Marzo 28 2017 14:00 pm

Autor Tema: Combustible solido para cohete pequeño que no sea el r-cady  (Leído 4495 veces)

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
Hola, :hola: nesecito combustible para cohete facil de encontrar en casa o en farmacias, el combustible que yo siempre e usado y puede sonar ridiculo es La polvora de los fosforos, aluminio en polvo, oxido de hierro, y carbon vegetal los mezclo y ese es mi combustible, diganme esta bien usar ese tipo de combustible? es peligroso :muerte2:? puede explotar?
miren aqui hay algunas pruebas de ese combustible: http://cohetesfaciles.es.tl/Prueba-de-motor.htm

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:Combustible solido para cohete pequeño que no sea el r-cady
« Respuesta #1 en: Mayo 23 2014 00:14 am »
porque usas esos componentes? que problema tiene el candy o el r-candy? todo puede explotar si tu contenedor no aguanta la suficiente presión. No tienes ningún vídeo de uno de tus cohetes volando?
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 23 2014 00:17 am »
puedes utilizar pólvora negra con carbón de mala calidad, conseguirás un combustible que quema lento y puede servirte como combustible, si lo decides hacer con pólvora negra buena tienes que comprimirla muy bien para que no te explote
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 23 2014 00:19 am »
porque usas esos componentes? que problema tiene el candy o el r-candy? todo puede explotar si tu contenedor no aguanta la suficiente presión. No tienes ningún vídeo de uno de tus cohetes volando?
El Kno3 se me hace casi imposible conseguir por donde vivo. y hice un cohete con con los combustible que yo uso y subio como a unos 5-6 metros antes de que se le acabara el combustible (le puse muy poco combustible por estar desesperado) :loco:
« última modificación: Mayo 23 2014 00:24 am por rocket dock »

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 23 2014 00:22 am »
no puedes encargarlo por Internet? de donde eres?

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 23 2014 00:25 am »
no puedes encargarlo por Internet? de donde eres?
Republica dominicana

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 23 2014 00:28 am »
pues si que lo tienes jodido vv'. intenta conseguir otro tipo de oxidante, busqué en mercado libre en república dominicana y no aparecen resultados...

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23 2014 00:46 am »
pues si que lo tienes jodido vv'. intenta conseguir otro tipo de oxidante, busqué en mercado libre en república dominicana y no aparecen resultados...
Si que estoy jodido. pero el combustible que yo uso arde bien y bota mucho humo lo cual deja cola. y tiene buen impulso dependiendo de que formula uses en la pagina de: http://cohetesfaciles.es.tl/Prueba-de-motor.htm la ultima prueba fue la que tubo mas impulso, estaba atado a una silla movible y cuando comenzo la combustion la silla se movio bastante. osea 
tiene bastante empuje, el unico problema es el fuselaje del motor que no aguanta mucho la temperatura de los gases del combustible y comienza a derretirse lo que afloja la tobera y es muy malo.

Desconectado NINO

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 23 2014 01:54 am »
Perdonen que me entrometa pero prueba en tiendas que vendan agroquimicos, el nitrato de potasio se usa como fertilizante, o prueba en viveros, pero que no este mezcado con otros productos que tambien son para fertilizar.
Suerte.

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 23 2014 02:38 am »
Perdonen que me entrometa pero prueba en tiendas que vendan agroquimicos, el nitrato de potasio se usa como fertilizante, o prueba en viveros, pero que no este mezcado con otros productos que tambien son para fertilizar.
Suerte.
pero sabes donde venden aqui en republica dominicana?

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 23 2014 15:13 pm »
Perdoname, pero te digo donde los pueden tener, pero no conozco ningun comercio especifico, estoy en Argentina, es mas no se donde queda la Repoblica Dominicana, tendria que consultar  la Wikipedia.
Solo enviarte por encomienda 1 kg pero no creo que sea barato, una encomienda de tal tamaño, es mas, que pase las aduanas.
Es cuanto puedo ayudarte.
Por desgracia es un elemento imprescindible, para polvora negra como para cualquier clase de candy, no utilices clarato de potasio en reemplazo, aparte de lo peligroso que es, no sirve para cohetes, pues es de quemado muy rapido, y dificil de conseguir.
Es una pena pero mas no puedo ayudarte, pues no conozco ningun combustible para cohetes que no lleve nitrato de potasio, si lo hay, que los hay, no los he probado.
Suerte y un saludo.

