TodoPetardos > Pólvora

POLVORA BLANCA

<< < (12/15) > >>

fullastrix:
El nitrato es el mismo que el tuyo KNO3 por lo que veo en el video.Compre 25 kg por 28 euros.Se que no lleva ningun otro componente lo mire cuando lo compre.Yo el nitrato lo hago como el polvo de talco con el molinillo de cafe.Tu lo agregas sin moler?

Si los cohetes hasta los 7 cm de motor me funcionan todos ya no me falla ninguno les pille el truco...Pero el problema biene cuando los quiero hacer de 12.Mañana o el lunes provare lo que te dije en el post anterior.Pero de momento estoy satisfecho enque me salgan bien los de cohetes de  5   5,5   6    6,5  y  7.Tranquilo que no soy de frustacion facil...

Porcierto si que tienes un monton de fuselaje para los choetes preparados...Mucha trabajo haorrado, yo solo ago 10 o 12 a la vez y voy gastando y cuando me quedan 3 o 4 vuelvo hacer otra remesa.Pero con los que tienes tu asi da gusto...Aunque te abra llevado lo tuyo.Porcierto los tubos parecen de plastico o es una cinta blanca?

Un saludo...

NINO:
Lo que hasvisto en la bandeja son motores, y de papel, de distinto tamaño.
Con motor chico large dos, y le puse aletas tan grandes que salio uno de la misma forma que el no te salio a vos.
El segundo tenia tan pocas vueltas de papel en el fuselaje que con la llama de la mecha se prendio fuego sin salir.
En definitiva para dar mas estabilidad me pase en el peso respecto del motor.
Lo que si descubri es que con polvora blanca no es necesario comprimirla tanto, le hechas un poco y te afirmas bien en el fierrito, y asi sucesivamente, es mas al tapon superior no le puse plasticola y no salto.
Esto en motores de 3 y 4 cm de largo, de 6 mm de diametro, no se si al hacerlos mas grandes, habra necesidad de martillar para comprimir la polvora.
Otra cosa si mezcla 80 % de polvora negra y 20 %de polvora blanca, mueles bien,  y haces una mecha de dos hilos, el azucar hace de aglutinante y sale una mecha bastante buena, de 6 fallo 1.
Esas son todas las novedades
Me alegro que le hallas encontrado la vuelta, ahora no tenias quien te fraccionara el nitrato, con una bolsa, te vas a morir tirando cohetes.
Suerte y un saludo.

NINO:
Olvide aclararte que el nitrato lo dejo como talco antes de mezclar con el azucar, lo mezclo y vuelvo a hacerle una molida , sobre una hoja de papel con una cuchara sopera.
Si al quemarse deja residuos muy grandes vuelvo a moler, pero generalmente no es necesario.
Quizas los tubos grandes que has visto, son los del papel de aluminio.
Yo trabajo todo con papel de resma, y carton de caja de guardar expedientes ( que no sean de carton coarrugado ), y plasticola.
Saludos.

fullastrix:
Jajaja 25kg es mucha cantidad de nitrato pero sale muy barato, no se cuanto seria en tu moneda pero supongo que tambien muy barato.Aparte de cohetes, tambien la utilizo para bombas de humo,polvora negra, efectos como cola de tigre ,crisantemo 6 y carga propulsora y como tu dices tambien en mechas.Las mechas porcierto yo las ago cogiendo un trozo de papel de cocina las corto a lo largo y 2 cm de ancho las mojo en el agua saturada con nitrato potasico.Que despues cuando se seca lo enciendes y se quema aunque aga viento.Una vez tengo las tiras hechas le pongo una tira por encima de esta composicion tengo 2 que fui provando para tener 2 clases...mecha rapida y mecha lenta.La lenta es:Nitrato 4,5gr  azucar 3,5 gr y polvora negra 0,2gr
La rapida:nitrato 4,5gr azucar 2,5 gr polvora negra 2gr.No las muelo para que sea mas lenta.Pero a polvora negra esta pasada por la ball mill 8 horas quero decir que es rapida.Si no la pasas por la ball mill porque no tienes, lo mas probable es que tengas que hechar mas polvora.Luego de hecharle una tira de esta composicion e la tira de papel la enrosco y dejo secar.No me se apaga ninguna mecha.Es mas funcionan el 100%.

Aunque si te funcionan bien, no hace falta cambiar la forma de fabricarlas.Cada cocinero tiene su librillo...

Mañana haber si ago las pruevas que te comente,y te digo los resultados...

Un saludo...

NINO:
Como sabras yo no tengo ball mill, solo un almire y una cuchara.
Antes tomaba 5 cm cubicos de polvora negra ( 2 partes de nitrato, 1 de azufre y 1 1/2 partes de carbon), a eso le hechaba la punta del mango de una cucharita de te de almidon de maiz ( aca " Maicena" , nombre comercial ), hecho todo en una taza de te, agrego agua ( unas gotas ) y revuelvo, previamente, le saco una hebra a un piolin de algodon ( si quiero una mecha mas gorda, le dejo los tres hilos ), la remojo y la dejo colgada del borde de una mesa que se seque.
Es segura si aciertas en la cantidad de almidon, si se te va la mano no enciende o enciende y se apaga.
Ahora mezclo 80% de polvora negra (en la proporcion de elementos que puse anteriormente, respecto a nitrato, azufre y carbon ) y polvora blanca un 20 %, muelo y revuelvo, pongo en una taza, unas gotas de agua, remojo el piolin y pongo a secar.
Es efectiva en un 99 por ciento.
Si falla extraigo la quemada por la tobera con una pinza de las cejas y pongo una nueva.
Si digo 80 % y 20 %, o 5 cm cubicos, te aviso que es a calculo, pues no tengo balanza, la hecho en un frasquito, marcado, y un poco mas o menos, se me va, pero la mecha anda.
Te explico esto porque a veces doy medidas y son aproximadas, a ojo, no cuento con elementos de presicion como calibre, pongo el tubo del motor frente a una regla y mide 6 mm, pero no es algo exacto.
En fin, como dicen aca " es lo que hay " o bien " no da para mas ".
Haz una prueba de hacer la mecha con polvora negra y polvora blanca, y prueba, no te llevara nada de tiempo ( a mi me sobra ), y en una de esas te resulta mas facil de hacer y efectiva.
Te repito, el 80 % de una y 20 % de la otra polvora medidas en volumen, en un frasquito, o sea no es con presicion, creo que un poco mas de una u otra sera lo mismo.
Suerte y espero noticias.
Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa