Junio 24 2017 08:54 am

Autor Tema: Ayuda Electrónicos!  (Leído 6499 veces)

Desconectado el-lee

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Ayuda Electrónicos!
« en: Abril 17 2014 19:44 pm »
Hola amigos!

Tengo pensado hacer perclorato por electrólisis, pero tengo el inconveniente que necesito una fuente de alimentación con 3,5 voltios máximo y 6,8 voltios máximo, con entregas de 20 amperes como máximo.

Una fuente de computador me entrega dos líneas, una de 5 voltios y otra de 12 voltios, cada una me ofrece un amperaje adecuado.

He buscado por internet circuitos, pero en todos dice con entregas de máximo 2 amperes... en otros decían conectar diodos en serie, porque cada uno tiene una caída de tensión de 0,7 voltios...pero para 20 amperes servirá aquello?

Quien me puede ayudar a disminuir el voltaje de ambas líneas al apropiado?

Saludos! :fire:

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado LuN26

• Popularidad: 2
  • [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda Electrónicos!
« Respuesta #1 en: Abril 17 2014 21:37 pm »
Hola el-lee  :hola:, no te puedo ayudar , porai te convendría preguntar en algun foro de electronica , ya que en el foro no hay muchos usuarios y muy pocos que sepan de electroncia , porai tenes suerte pero mientras tanto creo que te seria mejor preguntar en un foro de electronica , bueno suerte con eso , saludos

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
  • Casa sin fuego, cuerpo sin alma.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 17 2014 23:13 pm »
Hola amigos!

Tengo pensado hacer perclorato por electrólisis, pero tengo el inconveniente que necesito una fuente de alimentación con 3,5 voltios máximo y 6,8 voltios máximo, con entregas de 20 amperes como máximo.

Una fuente de computador me entrega dos líneas, una de 5 voltios y otra de 12 voltios, cada una me ofrece un amperaje adecuado.

He buscado por internet circuitos, pero en todos dice con entregas de máximo 2 amperes... en otros decían conectar diodos en serie, porque cada uno tiene una caída de tensión de 0,7 voltios...pero para 20 amperes servirá aquello?

=)

no te trajo la fuente  una linea de 3,3 volt de 25 amperes ? pasa si queres regularle la tension tendrias que usar un LM317 pero te andaria en  1.5 hasta 2.x amperes maximo  :loco: igual si lo mandas directo los 3.3 volt o 5 volts tiene una caida de tension y la fuente entrega los amperes que necesita
« última modificación: Abril 17 2014 23:28 pm por Spiral Zero »

Desconectado JedaElectronic

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Mi blog (en reformas)
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 19 2014 10:53 am »
Lo mejor que puedes hacer es bobinarte tu propio transformador casero que te entregue ese voltaje con ese amperaje. Ya sé que es un tedio de lo mas grande, pero sería lo mejor que puedes hacer. :ok!:
"Nada es imposible en esta vida"

Desconectado Cataplum

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: -2
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 20 2014 22:12 pm »
Hola amigos!

=)

Hola el-lee .
Un transformador capaz de entregar 20 Amperios , es muy grande y el consumo brutal .
Puede pesar 15 Kg o más .
Una estufa eléctrica de 2.000 Vatios , que es una cosa normal , se traga unos 9 Amperios .
Si tienes esa estufa 15 días seguidos funcionando ...  :loco:
Mira el enlace ahi tienes un transformador de 20 Amperios .

http://www.angelsaenz.com/angelsaenz/de/400vac-iii-24vcc-20a.asp?nombre=2132&cod=2132&sesion=1

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: Abril 21 2014 05:34 am »
@Spiral: Tienes razón!, la línea de 3,3 me entrega 30 amperes!, ocuparé aquella línea :D

@Jedaelectronic: Además de bobinarlo, también tendría armar un rectificador, regulador, protección corto circuito, etc.. es demasiado el trabajo y no dispongo de tanto tiempo...

