que elegir y... tenía ganas de destrozarme los oídos con esto. Los fuegos.... es que en ese sitio me llaman poquísimo la atención.

Mascletà Cádiz-Centelles. .............. pero qué gusto!!!

Fuegos Valenciana: Muy buenos!! Me sorprendieron bastante, esperaba menos aunque el montaje ya prometía algo bueno.

Yo vi todas del ayuntamiento a partir del 17 y tal, Turís le faltaba algo pero no anduvo mal, las  ha habido peores, y Valenciana fue buenilla también, la de ayer de Ricasa me dejó que desear, luego fui a hacer ruta, me pilló cerca la de Espartero que fueron unos petardos fuertes que me dio tiempo a oír de refilón, volví, Obispo un mascletón tremendo, ahí a 20 metros el calorcito y los colores yendo hacia ti y sin vacíos ni huecos en la mascletà, con un bombardeo surtido de 4 tiempos... muy bueno, luego tenía pensado ir a Zenete o Segrelles, pero una de ellas no estaba puesta y la otra la habían tirado, así que volví a Tres Forques y o no tiraron o la debieron quemar, pues yo no vi así mucho "humo mascletero".

El 17 volví e hice la ruta rápida a Ayuntamiento, vi la mascletà, intenté ir a Segrelles pero algo tarde, Zenete no tenía tendido, Obispo tampoco, menos mal que llevaba ya 2 mascletàs vistas, Olivereta y Ayuntamiento, así que volví y me perdí también Fco. de Llano, y desesperado volviéndome, me pilló el inicio de la Tres Forques, buena mascletà de Pirotecnia Zaragozana, algo cortita pero con buenos morterazos, la seguridad muy buena, y no hubo fallos, la dispara un chico que tiene buen arte con ello. Al volverme oí una débil por allí no sé dónde pero nada.

Hoy si puedo conectarme por el móvil o por ordenador avisaré, intentaré hacer ruta Ayuntamiento, Obispo/Zenete, Espartero si me pilla (me ha dado interés), luego intentaré ver Tres Forques que hoy promete y luego si una tipo Zeneta falla, si voy corriendo en menos de 10 minutos pillo Pintor Goya o C/Brasil, lo más seguro es que prescinda de Zenete, de 14.07 a 14.18 vaya a Olivereta vea la falla que haya, coja el montante a las 14.21-14.22, vuelva a casa por Av/Cid y vuelva a las 14.30, vea Obispo y mientras, me ponga a mitad camino con Tres Forques y me la vea, porque Segrelles es de la cosecha tempranillo, no la veo, Chiva tampoco la veo, Zenete nanai de la china porque no sirve pa' verla...

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 19 2012 15:13 pm »
Uuuuuf!!! Vaya mascletón hoy ¿no?.... que envidia me dais los que hayais estado en la plaza jajaja

Creo que sin miedo a equivocarme, la mejor del año. Les ha salido todo redondo y la idea era genial. IMPRESIONANTE!!!

Y vaya dos años buenos que lleva Caballer.... porque la del año pasado para mí fue también soberbia.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado Rufidj

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #42 en: Marzo 19 2012 16:29 pm »
Hola!
Yo he estado en la plaza,casi en primera linea!
Ahora subire un video,lo malo esque se formo mucho humo.

Saludos!

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 19 2012 16:40 pm »
Pues yo sinceramente creía que habría más gente, he ido a las 12.50 desde mi casa al ayuntamiento y he estado casi 1 hora de palmero, creía que por ser la última y la de Vicente Caballer habría más gente pero hubo ayer más, me he podido poner donde quería casi, pero me he puesto medio-lejos, tremenda. El cuerpo no ha sido en exceso ñoño, con ruido, (acabo de revisarla y ha hecho de 100 a 111), el terremoto ha sido largo largo y destructor, bastante ruidoso, y el bombardeo final ha sido muy largo y duro, a principio 110 que dices: Bah... y luego 120 para arriba que ha metido un zumbazo en el oído, guapo guapo, mucho ruido, sin huecos, rítmica, y colorida, cosa que de día pues se agradece que sea tan lograda. En resumidas cuentas: poca gente para Vte. Caballer, mucho ruido, bombardeos largos y duro, morterazos fuertes, sin ñoñerías, y colorida.

Ha sido muy buena. Caballer lleva ya unos años de plena lucidez en el que se gana siempre el cariño del público y la confianza del ayuntamiento a la hora de disparar, la verdad es que tiene una calidad muy alta, y sabe tener un estilo muy distinto, cosa difícil en un espectáculo como la mascletà. En fin, buenísima. No sé si la mejor, pues 2010 tuvo un gran disparo, en 2011 no se quedó atrás... pero de las mejores puede ser.

