Junio 27 2017 05:35 am

Autor Tema: Mi Pequeño Laboratorio  (Leído 5648 veces)

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
Mi Pequeño Laboratorio
« en: Septiembre 27 2012 17:14 pm »
Buenas gente!!  :hola:

como prometi hoy les paso algunas fotos de mi laboratorio, recien empeze asi que no se sorprendan de las pocas cosas que tengo :P jaja

saludos!! :diablofuego:

ah y no le saque fotos pero estoy armando una ball mill que luego posteare y una balanza :P

Botellitas: Nitrato de Potasio, Agua saturada con kno3 para mecha, Polvora Flash (comercial y en muy poca cant.), Polvora Negra (no estaba en la foto), Azufre sin moler, Perdigones para hacer estrellas, Fertilizante a base de Nitrato de Potasio, Polvora Negra remojada, Carbon Remojado

Instrumentos Grales
Mascarilla, Trincheta, Jeringa, Pinza, Palito para apretar polvora, Tarro para hacer mecha, Hilo de algodon para mecha, Cinta, Bandeja, Cuchillo, etc.

Envases, 3 Tubos, 2 botellas, 3 envases aerosol con tapa xD

Kit Ignicion :P Fosforos de todo tipo y Encendedor tipo Soplete

Algunas creaciones: Petardo doble mecha (potenciado) xD reforze tapones y carcasa con cola vinilica y papel duro, y agregue el triple de polvora flash que venia.. ya lo filmare cuando lo reviente jajaja
Botella de: Humo arriba y 3 petardos juntos dentro, tambien otro dia subo las fotos xD
y los otros son tubitos con polvora negra a presion y arriba tienen polvora de bengalas o estrellitas trituradas,, una pabada :P

Un poco de pirotecnia comercial que compre para fin de año xD

Y el interior de mi ball mill, ya la estoy haciendo de vuelta con un motor de secarropas con regulador de velocidad, voy a subir mas fotos de ese cuando lo termine! me falta un nuevo recipiente y nuevas bolas de plomo..

ANTES

DESPUES (1hora)

Mi Ball Mill anterior:

Algunos Surtidos que prepare con masa de humo y propulsores..

Y aca les dejo la granada de humo con PULL y el petardo que dije recien, que lo desarme, le reforze toda la carcasa con papel duro y cola vinilica, le reforze las 2 puntas, le puse 3 veces mas polvora flash de la que traia (la comercial) y 2 mechas por seguridad..

saludos y espero que les haya gustado, recien empiezo con la fabricacion, antes solo hacia pruebas de mezclas.. jeje

un saludo gente!!

FewDey  :brinco:

Desconectado el-lee

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi Pequeño Laboratorio
« Respuesta #1 en: Septiembre 27 2012 17:34 pm »
Hola!

Que bacán tu laboratorio!!!, veo que ya has hecho tus aparatos pirotécnicos  :brinco:

Nos leemos!

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado polvorilla78

• Novato
  • *
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 27 2012 19:11 pm »
No veas,y porque es pequeño tu laboratorio,como tú dices.Tienes material como para abastecer a media Argentina  :haha:

Salu2.

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 27 2012 19:41 pm »
muchas gracias!! sii igual recien empiezo, es lo que pude conseguir hasta el momento, ya iran viendo los avances! jeje

gracias y saludos!

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -1
  • El arte del fuego , es un arte de pasion .!!
    • MSN Messenger - estegas29@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #4 en: Octubre 01 2012 01:17 am »
Muy bueno, me hace recordar cuando empese a fabricar y adquirir quimicos, aunq ahora puedo acceder a todos, pero costo mucho esfuerzo, trata de tenerlo todo pulverizado, el azufre y carbon, ya que asi en solido no sirve, ademas una curiosidad, ten cuidado al remojar la polvora y carbon no lo tengas asi tiempo o meses, la polvora con el agua se convierte el azufre que cntiene en acido sulfurico, y puede causarte problemas, o que la polvora huela fuerte o a huevo podrido, x lo demas esta bien, Saludos, esperemos algunos videos, de tus muestras.

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Octubre 01 2012 15:41 pm »
ah bueno muchas gracias!!

sisi ya estoy en proyecto una nueva ball mill, eso era solo una muestra para la foto jejeje

ya probe el petardo ese! estuvo tremendo no me esperaba semejante explosion, temblaron los vidrios de casa y senti la ola expansiva!!

perdon que no lo filme no pense que iba a ser taaan fuerte! ajja pero como estuvo tan copado voy a hacer mas!!