@cataplum: Agradezco el interés por ayudar, pero creo que te hace falta lectura de electricidad básica...

Quien sabe como puedo reducir la tensión de la línea de 12 volts de un fuente ATX a 6,8 voltios máximo...sin reducir amperaje (puede entregar 30 amperes aquella línea, pero trabajaré con 20 amperes)...

Espero que me puedan ayudar  :fire:

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado Cataplum

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 21 2014 12:01 pm »
@Spiral: Tienes razón!, la línea de 3,3 me entrega 30 amperes!, ocuparé aquella línea :D

@Jedaelectronic: Además de bobinarlo, también tendría armar un rectificador, regulador, protección corto circuito, etc.. es demasiado el trabajo y no dispongo de tanto tiempo...

@cataplum: Agradezco el interés por ayudar, pero creo que te hace falta lectura de electricidad básica...

Quien sabe como puedo reducir la tensión de la línea de 12 volts de un fuente ATX a 6,8 voltios máximo...sin reducir amperaje (puede entregar 30 amperes aquella línea, pero trabajaré con 20 amperes)...

Espero que me puedan ayudar  :fire:

=)

Una fuente ATX como muchísimo te dará 3 Amperios Y NO 30A
Se puede variar la tensión con un LM317 , pero solo trabaja a 1,5A
Para más potencia esta el circuito a diodo Diodo Zener , pero un Zener y transistor que aguanten 20A ...  :loco:

Hay una formula básica :          P=VxI     P=220Vx20A= 4.400W
4.400W es una potencia de categoria .  :hola:

20A circulando por una instalación de una casa , es posible que salte el automatico o se queme esta .

Una electrólisis tiene sales en disolución , lo cual hace a la disolución  muy buena conductora .
Si pones una fuente de ordenador , sería como cortocicuitarla , se te quemaría Ipso facto .

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 21 2014 14:50 pm »
no creo que la fuente este en corte por la agua y la sal eh visto gente que ha echo soldadoras con agua y sal con 220v ya que el agua sirve como resistencia de ultima el lee de ultima si te sobra un par de monedas  podes comprar una cargador de bateria de 6 volt 8 o 6 amperes te va a andar mejor si queres una amperaje mayo tenes que usar unos transformadores de microonda  mot como muestra este video pero lo vero muy peligroso xD  eso lo use una vez para una bobina de tesla y una soldadora de punto xD pero igual ese trabaj a 6 volts 25 amperes y tarda mas o menos 180 hs

http://www.youtube.com/watch?v=kp4BoEam3iY

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Abril 21 2014 16:08 pm »
@SpiralZero: También había visto aquellos transformadores MOT de los microondas..pero requiere tiempo modificar el bobinado y armar los rectificadores, etc...creo que ocuparé la línea de 3,3V y veré que hago para obtener 6,8 voltios de la línea de 12 volt. Había leído usar diodos zener porque tienen caída de tensión de mas menos 0,6-0,7 volts, pero existirán unos que puedan trabajar a 20 amperes?.. esa era otra duda que tenía... Estoy viendo información para modificar fuentes ATX... Gracias por la ayuda.

@cataplum :En primer lugar, no tienes que escribir en letra grande y/o mayúsculas, porque es equivalente a que me estuvieras gritando, no seas chabacano.

En segundo lugar, observa bien el transformador que has posteado, porque tiene una entrada de 400 voltios, es lógico que el primario debe ser de 15 kilos! jajajaj

En tercer lugar, deberías leer el funcionamiento de un interruptor termomagnético, siempre y cuando tengas claro que la potencia depende de dos variables; tensión e intensidad.

En cuarto lugar, es molestoso ver una respuesta con quotes largos, dificulta la lectura y es innecesario que cites los comentarios a otros foristas, a menos que les respondas a ellos.

Y por último, creo que jamás has visto una fuente de poder ATX, te sugiero que la observes, porque son un gran invento de los asiáticos.

