Noviembre 21 2017 21:22 pm

Autor Tema: Tipo de pino  (Leído 788 veces)

Desconectado alcgot

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Tipo de pino
« en: Mayo 06 2014 04:17 am »
Hola venga a buscar su ayuda de nuevo y esto va para los habitantes de México y es que cuando estaba preguntando por la madera de pino me dijeron de dos tipos uno que es pino nacional y el otro pino americano yo compre del pino nacional que tiene vetas juntas y nudos resinosos con un olor un tanto fuerte, cuando la carbonice tenia un olor más fuerte a resina y se desprendia mucha de esta entonces quisiera saber que pino me serviría más o si no hay diferencia alguna. Gracias

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:Tipo de pino
« Respuesta #1 en: Mayo 08 2014 12:20 pm »
antes de ponerte a carbonizar te aseguraste de que la madera estaba bien seca? yo no compro la madera, uso la madera de los palé o tarima y me aseguro de que esta bien seca  :minibomba:
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado alcgot

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Mayo 12 2014 22:40 pm »
Hola gracias por responder la verdad no lo había pensado voy a ponerla a secar a ver que resultados obtengo, gracias.

Desconectado pyr0

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 14 2014 15:30 pm »
No se cuanta cantidad de carbón quieres obtener , pero si no te interesa más de 500 gr o por ahí yo aún mejor que la madera de pino, para hacer carbón te recomienda la madera de balsa. Es la madera de casi todas las cajas de fruta y demás. Es de color blanco y es muy ligera, además de que se corta con mucha facilidad. Además siempre esta seca.

El carbón que vas a obtener es muy ligero y es ideal para hacer pólvora negra rápida.

Otra opción es que busques madera de chopo que es también algo más liera que el pino.