Junio 28 2017 21:13 pm

Autor Tema: mecha negra  (Leído 4621 veces)

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
  • Casa sin fuego, cuerpo sin alma.
    • Ver Perfil
mecha negra
« en: Octubre 26 2013 20:38 pm »
hola les muestro mi mecha negra que cree hacer poco espero que les guste saludos  :ok!: :llama: :llama: :llama:

<a href="http://www.dailymotion.com/swf/video/x16gtxd" target="_blank" class="new_win">http://www.dailymotion.com/swf/video/x16gtxd</a>

Desconectado Jonhy

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
Re:mecha negra
« Respuesta #1 en: Octubre 26 2013 23:37 pm »
Muy buena, algo lenta en comparativa con la real, pero muy buena, arde muy bien.
No solo las estrellas saben adornar el cielo!!!!

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 27 2013 14:47 pm »
gracias Jonhy si use las proporciones 50g polvora negra 5g dextrina igual le falta secar era el primer dia de secado por lo menos 3 dias para que seque bien bien internamente
« última modificación: Octubre 27 2013 20:59 pm por Spiral Zero »

Desconectado grege

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
  • Siempre me he preguntado porke aunke aplaste, pise
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 05 2013 16:55 pm »
Una preguntita ligerita para no abrir otro hilo.
Alguien ha probado hacer mechas mezclando la polvora negra on acetona ?
Es que por lo visto dicen que se vuelven mas flexibles que con el pegamento de nitrocelulosa de empapelar paredes ..
Alguien sabe si es verdad?
Busque informacion y solo me quedé co la duda  :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!:
Un saludo
Es mejor sanar un error en el presente que cientos en el futuro .....

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 05 2013 21:11 pm »
 :hola: grege que queres hacer el llamado laca de nitrocelulosa que esta compuesto por pelotas de ping pong y acetona para que se disuelva si esto ayuda a mejorar a mantener unidas las compocisiones en este caso la polvora y tambien evita que penetre el agua lastima que con este metodo no queda como la laca comercial ya que las pelotitas de ping pong son de dinitrato de celulosa mientras que el comercial posee el trinitrato de celulosa y las pelotas de ping pong algunas veces o siempre traen impurezas saludos  :minibomba: :ok!:

« última modificación: Noviembre 05 2013 21:13 pm por Spiral Zero »

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 06 2013 00:34 am »
te quedaron muy bien las mechas, no te preocupes si aun secando no consigues que sean mas rapidas funcionan igual de bien segun mi experiencia  :ok!:
lo mismo que grege, aprobecho para hacer una pregunta :minibomba: ... como os abreis dado cuenta ya mas de uno, estoy metido en esto de las carcasas, cada vez me gustan mas y he obtenido buenos resultados, el caso es que utilizando el mismo tipo de mecha que hizo spiral zero en el encendido de la carga propulsora de la carcasa, al pasar por el lado del cuerpo de la carcasa al ir tan apretada se produce una pequeña explosión que se debe a que la carcasa esta comprimiendo demasiado la mecha contra el cuerpo del mortero, esto produce que la carcasa suba un poco por el curpo del mortero y al estallar la carga de propulsión no suba tanto como deveria... Para solucionar este problema hice inflamadores electricos con cable y hilo de estropajo de metal y funcionó muy bien, pero, yo no quiero esto... Tengo que comprimir la carcasa dentro del mortero si o si para lograr una buena altura, al apretarla descarto la posibilidad de usar mecha de polvora negra, mi pregunta es: Como consigo que mis carcasas suban igual de alto pero sin comprimir la carcasa dentro del mortero? (si lo consigo sería perfecto, podria usar mechas normales para encenderlas)
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 06 2013 01:10 am »
gracias aspirina  :ok!: y ultimamente estube probando la polvora granulada y el mortero comprimido y otro con 2 o 3 mm de luz entre la bomba y el mortero con el mortero comprimido pierde impulso al estar en roze con las paredes del mismo tubo segundo intento probe con 2 o 3 mm de luz le saque por dentro al tubo de carton un par de mm (mortero y funciono mejor sin retenciones salio limpia la bomba esta bomba de prueba la relleno en el interior de carton para simular un peso y asi calcula cuanta pólvora debo poner también ese es otro tema que puede fortalecer o debilitar la propulsión o reventar abajo  :minibomba:

« última modificación: Noviembre 06 2013 01:13 am por Spiral Zero »

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 07 2013 00:25 am »
no se  si lo entendí bien, tu dejas unos milimetros entre la carga y la carcasa? dices que ganas una buena altura?
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado grege

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 07 2013 17:00 pm »
Pero la laca de nitrocelulosa adonde se compra ?
O para que se usa por que no tengo ni idea he mirado en internet y no me aclaro nada.
Yo tengo nitrocelulosa en polvo que se utiliza para empapelar paredes, entonces si quiero hacer mechas con esto , que tengo que echar un 2% al igual que la dextrina ??
Muchas gracias
Un saludoooo  :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!:

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 07 2013 23:35 pm »
no se  si lo entendí bien, tu dejas unos milimetros entre la carga y la carcasa? dices que ganas una buena altura?

no yo me refiero al espacio entre el tubo del mortero y la carcasa con  queda  1 o 2 mm por toda la circunferencia del tubo del mortero te dejo fotos  :ok!:

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 07 2013 23:46 pm »

