Enero 17 2017 19:14 pm

Autor Tema: Comenta la mascletà (2013)  (Leído 2660 veces)

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 30
    • Ver Perfil
Comenta la mascletà (2013)
« en: Marzo 04 2013 01:40 am »
Abro el tema de cada año. Veremos lo que dura...

Por el momento, comienzo bastante bueno del ciclo de mascletaes falleras.

Peñarroja, sigue confirmándome que está cambiando... o cuanto menos me pareció otra vez una buena mascletà. Un poco confuso el inicio, pero bastante bien en general. El tiempo lluvioso que tanto complica el montaje, en cierta manera le ayudó a la hora de la quema por cuanto la humedad ayudó a estancar los humos de colores en la plaza (que normalmente se difuminan al instante sin crear el efecto deseado) y facilitó que tanto los colores abundantes como las silbadoras luciesen más que en un día claro.

La mascletà de Ferrández también buena. Bonito y rítimico inicio y llamativo final. Desarrollo muy correcto, aunque creo recordar que hubo un efecto silbato que odio.

Finalmente Gori se despide de Valencia con una mascletà correcta y potente. Fiel a su estilo clásico hasta el final, si bien creo que ha sido una mascletà para olvidar. Y es que Gori falló en lo que mejor sabe hacer. Me dolió que se despidiese con ello. El arranque del cuerpo terrestre de la mascletà fue malo, muy malo. La mascletà fue desarrollándose a golpes acompasados, algo falló en el mecanizado y los truenos estallaron a la vez, no logró crear una continuidad de sonido hasta casi la tercera retención y como el acompañamiento aéreo era mínimo esto se notó aún mucho más. Al final la defensa de lo tradicional llevada al máximo, fue justo lo que deslució su última mascletà. La defensa de un aéreo poco nutrido que, como el mismo cuerpo, vaya cogiendo fuerza de forma notoria hasta esa parte final, ha hecho que el fallo no pase nada desapercibido. Por lo demás, última retención doble que seguro hizo las delícias de los valencianos, terremoto largo y con un final que tiene pinta de haber sido potente y un bombardeo espectacular. Simple y clásico pero con un golpe final brutal.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado krez

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 9
    • Ver Perfil
Re:Comenta la mascletà (2013)
« Respuesta #1 en: Marzo 11 2013 19:31 pm »
a mi me ha gustado una de las unicas que he podido ver, la de pirotecnia AITANA, 2 de marzo

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 12 2013 02:14 am »
Aitana fue el 10 de marzo creo. El 2 era Ferrández.

Este año estoy un poco desconectado, entre unas cosas y otras no las estoy viendo todas. Tendré que ir remontando.
It's hard but you know it's worth the fight, 'cause you know you've got the truth on your side. When the accusations fly, hold tight! Don't be afraid of what they'll say. Who cares what cowards think? Anyway, They will understand one day, one day.

Desconectado krez

• Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 12 2013 18:12 pm »
precisamente la del 2 la vi porue me entere que la tiraba Ferrandez, pero al dia siguiente cuando hablaba con un amigo me dijo que era Aitana, estuve mirando y depende el sitio pone una o otra, puede que esten relacionadas o algo?? yo tampoco las estoy viendo todas, las veo luego en youtube muchas porque vivo en alicante jajaja

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 12 2013 21:53 pm »
Que yo sepa no. Aitana recuerdo que disparó el día 2 el primer año que se sumó al ciclo fallero. Puede que hayas cogido un programa de hace 2-3 años. Yo al menos he buscado y tanto en programa oficial como en varias webs y noticias de periódicos veo que Aitana fue el 9 y Ferrández el 2.

Desconectado Jonhy

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 12 2013 23:54 pm »
Buena mascletá también la de zarzoso...
No solo las estrellas saben adornar el cielo!!!!

