Mayo 29 2017 13:30 pm

Autor Tema: Tutorial de seguridad en polvoras  (Leído 1382 veces)

Desconectado grege

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
  • Siempre me he preguntado porke aunke aplaste, pise
    • Ver Perfil
Tutorial de seguridad en polvoras
« en: Abril 19 2013 15:50 pm »
Una cosa que  tenia en el coco desde hace tiempo y me parece un buen tema a debatir seria poner un tutorial o recopilar informacion de todas polvoras ( Cuando digo polvoras digo mezclas propulsoras etc etc  y sus peligrosidades, tanto en la fabricaion, en el uso y almacenaje de esta misma. )
Asi cada nuevo en el foro tendra  un tema fijado de seguridad, en casi todos sus aspectos en base a la seguridad.
Podriamos ir dando ideas en este mismo tema y que alguien si tiene tiempo y conocimiento podria hacer un tema.
Si me decido a hacerlo yo, yo pondre desde mi punto de vista y la experiencia que tengo, si  alguien viese que esta algo mal pues se edita esa cosita en un momento y ya esta.
Pd: Si alguien tiene idea de ponerse a ello que memandeun privi y debatimos ideas ^^ siempre mejor 2 mentes que 1
Un saludete ¡¡¡¡ :fumo: :fumo: :fumo: :fumo:
Es mejor sanar un error en el presente que cientos en el futuro .....

Desconectado pirodfd

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
Re:Tutorial de seguridad en polvoras
« Respuesta #1 en: Abril 20 2013 14:51 pm »
bien, pues empiezo con la pólvora flash confeccionada con perclorato y aluminio, decir que a 19 grados no se puede manipular, incluso meclandola con la tecnica del papel ya que ésta detona, esto nos lo enseñaron en el curso, ademas no está demostrado aún pero un simple roce con algo de metal, incluso un reloj, basta para que detone, repito esto no esta aún probado, pero es cierto, ya que nos lo comentaron e hicieron incapié en ello.

Para manipularla nosotros lo que haciamos era mezclarla y preparar los cohetes, truenos, etc desde las 5 de la mañana hasta que el termometro marcase 19º, a partir de esa tª parabamos la produccion y la retomabamos a las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana, pero eso lo haciamos en el curso en portugal, aqui en españa me imagino que se hará de manera parecida.

saludos y espero que mi aporte y tecnicas de produccion os silva
EL PIROTECNICO NO ES SOLAMENTE EL QUE DISPARA, ES EL QUE LO FABRICA, MONTA Y DISPARA.

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 15 2015 14:45 pm »
PIRODFD puedes poner cual es el curso que has realizado y como poder apuntarse? estoy bastante interesado en ello.
Un saludo

Desconectado pirodfd

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 16 2015 16:35 pm »
Hola, por supuesto.

Estudié Técnico superior en pirotecnia y fuegos artificiales, cuando terminé esos estudios, seguí con la ingeniería, y estuve haciendo las prácticas en una pirotecnia que además de empresa era una academia, en portugal.

dábamos la teoria por las mañanas y por las tardes a realizar las prácticas. La formación era multilinguaje, portugués, inglés y algo en español.

Espero que responda a tus inquietudes.
EL PIROTECNICO NO ES SOLAMENTE EL QUE DISPARA, ES EL QUE LO FABRICA, MONTA Y DISPARA.

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 16 2015 17:10 pm »
Muchas gracias por la información, si no es mucha molestia sabrías decirme cual es la pagina web del modulo y de la ingeniería. Si lo primero no es un modulo corrígeme, ya que, no se como esta estructurada la enseña en Portugal.
Un saludo

Desconectado pirodfd

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 16 2015 17:23 pm »
lo de técnico es como un módulo, pero éste dura 3 años, y la ingeniería es de 4 años, no recuerdo, como se llama la empresa, y al estropearse mi disco duro del portatil, perdí los enlaces.

Lo siento de veras, de todas maneras, en españa puedes sacarte la carrera de quimico y especializarte en pirotécnia, es lo que tengo pensado hacer yo, intentar convalidarlo, haber si es posible.

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 16 2015 18:54 pm »
Gracias de todas forma, ya indagare eso que me dice por internet, a ver si los encuentro.
Pues si, es una buena opción la que dices :ok!:.
Un saludo

Desconectado juanxc

• Novato
  • *
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Junio 04 2015 23:28 pm »
Sos de argentina o de un pais latino y queres un lugar donde hablar de pirotecnia y conocer mas y personas que lo hace y oír sus consejos te invito a que te hagas FAN! :minibomba:
https://www.facebook.com/FireworkersArg
Tu cielo tiene estrellas blancas, azules y rojas?? El mio es un arcoiris de estrellas!!