Junio 24 2017 09:05 am

Autor Tema: Traca 2500  (Leído 692 veces)

Desconectado Pirecasera

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Traca 2500
« en: Diciembre 11 2013 16:59 pm »
Buenos días a todos, os dejo un video de la traca que hice el año pasado. Si no recuerdo mal me costo algo menos de 20€ y mucho tiempo libre. Este año, con amigos, intentaremos hacerla mucho más grande, puede que de 10K petardos.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=jMKeZeuIXDI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=jMKeZeuIXDI</a>
Bueno, decidme que os parece  :hola:

Desconectado ozelui

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 10
    • Ver Perfil
Re:Traca 2500
« Respuesta #1 en: Diciembre 11 2013 23:49 pm »
Estoooo, eso son 2500 petardos? me ha parecido poco, te habrán explotado unos 200-300 así a ojo. Lo que me parece es que has debido de empalmar tracas de estas de carpinteros por un tubo, y despues lo has enrollado en forma de queso. Si haces esto con tracas empalmadas a mano, al explotar los primeros, además de hacerlo de forma tumultuosa, todo de golpe como te pasa a ti, lo que ocurre es que lanzan petardos por todos lados sin encender.

Para estos bricolajes me decantaría por lineas paralelas o un montaje en estrella. Por ejemplo, empalmas 10 tracas de 40 y haces una serie (400 petardos). Preparas 6 series de estas y las colocas como los brazos de una estrella de mar, uniendo bien las mechas del comienzo de las 6 series (y ya puestos pones una mecha buena para tener tiempo para alejarte bien). Ahí tienes 2400 petardos y seguro que te dan mas rendimiento.
Que lo quieres hacer mas bestia? pues series mas largas para que dure mas tiempo, o mayor número de series para que sea mas intensa (8-10), a tu gusto. (Y como guinda, si todas las series son iguales de tamaño, al final de cada una empalmáis un trueno aceptable y ya os salís.)

Desconectado Pirecasera

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Traca 2500
« Respuesta #2 en: Diciembre 12 2013 17:05 pm »
Estoooo, eso son 2500 petardos? me ha parecido poco, te habrán explotado unos 200-300 así a ojo. Lo que me parece es que has debido de empalmar tracas de estas de carpinteros por un tubo, y despues lo has enrollado en forma de queso. Si haces esto con tracas empalmadas a mano, al explotar los primeros, además de hacerlo de forma tumultuosa, todo de golpe como te pasa a ti, lo que ocurre es que lanzan petardos por todos lados sin encender.

Para estos bricolajes me decantaría por lineas paralelas o un montaje en estrella. Por ejemplo, empalmas 10 tracas de 40 y haces una serie (400 petardos). Preparas 6 series de estas y las colocas como los brazos de una estrella de mar, uniendo bien las mechas del comienzo de las 6 series (y ya puestos pones una mecha buena para tener tiempo para alejarte bien). Ahí tienes 2400 petardos y seguro que te dan mas rendimiento.
Que lo quieres hacer mas bestia? pues series mas largas para que dure mas tiempo, o mayor número de series para que sea mas intensa (8-10), a tu gusto. (Y como guinda, si todas las series son iguales de tamaño, al final de cada una empalmáis un trueno aceptable y ya os salís.)
La traca la hice de petardos, no de tracas. Te adjunto el vídeo de la de 2k que el de esta aún no lo he editado.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=E3OtfDrFPlQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=E3OtfDrFPlQ</a>
Es verdad que grabado no lo parece (está grabado a más de 50m y la cámara le reduce automáticamente el sonido al vídeo), pero realmente explotaron casi todos. Siempre lo compruebo. Lo que busco no es que la traca dure más sino que con la misma duración, exploten más petardos, llámame raro pero no me gusta estar viendo una traca durante 5 minutos.
Los petardos se encienden casi todos y salen disparados al explotar los petardos más gordos (en este caso TNT) que están al final de la traca, más que nada porque me gusta el efecto que produce. Lo único malo que le veo, para mi gusto, ha este formato de traca es que no hay forma de asegurar que si le pongo un trueno de los gordos al final explote el último. La única solución que le veo a eso sería ponerle una mecha conectada a la que enciende la traca y aún así podría explotar antes de que termine la traca y mucho después.