Agosto 22 2017 11:15 am

Autor Tema: ¿Es buen momento para comprar oro?  (Leído 2485 veces)

Desconectado Salva

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
¿Es buen momento para comprar oro?
« en: Junio 13 2012 17:42 pm »
Hablo de "oro de inversión".

Por poco más de 70 euros se puede invertir en oro puro y tenerlo en casa como inversión, garantía, refugio o diversificación de nuestro patrimonio.

El oro de inversión tiene una elevada pureza (más de 999.99%) y garantía de recompra.

Si el Euro colapsa, si se produce un "corralito", si sobreviene una crisis mundial (o una guerra) o si nos toca volver a una peseta devaluadísima, es interesante disponer de algún valor sólido que no se desplome (más bien sucedería lo contrario).

Aun disponiendo de muy pocos ahorros, el oro siempre será oro y el papel moneda será lo que ya imaginamos.

En condiciones extremadamente adversas, los bancos estarán cerrados y el capital "incautado". El dinero en papel sólo tendría una ventaja, serviría para hacer fuego.

Salva

Cohetería experimental.

Desconectado BeAsT

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Es buen momento para comprar oro?
« Respuesta #1 en: Junio 17 2012 12:02 pm »
Sin duda es una de las mejores inversiones a largo plazo. Al ser un material precioso no se devalúa con el tiempo, pero claro, hay que saber, ya que con "vender" no nos estamos refiriendo a llevarlo a un "Compro Oro".

Para los curiosos, por eBay hay autenticas peleas por conseguir en puja algunos gramos de oro jeje, por aquello, además, del cambio de $->€.

Desconectado Salva

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 131
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 24 2012 23:35 pm »
Cuando abrí este tema lo hice con la idea de tomar el pulso a las posibles inquietudes que hay en el foro en torno a los acontecimientos socioeconómicos actuales y los que están a la vista.

Yo tengo mi opinión sobre este tipo de inversión, aunque en realidad no lo considero una inversión sino un valor refugio.

El colapso del Dolar es cuestión de tiempo debido al mecanismo inflacionista que produce la propia Reserva Federal. La ruptura del Euro es un secreto a voces y una agonía que se alarga porque es productiva para algunos...

Lo peor de todo es que la destrucción del sistema financiero no es el resultado de la ineptitud o la avaricia de los banqueros, sino que se trata de algo diseñado.

Francamente, yo recomiendo comprar oro de inversión por 75€ el gramo a fecha de este mensaje.

Salva
« última modificación: Agosto 25 2012 10:49 am por Salva »

Cohetería experimental.

Desconectado elfumon10

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -17
  • Nos han matado los big-lande:( (y a bin laden) xDD
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Agosto 25 2012 02:06 am »
pues nose que decirte si sobrevivimos a la guerra civil que se va a armar si que es una buena inversion  :ok!:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Desconectado BeAsT

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 13 2012 09:52 am »
Y retomando un poco el hilo...

Y la gente mientras malvendiendo todo el oro que tiene para tirar 1 mes adelante. Sorprende el crecimiento negocio de los compro oro, donde el otro día me quedé parado tras una empresa que en su lugar decía: COMPRO PLATA.  A falta de oro, la gente se vende la mísera plata. Me sorprendería saber a que precio pagan el gramo. Pero está claro, el negocio no es "oro de inversión" sino revender la "joya" en la mayoría de casos.

Salva, recomiendas alguna web para adentrarse/informarse en este tipo de inversiones? (oro, claro).

Desconectado elfumon10

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -17
  • Nos han matado los big-lande:( (y a bin laden) xDD
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 18 2012 22:49 pm »
Y retomando un poco el hilo...

Y la gente mientras malvendiendo todo el oro que tiene para tirar 1 mes adelante. Sorprende el crecimiento negocio de los compro oro, donde el otro día me quedé parado tras una empresa que en su lugar decía: COMPRO PLATA.  A falta de oro, la gente se vende la mísera plata. Me sorprendería saber a que precio pagan el gramo. Pero está claro, el negocio no es "oro de inversión" sino revender la "joya" en la mayoría de casos.

Salva, recomiendas alguna web para adentrarse/informarse en este tipo de inversiones? (oro, claro).
En la mayoria de casos lo eso va a fundicion
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Desconectado nenillo

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 08 2013 05:14 am »
El oro no se come.