Si alguien sabe cómo podría reducir 12 voltios a 6,8 voltios sin sacrificar amperaje, me sería de mucha utilidad...

:fire:
Aprendo, luego hago.

Desconectado Cataplum

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 21 2014 16:50 pm »

@cataplum :En primer lugar, no tienes que escribir en letra grande y/o mayúsculas, porque es equivalente a que me estuvieras gritando, no seas chabacano.
No grito , es para que se vea . Es que 20A es una Barbarite

En segundo lugar, observa bien el transformador que has posteado, porque tiene una entrada de 400 voltios, es lógico que el primario debe ser de 15 kilos! jajajaj
Cierto es de 400v , si fuera de 220V pesaria 14Kg.

En tercer lugar, deberías leer el funcionamiento de un interruptor termomagnético, siempre y cuando tengas claro que la potencia depende de dos variables; tensión e intensidad.
La relación de la potencia ya lo dije antes .  P=VxI . Osea : Tensión por Intensidad .
Una casa normal no suele tener esa intensidad . Industrialmente si

En cuarto lugar, es molestoso ver una respuesta con quotes largos, dificulta la lectura y es innecesario que cites los comentarios a otros foristas, a menos que les respondas a ellos.
No he citado comentarios a otros foristas , solo a vos .

Y por último, creo que jamás has visto una fuente de poder ATX, te sugiero que la observes, porque son un gran invento de los asiáticos.
No dan 20A . Ni de coña
A no ser que el transformador pese 14Kg... Ho másss

Si alguien sabe cómo podría reducir 12 voltios a 6,8 voltios sin sacrificar amperaje, me sería de mucha utilidad...
Ya lo dije antes con un diodo Zener .

[/quote]
« última modificación: Abril 21 2014 16:57 pm por Cataplum »

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Abril 21 2014 20:13 pm »
@cataplum : En primer lugar, no tienes que escribir en letra grande y/o mayúsculas, porque es equivalente a que me estuvieras gritando, no seas chabacano.
No grito , es para que se vea . Es que 20A es una Barbarite

No dan 20A . Ni de coña
A no ser que el transformador pese 14Kg... Ho másss

Ya lo dije antes con un diodo Zener .

mmm... tu actitud de porfiadez alimenta tu ignorancia...

Aquí te dejo unos links, espero que los leas...te será de ayuda para que salgas de tu burbuja...

http://www.equiposderadio.com/nueva/fuente-poder-switching-p-487.html

http://www.chw.net/foro/fuentes-poder/286136-verdad-hec-orion-hp585d.html

http://www.electronisys.cl/index.php?route=product/product&path=42&product_id=850

Con respecto a los diodos zener, es lo que planteé en un principio del tema, tal vez, para ti es necesario que te escriban con letras grandes, para ayudar a tu comprensión de lectura. Yo no lo necesito, puedo leer y comprender bien. De todas formas esto fue lo que escribí al principio:...."en otros decían conectar diodos en serie, porque cada uno tiene una caída de tensión de 0,7 voltios...pero para 20 amperes servirá aquello?", prefiero subrayarlo...

Aun espero ayuda para solucionar mi problema..

Aprendo, luego hago.

Desconectado LuN26

• [ Cohetero Experimental ]
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Abril 21 2014 23:56 pm »
Hola El lee  :hola: , estuve pensando y por 1 kilo de perclorato de potasio , te conviene comprarlo , ya que el gasto en electricidad va a ser parecido , obviamente , que esto te queda para hacer otros quimicos pero bueno , esta es mi humilde opinion , talves em equivoque , saludos y suerte con tu proyecto !! :)

Lun26  :minibomba:
[ La seguridad ante todo ]

Desconectado Cataplum

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 21 2014 23:57 pm »
mmm... tu actitud de porfiadez alimenta tu ignorancia...

Aquí te dejo unos links, espero que los leas...te será de ayuda para que salgas de tu burbuja...

