Noviembre 01 2014 08:34 am

Autor Tema: Fabricación de la pólvora negra  (Leído 143153 veces)

Desconectado pucar

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 10
    • MSN Messenger - adrivanhal@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Fabricación de la pólvora negra
« en: Junio 30 2007 15:17 pm »
:diablofuego: Bueno, ya que veo que monton de gente pregunta sobre la pólvora negra y como se hace y a los peligros que se enfrente(para mi ninguno) y como resolverlos aqui pongo mas o menos un tutorial de como hacer la mejor polvora NEGRA posible:

Materiales necesarios:

-Nitrato de potasio = KNO3 = salitre

-Carbón = C, se puede utilizar el carbon vegetal de las barcacoas, pero para una pólvora mas potente lo mejor es utilizar un carbon hecho  a partir de madera de sauce que es el mejor tambien se puede a partir de otras maderas como pino.

-Azufre = S

-Algo para triturar y mezclar como puede ser el molinillo para triturar los granos de cafe, un mortero, etc.

-Bolsitas de plastico para guardar los ingredientes.

-Agua destilada.

-Molino de bolas (ball mill), si lo tienes usalo y sino hazte uno XD. Esto ayudara en mucho a tu polvora y la hara mucho mas potente.

Preparacion:

Bueno las proporciones para hacer la mejor pólvora negra son: 75 KNO3 : 15 C : 10 S
Yo siempre utilizo estas proporciones y me va bastante bien.

Pesamos (esto sería para hacer 100 gramos de pólvora negra): los 75 gramos de KNO3, mejor si es con una pesa de precisión de 0,01g
                                                                                               los 15 gramos de C        "         "    "    "      "         
                                                                                               los 10 gramos de S        "         "    "    "      "           
y ponemos las sustancias por separado cada una en una bolsita,  luego una por una las vamos triturando lo mas finamente posible en un mortero, seguramente lo mas duro de triturar sera el carbón, por lo menos en mi caso, utilizad un martillo XD o el molinillo de los granos de cafe XD

Las volvemos a poner cada una en la bolsitas, ahora procedemos al mezclado, no hay que seguir un orden aparente para este tipo de polvora ni tampoco se requiere mezclar una sustancia con otra primero, como pued ser el azufre con el carbon 1º. Ya que aqui no reaccionan mucho, donde si hay que tener cuidado es si vamos a realizar polvora de clorato potasico en vez de nitrato potasico.
En este caso mezclariamos mitad del carbon con el clorato potasico y la otra mitad con el azufre y luego juntariamos estas 2 mezclas.

A continuación despues de haber juntado todas las sustancias procedemos a una mezcla homogenea, tanto como sea posible.

Después humedecemos la mezcla con agua destilada, lo justo y necesario para que este todo humedo, lo revolvemos y despues lo mejor seria prensarlo, y acontinuacion dejar secar al sol esta mezcla humeda.

Despues cuando ya se ha secado y si lo prensamos seguramente se iso como una galleta, esta galleta la rompemos y trituramos lo mas finamete posible.

Ahora ya tenemos una pólvora negra mas o menos buena , pero para mejorarla aun más podemos utiilzar un molino de bolas (ball mill), con bolas de acero, plomo o ceramica que no produzcan chispas. Dejadlo en el molino de bolas minimo unas 2 horas pero entre mas tiempo lo dejeis mejor se os quedara la pólvora.

Asi termina el proceso si habeis seguido todos estos pasos os quedara una polvora muy rapida y potente incluso puede que os llegue a queadar algo como esto (esta polvora no es mia):

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=jAoqXcK0oM0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=jAoqXcK0oM0</a>

Bueno decidme que os parece este tutorial  y que podria mejorar, si hay algo incorrecto me lo decis y lo cambio sobre la marcha.
Saludos
Pucar :llama:
« última modificación: Diciembre 05 2007 15:22 pm por todopirotecnia »

¿Porque acer una simple hogera, cuando puedes hacer del cielo  una enorme bola de luces y fuego?

