Noviembre 22 2017 13:03 pm

Autor Tema: [Proyecto] Consola de disparo  (Leído 13786 veces)

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Desconectado angulini

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #40 en: Enero 10 2014 01:34 am »
aqui hestan las imagenes que os dije



esta son las salidas de los ignigtores


Desconectado pepetrueno

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #41 en: Enero 10 2014 10:21 am »
Hola compañeros, hace mucho que no participo en el foro, pero voy mirando. Este post me parece muy interesante y he visto los dos esquemas con el encoder y decoder ec. No se si funcionan (lo probaré) de ser que si, no solo se podrían activar las 16 líneas si no que se podrían activar muchíssimas más (de 16 en 16). Para hacerlo lo único que se tiene que hacer es poner los componentes descritos en "bornera" en cada cajetín. Mirando el primer esquema (aquello echo con Eagle creo) vereis que en el encoder HT12E hay conectado un dipswitch como también hay otro conectado al HT12D decoder: bién cada dipswitch en los cajetines, conectado al HT12D, deberá tener una configuración única: por ejemplo el cajetín A tendrá el dipswitch confgurado así 000000001;
el B 000000011 etc.
Si el dipswitch de la consola lo sobstitumos, en todo o en parte, con conmutadores, tendremos la posibilidad de cambiar su configuració, simplemente activando los conmutadores de acuerdo a lo que están en los cajetines. Por ejemplo si ponemos los conmutadores en 000000001, al enviar las teclas (de disparo) todos los cajetines recibirán los datos, pero 1 solo, cuyo entramado se corresponde al enviado, actuará, en este caso el A
Puede que con todo este rollo os haya confundo más las ideas, pero siempre estoy a disposción para aclarar.
Salut i foc
« última modificación: Enero 10 2014 10:23 am por pepetrueno »

Desconectado Kitsune932

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #42 en: Enero 10 2014 10:30 am »
jejeje estás en lo correcto Pepe... Teoricamente, con los HT12E/D podemos tener hasta 255 Canales, de 16 Lineas cada uno, simplemente cambiando la dirección en el HT12E, usando los mismos botones y mushisimo menos cable  :ok!:

Desconectado pepetrueno

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #43 en: Enero 10 2014 11:06 am »
Y si ponemos un transmisor RF en la consola y una receptor RF en cada cajetín ya no harían falta ni cables....

Desconectado pepetrueno

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #44 en: Enero 10 2014 11:20 am »
Y otra cosita: si en lugar de conmutadores o dipswitch,  sea en la consola sea enlos cajetine, ponemos un conmutador circular, con esto de echo se limitaría el número de cajetines, pero podríamos tener 1 o varios cajetines con la misma configuración de manera que puedan dispara a la vez......
Salut i foc

Desconectado angulini

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #45 en: Enero 10 2014 17:08 pm »
todo lo qeue andan diciendo esta muy bien pero creo que se deberia de hacer lo mas simple i funcional posible como ven en mi esquema es simple se puede conecta tantas lineas como se quieran dispara con cada boton de un solo disparo no es por decir nada pero habeces es mucho mejor lo simple que lo complicado si ven las consolas profesionales no van con borneras
van como lo puse en el diagrama


pd:saludos a todos

Desconectado Jonhy

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #46 en: Enero 11 2014 00:01 am »
Que bueno, pepetrueno por aquí otra vez, bienvenido niño, hacerlo caso, es bastante bueno, a mí me resolvio un buen problema. saludos crack
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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #47 en: Enero 11 2014 20:37 pm »
Que tal Jonhy, como va tu consola?


Entiendo lo que quieres decir Angulini.... me parece que de tu "esquema" quieres hacer una consola muy que muy básica, que sería el equivalente a ir con las puntas peladas de los cables de los inflamadores y conectarlos de uno en uno en los polos de la batería...... mas o menos.
« última modificación: Enero 11 2014 20:44 pm por pepetrueno »

Desconectado Jonhy

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #48 en: Enero 12 2014 00:06 am »
Aquí andamos luchando jeje, un placer tenerte otra vez colaborando. La consola de pm gracias.
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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #49 en: Enero 15 2014 02:21 am »
Buenas~... eh estado en el diseño de la consola, no crean que me eh olvidado de esto... es un poco complicadito... y el diseño completo está saliendo un poco elevado de costos... por eso estoy haciendo lo posible por reducir costos... y eso es lo que cuesta hehehe...

Por ultimo... habrán varias versiones desde la más simple de 16 líneas... hasta una multi-bornera capaz de controlar un limite teórico de 4096 líneas (256 canales de 16 líneas cada uno), así que cada quien podrá tomar el diseño que mejor se acople a sus necesidades y presupuesto.


Desconectado Jonhy

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #50 en: Enero 15 2014 17:56 pm »
Caramba!!!! 4096 lineas, que barbaridad, ni los profesionales jejeje, te felicito por el trabajo que estas realizando.
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Desconectado pepetrueno

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #51 en: Enero 15 2014 18:48 pm »
Esto sí, es un buen planteamiento.... de lo complexo se puede extrapolar lo sencillo.
Muy bien para ti Kitsune932.
Un saludo

Desconectado angulini

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #52 en: Enero 16 2014 21:37 pm »
yo no es por decir nada pero nadie tiene una consola con 4000 canales es poco viable ya que con cana borne puede meter tantos cables enlazados a positivo y negativo hacerla mas sencilla se la ara mejor

Desconectado Jonhy

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #53 en: Enero 17 2014 00:03 am »
En parte estoy con anguili, no nos hace falta una consola de tales dimensiones, no estaria mal su planteamiento no, pero ninguno de nosotros necesitaremos eso.
Una de unas 100 lineas estaria perfecta. gracias
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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #54 en: Enero 17 2014 00:48 am »
Nadie dice que hagais 4000 lineas, sino que teneis la posiblidad de hacerlo.

Desconectado Kitsune932

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #55 en: Enero 17 2014 08:42 am »
desde la más simple de 16 líneas... hasta una multi-bornera capaz de controlar un limite teórico de 4096 líneas (256 canales de 16 líneas cada uno)


Nunca dije que vaya a tener 4096 líneas a fuerza.

Desconectado angulini

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #56 en: Enero 17 2014 13:39 pm »
vamos haber para la supuesta suposicion de la de multiborneras tendrias que tner mas de una batria por los amperios para que alcance tantos cables ya que con cada ampliacion se pierde potencia ademas una de 60 ineas como la ue os enseña estaria perfecta

Desconectado xaume

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #57 en: Enero 17 2014 15:03 pm »
O cada modulo su propia bateria que seria lo ideal

Desconectado Kitsune932

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #58 en: Enero 18 2014 02:44 am »
Voy a terminar el diseño y voy a pasar los Datasheet de los HT12 a ver si se entiende...


Desconectado pepetrueno

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Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #59 en: Enero 23 2014 10:59 am »
Hola Kitsune932, en la imagen, conectado  a los pines 12 y 13  (DA  OE) del mm74c922 hay un componente que no consigo ver bien lo que es; ¿me podrías decir cual es?
Un saludo


Aquí está el diagrama básico que eh diseñado con lo que tengo por el momento.