Vamos a ver Hombre de Dios .
Eso son fuentes de alimentación de emisoras de radio .
Sigo diciendo que no dan 20A ni de coña . Al cocer siempre mengua .
Suelen trabajar no seguido y pueden tener "Picos" de 10A , pero no mucho más .
Si pones una de estas para el Perclorato menuda fritanga . :demon:
Ya pusieron el enlace del transformador con el rectificador correcto . Y no veo que sea ninguna fuente de emisora . (Alomejor son tontos , mira que gastarse más de 1.000 Dolares , pudiendo hacerlo por un ciento)
http://youtu.be/kp4BoEam3iY

http://www.equiposderadio.com/nueva/fuente-poder-switching-p-487.html

http://www.chw.net/foro/fuentes-poder/286136-verdad-hec-orion-hp585d.html

http://www.electronisys.cl/index.php?route=product/product&path=42&product_id=850

Con respecto a los diodos zener, es lo que planteé en un principio del tema, tal vez, para ti es necesario que te escriban con letras grandes, para ayudar a tu comprensión de lectura. Yo no lo necesito, puedo leer y comprender bien. De todas formas esto fue lo que escribí al principio:...."en otros decían conectar diodos en serie, porque cada uno tiene una caída de tensión de 0,7 voltios...pero para 20 amperes servirá aquello?", prefiero subrayarlo...

Jolines con las letras mayusculas , minusculas , negrita etc .
¿Como se arreglarían los antiguos Romanos? ,  que todo eran mayusculas . Hasta los números .

El tema de los Zener en serie no sirven para nada . Tal vez en paralelo para repartir y disipar esa burrada de corriente .
Suelen ser de 1A ... Ya sabes 20 como minimo .
Ese rectificador va perecer la correa de la  metralleta de Rambo .http://youtu.be/ziV8vCSgKTU

Aun espero ayuda para solucionar mi problema..

[/quote]
« última modificación: Abril 22 2014 00:02 am por Cataplum »

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: Abril 22 2014 02:09 am »
@Lun: Es cierto, pero en mi país no venden percloratos.. :(

@cataplum: jajaja pero que eres terco  :bomba: jajajaj esto ya parece un juego.. aquí te dejo más fuentes de poder hasta con 90 amperes..

http://www.powergatellc.com/mean-well-hrp-450-power-supply.html

Revisa este link, ocupan fuentes ATX para hacer clorato, con entrega de 20 amperes!, donde la electrólisis corre por más de 3 días continuos.

http://www.amateurpyro.com/forums/topic/1629-making-potassium-per-chlorate/

Para mi sorpresa.. un forista Nick lo ha hecho con la línea de 5 voltios...  :brinco:

http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=6220.0

También encontré otro link donde modifican una fuente para regular voltaje  :brinco:

http://www.oocities.org/capecanaveral/campus/5361/chlorate/cpsu.html

Al final me he llevado discutiendo contigo y haciéndote entender algo que nisiquiera has visto de qué se trata, ya que si supieras no serías tan terco jajajaj..... sin embargo esta discusión ha tenido como consecuencia que busque y he encontrado algo que me da luz, gracias por tu porfía jajajaj :P

Aprendo, luego hago.

Desconectado Cataplum

• Pirotécnico habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 22 2014 12:22 pm »
@Lun: Es cierto, pero en mi país no venden percloratos.. :(
No seas aldeano .
En otros paises si los venden . Dicen que en Brasil estan unos laboratorios de lo mejorcito del mundo .

