Mayo 29 2017 13:24 pm

Autor Tema: Mi experiencia con los primeros petardos caseros y algunas dudas.  (Leído 1414 veces)

Desconectado pyr0

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Bueno, hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro, pero llevo leyendolo ya bastante tiempo y al final he decido registrarme. El caso es que ya he hecho vários intentos de caseros y más o menos he ido consiguiendo resultados, pero tengo una serie de dudas y a ver si me podeis ayudar.

El caso es que he hecho vários caseros, los primeros 5 intentos u así los hice en un tubo de PVC de unos 2mm de grosor y taponando un extremo con yeso y una vez seco introducía pólvora flash sacada de chinos (más o menos unos 10 u así).

Ninguno de estos intentos funciono, la mecha siempre se apagaba antes de llegar a la pólvora. Probe en el primero a taponar con yeso y meter la mecha por un agujerito. Pero aparte de que  se mojo la pólvora de dentro al prender la mecha se ahogaba al llegar al tapon. (Deje secar el yeso)

La segunda vez puse un papel de alumínio sobre la pólvora y encima coloque el tapon de yeso, mientras se secaba hice un agujero con un palillo hasta romper el albal de abajo e introduje la mecha (sacada de unos águilas) pero nada, deje secar cuatro días pero la mecha se seguía apagando al llegar al yeso.

Probe lo mismo rodeando la mecha con un papelito por la zona del yeso y nada.

Probe haciendo el agujero con una espita en mitad del tubo (Justo donde estaría el centro del petardo , la zona donde estaba la  pólvora, pero al llegar al plástico la mecha se ahogaba.

Y al final, probe a hacer el tapon de uno de los extremos del tubo de yeso, dejarlosecar, introducir la pólvora y coloque una lámina de alumínio como la 2ª vezla hice un agujero en el centro y en vez de meter la mecha tome la parte de arriba de uno de los chinos. (Para sacarle la pólvora lo parti por la mitad, pues cogí la parte superior que trae la mecha enrollada en algo blanco (Yeso,o arena prensado no se ) EL caso es que coloque la parte que sobresalia por abajo de mecha en el agujero del albal y la parte más larga que sobresalia por arriba ya fuera del tubo. Esta vez lo tape con silicona (Pegamento de este caliente de pistola)

Y este si que funciono bien.

Luego me quede sin más petardos de donde sacar la pólvora flash y tampoco teno posibilidad de fabricarla (No tengo ni alumínio ni magnesio para hacerla) asi que empece a probar con mezclas de permanganato ptásico, carbon  vegetal y azufre para intentar hacer pólvora negra. Esta  pólvora funcionaba bastante bien en el sentido de que se encendía perfectamente.

Pero el permanganato y el azufre los saqué de un kit de química el azufre estaba en polvo fino pero el perrmanganato estaba en cristales (Como la sal fina más o menos)  lo tuve que moler a mano.  Y con el carbon más de lo mismo,cogí un trozo de carbon vegetal de despues de quemar madera y lo molí.

Para molerlos  ya que no tengo ball mill a si que lo que hacía era colocar sobre un folio el carbon/permanganto (El carbon ya lo partia en trozos pequeños) doblaba el folio y con un pegamento de barra lo pasaba por encima como si fuese un rodillo y una vez que quedaba bien molido usaba la esquiena del pegamento para hacer más fuerza.

Aparentemente todo queda molido muy fino pero supongo que no lo suficiente, pues probe a utilizar esta pseudo-pólvora negra en petardos y en vários intentos incluso con una cantidad muy pequeña de pólvora en comparación con los tapones de yeso. ( Tubo de pvc de 5cm  el taponde atras 2,2cm de la pólvora unos 2mm y el tapón de silicona delantero 2,6mm más o menos) Y el resultado es que el tubo se destapaba, saliendo por los aires (unos 3-4m) el resto del tubo con el otro tapon. Supongo que esto será porque esta pólvora se quemaría demasiado despacio.

Perdonad todo el tocho de arriba , pero bueno, esto ha sido basicamente mi experiencia con los caseros, y demás, también intenté utilizar la pólvora negra que hice para hacer algun mini cañón. Con un tubo de 6mm tapado por un extremo , bolas de airsoft y un agujero para la mecha etc... pero nada, seguía siendo muy lenta, se quemaba y salia por el agujero de la mecha (y era bien pequeño ^^")

Bueno, ahora voy con algunas dudas que tengo a la hora de hacer caseros y demás inventos.

• Una de mis dudas es como puedo hacer para que la mecha no se apague al entrar dentro... porque es que he probado de todo y solo me ha funcionado de esa forma.
  • Otra duda que tengo es que material usar para la carcasa, pues la cantidad de pólvora flash que puedo conseguir es bastante poca y prefiero aprovecharla para que la explosión sea lo más fuerte posible.

Siempre he probado con tubo de PVC negro (De los de riego) con unos 2mm u así de grosor, pero en el único que funciono  no me convenció mucho la explosión. (Tenía la pólvora de unos 9 chinos)

Y querría saber hasta que límite el petardo va a ser más potente , por ejemplo, si tengo 0,8 gr de pólvora flash si los introdujese en un tubo de 0'7 mm de grosor de PVC duro (O en un tubo de cobre o materiales más robustos) seguiría siendo más fuerte, o llegaría un momento en que la pólvora no podría con su recipiente.

Aparte también de que tamaño tienen que tener más o menos los tapones para que la explosión se produzca por el centro.

• También , querría saber que tipo de mecha es la mejor para evitar que se apaguen, si las verdes de visco fuse que llevan la mayoría, u otras que sonbastante más gordas como de hilo apretado con pólvora negra por la zona interior, hilo de algodon....

Y bueno, a si que se me ocurra ahora mismo eso es todo, muchas gracias a quien se haya tragado todo el post.

Y espero que me podais ayudar ;)

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia con los primeros petardos caseros y algunas dudas.
« Respuesta #1 en: Febrero 18 2014 18:31 pm »
por lo que veo as experimentado mucho, muy bien  :ok!:
- No utilices mas tubos de pvc, son super peligrosos las esquirlas que saltan te pueden sacar un ojo, utiliza tubos de cartón es lo mejor.
- Si dispones de mechas visco, utiliza visco son las mejores, haz un agujero por el centro del petardo, rodea la parte de la mecha con una cantidad generosa de cinta de pintor y metela a presión no pongas pegamento, asegurate que la mecha este tocando la pólvora y tampoco te pases demasiado con la cinta o el agujero quedará muy grande. Si la pólvora utilizada es flash explotará si o si mas si es comercial, explotará aunque los tapones estén un poco pochos. Si utilizas pólvora negra tiene que ser de buena calidad, ten cuidado con la manipulación de oxidantes mas fuertes que el nitrato potasico, haz un carbón con la madera mas lijera que encuentres: (pino, balsa, parra, sauce) no vale contrachapados o conglomerados, SUPER IMPORTANTE: granula la pólvora. Aún así con todo lo que he dicho sobre la pólvora negra no te aseguro una buena explosión.
- El truco que yo utilizo para asegurarme de que explota es asegurarme que antes va a ceder el cartón del tubo  que los tapones, así que esmerate con los tapones
- No te ralles si cres que la pólvora negra al encenderla escape por el agujero de la mecha, si la granulas bien explotará, puede ser que salgan unas cuantas chispas pero durante un instante, al estar granulada la propagación del calor es mas grande y te aseguras de que no hará el efecto mecha, la carcasa no podrá contener tanta presión.

suerte  :brinco:
« última modificación: Febrero 18 2014 18:35 pm por Aspirina »
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.