Julio 23 2017 08:37 am

Autor Tema: [Proyecto] Consola de disparo  (Leído 13047 veces)

Desconectado xaume

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #20 en: Enero 04 2014 15:30 pm »
Sirve para darle un identidad a cada modulo y mandar datos solo al modulo deseado asi teniendo todos los modulos conectados con los misos cables podemos mandar datos a cada uno individualmente

Desconectado Jonhy

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 04 2014 16:27 pm »
Buenas chicos, os dejo el link de mi ultima consola, ahí podéis ver el sistema de conexión que yo use. un saludo
http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=6368.0
No solo las estrellas saben adornar el cielo!!!!

Desconectado angulini

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Enero 04 2014 19:56 pm »
Bueno jaja , si , estaria bien 3 o 2 versiones , con respecto al inalambrico nose porque puede interferir una señal externa y activar el sistema ? Con respecto al arduino , nose NADA jaja , asi que por mi parte ahi estamos en 0 xD . Estaria bueno como dijimos antes que cada boton para activar , tenga su propio led rgb , que el verde sea que este listo , amarillo , que esta todo preparado y que si apretas el boton se dispara y rojo que ya se a disparado . Tambien estaria bueno que tenga muchas salidas y que tenga 4 cables que vayan a lo donde estan las borneras . Algunos en otros temas ponian sobre el selector de canales ( ponele que tenga 4 opciones y que esten distribuidas con las 4 salidas ) Aunque no me parece muy comodo ya que habria que estar cambiando si queres pasar al otro canal y no es comodo creo YO . La electricidad , creo que tendria que tener dos opciones , o conectarla a 220 v o poderla conectar a una pila , ya que depende en el lugar que estes te puede llegar a convenir una u la otra opcion . Me gustaria que sea una consola que este lo mas completa posible y que quede mejor que las profesionales ( Ya que estas no tienen TODOS los chiches , exepto algunas ... ) Saludos y vamos con el proyecto ;)

Lun26  :minibomba:

creo que lo que dice lun26 esta bien pero yo en vez de las borneras se podrian utilizar clemas en vez de borneras ya que no se de que es lo de las borneras ojala me lo explicasen alguna vez yo tengo en mente lo de hacer una consola de 40 lineas si quieren les agrego os mando mensaje privado ok pienso hacer lo  con llave de paso y dos pilas en serie de doce voltios cada una y conectarlas para luego tener 20 amperios y 24 voltios en ello se podrias cargar muchas mas lineas seguire leyendo y os digo saludos chicos que esto sigua asi

pd: los que vallamaos a hacer la consola solicito que se abriese un hilo nosotros 3 4 o los que fuesemos para ello y hacer la cada uno ensu casa las 3 versiones asi cada uno podriamos tener las 3 con respecto a lo de lo inalamabrico luego las señales fallan demasiado chicos

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Enero 05 2014 02:36 am »
Voy a diseñar un modulo de 16 Líneas y lo voy a publicar aquí para que vean más o menos lo que se me ocurrió con todas las ideas que han planteado aquí, la verdad es que me han orientado muy bien  :ok!:

@angulini: No entendí muy bien lo del hilo que dices, y pues... mientras hablábamos sobre el proyecto fui vislumbrando solo 2 versiones, la S (Small) de solo 16 líneas y sin tanta cosa y la L (Large) de 32 o mas líneas cual sería la tercer versión?... una H (Heavy) de 64 Líneas?... o la Inalámbrica (si se llega a concretar este aspecto) ?...

PD: Alguien sabe a cuantos miliamperios se disparan los inflamadores?...  o como se prueban las líneas antes de dispararlas?...

Desconectado LuN26

• Popularidad: 2
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #24 en: Enero 05 2014 04:30 am »
Muy bueno , ahi creo que entendi ?) Saludos

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado angulini

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Enero 05 2014 13:37 pm »
Voy a diseñar un modulo de 16 Líneas y lo voy a publicar aquí para que vean más o menos lo que se me ocurrió con todas las ideas que han planteado aquí, la verdad es que me han orientado muy bien  :ok!:

@angulini: No entendí muy bien lo del hilo que dices, y pues... mientras hablábamos sobre el proyecto fui vislumbrando solo 2 versiones, la S (Small) de solo 16 líneas y sin tanta cosa y la L (Large) de 32 o mas líneas cual sería la tercer versión?... una H (Heavy) de 64 Líneas?... o la Inalámbrica (si se llega a concretar este aspecto) ?...

PD: Alguien sabe a cuantos miliamperios se disparan los inflamadores?...  o como se prueban las líneas antes de dispararlas?...

bueno e estado leyendo lo que teneis en mente y yo de lo del encoder y demas no lo se  pero yo aria una consola con mas de 40 lineas pero haria lineas de 10 en separado en un mismo cajetin entonce conectaria todos los cables a la alimentacion con cada linea una llave de paso os are un croquis para que lo vean y vean lo que tengo en mente de todas formas lo que decias con los inflamadores me puedo encargar de ellos ya que tengo algunas ideas eso corre de mi cuenta por seguro os dejare la imagen aqui de lo que tengo en mente mi consola seria la heavy la de 40 plus lines asi que si yo sigo apostando por la heavy de todas formas esto hace referencia a mi hilo que tuve en esta seccion de electronica que puese que queria hacer lo mismo de esta consola yo conectaria la consola a unas ordenes de comandos de disparo de prueba a un ordenador pero eso a quien sepa de programacion se le dejaria por lo demas les dejare mis imagenes en cuanto a los cables siguo pensando que cable de dos polos normal de casa sirve para esto las conexiones con clemas chicos soportan mas de 200 voltios en cuanto a lo de las baterias yo pondria 2 batrias simultanias con una llave de swicht entre las dos

pd:dejenme a mi lo de los inflamadores ya que me encanta investigar en ello los tendre mejorados e ire haciendo progresos aqui seguir asi que esto marcha muy bien de maravilla

Desconectado LuN26

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #26 en: Enero 05 2014 14:03 pm »
Chicos , los que tienen cosas en mente , traten de dibujarlas mas o menos asi vemos mejor lo que quiere cada uno , y de eso , lo vamos mejorando , si tiene errores y despues unimos todas para hacer el proyecto , saludos .

