Noviembre 21 2017 12:09 pm

Autor Tema: ¿Tipo de pólvora de petardo Nº5 de Astondoa?  (Leído 740 veces)

Desconectado Phosky

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
¿Tipo de pólvora de petardo Nº5 de Astondoa?
« en: Marzo 10 2014 02:49 am »
Buenas,

Ayer me encontré con un petardo de la pirotecnia Astondoa por casa. Se trata de un petardo de mecha roja, de fabricación propia. Como no estamos en fechas de petardos y llevaba unas horas leyendo el foro, me decidí a abrirlo en vez de lanzarlo, y así ver qué tiene dentro.

A pesar de que el estruendo es bestial cuando se tira, me he dado cuenta de que no tiene apenas pólvora. A ojo, calculo que tiene un 5% de la capacidad que podría tener estando lleno. Es decir, que el 95% es aire puro.

He de suponer que la pólvora es FLASH, dado su color gris y pequeñísima cantidad, pero no sé cuál de las fórmulas utilizará. Cogí un poco de pólvora, como una lenteja aproximadamente, la puse en un folio y le di fuego con el mechero pensando que haría "puf" y ya está, pero joder, menudo flashazo pegó, casi me quedo ciego. ¿Cómo puede una tan pequeñísima cantidad de pólvora, que dudo mucho de que llegara a 0.1gr ser tan sumamente potente?

Pues nada, como el foro está un poco parado últimamente... a ver si esto sirve para que la gente escriba sus opiniones :ok!:

Un saludo!!
« última modificación: Marzo 10 2014 02:53 am por Phosky »

Desconectado pirodfd

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 5
    • Ver Perfil
Re:¿Tipo de pólvora de petardo Nº5 de Astondoa?
« Respuesta #1 en: Marzo 10 2014 15:28 pm »
Buenas, quizás contenga mezcla de fulminante (perclorato ó permanganato de potasio y aluminio negro) mezclado con Magnalium (magnesio y aluminio gris ó negro), te lo digo por que yo los fabricaba así, y el nombre del producto era TrumegaBOOM, al haber terminado los estudios, nosé si aún lo fabrican.

Saludos a todos/as
EL PIROTECNICO NO ES SOLAMENTE EL QUE DISPARA, ES EL QUE LO FABRICA, MONTA Y DISPARA.