Marzo 26 2017 07:21 am

Autor Tema: Ayuda Electrónicos!  (Leído 6008 veces)

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
Re:Ayuda Electrónicos!
« Respuesta #20 en: Septiembre 26 2014 01:20 am »
Buenas:

Te dejo capturas de pantalla de la información que me enviaron desde embajadoreselectrónicos.com, me costo 75,27 más envió y aduanas se monto en 100 y pico largo.

http://gyazo.com/898353471d48ca215de850c041396701

http://gyazo.com/12f86e8817e1a685f17974332af10e61

El proceso de CO2 en tu caso no te vale, para hacer perclorato de potasio simplemente es hacer una disolución de cloruro de potasio saturado y mezclarlo con el perclorato de sodio caliente. Se vende en sitios más o menos especializados y a precios de 4 o 5 euros el kilo, por lo menos aquí, no vayas a comprarlo en supermercados porque te sacan los ojos por el.

Aún así si quieres hacer el amonio es disolver el amoniaco en el electrolíto ya tratado y si usas hielo seco el propio hielo seco enfría la mezcla, pero si burbujeas CO2 tienes que hacerlo en un baño de hielo, cuanto más frio está un disolvente, mejor es la solubilidad de los gases y tanto el amoniaco como el CO2 son gases.

Debido a que mi fuente es buena, es regulable y no dependo del tamaño del electrodo, en mi celda electrolítica tengo 3 pares de electrodos todos del mismo tamaño y los uno a placer, si quiero aumentar temperatura o lo que sea, aún así son electrodos de aproximadamente 20 cm de largo por 7 de alto y con una ranura inferior para que pueda haber convección en toda la celda, y no en cada par de electrodos, es decir, para que haya una sola celda convectiva y no 6 individuales y más pequeñas.

La distancia que uso entre electrodos es de 1,5 cm, a 1 cm tuve problemas .... digamos que aprendí la lección y puse 3 separadores extras entre electrodos para evitar problemas. La celda la tengo funcionando y no puedo hacer fotos, pero buscaré que se que tengo una por ahí pero la tengo perdida.

Pasé del pH, no es definitivo, al principio si que lo controlaba, pero al final vi que era más engorro que otra cosa, no merece la pena, al menos es mi experiencia, solo varía la eficiencia, todo se va a formar como debe.

Creo que he respondido a todo.

Saludos
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado el-lee

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: Septiembre 26 2014 15:08 pm »
Buenas:

Te dejo capturas de pantalla de la información que me enviaron desde embajadoreselectrónicos.com, me costo 75,27 más envió y aduanas se monto en 100 y pico largo.

http://gyazo.com/898353471d48ca215de850c041396701

http://gyazo.com/12f86e8817e1a685f17974332af10e61

El proceso de CO2 en tu caso no te vale, para hacer perclorato de potasio simplemente es hacer una disolución de cloruro de potasio saturado y mezclarlo con el perclorato de sodio caliente. Se vende en sitios más o menos especializados y a precios de 4 o 5 euros el kilo, por lo menos aquí, no vayas a comprarlo en supermercados porque te sacan los ojos por el.

Aún así si quieres hacer el amonio es disolver el amoniaco en el electrolíto ya tratado y si usas hielo seco el propio hielo seco enfría la mezcla, pero si burbujeas CO2 tienes que hacerlo en un baño de hielo, cuanto más frio está un disolvente, mejor es la solubilidad de los gases y tanto el amoniaco como el CO2 son gases.

Debido a que mi fuente es buena, es regulable y no dependo del tamaño del electrodo, en mi celda electrolítica tengo 3 pares de electrodos todos del mismo tamaño y los uno a placer, si quiero aumentar temperatura o lo que sea, aún así son electrodos de aproximadamente 20 cm de largo por 7 de alto y con una ranura inferior para que pueda haber convección en toda la celda, y no en cada par de electrodos, es decir, para que haya una sola celda convectiva y no 6 individuales y más pequeñas.

La distancia que uso entre electrodos es de 1,5 cm, a 1 cm tuve problemas .... digamos que aprendí la lección y puse 3 separadores extras entre electrodos para evitar problemas. La celda la tengo funcionando y no puedo hacer fotos, pero buscaré que se que tengo una por ahí pero la tengo perdida.