Desconectado TaSSLeHoFF

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Re: FABRICACIÓN DE LA POLVORA NEGRA.
« Respuesta #1 en: Junio 30 2007 16:00 pm »
Hola Pucar

El tutorial esta muy bien me gusta,  :ok!: pero mi pregunta es, este turorial lo haces con Nitrato Potasico, ¿El mismo metodo puede servir para la polvora de Clorato Potasico?

Gracias

Jorge

Perdona jejej, esque leo muy rapido, tambien funciona para el Clorato.

Gracias de nuevo :)
« última modificación: Junio 30 2007 16:01 pm por TaSSLeHoFF »

Desconectado pucar

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Julio 01 2007 16:24 pm »
Lo unico que tambien hay que tener en cuenta es que no pongais en el ball mill polvora de clorato.
Saludos
Pucar

¿Porque acer una simple hogera, cuando puedes hacer del cielo  una enorme bola de luces y fuego?

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Julio 02 2007 02:30 am »
Bueno muchos conocen mi método no? el de cocinarla y eso   http://todopetardos.com/foro/index.php?topic=314.0   
bueno muchos no se fian de el método, pero tengo una pekeña muestra de los resultados

No se ve muy bien pero es una piedrita de pólvora no más grande que una de golf en mi pancho-parrilla... fue mi "carbón especial" para una parriillada xD   

Eso es el resultado del combustible sólido parece... y pulverizada es tan rapida como la del video de mas arriba.

Desconectado pucar

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Julio 02 2007 11:00 am »
Buenas
The pepinor no decimos que no nos fiamos, sino que ese metodo no es del todo seguro.
Oye con que carbón hiciste esa pólvora??
Saludos
Pucar

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 44
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 02 2007 15:36 pm »
nadie dice que no nos fiemos sino que como dice pucar ... ponte a calentar polvora en un caldero jjjajaj ademas es mucho mas seguro hecharle agua y a secar al sol total en las 2 tiene que secar en las 2 los componentes se mezclan igual y la tuya es mas peligroso asi que yo no me arriesgo no ganas nada alomejor que se queme un pelin como mucho mas rapido
                                        un saludo piromano88
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado pucar

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Julio 03 2007 00:13 am »
Weno mi polvora ya esta en el ball mill.
Esta echo por mi!!!!!! Yo todo casero XD
Cuando este totalmente preparada le ago un test y os lo cuelgo aver como quedo.
No quedara del todo rapida xq utilize carbon de barbacoa ya que no tenia acceso a madera buenas para acer el carbon.

Una pregunta aver quien me podria acer una pequeña lista con las mejores maderas para acer carbon...

Saludos
pucar

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03 2007 14:35 pm »
eso es una tonteria mientras sea carbon vegetal. por cierto ayer vi un documental de cañones guapisimo en discovery decian que la polvora 75/15/10 sin agua se llamaba polvora de serpentina y la que tienes el agua es otro rollos. pues bueno me puse a mezclar la polvora con agua y me di cuenta de que quedaban partes flotando le heche alcohol y se disolvieron supongo que sera el azufre que no se disuelve en agua y por eso a la hora de mezclar se le hechan las 2 cosas. la mia esta en proceso me pase poniendo agua pero por suerte hoy pega el sol
                                  un saludo piromano88

Desconectado pucar

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Julio 03 2007 16:20 pm »
Una tonteria no... piromano te aseguro que con carbon casero de sauce o balsa o algo de esto la polvora se vuelve mucho mas potente. TAmbien influye mucho el ball mill.
Saludos
Pucar

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 03 2007 17:23 pm »
me tas dando la razon
te aseguro que con carbon casero de sauce o balsa o algo de esto la polvora se vuelve mucho mas potente
y ahora mira lo que dije yo
eso es una tonteria mientras sea carbon vegetal
a lo que yo me refiero es que es una tonteria que tipo de carbon vegetal se use evidentemente no va a usar turba (30-60 % carbon) pero no hace fañta comerse el coco buscando carbon de sauce es lo que yo digo. por cierto no tiene por que ser un ball mill yo lo hago con un molino de cabe y me va de perlas ademas tarda mucho menos
                                un saludo piromano88

Desconectado Morzan

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: -3
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Julio 03 2007 20:11 pm »
Ojo ojo!
La pólvora jode a las 8 o 9 hrs de estar mojada, por eso yo no me fio de dejarla secando al sol.