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #6 en: Octubre 01 2012 19:25 pm »
Bueno me sorprende y esta bien, que sigas, asi, yo uso clorato con otro elemento para mis explosivos, ahora usare el perclorato q es mas seguro y me dara un 98% de seguridad, tambien depende de la formula, hay una seguras o intras que provoca dudas en utilizarlas. Saludos =)

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Octubre 01 2012 22:40 pm »
pero el perclorato no es mas inestable?

Desconectado Janken

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 02 2012 00:05 am »
Es el más equilibrado en lo que se refiere a potencia y seguridad. Más inestables son el clorato, y luego el permanganato, pero también hacen la mezcla más potente  :brinco:
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Octubre 02 2012 05:23 am »
genial! yo estoy empezando a adquirir quimicos! asi que empezare a probar las formulas!!

saludos

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #10 en: Octubre 02 2012 07:58 am »
Como dice mi buen amigo, es verdad el perclorato es el mas estable, aunque en mi caso yo uso todo a full clorato de potasio, claro menos en mecha, pero comenzare a utilizar perclorato para poder manejarlo sin problemas, tambien, hay que mencionar que deves usar guantes, o pulsera antiestatica, ya que puede provocar que se prenda solo la polvora, y mas si tiene metales como aluminio, magnesio, o sensibilidad como la polvora silvadora, o ah base de clorato =). Saludos, espero tambien pronto en mis vacaciones, poner mis formulas, y weno algunas pautas tambien n_n

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Octubre 02 2012 14:27 pm »
uuuu si PyroFantasy, eso estaria genial!!! yo quiero empezar a probar otras formulas, asi que en cuanto tenga los demas quimicos empiezo a investigar a fondo!!

un abrazo y gracias por el dato ;)

Desconectado caraman

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 02 2012 16:32 pm »
y dices que tienes poca cantidad de polvora flash,ya solo con ese bote es suficiente para hacerte desaparecer en mil pedazos y que tengas que hacer reformas serias en tu taller en caso de accidente,que peligro  :muerte2: yo no me arriesgaría, con eso te juegas la vida

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Octubre 02 2012 22:04 pm »
caraman, el pote ese esta vacio xD solo habia un poco de un solo petardo que desarme, parece lleno porque el aluminio de la polvora al girar el tarro se pega a las paredes xD

Desconectado PyroFantasy

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
    • Pyrofantasy
    • Email
« Respuesta #14 en: Octubre 04 2012 03:38 am »
Para manipular la polvora flash yo usaba bueno polvora de silbato me salia recontra barato, xD Ahora usare de perclorato asi stare recontra seguro, esto bueno uso 2gramos para petados a 6gramos aprox, para una explocion decontra fuerte
el tuco es la dureza del tubo, yo uso tube de carton, con la ayuda del papel craft le doy 6 vueltas y queda bien duro, sino un papel semejante que sea mas duro, y eso a mejor sonidad y mas efecto de explocion, en mi caso le pongo 2 mechas, para asegurarme al 100% que explotara si o si Saludos =)

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #15 en: Octubre 04 2012 15:07 pm »
Gracias PyroFantasy!! hasta ahora los petardos los hice con polvora flash comercial
pero apenas me hago un tiempito compro los materiales y me armo la de perclorato que ya me la recomendaron jejeje

y de paso subo unos videitos!

saludoss

Desconectado caraman

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 06 2012 20:30 pm »
caraman, el pote ese esta vacio xD solo habia un poco de un solo petardo que desarme, parece lleno porque el aluminio de la polvora al girar el tarro se pega a las paredes xD

:ok!: parecia lleno jejeje,cuidado con las cantidades yo prefiero asegurar y no almaceno mucho

Desconectado FewDey

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Experimentador
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: Octubre 07 2012 04:12 am »
jajaja si, es que es muy fino, alguien sabe que polvora flash es la que usan generalmente las marcas en sus petardos?
sera la de clorato y aluminio? agradeceria la respuesta muchas graciasss!!

Desconectado kike3000

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 11 2012 21:01 pm »
Hola, clorato te digo por adelantado que nunca, aprobechando este inciso voy a hacer una preguntilla... alguien sabe donde puedo conseguir clorato de amonio, si, clorato, es tan inestable que solo venden perclorato, de las 30 tiendas a las que he ido todos me dicen perclorato de amonio, lo otro no existe en toda españa  :no:

muchas gracias
:ok!: