Febrero 21 2019 02:35 am

Autor Tema: Motor candy H, Made in Rosario (Argentina)  (Leído 7014 veces)

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Motor candy H, Made in Rosario (Argentina)
« en: Abril 10 2014 16:54 pm »
Aquí os dejo el motor de candy que me regalaron hace unos años, en vez de hacer un motor de pvc me pondré a hacer los granos directamente para este motor, tengo que conseguir los oring y las arandelas de retención y me pondré en ello. Bueno, iré subiendo los avances en este post.

:hola:

Aspirina.
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado el-lee

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Motor candy H, Made in Rosario (Argentina)
« Respuesta #1 en: Abril 10 2014 22:16 pm »
:O

Que bien!!!

Se ve grande y sólido... qué dimensiones tiene?.. tanta potencia tiene el candy?

Saludos! :fire:

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 10 2014 22:39 pm »
La carcasa hace 25cm de largo, es el espacio útil para  los granos de candy luego la tapa y la tobera se comen 1,5 cm cada uno de este espacio, el diámetro interior es de 3,5 cm. Torneado en acero

Supongo que conocerás la tabla de motores, aquí te la dejo por si acaso, este motor equivale
al H:
               N/S
 1/4A 0 - .625
 1/2A .626-1.25
 A 1.26-2.50
 B 2.51-5.00
 C 5.01-10.00
 D 10.01-20.00
 E 20.01-40.00
 F 40.01-80.00
 G 80.01-160.00
 H 161.01-320.00
 I 320.01-640.00

Este motor se puede configurar para 2 o 4 granos, se sella con o-ring y arandelas de cierre interior, todo esto lubricado con grasa de litio. Aquí te dejo un video del 2006 de cuando hicieron las primeras pruebas estáticas en Rosario:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=mvjDqkY4m6M" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=mvjDqkY4m6M</a>
« última modificación: Abril 10 2014 22:40 pm por Aspirina »
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 11 2014 01:09 am »
Hola!

La verdad es que no he estudiado nada acerca de cohetes, sólo sé de algunos combustibles como nepox y propergol, pero nada más. Por eso te pregunto, si la composición candy es potente, porque veo que es robusta la estructura que tienes.

¿Cuánto pesa?

¿Tienes un video de aquel motor volando?, porque vi que no era muy efectivo el combustible que hicieron...

=)  :fire:
Aprendo, luego hago.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 13 2014 14:30 pm »
El motor pesa 485,8g (sin granos). Si dices que el combustible no es efectivo porque la combustión es muy rápida estas subestimando este combustible jajajaja, la combustión es rápida pero genera la suficiente potencia como para que el cohete realice un buen vuelo inercial.
Aquí te dejo un vídeo de unos americanos utilizando un motor con un empuje parecido al mio ya que es la misma clase de motor "H" entre 161.01 y 320.00 Newtons/Segundo
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Uv1efu_eDRs" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Uv1efu_eDRs</a>
Al igual que el vídeo de los Argentinos que mencioné en una respuesta anterior el tiempo de quemado es bastante corto

« última modificación: Abril 13 2014 14:35 pm por Aspirina »

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 13 2014 20:58 pm »
Hola!

485 g... no es tanto peso.. por eso pregunté qué tan potente es el candy... en ningún momento lo he subestimado.

Pero yo te preguntaba por un video de tu motor funcionando, no de otros... ya que la prueba estática que tu mostraste no se veía efectivo, porque se consumió en muy poco tiempo... y como no he estudiado el asunto, en mi ignorancia podría decir que no fue efectiva la elaboración del candy? o el diseño de la tobera no es adecuado, orificio muy grande?..no sé.. pensaba que me podrías aclarar algo al respecto..

El video del cohete americano, claramente se nota que tiene un tiempo mucho mayor de consumo del combustible... por eso quería ver un video, si lo tuvieras, lógico de tu motor..

Saludos!  :fire:

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 14 2014 02:21 am »
Buenas  :hola:

No tengo ningún vídeo de mi motor ya que nunca lo hice funcionar porqué me lo regalaron hace tiempo y aún no tuve tiempo de prepararlo para un prueba estática. En principio la primera prueba será en unos días y subiré un vídeo para que lo veas, si todo va perfectamente la próxima prueba se realizará en un banco de pruebas.
Este motor se hizo basándose en los cálculos de Richard Nakka, es lo único que se decirte con certeza. Otra cosa es la elaboración del candy, seguro que depende quien lo haga y dependiendo la forma elegida para hacer el candy influye mucho en el rendimiento del motor.
(perdona si soy un poco escaso con la información, ten en cuenta que yo recién estoy empezando en el mundo de la coheteria experimental)