@cataplum: jajaja pero que eres terco  :bomba: jajajaj esto ya parece un juego.. aquí te dejo más fuentes de poder hasta con 90 amperes..
No creas todo lo que te dicen leas o veas .

http://www.powergatellc.com/mean-well-hrp-450-power-supply.html

Revisa este link, ocupan fuentes ATX para hacer clorato, con entrega de 20 amperes!, donde la electrólisis corre por más de 3 días continuos.
No creas todo lo que te dicen leas o veas .

http://www.amateurpyro.com/forums/topic/1629-making-potassium-per-chlorate/

Para mi sorpresa.. un forista Nick lo ha hecho con la línea de 5 voltios...  :brinco:
Esto si que si .
Esto es la verdad , toda la verdad y nada más que la verdad .
El chaval se lo ha trabajado de lo lindo , explica muy bien el proceso . Pero no pone nada de la fuente de alimentación .
Al ser un forista , lo primero seria contactar con el y aclarar el tema de la fuente de alimentación a poder ser con imagenes .

http://www.todopetardos.com/foro/index.php?topic=6220.0

También encontré otro link donde modifican una fuente para regular voltaje  :brinco:
Esto es un rollo macabeo .
Tiene dos tensiones de entrada , osea , necesitas dos fuentes o un circuito que te de dichas tensiones .
El transistor 2N3055 en teoria aguanta 15A , pero solo picos .
Por otra parte dudo de que funcione ese circuito . Habria que probarlo ..

http://www.oocities.org/capecanaveral/campus/5361/chlorate/cpsu.html

Al final me he llevado discutiendo contigo y haciéndote entender algo que nisiquiera has visto de qué se trata, ya que si supieras no serías tan terco jajajaj..... sin embargo esta discusión ha tenido como consecuencia que busque y he encontrado algo que me da luz, gracias por tu porfía jajajaj :P
Hablando de ver y de mirar y de tercosss...
Tengo un amigo que se llama Casimiro Toloveo y es un gran terco .
http://youtu.be/XS5bzCTIWIk

Desconectado Spiral Zero

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 22 2014 15:06 pm »
hola el lee tambien lo que podes usar tambien son unos diodos de alternador que soportan hasta 40 amperes en adelante lo pones  todos en serie y listo ya que los 1n4001 no creo que aguanten

« última modificación: Abril 22 2014 15:07 pm por Spiral Zero »

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: Abril 22 2014 20:13 pm »
Hola Spiral!

Justamente había leído acerca de los diodos de un alternador, es buena idea, si me decido a modificar un transformador MOT, gracias por tu aporte!

En un foro de electrónica me han recomendado que siga las líneas de +5v y +12v hasta las resistencias que están conectadas a las salidas del integrado TL494, luego conecte un preset en paralelo, mida tensión requerida, retire el preset y mida resistencia del preset, para luego conectar un resistencia de valor similar al que medí en el preset, también es buena idea.

Sin embargo, el forista Nick hace perclorato con una fuente ATX sin modificar, por lo que haré las pruebas de la misma forma que él las hace, ya que tiene todo explicado, incluso otro forista en el mismo thread expuso además la estequeometría de la reacción redox. De todas formas si no resulta, tendré que comprar una fuente :P pero espero que resulte así me ahorro el dinero jajajajaj

Cuando tenga el tiempo haré las pruebas pertinentes para compartir resultados.

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado cucudrulu

• Pirotécnico habitual
  • **
  • Popularidad: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 21 2014 20:23 pm »
Te ayudare de forma facil y para que no te marees demasiado.
1º Coge el transformador de un microondas, corta el arrollamiento de alta tension y lo extraes completamente (es el que tiene MENOR grosor el hilo).
2º arrollale en el lugar que ocupaba el arrollamiento anterior unas cuantas de espiras de 10mm2 de seccion, ve midiendo la tension con el polimetro a medida que le pones una espira mas y mas.(sobre 10 espiras equivale a 5V).
3º conectale en serie un regulador de potencia al primario del transformador.(ahora si mides la tension del secundario esta ira de 0 a 100% es decir de 0V hasta los 5V (o las espiras que tu hayas dado).
4º conecta a la salida del transformador un puente de diodos de 35A 600V, los venden en las tiendas de electricidad y son muy economicos, son cuadradoas y tienen terminales faston. Atornilla este a un trozo de aluminio o refrigerador de CPU, si le dejas el ventilador mejor.
5º Añade a la salida del puente rectificador un condensador de 10000 uF 16V y ya tendras todo listo.