Hay que echarle alcohol para el azufre que no se disuelve con agua.

Carbon vegetal, tiene que ser blando! ya que el carbon que les cueste moler es carbon mineral y ese no sirve.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 03 2007 20:39 pm »
bueno eso me suena
pues bueno me puse a mezclar la polvora con agua y me di cuenta de que quedaban partes flotando le heche alcohol y se disolvieron supongo que sera el azufre que no se disuelve en agua
xd
                      un saludo piromano88

Desconectado barreno2007

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • MSN Messenger - arturo_trek@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Julio 03 2007 21:30 pm »
una pregunta, la polvora de los truenos barrenos es negra o flash?
gracias de antemano :ok!:

Desconectado BETO

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -5
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 04 2007 03:21 am »
how de veras aí tiene ke kemarse Pucar????????'
la neta yo estoy pal perro, esa cosa ke muestras en el video esta bien PERRONA, de donde le has conseguido???te puedes volar un dedo con eso
cuando hago polvora negra se kema demaciado lento nunca hehecho algo así, a lo mas ke echo es levantar un cohete a unos 20cm de altura. me gustó mucho la idea de usar una bascula de presición y un molinillo.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 04 2007 14:38 pm »
la de los barrenos es povlora flash que quema a unos 4000 m/s mas que la del video pero esa polvora negra es la mejor que he visto casera por supuesto la mia todavia se esta secando pero hare un video cuando se seque bien con polvora flash, polvora negra casera y otra cosa
                              un saludo piromano88

Desconectado snk2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 04 2007 16:29 pm »

hola a todos, es la 1ªvez q intnto hacer polvora negra y el metodo q tengo yo en mis apuntes es parecid a este, pero en el mio pone q el agua destilada tiene q estar hirviendo ¿eso importa? yo lo ice asi, y luego al secar no iniciava (unicamente 3 xispillas jajaj). ahora estoy provando a ver si metiendo la mezcla en agua hirviendo unos 20 min y sin parar de remover consigo q arda bien.¿ el prensado antes de secar es obligatorio?no se jajaj no kiero liarla xq una vez con una de humo de azucar y nitrato casi kemo la casajeje :llama: :llama: :haha: un saludo

pd: porcierto pucar, esta muy bien explicao el escrito q as echo .asias;)
« última modificación: Noviembre 01 2008 13:56 pm por Manuel5cc »
explota explotame exploOO!!!
explota explota mi corazón

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 04 2007 16:39 pm »
lo del agua hirvendo es porque cuanto mas caliente esta el agua mas capacidad de disolver tiene ademas evidentemente se evapora antes. donde puede estr tu fallo???? que no lo has dejado secar lo suficiente, que no le has hechado alcohol al agua, que no has molido los infgredientes antes de mezclarlos, que no lo has medido en gramos. no se mira a ver si tienes esos parametros controlados.
                          un saludo piromano88

Desconectado snk2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 04 2007 16:55 pm »
los ingredientes estan bien pulverizados y secando llevaba 2 dias asi q sera lo del alcohol jajaja. eso no venia en mi documento. ¿se lo exo al agua hirviendo?¿no prendera? si me haces el fabor de detallar eso... he estado mirando en otros post q hay colgados pero sobre lo del alcohol no he visto nada . asias x todo

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 04 2007 16:59 pm »
no el agua hechala a temperatura ambiente aunque el alcohol no se enciende sino a los 200 grados o por ahi pero el alcohol se usa par adisolver el azufre haz la prueva pon un poco de agua y otro poco de alcohol y hechale n poco de azufre para que veas
                               un saludo piromano88

Desconectado snk2

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 04 2007 17:09 pm »
lo que comente antes,lo de que la abia puesto a herbir con el agua la polvora, ya esta empezando a secarse y se esta cristalizando ,¿ es normal que keden como pekeños cristales transparentes un poko blankecinos por la superficie? eso alomejor puede ser el azufre que me decias.creo q voy a intentar exarle el alcohol  ya que todavia le keda un poko de agua (con todo lo q le estoy aciendo me va a salir algo extrañisimo jeje)