Octubre 21 2017 16:05 pm

Autor Tema: Nuestro pequeño laboratorio  (Leído 6020 veces)

Desconectado fabiovega

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Re:Nuestro pequeño laboratorio
« Respuesta #20 en: Noviembre 19 2012 18:00 pm »
Este es mi pequeño y humilde equipamiento para este hobbie (=

Arriba se ve en la caja , algunos metros de mecha verde visco fuse , no se cuantos quedan exactamente , yo habia comprado 30 , pero entre esto y aquello me quedo eso. Luego arriba de esa caja hay algo de nitrato de potasio que iba a usar en el momento y al lado carbon molido , abajo en la bolsa de ziploc hay aluminio atomizado que me regalo un amigo hace muchisimo y recien hace unos dias pude poner en practica , despues hay algunos utensillos y una balanza para gramos , de 0 a 500 asi puedo hacer las cosas con la mejor precision posible.

Aqui de derecha a izquierda hay azufre (esa bolsa amarilla que se ve) , luego hay otra bolsa amarilla en la que hay dextrina , un pequeño mortero y su respectivo palo :B , en la bolsa hay 3 kgs de nitrato de potasio y la bolsa de papel esa tiene colorante rojo , no se para que lo compre , solo se que fue una compra que no valio la pena xD , despues lo que se ve rojo ahi es oxido de hierro y al lado agua que uso.

Algunas cosas me costo mucho conseguirlas , tanto por dinero y por que hay que caminar bastante aquí en la Argentina para encontrarlas :S

En fin , esto es lo que tengo en los pocos meses que llevo armando cosas y experimentando , a mi la pirotecnia me fascina desde pequeño y comencé a sentir más la pasión ésta hace unos 6 o 7 años y por suerte desde el año pasado pude comprar mi primer kg de nitrato de potasio  :haha:

Bueno , espero que les guste ^^

Desconectado blackpowder15

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: -1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: Noviembre 23 2012 00:10 am »
perdonen la ignorancia xd pero para que sirven las argollitas en las carcasas (las que salen en la foto)
 :ok!:

Desconectado el-lee

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Diciembre 08 2012 01:06 am »
perdonen la ignorancia xd pero para que sirven las argollitas en las carcasas (las que salen en la foto)

Hola!

Las argollitas más delgadas van sujetas en la parte superior de la carcasa y es para enhebrar la mecha rápida, la segunda argolla, va en la parte inferior de la carcasa rodeando a la mecha de retardo y con pegamento a su alrededor, esto es para evitar que en la ignición de la mecha de retardo, produzca un encendido prematuro de la carga explosiva de la carcasa.

Saludos,

=) 
Aprendo, luego hago.

Desconectado el-lee

• Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Diciembre 08 2012 01:09 am »
Hola amigos!

Hoy me llegó el ánodo platinizado jejeje

Saludos,

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado kike3000

• Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #24 en: Diciembre 09 2012 20:36 pm »
Hey, Fabiovenga, donde comprastes el oxido de hierro?, es puro?

muchas gracias  :sonriente:

Desconectado kike3000

• Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Diciembre 11 2012 20:35 pm »
Hola de nuevo, k lo he conseguido a 4€ el kilo y puro jejeje, creo k ya no necesito saberlo xdd, gracias de todas formas :)