Esta fuente regula la tension en la llegada y por un una formula que relaciona la tension de entrada con la de salida de un transformador  V1/n1=V2/n2   donde n son las espiras y v la tension (n=cte), lo bueno es que estos transformadores son capaces de llegar a dar 1200W sin problemas, hacemos calculos y vemos.

6,8v * 20A = 136W   (jejejejejeje ni con mucho llega a los 1200 nominales que puede llegar a dar)

Dicho de otro modo, que con este metodo puedes llegar a cortocircuitar la salida que lo unico que puede ocurrite es que quemes el puente rectificador.

Ojo con las tensiones que vamos a trabajar con 230V y pueden provocar la muerte o efectos serios fisiologicos. Si no estais seguros de lo que haceis quietos y dejar que alguien os ayude.
Por otro lado no me hago responsable del daño que causeis a personas objetos y/o vosotros mismos al seguir estas pautas.

Un saludo Att cucudrulu forever.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 24 2014 23:45 pm »
Buenas:

Efectivamente no he leído todos los mensajes, en cuanto veo enfrentamiento mi cerebro huye.

Las fuentes ATX de 5 voltios son capaces de dar 25 amperios, no es un mito, yo lo he hecho, cierto es que me las he cargado en 2-3 semanas, no duran mucho más, habría que conectar 2 en paralelo y esto tampoco me dió mucho resultado, he quemado unas 5 fuentes hasta darme cuenta que lo mejor es comprar una buena fuente de 5 voltios y me gasté 80 euros en ella.

El cálculo hay que hacerlo bien, la ATX normal tiene unos 350 W, esto serían en teoría 70 amperios a 5 voltios, no puedes multiplicar amperios de continua con voltaje de alterna. Ahora bien, ni de broma te acercas a esos amperaje con 5 voltios, pero el fabricante te dice que 30-35 te puede dar, la vida últi es lo que se reduce brutalmente.

No hacen falta esos 6,8 voltios de los que hablas, he leído 2 o 3 artículos muy detallados sobre el tema, en mi trabajo de fin de grado lo he hecho y no se necesitan más de 5 voltios, por ello 1 sola ATX te vale, lo único es que intentes variar la resistencia uniendo o separado los electrodos o aumentando su área de contacto, si quieres que te dure la fuente, no la hagas trabajar a más del 60%, porque la fundes.

Te dejo mi trabajo por ahí por si te puede servir, tengo el procedimiento y todos los cálculos necesarios para la electrólisis, además puedes ver la bibliografía consultada que siempre puede ampliar información.

https://mega.co.nz/#!vgtTABRK!U4HsDmgZxv5lI0EI5bZO4Iz3e2XQ7PsFqwm8HZ7TQf4
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado el-lee

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: Septiembre 25 2014 02:56 am »
Te ayudare de forma facil y para que no te marees demasiado.
1º Coge el transformador de un microondas, corta el arrollamiento de alta tension y lo extraes completamente (es el que tiene MENOR grosor el hilo).
2º arrollale en el lugar que ocupaba el arrollamiento anterior unas cuantas de espiras de 10mm2 de seccion, ve midiendo la tension con el polimetro a medida que le pones una espira mas y mas.(sobre 10 espiras equivale a 5V).
3º conectale en serie un regulador de potencia al primario del transformador.(ahora si mides la tension del secundario esta ira de 0 a 100% es decir de 0V hasta los 5V (o las espiras que tu hayas dado).
4º conecta a la salida del transformador un puente de diodos de 35A 600V, los venden en las tiendas de electricidad y son muy economicos, son cuadradoas y tienen terminales faston. Atornilla este a un trozo de aluminio o refrigerador de CPU, si le dejas el ventilador mejor.
5º Añade a la salida del puente rectificador un condensador de 10000 uF 16V y ya tendras todo listo.