Lun26  :ok!: :minibomba:

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: Enero 06 2014 08:59 am »
Pues por lo del Encoder de 4 bits había pensado hacer borneras de 16 líneas cada una (15 o 16... va a depender de las pruebas que hagamos ya en físico) entonces la consola S tendría una bornera (15 ó 16 líneas), la L tendría dos borneras (30 ó 32 líneas), la H tendría tres o cuatro borneras (45/48 ó 60/64 líneas), pensaba usar conectores DB (9, 15, 25 o el que más nos funciones) y el mismo cable DB o algún otro, dependiendo del costo y eso...

pero antes de nada... tengo que saber lo del test... como se hace... o a que amperaje mueren los inflamadores (tengo una idea de test teniendo eso en cuenta)... porque no sé si voy a necesitar más cable para el test... o que... eso es lo que me detiene en este momento.

Desconectado angulini

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Enero 06 2014 12:24 pm »
encuanto a lo del est dejame que lo investigue bien y te digo despues ya me informare pero creo que va con un programa de testeo de pruevas el cual manda una señal casi inperceptible

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #29 en: Enero 06 2014 13:04 pm »
Ok, si encuentras algo me avisas... y pues para mientras voy a diseñar sin el test para avanzar un poco... luego luego le agregamos esa parte

Desconectado Viczgz

• Popularidad: 7
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 06 2014 18:57 pm »
De lo poco que yo de del tema, es que se suele poner una bateria pequeña de moto.
Por lo cual el amperaje es el de una bateria pequeña de ciclomotor. ( creo que llevan de 2 Ah hasta 12 AH, pero creo que suelen utilizarse de 6)

No se sí con eso puedo ayudarte.

Desconectado sergio.o

• Popularidad: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 06 2014 21:45 pm »
Buenas kitsune932 me parece buena esta idea que has tenido, yo estoy fabricando mi ultima consola te dejo aqui el link, de todas formas aportare todo lo que pueda. Un saludo
http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=8631.msg87479#msg87479

Desconectado leobarreiro

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: Enero 07 2014 18:38 pm »
Los iniciadores comerciales con una pila AA (individualmente) ya se prenden así que no creo que sirva la batería de moto, seguramente tiene que ser un voltaje minomo... es muy interesante ese tema ya que es fundamente saber el estado del iniciador, las consolas comerciales que eh tenido cerca lo tienen pero realmente no sabría decirles que voltaje tienen para eso...

Desconectado SonidoCampeon

• Promesa del fuego
  • Popularidad: -7
  • Practicar alterofilia, con la esperanza... :)
    • MSN Messenger - jany_vk@hotmail.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 07 2014 22:30 pm »
Llevo 2 días leyendo y creo que no he entendido nada...   :hola: jajajajja
Sólo lo de un arduino o algo así y creo que ni viene en el tema xD jajaja  :demon:
Salgo por la calle con mi perro, sin más
Se acerca un policía y me comenta “¿Es tuyo ese animal?"
Ponle la correa ya, y cómprale un bozal”
Mi perro está educao’ no tiene rabia, no es un poli nacional!!!

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: Enero 08 2014 03:21 am »
Llevo 2 días leyendo y creo que no he entendido nada...   :hola: jajajajja
Sólo lo de un arduino o algo así y creo que ni viene en el tema xD jajaja  :demon:

XD... pues en resumen que vamos a montar una consola OpenHardware que va a quedar muy chula  :haha:

Y pues... creo que ya resolví el asunto del envío de datos hacia las borneras... solo usaría 3 cables para 16 líneas (Data, VCC, GND) pero aún falta ver lo del circuito Test... así que no creo que se quede en 3 cables nada mas... mínimo con 4 para el retorno de la data con la info del estado de los inflamadores... por eso falta esa parte.

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #35 en: Enero 08 2014 09:57 am »
Aquí está el diagrama básico que eh diseñado con lo que tengo por el momento.

« última modificación: Enero 09 2014 02:24 am por Kitsune932 »

Desconectado angulini

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: Enero 08 2014 14:29 pm »
con respecto a esto tengo un diagrama mucho mas secillo y os esplicare en que consiste subiere las imagenes

Desconectado LuN26

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #37 en: Enero 08 2014 21:35 pm »
Un poco complicado el diagrama creo , no lo entendi mucho :_ , espero eso angulini igual muy bueno el aporte kitsune

Desconectado xaume

• Popularidad: 12
    • Ver Perfil
    • FrEAKpYrOmaNiACS
« Respuesta #38 en: Enero 08 2014 22:25 pm »
Yo no veo el diagrama. Al final te sirvio lo que te dije? Un saludo

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #39 en: Enero 09 2014 02:22 am »
Si Xaume, de hecho tu me inspiraste a usar los Encoders y decoders para  necesitar muchos menos cables.

@LuN26: @anguilini: En realidad no es tan complicado. Aquí hice un diagrama de bloques más simplificado para explicar mejor el circuito.