Lo mejor es que tiene idea y estilo propio.

Si queréis saber qué tal han sido más de 10 mascletás de barrio de hoy, visitad el hilo "mascletàs de barrio".

Desconectado Rufidj

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #44 en: Marzo 20 2012 15:04 pm »
Bueno Aqui os dejo el video,de la mascleta del dia de San Jose en la plaza del ayuntamiento.
http://vimeo.com/38785075
Saludos!

Desconectado xaume

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #45 en: Marzo 20 2012 16:42 pm »
Mascletas de fallas

Zarzoso:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=xdjq7y7xfiw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=xdjq7y7xfiw</a>

Europla:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=iW_U7UBytv0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iW_U7UBytv0</a>
« última modificación: Marzo 20 2012 22:58 pm por xaume »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 21 2012 02:02 am »
Voy a pasar a comentar un poco lo visto estos dias. Todo sea dicho... creo que este año el nivel de las mascletás ha aumentado respecto al anterior. Muy buen año!!

Mascletà Europla

El aéreo inicial comenzó con fuerza a base de silbadoras y golpes de truenillo aumentando su intensidad y mostrando hacia el final el efecto “fogonazo”/rojizo que ya mostró el año pasado.
Tras esto pasó a ritmos clásicos en tierra a base de truenos digitalizados y a partir de aquí comenzó una estructura rara de golpes de truenos, silbadoras, golpes de truenillo/trueno en el aire.... No estaba mal, pero el aéreo inicial ya llevaba mucho rato y pedía a gritos un final claro y pasar a tierra. Además, no se siguió un orden lógico, lo mismo seguían a los truenos en tierra un sólo trueno en aire que un remate más nutrido y, de golpe, sin esperarlo, ya que este tipo de inicios digitales suelen marcar muy bien el pase a tierra, comenzaron a caer los primeros truenos.
En general esta primera parte estuvo muy bien, pero ese final a mí me desconcertó un poco... en el mal sentido.

El cuerpo si se caracterizó por algo fue por la potencia.... del aéreo. No exagero si digo que no se escuchaban los truenos de tierra y es que las descargas de truenillo, truenos y silbadoras fueron muy muy constantes desde un primer momento. Demasiado.

Y aquí, si hasta ahora y a pesar de los fallitos ya estaba siendo buena, llegó lo mejor.
El terremoto fue bastante larguito y acabó teniendo una punta sonora bien potente, pero es que el aéreo me dejó sin palabras.... empalmó bien con el terremoto sin dejar ni un segundo de respiro, manteniendo la potencia de la última parte del terremoto y llegando a aumentarla. La cosa más heavy que he visto nunca. Es-pec-ta-cu-lar!!! Vaya fuerza!!  Y para rematar.... lluvia de papelillos... porque las cajas esas del final sino os cayó encima no os podeis imaginar la de mieeeerda que llegaron a echar jajaja si en vez de marrones llegan a ser de colores cualquiera diría que en vez de de una mascletà volvíamos de una rua de carnaval.

Puntuación: 8'8

Mascletà Turís.

Muy buena!! Cuando vi el montaje no me pareció demasiado llamativa, pero acabó estando muy muy bien (aunque también es cierto que lo vi a las 9 y pico... cuando no habían ni levantado el terremoto). Me gustó más que la del año pasado sin duda alguna.

Desde un comienzo aprovecharon muy bien la plaza con descargas de truenillo, chicharras, truenos, palmeritas de cracker, perimetrales de volcanes de color, truenos digitales, etc. Un inicio muy muy vistoso, tremendamente variado, con ritmo y que fue creciendo bien en potencia. Perfecto.

El cuerpo fue.... como debería ser. Con un claro protagonismo de los truenos en tierra, que crecieron de forma correctísima en intensidad llegando a tener una potencia remarcable la última retención y un aéreo de acompañamiento pero a la vez muy llamativo al salir de varios puntos por toda la plaza que cogió mucha fuerza y vistosidad en la última retención preparándote para el final.

Final que comenzó con el terremoto por Telefónica acabando a la altura de Correos y que llegó a coger mucha mucha fuerza en su tramo final.... algo muy bueno.... pero que acabó por deslucir el final aéreo.... ya que este bajó muchísimo su intensidad... con la primera descarga de truenos aun tira que te va, pero una vez se llegó a los digitales en tierra fue... demasiado flojito. Ese calibre tan bajo de truenos en ese momento jugó una mala pasada aun cuando la idea estuvo bien así como su ejecución. La pena es que tampoco llegó a remontar el ritmo en ningún momento salvo en los golpes de chicharra por lo que dejó un sabor agridulce porque aunque fue una mascletà espectacular, la última impresión no fue positiva (justo lo contrario que pasó con Europlà).

