Febrero 20 2019 18:41 pm

Autor Tema: Motor candy H, Made in Rosario (Argentina)  (Leído 7013 veces)

Desconectado LuN26

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 2
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Motor candy H, Made in Rosario (Argentina)
« Respuesta #20 en: Abril 23 2014 22:12 pm »
Holaa !!  :hola: Muy bueno aspirina , me alegro que esta ves no haya habido ningún inconveniente , me encanto la mezcla , cuando haga mi primer cohete voy a hacerla asi , siguiendo tus pasos jejej , saludos y muy lindo , esperamos ver terminado el cohete y despues el lanzamiento  :brinco: , saludos

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 24 2014 00:08 am »
Gracias por vuestras respuestas chicos, estoy muy contento con los resultados, una cosa que se me olvidó comentar es que cuanto mas compacto esté el grano mas potente es la combustión, escuché algo sobre esto en el club de spainrocketry, un señor experto en el tema prensa sus granos con una prensa hidráulica y los resultados son increíbles, mas de una vez le a reventado un motor de acero jajajajajajja, el caso es que en una de las pruebas que hice lo prensé lo mejor que pude manualmente y la diferencia se nota muchísimo (lastima que no tengo vídeo)
El grano resultante que utilizaré en el motor de pvc esta prensado con las tapitas de madera que se ven en las primeras imágenes del post, tengo ganas de ver el resultado.

PD: LuN26 el cohete que utilizaré es uno que hicimos en el instituto que actualmente utilizo para probar el rendimiento de motores comerciales, si te interesa posteo unas fotos para que veas como es, si el dicho motor de pvc no se monta correctamente en el dicho cohete construiré uno nuevo y si estas interesado posteo el procedimiento, si crees que te puede ser util lo subiré para ti y el resto de la comunidad encantado. Espero tu respuesta

Aspirina.
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado LuN26

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 2
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: Abril 24 2014 20:02 pm »
Hola aspirina :hola:  , me encantaria que subas fotos y el procedimiento  :brinco:, ya que quiero empezar por algo no muy grande y creo que esta buena tu idea , ademas siempre viene bien y ni hablar para los que queremos empezar en esto ... Bueno saludos y gracias ;)

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 05 2014 23:52 pm »
Avances

No he tenido nada de tiempo para ponerme con el motor, y esta tarde en un rato que tuve libre me puse a hacer la tobera para el motor de pvc, aquí la explicación:

Utilizando de molde una ojiva de un cohete pequeño hice la forma interior de la tobera, no encontré nada mejor, encontrar algo con forma cónica de estas dimensiones es complicado, una vez elegido el molde hice un agujero en una plancha de contrachapado y lo fijé con silicona caliente:

Una vez el molde fijo corté un cacho del tubo un poco mas corto que el molde de tal forma que quede unos 3mm sobresaliendo. Por ultimo hice unos agujeros mas o menos en el centro con una broca de 4mm, estos agujeros servirán para sujetar el cemento que utilizaré, el dicho cemento muy liquido se colará por los agujeros haciendo un tope una vez seco:

Para terminar fijé el cacho de tubo a la base con el molde lo mejor centrado posible, tapé los agujeros del centro con cinta de pintor para que el cemento no se escapase y lo rellené con cemento rápido muy liquido:

El único problema que tuve fue poner demasiada agua al cemento, la madera absorbió el agua y el nivel del cemento bajó considerablemente, ya contaba con ello pero no tan exageradamente, cuando se que por completo le pondré mas cemento no tan liquido:

Próximamente: subiré una imagen de la tobera terminada junto al grano de candy y el tapón que tengo previsto hacer.

PD: LuN26 he decidido hacer una prueba estática para este motor, así que no construiré un cohete para esta ocasión, si el este motor da buenos resultados empezaremos la preparación del motor de acero que este si que va montado en un cohete y subiré imágenes para que veas como lo hice. Por el momento ya tengo casi todo lo necesario para el motor de acero, hace unos días conseguí las arandelas "seger" que sin estas nunca podríamos hacer funcionar el motor.

(detalle de una arandela "seger")

Aspirina.
« última modificación: Mayo 05 2014 23:55 pm por Aspirina »
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 10 2014 01:17 am »
Terminado!  :brinco:

Como anteriormente dije, terminé el motor, faltaba solo la carcasa y el tapón de la dicha carcasa. Este tapón lo hice con cemento rápido al igual que la tobera  reforzando lo con torillos de 3mm quedará mas resistente que con solo agujeros. Aquí unas imágenes:

(primer plano de los tornillos)

(tornillos y cemento puesto

(carcasa -sin su tamaño original- y tobera terminados)

Seguidamente imágenes del grano de candy utilizado para la prueba:

(las bolitas son gel de sílice)

(grano metido en la carcasa)

Por fin nuestro motor candy de pvc para pruebas esta terminado:

(la unión está pegada a la carcasa y a la tobera con disolvente para pvc)

próximamente: vídeo de la prueba (salga bien o mal  :bazoca:)

Aspirina

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 18 2014 01:22 am »
Después de intentos fallidos al intentar encenderlo, por fin lo hice funcionar la pólvora es demasiado rápida para encender el candy así que lo solucione introduciendo en el alma del motor pedazos de pastillas de gasolina de estas pare encender el fuego pulverizados, el ignitor encendió estos trozos de pastillas y el motor funcionó perfectamente, seguidamente os dejo el vídeo y alguna imagen:

Antes de enterrarlo

:brinco: El vídeo:  :brinco:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=6IBgkJRGA1I" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=6IBgkJRGA1I</a>

Tobera después de la prueba

Esto es todo, decir que os parece, en otra ocasión y en otro post intentaré calcular el empuje con un motor nuevo o directamente fabricaré un cohete o le montaré una carcasa

Gracias por vuestros consejos y ayuda, espero que esto os sirva de algo, cualquier cosa no dudéis en preguntar  :minibomba:

Aspirina.