Septiembre 26 2017 12:54 pm

Autor Tema: sustituto de carbon vegetal ??  (Leído 2786 veces)

Desconectado piiromano666

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
sustituto de carbon vegetal ??
« en: Diciembre 15 2013 23:03 pm »
se puede usar Grafito en polvo o Negro de Humo en lugar de carbon vejetal para la polvora negra ?? ya que el Grafito en polvo cuesta la mitad de dinero. El negro de humo o negro de hollín es un pigmento compuesto mayormente de carbono, que se obtiene mediante la combustión incompleta de diferentes materiales, como aceites, grasas, brea, hulla, maderas resinosas, plantas o gas. salu2 y gracias
http://www.youtube.com/user/Piiromano666

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:sustituto de carbon vegetal ??
« Respuesta #1 en: Diciembre 16 2013 00:13 am »
creeeeeo que no, se utiliza carbón vegetal y concretamente de maderas lijeras por justamente eso para que sea lo mas lijero posible, tanto te cuesta conseguir unos palos una lata y encender un fuego? seguro que te sale mucho mas barato, aun así no te fies de mi, que te aconsejen expertos porque yo no lo tengo nada claro.

muchisima suerte, si te funciona con los componentes substitutos del carbón compartelo con nosotros si no es mucho pedir :ok!:
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado grege

• Promesa del fuego
  • Siempre me he preguntado porke aunke aplaste, pise
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16 2013 15:48 pm »
Si se puede usar grafito para polvora, practicamente se puede hacer polvora con casi cualquier cosa molida que te encuentres XD , pero el caso es que rinda al 100% lo cual es dificilisimo.
Hay una pólvora llamada PYRODEX que lleva grafito en vez de carbón o una mezcla de grafito y carbón no me acuerdo muy bien.
Lo bueno que tiene la pólvora negra es que dependiendo del carbón utilizado y de que proporción utilizemos para la mezcla . Hay pólvora negra que es rapidísima y otras mas lentas pero con mucho mas gases despredidos etc, etc ,
Si es por investigar tu, esta muy bien tener la curiosidad de como salen las cosas e ir probando es lo mas importante.
Y son lo del negro de humo es la primera ves que lo escucho, pero en teoría si es carbono debería funcionar .... prueba , prueba , y mas prueba jejejejejeje
Busca por internet polvora PYRODEX , pero no te va a salir la compocisión ya que esta patentada.
Suerte con tu investigación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!: :ok!:
Es mejor sanar un error en el presente que cientos en el futuro .....

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 17 2013 01:37 am »
jajj gracias por las respuestas. Si llegara a probar los sustitutos tranquilos que subiría las demostraciones
Aspirina lo de la fogata  :hoguera: y conseguir el carbón no es problema el tema viene a la hora de molerlo y que quede bien. Pero lo voy a probar jajj es que lo venden a 15 euros medio kilo +iva
grege el negro de humo yo tampoco lo conocía por eso puse la descripción del producto que ponía en la web donde lo venden ese cuesta casi igual k el carbón pero creo que si sería interesante probar los resultados respecto a lo de experimentar si cuando pueda ya probare tengo en mente hacer unas carcasas aéreas  :minibomba:
salu2

Desconectado PYROEXPERTO

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 2
  • I LOVE PYROTECHNICS
    • Ver Perfil
    • http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwEs6uQAJpz2VOi4PE6HE7dOVVL1yrXPIVXXAW3Bf46_NwjjA7tJ4AeQ
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 02 2014 20:35 pm »
Lo que tiene de malo el negro de humo u hollin es que  por no ser un carbon molecular el nitrato no se puede incorporar en las aberturas celulares del negro de humo produciendo una combustion lenta....consejo usen un aglutinante ...eso hara el truco, lo bueno es que es extremadamente liviano y fino...hay varias polvoras detonates que usan negro de humo, vale la pena expermentar un poco!!!! saludos!!! :ok!:
I LOVE PYROTECHNICS

Desconectado axe_santy

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 17 2014 14:47 pm »
Hola, como estás?

Un poco tarde la respuesta, pero...

Por un lado puedes hacer tu propio carbón quemando troncos, hay varios tutoriales en el foro.

Y por otro sino puedes usar carbón activado en polvo, q por propia experiencia sirve.

Saludos

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 28 2014 13:06 pm »
Ok axe_santy gracias