Puntuación: 9,2

Mascletà Pirotecnia Valenciana

Último día en Valencia y le tocaba el turno a esta pirotecnia que, para mi, es todo un seguro de una buena mascletà. Con un estilo muy respetuoso con lo tradicional pero apostando fuerte por las nuevas tecnologías acabó haciendo el disparo más redondo de los que vi y uno de los mejores de estas Fallas.

Inicio con una apertura de efectos en abanico de cracker y trueno por la zona de la falla acompañado de silbadoras que le daban el toque de verticalidad a la composición y hacían de relleno sonoro. Pasó a unas descargas de truenillos bien acompañados por truenos de mayor calibre que hacían de contrapunto sonoro y que posteriormente acompañó de humos de colores en fachada y efectos de carcasitas de cracker en el lateral de correos. Si la primera composición ya me pareció perfecta, esta lo mejoraba. Tanto a nivel sonoro como visual estuvo tremendamente bien cuidado. El aéreo fue aumentando progresivamente su intensidad hasta coger bastante fuerza y pasar a un efecto en abanico doble en zona Barcas muy original y vistoso rematado por dos golpes de truenos y cracker que marcaron perfectamente el final de esta primera parte de la mascletà.
Chapeau!! De lujo este comienzo!! Muuuuy estudiado, muy bien pensado y muy coherente con este tipo de espectáculos.

El cuerpo comenzó con poca potencia y fue creciendo hasta llegar a una última y potente retención (me quedé con ganas de otra retención más jejeje). El protagonismo lo tuvieron claramente los grupos de truenos y el aéreo se limitó a acompañar, aun siendo bastante profuso (salvo en un momento de la primera/segunda retención en que pareció pararse). La última retención vino acompañada además por unos pequeños crosetes que daban un punto de color y que fueron lanzados por toda la plaza.

El terremoto fue larguito y potente sin llegar a abrumar en ningún momento pero sí llegó a causar el típico cosquilleo en los oídos. El bombardeo.... espectacular! Prescindió del final tradicional y optó por volcanadas y golpes de chicharra por todo el perímetro acompañado de una cantidad remarcable de truenillos y truenos. Muy buen final para una mascletá redonda. Se podrán pedir cosillas o buscar pequeños fallitos, pero.... realmente no se les puede achacar nada porque fue perfecta.

Puntuación: 9'7

Actualizo el ranking con estas puntuaciones y con la nota de Hnos. Caballer revisada que.... se pone en primera posición. Realmente espectacular.... si fue como aparenta debió ser la hostia.

Hnos Caballer 9'75
Caballer FX    9,7
Valenciana     9,7
Turís             9,2
Europlá         8,8
Martí             8,55
Portugués      8,45
Tomás           8,4
Aitana           8,15
Gori              7,05
Mª Angustias 6,9
Peñarroja      6,7
Zarzoso         6,7
Crespo          6,65
Gironina        6,1
Borredà         5,9
Ferràndez      3,45
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 24 2012 16:49 pm »
Para mí la de Caballer la mejor, pero Europlà tuvo mucha tela. La Valenciana estuvo genial, pero bueno, competir con Caballer es muy difícil. Personalmente me gusta el estilo de Europlà, el nivel de sonoridad de Caballer fue muy alto, oídos zumbando desde Correos.

Posdata: ¿alguien sabe dónde se ubica el sonómetro de Canal Nou? Volviendo de la mascletà vi que en la fuente de la plaza, hay un medidor de sonido, pero no sé si será ese; el medidor que señalo está a unos 60 metros de la zona del bombardeo final y a unos 120 ó 130 metros de la zona de comienzo según veo.
« última modificación: Marzo 24 2012 16:52 pm por CATAPÚMCHIMPÚN »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Marzo 25 2012 02:09 am »
O en el balcón del ayuntamiento o en el terrado ese...

Si te fijas, cuando se hacen realizaciones digitales siempre te marca como más sonoras las del lado del Ayuntamiento y las de Correos son "menos potentes" aun siendo el mismo calibre. Supongo que en la de Tomás, por ejemplo, se debe ver muy bien.

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 25 2012 10:47 am »
O en el balcón del ayuntamiento o en el terrado ese...

Si te fijas, cuando se hacen realizaciones digitales siempre te marca como más sonoras las del lado del Ayuntamiento y las de Correos son "menos potentes" aun siendo el mismo calibre. Supongo que en la de Tomás, por ejemplo, se debe ver muy bien.

Muchas gracias, el problema es que lo pueden meter en cualquier sitio porque no se vé y si es digitalizado ha de estar camuflado, de ahí el problema.