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 23 2014 15:47 pm »
Perdoname, pero te digo donde los pueden tener, pero no conozco ningun comercio especifico, estoy en Argentina, es mas no se donde queda la Repoblica Dominicana, tendria que consultar  la Wikipedia.
Solo enviarte por encomienda 1 kg pero no creo que sea barato, una encomienda de tal tamaño, es mas, que pase las aduanas.
Es cuanto puedo ayudarte.
Por desgracia es un elemento imprescindible, para polvora negra como para cualquier clase de candy, no utilices clarato de potasio en reemplazo, aparte de lo peligroso que es, no sirve para cohetes, pues es de quemado muy rapido, y dificil de conseguir.
Es una pena pero mas no puedo ayudarte, pues no conozco ningun combustible para cohetes que no lleve nitrato de potasio, si lo hay, que los hay, no los he probado.
Suerte y un saludo.
Conoses alguna pastilla (medicamento) que contenga kno3?

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 23 2014 16:12 pm »
No conozco ningun medicamento que usenitrato de potasio.
Prueba de comprarlo en una fabrica de chacinados ( chorizos, salames, etc ) ellos lo utilizan com conservante ( en Argentina prihibido por ley ), o que te indiquen donde lo consiguen ellos, llamandolo sal-nitro, es un poco dificil pero prueba.
Si no averigua en el foro como disminuir la rapides de quemado del clorato de potasio, agregando algun quimico, pero no te lo recomiendo, el clorato arde con una rapides que no te da tiempo de alejarte, y explota violentamente, no haras mas cohetes.
Yo lo utilizaba para mechas pero experimente y lo pude eliminar, cosa que me alivio, pues es dificil de manejar, caro y dificil de conseguir.

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 23 2014 21:28 pm »
No conozco ningun medicamento que usenitrato de potasio.
Prueba de comprarlo en una fabrica de chacinados ( chorizos, salames, etc ) ellos lo utilizan com conservante ( en Argentina prihibido por ley ), o que te indiquen donde lo consiguen ellos, llamandolo sal-nitro, es un poco dificil pero prueba.
Si no averigua en el foro como disminuir la rapides de quemado del clorato de potasio, agregando algun quimico, pero no te lo recomiendo, el clorato arde con una rapides que no te da tiempo de alejarte, y explota violentamente, no haras mas cohetes.
Yo lo utilizaba para mechas pero experimente y lo pude eliminar, cosa que me alivio, pues es dificil de manejar, caro y dificil de conseguir.
gracias por tu respuesta, si no consiguo nitrato de potasio intentare hacerlo, o si no me quedare con el combustible que yo uso arde bien y al comienzo de la combustion no arde violentamente.

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 24 2014 02:06 am »
Unos consejos:
Prueba con diferentes tamaños de tobera, 2 mm , 3 mm y asi hasta encontrar la que te de buen resultado, aprox, es un tercio del diametro del motor, esto como guia.
Si quema y no despega achica la tobera un poco, el limite es cuando salta el tapon tobera.
Muy importante es el nucleo, hazlo a todo lo largo del motor, sin tocar tapon superior, a mayor superficie de encendido, mas potencia, pues se quema mas polvora al despegue.
Disminuye el peso del cohete lo mas que puedas, tamaño de las aletas, peso de la carcaza del motor, del fuselaje, siempre respetando distancia del CP y CG.
Otra cosa no se me ocurre.
Suerte y un saludo.
« última modificación: Mayo 24 2014 02:08 am por NINO »

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 24 2014 18:37 pm »
Unos consejos:
Prueba con diferentes tamaños de tobera, 2 mm , 3 mm y asi hasta encontrar la que te de buen resultado, aprox, es un tercio del diametro del motor, esto como guia.
Si quema y no despega achica la tobera un poco, el limite es cuando salta el tapon tobera.
Muy importante es el nucleo, hazlo a todo lo largo del motor, sin tocar tapon superior, a mayor superficie de encendido, mas potencia, pues se quema mas polvora al despegue.
Disminuye el peso del cohete lo mas que puedas, tamaño de las aletas, peso de la carcaza del motor, del fuselaje, siempre respetando distancia del CP y CG.
Otra cosa no se me ocurre.
Suerte y un saludo.
no entiendo eso lo del nucleo te refieres a un agujero que esta a travez del combustible?