Desconectado xaume

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #6 en: Marzo 13 2013 05:16 am »
No se escribió mi anterior post ajaj. Aitana a mi no me ha gustado demasiado, pero para gustos colores.
La de hoy de zarzoso brutal. Calibre grande desde el principio que hacia temblar toda la plaza y como se nota el aluminio azul.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 13 2013 12:04 pm »
Llevo un retraso tremendo... todavía no he visto ni Zarzoso ni Tomás ni Borredà, etc.
Ayer vi la de Martí. Este año me dió la sensación de que han venido más flojos que de costumbre. El inicio fue muy raro, aburrido. EL cuerpo pareció flojito y las descargas de colores a mi modo de ver insuficientes (aunque no haya necesidad, ya que se hace, me dió la sensación de que quedaba un poco pobre para una plaza "tan grande"). Terremoto bien y aéreo que tiene pinta de haber sido lo mejor del espectáculo.

Xaume, por cierto. Es cierto que se nota el aluminio azul? Afecta de alguna forma al sonido? Porque por algunos medios se lee que da más potencia y por otros que el sonido no se ve afectado, que es cosa únicamente de seguridad.
(y aunque suene estúpido... a nivel de humos, "olores" (cada vez menos, me cagüen!)... no creo que afecte, no?)

Desconectado krez

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 14 2013 16:04 pm »
a mi me encanto la del año pasado o hace 2 años no se cuando, la de alicante, que se quedo parada al final por un fallo electronico que se colgo una de las lineas de la consola o algo, creo que un hilo de electronica alguien comento de quien era... no de, alguien sabe de cual hablo?

por cierto la del 4 de marzo de este año me ha gustado mucho mucho, de la mano de quien vino?? vi que algunos de los morteros explotaron bajo, los de color verde, paso algo? por que todo el mundo saltaba y se metia en el recinto al final ???
« última modificación: Marzo 14 2013 16:21 pm por krez »

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 19 2013 01:06 am »
Ni idea.

El 4 fue Crespo. Me gustó pero no me acabó de convencer. La he visto una de las más flojitas del año.

Por cierto, en general, estoy viendo un muy buen año. Y.... vayua mascletones se están encadenando!!

Europlá tuvo un comienzo muy extraño aunque no estuvo mal y... si bien estoy acostumbrado a un remate antes de comenzar el cuerpo terrestre ese salto de un paso a otro tan disimulado me pareció curioso. Del resto... un aéreo tal vez demasiado potente que dejó un vacío sonoro muy marcado en un momento que falló. Y... el bombardeo... de verdad, me dejan sin palabras esos finales de Europlà! Bombardeo muy parecido al del año pasado con esas atronadoras cajas... qué delicia/tortura para los oídos!!!  A pesar de los fallos que coinciden con los del año pasado... seguro que en directo fue tremenda.

Valenciana otra vez con un estilo dentro de lo que cabe bastante clásico ha hecho una mascletà fantástica!! De principio a fin, la vi un poco de refilón y tengo que volver a verla, pero no vi fallos, me encantó.

Y hoy... Vicentito... sin palabras!!! Vaya mascletón de película se ha cascado!! Ahora la veré de nuevo, pero me ha parecido perfecta de principio a fin, Buen inicio, buen cuerpo con un acompañamiento a ambos lados de la plaza, un terremoto TREMENDO y un aéreo que no defrauda, no baja el nivel si no que lo mantiene! Me da que dejó a la plaza con la piel de gallina un buen rato. Sonora y visualmente muy buena. Apunta a ser la mejor del año.

Desconectado egobos

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 20 2013 13:36 pm »
Bueeeeno.

Ayer una buena mascletà también de RICASA, muy completita y con mucho ritmo. Espectacular nit del foc, como siempre y castillo previo a la  cremà muy muy bueno, me sorprendió muy gratamente.

Típica pregunta una vez acabadas las fallas. Mejor mascletà?

Todavía no he visto todas. O mejor dicho, las he visto, pero algunas con cámaras que no enfocan bien el conjunto, así que no es del todo justo decir un nombre. De todas formas, las que más me han gustado han sido Caballer y Valenciana. Y volviendo a ver los videos con otras cámaras, creo que me quedo sin duda alguna con Valenciana. Espectacular mascletà.

Inicio dentro de lo que cabe clásico, creciendo mucho y bien en potencia, buen cuerpo, terremoto larguísimo y con pinta de ser bastante potente y un aéreo final de 10. Chapeau!
A Vicente, con la nueva cámara le veo más fallitos. El principio parece ser un tanto raro, no cierra bien, pero sigue siendo un mascletón.