Diciembre 16 2017 22:30 pm

Autor Tema: Lanzamiento cohete de polvora blanca 14 05 2014  (Leído 2584 veces)

Desconectado NINO

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 14
    • Ver Perfil
Lanzamiento cohete de polvora blanca 14 05 2014
« en: Mayo 21 2014 01:17 am »
Cohete de polvora blanca.
Motor de 10 mm de diametro, largo 7 cm, tapon sup. de papel embebido en plasticola.
Tapon de papel de aluminio.
Tobera de 2.75 mm.
Largo fuselaje 34 cm.
Cuatro aletas, de carton.
Combustible : polvora blanca, 50% nitrato, 50 % azucar impalpable.
Materiales : carton y papel.
Altura aprox. alcanzada 100 mts, caida a 20 cm del punto de lanzamiento.
Les envio videos.

http://youtu.be/JJr6hzJm9k8
http://youtu.be/oYeyPK8b8dY

Un saludo.
« última modificación: Mayo 21 2014 01:35 am por NINO »

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:Lanzamiento cohete de polvora blanca 14 05 2014
« Respuesta #1 en: Mayo 23 2014 00:20 am »
sigo sin entender como te funciona tan bien esa proporción, puedes explicarnos el procedimiento de elaboración del combustible? el cohete es espectacular  :loco:
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 23 2014 01:30 am »
Aspirina:uso nitrato de potasio comprado en una casa venden agroquimicos, blanco, de la granulometria del azucar comun.
Compro azucar impalpable en una casa de venta de productos de reposteria.
Muelo en un almire de bronce, el nitrato hasta que quede como talco, mido en un frasco de plastico de 5 cm de alto por 4 cm de diametro, golpeandolo sobre la mesa para que decienda bien, hasta dejarlo enrasado.
Lo pongo en un papel de resma, apartado.
Tomo el azucar impalpable, y mido de la misma forma, golpeandolo despacio para que decienda y sea la misma cantidad, que la del nitrato, o sea enraso igual que hice con el nitrato.
Mezclo todo en un frasco de cafe instantaneo, y revuelvo un buen rato.
A veces suelo utilizar una minipimer y le doy un minuto o dos para que se mezcle bien.
Voy hechando de aprox. 2 cm cubicos nuevamente en el almire y vuelvo a moler, sin golpear con movimientos circulares, ( no explota aunque lo martilles ) pero es mejor para evitar el derrame y mejor molido.
Asi de a poco vuelvo a moler toda la mezcla.
La pruebo poniendo la punta de una cucharita de te sobre el suelo, y le acerco un cigarrillo ( con llama demora un poco en prender ) y me fijo en 2 cosas:
1º la velocidad de quemado, debera ser rapida, como la de la polvora negra.
2º miro el residuo que deja, si se ven pintas blancas es el nitrato mal molido o no esta bien mezclado, en este caso vuelvo a moler, poco a poco, la mezcla en el almire.
Eso es todo.
Si quiere fotos o video de el quemado y residuo, solo a correo electronico.
Un consejo, no prepares mucha polvora pues te cansaras de moler, esta quedara mal y hecharas la culpa a la polvora.
El llenado del motor es simple de a 1 cm y comprimo pero no es necesario golpear fuerte, con afirmarse sobre el hierrito o un pequeño golpe suficiente.
Es el combustible que yo utilizo, no es caro $ 35.00 el kg. de nitrato ( argentinos ), no te lo pongo en dolares porque tenemos como 5 tipos de cambio el mas caro a 12,20 $ el dolar.
Eso es todo, si te quedo alguna duda me consultas, estoy a tu disposicion.
Suerte y un saludo.

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24 2014 21:45 pm »
de que material esta hecho el motor del cohete Ejemplo: aluminio, Carton, etc...

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25 2014 01:56 am »
Yo utilizo para el motor papel oficio usado ( no arrugado ), envuelto en un hierrito de 6 mm de diametro y pegado con adhesivo vinilico ( aca plasticola ).
Para el tapon tobera, papel de aluminio, adherido con plasticola, y para el tapon superior, si el motor es chico, un tapon de carton de caja de expedientes que no sea coarrugado, para un motor mas grande, un pedazo de sevilleta de papel con un poco de plasticola.
Para el fuselaje, y no te vayas a reir,  papel de diario, pues solo tiene por objeto soportar el contrapeso para dar  la relacion CP y CG, en una palabra no hace esfuerzo alguno.
Para las aletas el carton de cajas de expedientes para oficina.
Como tiro en zona urbana, no utilizo nada de metal, pues meter polvora en un envase metalico para hacer el motor, es como hacer una granada explosiva.
Los cohetes que hago son chicos, en el tutorial "cohetes de polvora negra para principiantes " estan las medidas, aunque el tutorial esta bastante desactualizado, uno aprende sobre la marcha.
Cualquier cosa pregunta pero sobre todo lee mucho, en el foro esta todo.
Yo de mi parte no tengo problemas en sacarte de todas tus dudas.
Suerte y un saludo.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25 2014 01:58 am »
En la hoja 2 esta la parte1 del tutorial, supongo que en la tres las demas partes.
Suerte.

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25 2014 02:47 am »
Yo utilizo para el motor papel oficio usado ( no arrugado ), envuelto en un hierrito de 6 mm de diametro y pegado con adhesivo vinilico ( aca plasticola ).
Para el tapon tobera, papel de aluminio, adherido con plasticola, y para el tapon superior, si el motor es chico, un tapon de carton de caja de expedientes que no sea coarrugado, para un motor mas grande, un pedazo de sevilleta de papel con un poco de plasticola.
Para el fuselaje, y no te vayas a reir,  papel de diario, pues solo tiene por objeto soportar el contrapeso para dar  la relacion CP y CG, en una palabra no hace esfuerzo alguno.
Para las aletas el carton de cajas de expedientes para oficina.
Como tiro en zona urbana, no utilizo nada de metal, pues meter polvora en un envase metalico para hacer el motor, es como hacer una granada explosiva.

Los cohetes que hago son chicos, en el tutorial "cohetes de polvora negra para principiantes " estan las medidas, aunque el tutorial esta bastante desactualizado, uno aprende sobre la marcha.
Cualquier cosa pregunta pero sobre todo lee mucho, en el foro esta todo.
Yo de mi parte no tengo problemas en sacarte de todas tus dudas.
Suerte y un saludo.
dices que los motores de tus cohetes son chicos pero los mios exageran utilizo como fuselaje un cono de hilo de coser de esos pequeños xD. y no se con que voy a hacer el agujero en el combustible mi motor es bastante pequeño xD de grosor, de altura, de todo xD

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25 2014 15:45 pm »
No se como son los conos de hilo de coser, conozco los carreteles, un tubo carton con el hilo enrrollado. ¿ Liste el  tutorial ?, hay estan las medidas de los mios.
Suerte.
Un saludo.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 26 2014 16:32 pm »
Aspirina ; pongo a tu opinion 2 videos,uno del quemado de la polvora blanca, y otro de un motor echo con la misma.
Dame tu opinion, o la de alguno del foro.
¿ Esta esta polvora para bates, comprimiendo ?, quizas agregando alcohol y comprimiendo.
Es una idea, solamente pues yo no trabajo con bates, ni motores de material que no sea papel y carton.
Gracias, un saludo y suerte.
Un saludo.
http://youtu.be/A74i4bgE7J0
http://youtu.be/OR90EIE94CQ
« última modificación: Mayo 26 2014 18:05 pm por NINO »

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 26 2014 20:03 pm »
Nino, por lo que veo tu pólvora blanca es mas rapida que el candy, me sorprende mucho que consigas estos resultados con la proporción que usas tendré que probarlo  :loco: ¿probaste utilizando mas oxidante? aumentar en ratio? por ejemplo 60:40? o 50:50  es con lo que te da mejores resultados?
El caso es que dudo que consigas mejores resultados con bates ya que la pólvora que usas se parece a la pólvora negra y creo que prensandola sin humedecer ni nada como los cohetes de pólvora negra conseguirás los mejores resultados. Es mas, hice unos bates con pólvora negra y no dió buenos resultados (explotó todo) pero la pólvora blanca al ser de quemado mas lento alomejor si haces unos bates puede que funcione bien, es cuestión de probarlo.
Probaste alguna vez rellenar un tubo de cartón con candy? y utilizar el mismo sistema de tapón y tobera que usas para tus cohetes de pólvora blanca?

Te dejo aquí un video de mi candy, verás que quemas mas lento pero con mucha fuerza:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=wAnv37TzaZ8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=wAnv37TzaZ8</a>

me gusta mucho tu trabajo sigue así  :hola:
« última modificación: Mayo 26 2014 20:05 pm por Aspirina »
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 26 2014 22:59 pm »
No he probado con distintas proporciones de nitrato y azucar, solo 50/50, como me dio buen resultado me quede hay no mas, en una de esas hago la prueba.
Respecto al candy lo he hecho con azucar comun de buena calidad, pero en forma casera, en un cucharon de tuco, moliendo un poco en nitrato, y el azucar, proporcion 2 x 1, llama baja, cucharon a 20 cm de la llama de la cocina y revolviendo constantemente, apenas se pone amarillento ( ojo apenas ) lo saco inmediatamente y lo hecho en un plato de acero inoxidable.
Una vez frio lo muelo tipo talco y lo uso como polvora negra.
Es un combustible espectacular, en invierno, en verano el azucar carameliza, absorbe humedad, y se pone pegagoso.
La polvora blanca no, por eso la adopte, como combustible, lo de hacer bates se lo dejo a alguno de ustedes que tienen balanza, y otros elementos, yo hasta aca llegue.
Es mas estoy achicando el tamaño de los cohetes, porque estoy en zona urbana y aunque los vecinos me conocen y no se quejan no quiero provocar accidentes.
Un saludo y espero que les hallan gustado los videos.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 05 2014 18:13 pm »
Subo video de lazamiento cohete similar al del comienzo del tema.
 http://youtu.be/Glv_ZJ-9fP0

Combustible : polvora blanca.
Motor : 1 cm de diametro, 7 cm de largo.

Demas caracteristicas al anterior lanzado,
Va el mismo video pero remixado, logico por mi hijo a mi no me da para tanto
http://youtu.be/M-SZcYmbRtM

Espero que les guste.

Suerte y un saludo.
« última modificación: Junio 05 2014 23:46 pm por NINO »