Julio 21 2017 06:41 am

Autor Tema: Nuevo propergol en juego ^^  (Leído 1047 veces)

Desconectado grege

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
  • Siempre me he preguntado porke aunke aplaste, pise
    • Ver Perfil
Nuevo propergol en juego ^^
« en: Julio 25 2013 20:28 pm »
Ahora que Salva me ha aclarado el problema del propulsor NEPOX, estoy probando la formula que dijo kevin (La SILIPOL) pero con espuma de poliuretano.(Es la espuma amarilla que va agrandando su volumen hasta secarse)
Pero la mezcla es la siguiente:
Para 100 grs..
- 70 grs de KNO3
- 10 grs de azufre
- 20 de espuma de poliuretano
Lo que he hecho es:
Cojer la espuma de poliuretano y añadir un poco en un vaso, cojer una varilla de cristal y remover, (y la espuma se queda en muy poca cosa pero pasa a ser una masa pegajosa ) y así hasta que llegue a pasarse de 20gr aprox. Entonces voi quitando el poco sobrante hasta llegar a 20gr justos. Después limpio la varilla muy bien (si no nos vale lo hecho, ya que el poliuretano restante en la varilla
descompensara la proporción de la mezcla).
Y por ultimo mezclar todo muy bien hasta que se vea todo homogéneo y se convierta en una pasta espesa.
El resultado que ha tenido en el quemado ha sido bastante lento, pero por lo menos ha sido la unica que ha encendido. Además el propulsor echaba una llama como si fuera una llama de un mechero gigante, la verdad supongo que seria del poliuretano.
Y creo que no es higroscópica o si lo es es muy muy poco , ya que el poliuretano queda como haciendo una capa superficial ¨protectora¨ que impide que pase la humedad. Queda hasta brillante, muy vistosa jejejeej.
Haber si alguien tiene mejores ideas que yo de como cambiar la composición para mejorar su velocidad de quemado.
Un saludo a todos¡¡¡
Y todo esto esta en fase de experimentación, cuando consiga como hacer que de mas rendimiento o acelere el quemado del propulsor y termine lo de meterlo en agua a ver que tal sale , etc , etc
Si alguien tiene alguna idea que comente, quien sabe a lo mejor podríamos tener otro nuevo propulsor ^^
Lo siento por publicar dos temas tan ligero, pero ya que es información nueva lo puse aqui
Es mejor sanar un error en el presente que cientos en el futuro .....

Desconectado Energiya

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Nuevo propergol en juego ^^
« Respuesta #1 en: Diciembre 29 2014 23:45 pm »
Hola

Se ve bien interesante, porque yo ando en la busqueda un propelente de quemado lento y de materiales al alcance, estaria bueno que subieras un video para ver como se quema y avisa como te fue!. yo también lo fabricare y te cuento!  :ok!:
« última modificación: Diciembre 29 2014 23:48 pm por Energiya »

Desconectado Hanyya

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 26 2015 08:36 am »
No matter how long We have to reach.

Desconectado LuN26

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 2
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 03 2015 08:46 am »
Hola grege , esta bueno tu proyecto , esta bueno experimentar , ya queremos ver los resultados y algun video del quemado del propegol si es posible , saludos

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]