Aquí te dejo la web de Nakka: http://www.nakka-rocketry.net/

Gracias por tu interés el-lee
Salu2!
« última modificación: Abril 14 2014 02:23 am por Aspirina »

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Abril 14 2014 22:59 pm »
Comprendo!... bueno, esperamos tus experimentos  :brinco:

Esa página la había visto de pasada, aquí hay otra que te puede servir http://www.thefintels.com

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 17 2014 02:02 am »
Gente siento decirlo pero he tenido un accidente  :ambulance: :ambulance: :ambulance:

No se que a podido pasar y quiero que los que sepan del tema me solucionen la duda porque estoy bastante rallado, antes de nada explicaré el proceso, gracias por adelantado

Bueno como he comentado en mensajes anteriores la idea era hacer candy, así que esta tarde me puse a ello, lo primero fue hacer los moldes que no me llevó mucho tiempo... Lo hice perforando con una sierra de corona de 38mm una tabla de pino de modo que quede un agujero perfecto para encajar el molde, y la broca de 8mm hizo el agujero donde iría el palo que dejaría el núcleo del grano:

Aquí los moldes con el palo y el inhibidor:

Lo que se ve encima de los palos son unas tapas que ideamos para prensar el candy:

y bueno aquí ya os lo imagináis... 65% nitrato de potásico 35% sorbitol, íbamos a poner glicerina como aglutinante pero no pudimos por obvias razones:

Todo bien, como podéis ver en el termómetro la temperatura no pasaba de 90 grados desde el momento de la foto asta el accidente transcurrieron 30 segundos, la temperatura no  pasó de los 120 y de repente la mezcla combustionó sin previo aviso, nos dio tiempo a salir corriendo pero 5 segundos antes y me pilla con los morros metidos en la olla y en estos momentos no estaría escribiendo esto... una llamarada de 1m sin exagerar y una columna de humo que asustó a los vecinos fue lo mas destacable, mi padre, al asustarse, agarró un baso lleno de agua y lo echó encima de la olla, entonces la olla explotó por la diferencia de temperatura, pero al menos consiguió apagar el fuego de la lona de plástico que utilizamos para proteger la mesa, seguidamente unas imágenes del estropicio:  :minibomba:

La proxima vez lo intentaremos al baño maria y fundiendo primero el sorbitol, vosotros que opináis?
« última modificación: Abril 17 2014 02:04 am por Aspirina »

Desconectado LuN26

• Popularidad: 2
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 17 2014 06:57 am »
Hola  :hola: ,cUhh que mala suerte , saliste herido :ambulance: o por suerte no ? .
  Nunca hice con sorbitol , hice con azucar , lo unico que puedo pensar es que no revolviste y la composicion de abajo estaba a mas temperatura y por eso combustiono , al no estar liquido , el calor CREO que no es el mismo en todas partes , suerte con la proxima y cuidado , saludos

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 17 2014 09:47 am »
por suerte no me pasó nada pero 5 segundos antes y me tienen que hacer un transplante de cara  :muerte2:, yo también pensé lo de no revolver, pero no lo hice simplemente porque me pareció demasiado pronto ya que la temperatura aun no era muy alta.

Gracias por responder LuN26
salu2

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
  • Casa sin fuego, cuerpo sin alma.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 17 2014 13:29 pm »
por suerte estas bien  aspirina  :ok!: y no paso nada grave que no te paso nada a mi me paso algo diferente me queme la cara con 100 grs de polvora negra espolvoreada en maiz inflado  xD  era un dia a la tarde cuando sali a  probar como encendia puse unos 3 copos de maiz inflado prendiero nde maravilla  pero quedaron encendido encima de una escalera el copo ese dia habia viento y yo como boludo xD tenia el tacho en la otra mano y justo el viento empujo al maiz inflado dentro del recipiento por suerte lo tenia a una cierta distancia del cuerpo miro para el costado es como si su hubiese detenido el tiempo xD veo que un pequeño resplandor anaranjado y despues tremendo fogonazo pero la llama me alcanzo y me quemo la cara xD estube una semana para que vuelva a crecer la piel xD me acuerdo que ni fui al hospirtal mi vieja compro crema para las quemaduras y listo despues de una semana fresco como una lechuga l oque mas costo es que me cresca el pelo xD  andaba si cejas  :haha: :haha: despùes de eso uso una careta de soldador que me cubre todo cuello y rostrocompleto  y un mameluco ingnifugo pero bueno son cosas que pasan xD todabia sirve la hornalla electrica
« última modificación: Abril 17 2014 13:31 pm por Spiral Zero »

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Abril 17 2014 15:01 pm »
Ufff...gracias a Dios no te pasó nada y sólo fue un gran susto...