Esta fuente regula la tension en la llegada y por un una formula que relaciona la tension de entrada con la de salida de un transformador  V1/n1=V2/n2   donde n son las espiras y v la tension (n=cte), lo bueno es que estos transformadores son capaces de llegar a dar 1200W sin problemas, hacemos calculos y vemos.

6,8v * 20A = 136W   (jejejejejeje ni con mucho llega a los 1200 nominales que puede llegar a dar)

Dicho de otro modo, que con este metodo puedes llegar a cortocircuitar la salida que lo unico que puede ocurrite es que quemes el puente rectificador.

Ojo con las tensiones que vamos a trabajar con 230V y pueden provocar la muerte o efectos serios fisiologicos. Si no estais seguros de lo que haceis quietos y dejar que alguien os ayude.
Por otro lado no me hago responsable del daño que causeis a personas objetos y/o vosotros mismos al seguir estas pautas.

Un saludo Att cucudrulu forever.

Hola cucudrulu!

Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que también he pensado en fabricar un MOT personalizado, la tendré en consideración!

Buenas:

Efectivamente no he leído todos los mensajes, en cuanto veo enfrentamiento mi cerebro huye.

Las fuentes ATX de 5 voltios son capaces de dar 25 amperios, no es un mito, yo lo he hecho, cierto es que me las he cargado en 2-3 semanas, no duran mucho más, habría que conectar 2 en paralelo y esto tampoco me dió mucho resultado, he quemado unas 5 fuentes hasta darme cuenta que lo mejor es comprar una buena fuente de 5 voltios y me gasté 80 euros en ella.

El cálculo hay que hacerlo bien, la ATX normal tiene unos 350 W, esto serían en teoría 70 amperios a 5 voltios, no puedes multiplicar amperios de continua con voltaje de alterna. Ahora bien, ni de broma te acercas a esos amperaje con 5 voltios, pero el fabricante te dice que 30-35 te puede dar, la vida últi es lo que se reduce brutalmente.

No hacen falta esos 6,8 voltios de los que hablas, he leído 2 o 3 artículos muy detallados sobre el tema, en mi trabajo de fin de grado lo he hecho y no se necesitan más de 5 voltios, por ello 1 sola ATX te vale, lo único es que intentes variar la resistencia uniendo o separado los electrodos o aumentando su área de contacto, si quieres que te dure la fuente, no la hagas trabajar a más del 60%, porque la fundes.

Te dejo mi trabajo por ahí por si te puede servir, tengo el procedimiento y todos los cálculos necesarios para la electrólisis, además puedes ver la bibliografía consultada que siempre puede ampliar información.

https://mega.co.nz/#!vgtTABRK!U4HsDmgZxv5lI0EI5bZO4Iz3e2XQ7PsFqwm8HZ7TQf4

Hola PiRi !

Gracias por responder y la orientación!

He visto la parte de electrólisis de tu trabajo, y me llama la atención que hayas podido sintetizar perclorato de sodio con ánodo de mmo...espero que hayas hecho pruebas con azul de metileno para comprobar presencia de percloratos...mmm... pero si hiciste el procedimiento de destrucción de cloratos, es evidente que la disolución tenía percloratos....mmmm...

Yo también necesito sintetizar perclorato, pero de potasio, y con la información que he recopilado, me estoy haciendo una guía para ello, cuando la tenga lista, creo que también la compartiré :D Aunque igual necesite perclorato de amonio, ya que algunas composiciones de azul son mejores con este oxidante... No entiendo muy bien el proceso con el CO2, podrías explicar un poco más el procedimiento, por favor.. o bien el método con hielo seco, que pienso que será más simple...

Tengo unas preguntas:

dónde compraste la fuente de poder, tienes el link?, características de la fuente de poder?

Qué dimensiones tienen tus electrodos?
Qué distancia utilizaste entre electrodos?
Controlaste pH mientras se ejecutaba la electrólisis?

Saludos y gracias por compartir material!  :fire:

=)
« última modificación: Septiembre 25 2014 04:00 am por el-lee »
Aprendo, luego hago.