Mayo 29 2017 09:34 am

Autor Tema: Cual es mejor azul? oxido de cobre o benzoato de cobre?  (Leído 2694 veces)

Desconectado sbenefici

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
tengo la curiosidad de saber cual es el mejor azul el ke lleva en sus formulas oxido de cobre negro o el ke inclulle benzoato de cobre? Tengo entendido  ke el benzoato supera al oxido pero eso solo con perclorato o hay formulas a bace de clorato? Bueno solo es curiosidad saludos y ustedes ke piensan?
« última modificación: Abril 08 2012 07:08 am por sbenefici »

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -1
  • El arte del fuego , es un arte de pasion .!!
    • MSN Messenger - estegas29@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
Re:cual es mejor azuk? oxido de cobre o benzoato de cobre?
« Respuesta #1 en: Abril 08 2012 06:32 am »
Ola yo pienso que el oxido de cobre negro, perose puede itentenar poner un donador de cloro?, osea parlon o pvc, para aumentar la intensidad de color y quemado.. Podria funcionar tambien, no eh esccuhado el benzoato de cobre, dudo que en  mi pais aiga, asi como el parlon y entre otros. Saludos

Desconectado sbenefici

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
Re:cual es mejor azuk? oxido de cobre o benzoato de cobre?
« Respuesta #2 en: Abril 08 2012 07:06 am »
Ola yo pienso que el oxido de cobre negro, perose puede itentenar poner un donador de cloro?, osea parlon o pvc, para aumentar la intensidad de color y quemado.. Podria funcionar tambien, no eh esccuhado el benzoato de cobre, dudo que en  mi pais aiga, asi como el parlon y entre otros. Saludos

hola de nuevo mi estimado si no hay fabricalo ya puse un tutorial de como hacerlo y con productos caseros.
Sulfato de cobre lo compras en donde venden cosas para picina agricultura y tratamiento de aguas.
El benzoato de sodio como conservador en tiendas dedicados a suministrar reposterias y todo eso.
Inclui una formula con el benzoato de cobre parlon solo lo venden los distribuidores de suministros pirotecnicos y lo venden a publico general ya ke no es oxidante.
Saludos.

Desconectado fsaavedra

• Pirotécnico experimental
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cual es mejor azul? oxido de cobre o benzoato de cobre?
« Respuesta #3 en: Mayo 18 2012 06:01 am »
Lo mejor es el nitrato de cobre, y sino directamente el sulfato de cobre te da azul, el óxido (negro o rojo) es más caro y da menos color, y no azul, verde.

Desconectado dr. toivo willmann

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Mayo 30 2012 15:37 pm »
Soy fabricante profesional.

Según mi experiencia, la calidad del color azul menos depende de cual compuesto de cobre es usado sino de otros factores;
* Fuentes de cloro mejores de lo que es el clorato ou el perclorato, tales como PVC, parlon, clorowax etc....  Deves adicionar tanto cloro (calculando através del pesos moleculares de los  compuestos), que para cada atomo de cobre haya 1,8 atomos de cloro (no 2, ni 1, sino 1,8).
* Balanza de oxigenio: todo el hidogenio, presente en la composición deve ser oxidado, formando agua, todos los metales (si usas magnalium, para maior poder luminoso) completamente oxidados,
la mitad del carbono deve ser oxidado para CO2 la otra apenas para CO (monoxido), es importante.
* temperatura: no exageres adicionando magnalium, no uses más que hasta 5%. El cloreto de cobre, que da el color azul, formado durante la combustión, se descompoe a temperaturas demasiado altas.
* presencia de azufre, mismo en forma oxidada, como sulfato, ayuda.

Abrazo: Toivo

Desconectado sbenefici

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 30 2012 19:45 pm »
entonses depende del factor  de oxidacion y componentes matalicos en teoria es una nivelacion de proporciones adecuados.
Estoy de acuerdo
pero indicas  ke cualkier sal de cobre proporcionan los mejores azules estoy de acuerdo si nivelamos proporciones y factores etc.
Ok por ke no nos copartes 3 formulas.
Me gustaria una formula azul intenzo con sulfato de cobre
oxicloruro de cobre y oxide de cobre negro te agradeseria incluyas pvc como donante en cloro.saludos y espero....
No esperamos  todos los del foro ke sea menos teoria y compartas formulas.

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Mayo 31 2012 12:37 pm »
Yo hago los mejores azules con componentens tan inadequados como: cobre metático en polvo, óxido negro de cobre ou carbonato de cobre.
El único componente, claramente mejor, CuS = sulfeto-II-de cobre, un polvo azul (funciona mejor que Verde Paris, pero no és venenoso), no encuentras en le mercado. La causa ya describi: es un compusto con azufre.

Desconectado sbenefici

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Mayo 31 2012 14:38 pm »
a si no veo ninguna formula solo la materia prima me imagino ke no te gusta compartir con los demas  tus recetas.
Me imagino ke fabricas estreya azul con
sulfato de cobre
parlon
magnalium
asufre y pperclorato de potasio ke emocion no hay balencias en fin.
Es mejor aportar ke solo hablar nadie del foro puede serciorarse  ya ke  no hay ni teoria pero en fin por uno pagan todos me imagino ke tambien sabes los 5 colores en silbato genial biem porti y mantenlo muy biem resguardado no ballan a copiar tus ideas y te bajen la chamba.
Jkajajajaj saludos.

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 31 2012 16:14 pm »
Não! Sulfato de cobre, por su peligro con cloratos ou con metales, para nosotros profesionales esta bañido. Azufre puro tampouco deve usar-se con el perclorato.
Uso perclorato, cobre metalico o óxido negro, C-PVC (um PVC modificado con 67,5% de cloro por peso), magnalium, resina fenólica o acroides, goma arabica blanca. Liquido; agua destilada (puede ser substituida por agua de lluvia) con 10% de acetona e 2% de Dicromato de potasio.

Desconectado Askenaz special effects

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 16 2016 17:59 pm »
hola aprovecho tu pregunta para preguntar también mi duda cual es mejor oxido  de cobre rojo o oxido de cobre negro? y cual es la diferencia de usar uno u otro