Esto te sirve como lección, que debes estar preparado en caso de emergencia, por ejemplo me doy cuenta que no estás preparado en este tipo de eventos, porque jamás se debe apagar fuego de origen químico con agua porque hace mayor la reacción... podrías ser arena, o también extintores multipropósito (ABC)

También pienso que antes de hacer algo, se debe estudiar bien el procedimiento, leer y analizar experiencias de otras personas para evitar cometer los mismos errores y/o accidentes. Observé que la temperatura que medías era de la llama y no de la composición..eso es un error de procedimiento por falta de conocimiento.

Comenzar con pequeñas proporciones, así tomas experiencia y luego de perfeccionar la técnica, hacerlo con mayores proporciones y aun así con sus límites.

Te sugiero que te des un tiempo para leer, aprender, analizar experiencias, etc..

Lo importante es que estás bien ;)

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 17 2014 16:35 pm »
Spiral me alegra ver que sigues por aquí! :llama:, por suerte a ti tampoco te pasó nada grabe  :ambulance:
el-lee iba cambiando el termómetro de sitio, lo iba metiendo en la olla y fuera para ver la diferencia de temperatura. Y el del agua fue mi padre jajajajja reaccionó su instinto, aunque en el momento de la ignición tampoco me paré a pensar en el agua... Y no se... la composición en la olla era de 200g ahora lo pienso y digo joder... si ni me atrevo a hacer 100g de pólvora negra a la vez  :haha:

la conclusión: esto no volverá a pasar me he quedado con los fallos
próximamente: lo mismo pero al baño maría (ya tengo el aceite) y fundiré primero el sorbitol y le iré echando de a poquito el nitrato.

pd: he comprado mas material de protección  :fumo:

saludos a todos, gracias por vuestros consejos cracks
Aspirina.

Desconectado LuN26

• [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: Abril 17 2014 21:34 pm »
Me alegro que estes bien Aspirina  :ok!: , bueno , veamos el lado positivo no te paso nada y es una experiencia que te va a servir para tomar mas precauciones , salu2 y buena suerte .

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado Cataplum

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 18 2014 02:12 am »
Spiral me alegra ver que sigues por aquí! :llama:, por suerte a ti tampoco te pasó nada grabe  :ambulance:
el-lee iba cambiando el termómetro de sitio, lo iba metiendo en la olla y fuera para ver la diferencia de temperatura. Y el del agua fue mi padre jajajajja reaccionó su instinto, aunque en el momento de la ignición tampoco me paré a pensar en el agua... Y no se... la composición en la olla era de 200g ahora lo pienso y digo joder... si ni me atrevo a hacer 100g de pólvora negra a la vez  :haha:

la conclusión: esto no volverá a pasar me he quedado con los fallos
próximamente: lo mismo pero al baño maría (ya tengo el aceite) y fundiré primero el sorbitol y le iré echando de a poquito el nitrato.

pd: he comprado mas material de protección  :fumo:

saludos a todos, gracias por vuestros consejos cracks
Aspirina.

Vaya vaya .
Nunca paso nada hasta que pasó .
Por que no pruebas a mezclarlo en frio con agua un poco de alcohol y dextrina . Queda duro como una roca .

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 20 2014 00:14 am »
cataplum me gusta tu idea, los demás lo veis posible?  :alert:

Desconectado Cataplum

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 20 2014 01:54 am »
cataplum me gusta tu idea, los demás lo veis posible?  :alert:

Ho agua destilada , un poco de alcohol y dextrina .
Ho ...http://youtu.be/iz8mNAfUtPU   :demon:

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 23 2014 00:08 am »
Éxito  :diablofuego:

Pues eso, al final nos a salido, lo intentamos al baño maría con aceite usado de cocina y subiendo la temperatura muy gradualmente, el sorbitol empezó a fundir mas o menos a los 120 grados y se acabó haciendo una masa bastante liquida cerca de los 150 grados.

(es rudimentario, I know, pero me da igual, a servido  :loco:)

Hice caso de el-lee y puse menos composición y hicimos un grano mas pequeño pensado para una prueba con un motor de pvc (me pareció lo mas prudente), con lo sobrante hice un churro de aprox 5cm para ver que tal quemaba:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=wAnv37TzaZ8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=wAnv37TzaZ8</a>
Que os parece?  :bomba:

pd: próximamente el motor de pvc
Aspirina.

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Abril 23 2014 13:58 pm »
Excelente Aspirina, me alegro que te haya resultado el combustible! Nunca había visto como quema dicha mezcla, parece una turbina!  :brinco:

Esperamos el motor de PVC  :llama:

Saludos!  :fire:

=)
Aprendo, luego hago.