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 25 2014 01:34 am »
En la parte" cohetes " hay un tutorial que se llama "Cohetes de polvora negra para principiantes", esta en 5 partes, no estan en orden, es cuestion de que busques, dice parte1 y asi sucesivamente.
Esta desactualizado ya paso mucho tiempo y uno descubre otras cosas pero seria bueno que le des una leida, con paciencia.
Todo cohete sin nucleo no despega, a mas ardera un poco, saldra unos cm y al suelo.
El nucleo es para tener mas superficie expuesta a la mecha de encendido, al tener mas superficie ardiendo es mayor el quemado de polvora, mas los gases que salen por la tobera y que causa una accion, la que produce una reaccion en sentido contrario y que hace subir el cohete.
A mayor accion mayor reaccion, a mas quemado de polvora mas gases por la tobera, mayor reaccion.
Cargado el motor y cerrado por ambos extremos, tapon tobera y tapon superior, se mete una broca por el tapon tobera, metiendo y sacando despacio, parando antes de tocar el tapon superior, la broca de la medida de la tobera, quedara hecho el nucleo y tobera.
Como la povora blanca lleva azucar impalpable y esta viene con un 3% de aglutinante, al retirar la broca queda hecho el nucleo, lo mismo ocurre con la polvora negra, pero es mas marcada con la blanca.
No debes golpear el motor pues puedes deshacer el nucleo, si metes un alambre este debera entrar, hazlo con cuidado.
Por ese ajugero se introduce la mecha de encendido, hasta el fondo del nucleo.
Eso es todo, planos, fotos ya sabes, a correo electronico.
Suerte y un saludo.
« última modificación: Mayo 25 2014 01:38 am por NINO »

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 29 2014 01:53 am »
En la parte" cohetes " hay un tutorial que se llama "Cohetes de polvora negra para principiantes", esta en 5 partes, no estan en orden, es cuestion de que busques, dice parte1 y asi sucesivamente.
Esta desactualizado ya paso mucho tiempo y uno descubre otras cosas pero seria bueno que le des una leida, con paciencia.
Todo cohete sin nucleo no despega, a mas ardera un poco, saldra unos cm y al suelo.
El nucleo es para tener mas superficie expuesta a la mecha de encendido, al tener mas superficie ardiendo es mayor el quemado de polvora, mas los gases que salen por la tobera y que causa una accion, la que produce una reaccion en sentido contrario y que hace subir el cohete.
A mayor accion mayor reaccion, a mas quemado de polvora mas gases por la tobera, mayor reaccion.
Cargado el motor y cerrado por ambos extremos, tapon tobera y tapon superior, se mete una broca por el tapon tobera, metiendo y sacando despacio, parando antes de tocar el tapon superior, la broca de la medida de la tobera, quedara hecho el nucleo y tobera.
Como la povora blanca lleva azucar impalpable y esta viene con un 3% de aglutinante, al retirar la broca queda hecho el nucleo, lo mismo ocurre con la polvora negra, pero es mas marcada con la blanca.
No debes golpear el motor pues puedes deshacer el nucleo, si metes un alambre este debera entrar, hazlo con cuidado.
Por ese ajugero se introduce la mecha de encendido, hasta el fondo del nucleo.
Eso es todo, planos, fotos ya sabes, a correo electronico.
Suerte y un saludo.
Hola, ¿Puedo hacer una pasta con la pólvora de los fósforos que después de verterla en el motor cohete se seque y quede bien duro?

Desconectado NINO

• Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 29 2014 02:07 am »
A mi parecer explotaria, los fosforos molidos arden muy rapido, yo casi diria como el clorato, por que no mezclas 50% de polvora de fosforos con 50% de azucar impalpable, bien molido todo y bien mezclado, sin mojar, solo comprimido ( ojo puede explotar )
Bajara, supongo, la rapidez de quemado y tendras una cantidad considerable de gases despedidos, que es al fin y al cabo mejor, prueba de esa manera.
Yo no lo he hecho nunca pero puede funcionar.
¿ Todavia no consigues nitrato ?.
« última modificación: Mayo 29 2014 02:09 am por NINO »

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 29 2014 02:58 am »
A mi parecer explotaria, los fosforos molidos arden muy rapido, yo casi diria como el clorato, por que no mezclas 50% de polvora de fosforos con 50% de azucar impalpable, bien molido todo y bien mezclado, sin mojar, solo comprimido ( ojo puede explotar )
Bajara, supongo, la rapidez de quemado y tendras una cantidad considerable de gases despedidos, que es al fin y al cabo mejor, prueba de esa manera.
Yo no lo he hecho nunca pero puede funcionar.
¿ Todavia no consigues nitrato ?.
gracias, no, no encuentro nitrato pero lo estaba haciendo en casa como muestra en este video: https://www.youtube.com/watch?v=3iB60yDPHe8 el resultado fue un bolitas blancas bien pequeñas que en realidad no se si son nitrato de potasio.  :llora: