Agosto 19 2017 03:31 am

Autor Tema: [Proyecto] Consola de disparo  (Leído 13278 veces)

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Re:[Proyecto] Consola de disparo
« Respuesta #60 en: Enero 23 2014 22:22 pm »
Hola Kitsune932, en la imagen, conectado  a los pines 12 y 13  (DA  OE) del mm74c922 hay un componente que no consigo ver bien lo que es; ¿me podrías decir cual es?
Un saludo

Es un inversor, es para que el MM74C922 emita el codigo solo cuando y mientras se presiona uno de los pulsadores... esto es para que no haya riezgo de que se quede pegado el dato a la salida.  :ok!:

Desconectado rubenbb

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #61 en: Enero 23 2014 23:43 pm »
Hola, estoy bastante atento al tema, aunque no entiendo mucho de electrónica (conocimientos casi nulos) pero me parece un proyecto muy interesante. Decir que me gustaría saber si cuando lo acabéis vais a hacer un tutorial.
Otra cosa que me gustaría saber (no se si soy al único) es saber que hace cada componente mas o menos aunque sea explicado por encima.

Pues solo me queda darte las gracias por el super proyecto que estas haciendo y darte ánimos.

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #62 en: Enero 24 2014 00:00 am »
Hola, estoy bastante atento al tema, aunque no entiendo mucho de electrónica (conocimientos casi nulos) pero me parece un proyecto muy interesante. Decir que me gustaría saber si cuando lo acabéis vais a hacer un tutorial.
Otra cosa que me gustaría saber (no se si soy al único) es saber que hace cada componente mas o menos aunque sea explicado por encima.

Pues solo me queda darte las gracias por el super proyecto que estas haciendo y darte ánimos.

Pues no sé si en el primer post dije que si... se van a poner los pasos, los diagramas, PCB y todo para que puedas armarlo tu ahí donde vivas. y pues sí... se va a explicar todo en detalle y bien... pero cuando esté terminado... por lo menos el primer prototipo  :minibomba:

Desconectado Jonhy

• Global Moderator
  • [[Dios del Fuego]]
  • *
  • Popularidad: 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Enero 24 2014 00:16 am »
Ánimo Kitsune, te veo muy aplicado y entusiasmado, hace tiempo que no se notaba eso en un proyecto. os sigo de cerca
No solo las estrellas saben adornar el cielo!!!!

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #64 en: Enero 24 2014 00:25 am »
Ánimo Kitsune, te veo muy aplicado y entusiasmado, hace tiempo que no se notaba eso en un proyecto. os sigo de cerca

Muchas gracias Jonhy, espero poder avanzar y terminar el diseño para comenzar con las pruebas  :minibomba:

Desconectado pepetrueno

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 11
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #65 en: Enero 26 2014 12:09 pm »
Hola Kitsune932, en la imagen, conectado  a los pines 12 y 13  (DA  OE) del mm74c922 hay un componente que no consigo ver bien lo que es; ¿me podrías decir cual es?
Un saludo

Es un inversor, es para que el MM74C922 emita el codigo solo cuando y mientras se presiona uno de los pulsadores... esto es para que no haya riezgo de que se quede pegado el dato a la salida.  :ok!:

Entonces un 7404...
Muchas gracias
Un saludo

Desconectado leojavier

• Novato
  • *
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #66 en: Marzo 04 2014 19:15 pm »
Muy Buenas...acabo de leer este post y exactamente lo que estaba buscando...soy técnico electrónico y hace tiempo que quieria discutir este tema para conseguir comunicar la consola con los cajetines a través de una línea de no mas de tres cables...lo que pasa que tenia pensado hacerlo por DMX pero ya me informe y no es muy fiable por lo que viendo este post me gusta la idea.
El tema es que para que este proyecto sea un 10! necesitaríamos lograr que sea bidireccional...es decir que a través del cable de datos podamos enviar tanto las señales de disparo como también recibir información de los cajetines...principalmente saber la continuidad de los inflamadores o TEST. Si lograrmos eso este proyecto seria muy bueno. A ver que opinan! un saludo

Desconectado pepetrueno

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #67 en: Marzo 05 2014 18:49 pm »
Hola Leojavier, veo que has leído mi post. Con el sistema, ilustrado en este hilo, no va ser posible la comunicación bidireccional; hay dos posibles soluciones:
- la primera, la mas sencilla, es hacer test a la "vieja" manera, en el cajetin,
- la segunda, muchíssimo mas complicada, es usar microporcesadores, tanto en la consola como en los cajetines. Esto conlleva programación de todo lo relativo a ordenes del master y ejecución en los slave, además de establecer un protocolo de comunicación bidireccional. Esto tipo de programación no es en absoluto simple, se necesitan unos programadores experimentados....
Un saludo

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #68 en: Marzo 29 2014 07:00 am »
Buenas señores... una disculpa por tardar tanto en responder y por tener abandonado el hilo... La Uni me ah comido mucho tiempo y por eso no eh podido avanzar mucho...

Por otro lado... estoy trabajando lo mas posible por no utilizar Microcontroladores o Arduino en este proyecto... puede que a la larga resulte mas grande el circuito y un poco mas caro... pero no va a ser necesario nada de programación... por eso es que me eh tardado...

Por otro lado... lo que no tengo muy claro es como monitorear el estado de los inflamadores... alguna idea?

Desconectado LuN26

• Popularidad: 2
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #69 en: Marzo 29 2014 09:48 am »
Holaaa  :hola: , Moritorialos en el sentido de si estan conectados ? Algunos , para hacerlo uno por uno usan un tester y ponen para ver si tiene conexion y si hace ruido , bueno tiene y si no hace no , nose si eso te puede servir para alguna idea o que jajaj . Sino , es por pensar , pero nose si se puede , poniendo un led , conectado al + y que el - de el inflamador , cuando vuelve se conecte a la pata de el led , si esta conectado este se tendria que encender y no encenderia el inflamador , ya que el positivo del led no pasa . El tema es que nose si al activar el + para que pase hacia el inflamador , ara corto el led , nose si se entiende , sino hago un dibujo , saludos y suerte ;) .

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado Kitsune932

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #70 en: Marzo 29 2014 17:44 pm »
Hum... pues lo del Tester me ah dado una idea... pero no sé que tanto amperaje soportaría el inflamador sin detonarce... alguna idea?...

Desconectado LuN26

• Popularidad: 2
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #71 en: Marzo 29 2014 23:14 pm »
Ni idea , pero para que necesitarias saber eso ? Porque ya que los inflamadores son caseros , pueden variar ... asi que por ahi seria mejor que para saber si estan conectados no pase amperaje . Saludos

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado pepetrueno

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #72 en: Abril 01 2014 22:12 pm »
Hay varias manera de hacer test de los inflamadores; una sería de poner una batería de 9V en el mismo cajetín  de las salida, conectando el positivo a un pulsador, de este a una resistencia de 2K2, a un led y a un diodo 1N4007 y de este a la entrada positiva del inflamador ( por cada inflamador).
Cuando se aprieta el pulsador este dejará circular la tensión por el circuito y muy pocos amperios (unos uA) y si el inflamador “funciona” se encenderá el led , ya que el circuito esta cerrado.
Un saludo
« última modificación: Abril 01 2014 22:14 pm por pepetrueno »