Noviembre 21 2017 21:12 pm

Autor Tema: Molino de bolas actualizado  (Leído 3272 veces)

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Molino de bolas actualizado
« en: Diciembre 09 2013 01:09 am »
aquí os dejo mi ultimo molino y creo que este es el definitivo, esta hecho con el rodillo de una impresora dos poleas de un juego de mecano, unos rodamientos de una tabla de skate, una goma un interruptor, dos poleas de tendedero, un ventilador de pc para refrijerar el motor y un motor de 6v, aquí una foto y un video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Ghl0AUZSyFY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Ghl0AUZSyFY</a>
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
  • Casa sin fuego, cuerpo sin alma.
    • Ver Perfil
Re:Molino de bolas actualizado
« Respuesta #1 en: Diciembre 09 2013 01:23 am »
buena aspirina te quedo muy bueno el ball mill a darle estrenada nomas con la refrigeracion tenes para rato horas y horas   :ok!:

Desconectado grege

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 0
  • Siempre me he preguntado porke aunke aplaste, pise
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 09 2013 14:19 pm »
muy bueno lo de la refrigeración , es uno de los primeros fallos que solemos cometer todo el mundo . No refrigerar un motor que le vamos a pedir un sobreesfuerzo y encima sin refrigeración....
Te ha quedado una maravilla Aspirina, ya verás como habrás aprendido a hacer pólvora en condiciones además de ir mejorando el ball mill y demás habilidades pirotecnicas ^^
Espero que sigas asi ¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo   :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!:
Es mejor sanar un error en el presente que cientos en el futuro .....

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 11 2013 01:02 am »
gracias por las respuestas chicos, la verdad que solo con un ventilador de pc, el motorcito no se calienta nada de nada, el molino puede con 100g pero tengo que quitarle 4 canicas para que pueda tirar bien de el  :ok!:
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado angulini

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 11 2013 15:09 pm »
te quedo de maravilla es genial ver  la gente haciendo cosas por el progreso de mejorar en la pirotecnia pero una pregunta que motor as utilizado

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 11 2013 15:45 pm »
un motor de un juguete, concretamente de un mecano, funciona entre 4v y 12v, yo lo hago funcionar con 6, va un poco forzado refrijerandolo lo tengo que ir parando cada 30min y dejarlo 5min con el ventilador puesto (mientras trabaja también se lo dejo puesto) es un motor chiquitito y le exijo demasiado  :haha:

Desconectado angulini

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 11 2013 15:50 pm »
tipo como el que venden en las ferreterias no para colegios i demas yo tengo uno de esos pero ando buscando otro lo encontre este finde voy a pior el de 6 a 14 v va a funcionar de maravilla

pd como hace s para darle 6v de energia conozco pilas de petaca pero solo son 4,5

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 11 2013 15:52 pm »
utilizo un cargador viejo de un movil, al igual que el ventilador, lo intenté hacer funcionar con uno de 4,5v y no tiraba, asi que encontre otro de 6v la mitad de su voltaje que són 12v.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 11 2013 23:56 pm »
gente, aquí os dejo mi pólvora finalizada con mi nuevo molino de bolas, resultados satisfactorios, 6h de molienda y un prensado:

Aquí el test con su video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=LclXXru3L6Y" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=LclXXru3L6Y</a>
« última modificación: Diciembre 11 2013 23:59 pm por Aspirina »

Desconectado angulini

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 16 2013 02:05 am »
te quedo perfecta aspirina de fabula yo ando haciendo haora uno le pondre un motor de 4,5 voltios pore ando bucando taladro para el motor lol eso si que aguanta lo que le tires pero muy chulo te quedo sigue asi que creceremos mas

Desconectado iRex080

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 26 2014 05:35 am »
Aspirina con que alimentas al motor? algun cargador de celular? :ok!:

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 26 2014 17:33 pm »
sip, concretamente un nokia de 5.3v  :minibomba:

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 29 2015 17:00 pm »
Buenas.
Estoy elaborando mi molino de bolas y siguiendo los consejos del tutorial de delcopond, me he comprado el motor rs-550. Pero en el eje viene una rueda dentada fija, y las poleas que dispongo son de marquetería (Estas que viene para ponerlas directas en el eje y apretadas con un tornillo) . ¿Podría poner la polea en la parte trasera del motor donde están las conexiones o se dañaría el motor?. Si no me he explicado bien díganmelo y intentare explicarme mejor.
Un saludo y gracias.

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 17 2015 20:57 pm »
Pues ya lo probe de la forma que expuse y funciona perfectamente. Lo he tenido durante 6h y perfecto.
Yo vario la velocidad del molino variando el voltaje que le meto utilizando para ello un transformador de dc que viene para varia el voltaje.
Un saludo