Pasé del pH, no es definitivo, al principio si que lo controlaba, pero al final vi que era más engorro que otra cosa, no merece la pena, al menos es mi experiencia, solo varía la eficiencia, todo se va a formar como debe.

Creo que he respondido a todo.

Saludos

Hola PiRi !

Gracias por responder.

Con respecto al proceso de perclorato de amonio, quiero saber si entendí; luego de tener el electrolito tratado por electrólisis, lo mezclo con amoniaco y lo burbujeo con CO2, si no tengo una botella de CO2 y el difusor, entonces le coloco una cantidad determinada de hielo seco equivalente al calculado.

Mencionas que tu fuente es de buena calidad y regulable; ¿Te refieres a la que me señalaste en fotos?, creo que compraré una :D

O sea actualmente tienes una celda funcionando con seis electrodos en paralelo; ¿Qué amperaje mantienes? ¿Qué temperatura mantienes durante la electrólisis?

¿Usas algún aislador en los electrodos, al ir adosados a la tapa de la cuba?, me refiero a que si tienen extensión que no esté recubierta con MMO, si la aíslas con algún material.

En relación a los separadores: ¿De qué material son?

Espero no incomodarte con tantas preguntas.

Saludos!  :fire:

=)

Aprendo, luego hago.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 02 2014 15:23 pm »
Buenas:

Perdón por la tardanza.

Actualmente debido a los problemas que tuve uso sólo electrodos de titanio, te dejo una foto para que veas como está.

http://www.subeimagen.com/image/O1

El proceso de elaboración del perclorato de amonio es después del filtrado, y destrucción de hipoclorito y clorato. Una vez realizado esto si, se disuelve el amoniaco en la mezcla y se le añade el CO2. Para usar hielo seco te aconsejo usar trozos pequeños, si añades mucho se te va a perder por sublimación.

Mi fuente permite una regulación de entre 4,8 y ¿6,5?, no recuerdo el valor máximo, pero ponle que sea 6, nunca lo llevo al máximo para que la fuente no sufra.

Mantengo un amperaje de 40 amperios, al final de la electrolisis ya no, la resistencia aumenta mucho, según va pasando la electrolisis subo el amperaje de 4,2 aproximadamente hasta 5,5, algo menos, siempre depende de muchos factores. Una aumento de temperatura aumenta la conductividad, aunque disminuye el rendimiento, no vamos a montar un negocio, lo queremos rapido. si te digo temperatura exacta te miento, pero no menos de 70ºC seguro, si al tocarlo lo notaba "frio" metía más amperaje.

Ya no los pongo en la tapa, esta configuración me dio problemas, ahora lo hago por los laterales, no puedo llenarlo tanto y tiene ciertas fugas, pero me gusta más así.

Los separadores son restos de otra celuda y son de PP (polipropileno), así no hay problemas de degradación prematura o cortocircuito, lo de los laterales es titanio, para este caso quería hacer funcionar todos los electrodos.

Intenta no citar mi comentario pls, llenas mucho el tema con informaciñon repetido. Gracias

Saludos

Desconectado el-lee

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 5
  • La Creación es asombrosa!
    • MSN Messenger - linuxero7@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Octubre 03 2014 02:49 am »
Hola PiRi !

Gracias por las explicaciones!

Sin embargo, no me dijiste si la fuente que estás mencionando es la misma que posteaste en fotos anteriores..

No entiendo cómo aumentas amperaje al final de la electrólisis... Entiendo que durante el proceso mantienes un amperaje en torno a 40, pero luego dices que al final de la elctrólisis baja el amperaje a 4,2, claro porque hay menos iones en el electrolito..pero cómo lo haces para aumentar a 5,5?

Saludos!

=)
Aprendo, luego hago.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 07 2014 20:46 pm »
Buenas:

Mis disculpas, lo que subo de 4,2 a 5,5 es el voltaje, como dije es regulable y tiene un pequeño potenciómetro que permite subirlo.

Para el amperaje tienes 2 opciones, la primera es parar la electrolisis cuando creas que la perdida de conductividad es suficiente, digase, el 40 o 50% de la inicial, o dejarlo casi hasta el final, un 80% de perdida. Debido a que la fuente es buena, no debería sufrir mucho, una fuente mala se te puede estropear si la fuerzas mucho, aún así no te aconsejo que intentes una máxima conversión, no merece la pena.

Saludos