Pero la laca de nitrocelulosa adonde se compra ?
O para que se usa por que no tengo ni idea he mirado en internet y no me aclaro nada.
Yo tengo nitrocelulosa en polvo que se utiliza para empapelar paredes, entonces si quiero hacer mechas con esto , que tengo que echar un 2% al igual que la dextrina ??
Muchas gracias
Un saludoooo  :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!:

la laca de nitrocelulosa está hecha con la disolución de la celulosa en ácido nítrico. La laca se endurece cuando el solvente se evapora, lo cual suele pasar muy rápido algunos usan thinner para disolverlo pero no se evapora tan rapido como la acetona y queda mas concentrado osea mas inflamable ya siendo inflamable la misma  esta laca de nitrocelulosa viene siendo un barniz pero con diferente composición quimica a las mecha le da una mejor union de la polvora entre si por ejemplo partís una mecha y se quiebra y se caen pedazos con la laca queda unido toda pareja mente yo estoy probando usar contanflux y se queda unida la polvora no caen pedazos falta secar si es que funciona subo videos saludos  :ok!:

pd:no se le agrega a la mezcla de polvora sin oendureze enseguida solamente va encima de la mecha ya estando seca la laca de nitrocelulosa que tenes en polvo tenes que hacerla chirla eso vas proporcionando co nel thiner como va saliendo la mezcla y despues la pasas con pincel 

« última modificación: Noviembre 07 2013 23:52 pm por Spiral Zero »

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 08 2013 00:14 am »
haciendolo como dices, dejando esos milimetros de luz entre la carcasa y el mortero no me sube ni medio metro jajajajja apretandola he llegado mucho mas alto unos 25m aquí el video apretando mucho la carcasa:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=24xefYs_Ysc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=24xefYs_Ysc</a>

la misma polvora sin apretar no hace nada, medio metro y es decir mucho  :carafuego:

porcierto spiral zero de donde eres? (si no te importa)

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 08 2013 00:59 am »
haciendolo como dices, dejando esos milimetros de luz entre la carcasa y el mortero no me sube ni medio metro jajajajja apretandola he llegado mucho mas alto unos 25m aquí el video apretando mucho la carcasa:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=24xefYs_Ysc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=24xefYs_Ysc</a>

la misma polvora sin apretar no hace nada, medio metro y es decir mucho  :carafuego:

porcierto spiral zero de donde eres? (si no te importa)

hola  :hola: aspirina soy de argentina 
vos aspirina para hacer la polvora granulada usas que tipo de malla la de colador esa es muy fina yo en general uso la malla de albañil que es bastante gruesa aca te dejo un video yo uso este metodo de granulado pero yo lo pongo en el ballmill el nitrato de potasio separado despues en otro frasco de platico pongo el carbon con azufre y dextrina 2do paso lo mezclo todo afuera en un recipiente osea el nitrato de potasio carbon azufre y dextrina luego lo roció con un spray 75 agua destilada y 25 alcohol etílico queda bien humeda lo meto de vuelta al ballmill y queda bien mezclada eso si humeda la polvora y uso bolas de plomo lo dejo por 8 minutos máximo lo saco lo humedezco un poco mas y lo paso por la malla y lo dejamos secar 2 dia completo

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=tzEX2MVb9aQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=tzEX2MVb9aQ</a>

« última modificación: Noviembre 08 2013 01:01 am por Spiral Zero »

Desconectado grege

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 09 2013 23:28 pm »
Muchisimas gracias  por la respuesta Spiral zero ¡¡¡¡
Probaré a ver que tal me sale gracias ¡¡

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 10 2013 17:08 pm »
lo mismo digo spiral zero, probaré y te cuento  :ok!: muchas gracias

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 10 2013 23:00 pm »

de nada grege suerte con la laca  :ok!:

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 10 2013 23:04 pm »
lo mismo digo spiral zero, probaré y te cuento  :ok!: muchas gracias

dale suerte aspirina no te olvides de cortar los tubos (morteros) de la longitud recomendada  tipo profesional esto afecta un margen de explusion de la carcasa por ej: no recorre la misma longitud una bala de un 22 corto que de una escopeta y pierde compresión al momento de formar los gases calientes
te dejo la lista de medidas saludos  :ok!: :ok!:

« última modificación: Noviembre 10 2013 23:06 pm por Spiral Zero »

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 10 2013 23:42 pm »

ahora que subí los vídeos probé una laca de fijación de pelo funciona bastante bien y no modifica su desempeño de la mecha al doblar la mecha no caen los pedazos de pólvora negra queda bastante flexible la mecha le pase 2 capas de fijador de cabello ya que es inflamable mejor quede bastante contento con el resultado queda menos débil que sin esta capa también probé con la laca delta queda bueno pero modifica la velocidad de la mecha así que me quedo con el fijador de cabello es este el que uso ya que viene en spray mejor aun  :ok!: :hoguera:

aca uso el fijador de color negro el normal el fuerte no lo eh probado pero capas queda mas rigida

aca doblando la mecha de laca de fijador de cabello queda intera

<a href="http://www.dailymotion.com/swf/video/x171dui" target="_blank" class="new_win">http://www.dailymotion.com/swf/video/x171dui</a>

la prueba de la mecha con laca de fijador de cabello

<a href="http://www.dailymotion.com/swf/video/x171dyn" target="_blank" class="new_win">http://www.dailymotion.com/swf/video/x171dyn</a>

saludoss!!

« última modificación: Noviembre 10 2013 23:46 pm por Spiral Zero »