Abril 26 2019 10:57 am

Autor Tema: bomba de salfuman  (Leído 1328 veces)

Desconectado iban666

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
bomba de salfuman
« en: Diciembre 05 2012 20:46 pm »
bueno chicos soi nuevo en este foro aqui os dejo un vidiko sobre una bomba de salfuman que hice elotro dia

https://www.youtube.com/watch?v=vw9f2MZSEVw

Desconectado iban666

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:bomba de salfuman
« Respuesta #1 en: Diciembre 05 2012 22:42 pm »
poner lo k os parece el video darme vuestra opinion

Desconectado Contreras

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 11
  • Se aprende más de un error que de una victoria.
    • Ver Perfil
    • A.I.C.A. Inventos.
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 06 2012 01:28 am »
Bueno, llevo haciendo bombas de esas toda la vida y la verdad esque son muy divertidas: simples, rápidas y pegan una buena explosión.

Yo le veo algunos fallos:

1º- Creo que no es necesario tanto HCl (salfuman o agua fuerte) coN menos es suficiente.

2º-No hace falta que lo muevas tanto, muevelo un poco y dejalo reaccionar, se lleva su tiempo.

3º-Yo en vez de "churros" de papel de aluminio hago bolitas, que reaccionan antes, supongo...;)

4º- Al producirse esa reacción química el gas resultante es Hidrógeno, que es inflamable pero mezclado con oxígeno (el que había en la botella) es ¡EXPLOSIVO!. Por lo tanto sería muy interesante si se le pone un ignitor eléctrico y se le calcula la cantidad de gramos necesarios para que  no llegue a explotar pero sí a contener bastante hidrógeno y oxígeno. Yo llevo tiempo pensando en hacer ese cálculo y probar. También se puede usar de combustible para un cohete (Ya lo usa actualmente la NASA).

P.D: Apártate un poco más, recuerda que es ácido y que la reacción se pone muy caliente, por no hablar de los gases. además del H y O hay otros gases tóxicos puesto que no es HCl puro.

Saludos! :hola:
Se aprende más de un error que de una victoria.

Desconectado iban666

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 06 2012 13:26 pm »
muxas gracias por el mensaje la proxima lo intentare acer asi aver komo sale y ya subire un vidiko