Octubre 22 2017 12:15 pm

Autor Tema: Combustible solido para cohete pequeño que no sea el r-cady  (Leído 4991 veces)

Desconectado NINO

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 14
    • Ver Perfil
Re:Combustible solido para cohete pequeño que no sea el r-cady
« Respuesta #20 en: Mayo 29 2014 16:01 pm »
El video no lo puedo ver pues esta en un formato, cuyo programa no tengo en la maquina, pero dudo que se pueda hacer nitrato en forma casera, por lo menos yo no lo he intentado.
Si lo haces puede que no tenga la pureza necesaria para hacer propelente.
Si no consigues nitrato utiliza clorato de potasio, pero mezclado con algun quimico que disminuya la velocidad de quemado ¿ azucar impalpable ?, pero debes tratarlo con mucho cuidado, solo es inofensivo, pero en cuanto lo mezclas con azufre, se hace altamente explosivo al menor golpe, o se enciende por corriente estatica o calor, con un quemado instantaneo.
El clorato lo venden en farmacias donde venden remedios homeopaticos, o sea preparan los remedios en la misma farmacia.
Yo probaria con 1 parte de clorato y 2 de azucar impalpable, bien mezclado, no te hara falta molerlo, el clorato ya viene listo para utilizar.
Quizas obtengas una polvora parecida a la blanca en el quemado.
No hagas clorato, azufre y carbon pues no te servira, es muy rapida.
No solo haz de tener en cuenta la velocidad de quemado, que no es necesario que sea rapida en demasia, sino tambien que despida muchos gases.
Otra cosa no se me ocurre.
Plantea el problema en el foro quizas alguien, tenga la solucion.
Suerte y un saludo.

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 29 2014 16:46 pm »
El video no lo puedo ver pues esta en un formato, cuyo programa no tengo en la maquina, pero dudo que se pueda hacer nitrato en forma casera, por lo menos yo no lo he intentado.
Si lo haces puede que no tenga la pureza necesaria para hacer propelente.
Si no consigues nitrato utiliza clorato de potasio, pero mezclado con algun quimico que disminuya la velocidad de quemado ¿ azucar impalpable ?, pero debes tratarlo con mucho cuidado, solo es inofensivo, pero en cuanto lo mezclas con azufre, se hace altamente explosivo al menor golpe, o se enciende por corriente estatica o calor, con un quemado instantaneo.
El clorato lo venden en farmacias donde venden remedios homeopaticos, o sea preparan los remedios en la misma farmacia.
Yo probaria con 1 parte de clorato y 2 de azucar impalpable, bien mezclado, no te hara falta molerlo, el clorato ya viene listo para utilizar.
Quizas obtengas una polvora parecida a la blanca en el quemado.
No hagas clorato, azufre y carbon pues no te servira, es muy rapida.
No solo haz de tener en cuenta la velocidad de quemado, que no es necesario que sea rapida en demasia, sino tambien que despida muchos gases.
Otra cosa no se me ocurre.
Plantea el problema en el foro quizas alguien, tenga la solucion.
Suerte y un saludo.
he escuchado que el clorato es peligro y arde rapido. por aqui cerca vende polvora Negra voy a hacer con esa.

Desconectado NINO

• Forense Total de TodoPetardos
  • Popularidad: 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 30 2014 01:14 am »
Ok como tu quieras.
Suerte con la polvora comprada.
Saludos.

Desconectado rocket dock

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 30 2014 04:28 am »
Ok como tu quieras.
Suerte con la polvora comprada.
Saludos.
Gracias Bro.

Desconectado pyr0

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 03 2014 20:02 pm »
Si te venden pólvora negra no se para que, supongo que será de alguna armería o algo así. Esa pólvora es muy probable que te funcione si. (Pero compactala bien)

No obstante si sigues queriendo conseguir nitrato hay una forma relativamente sencilla de fabricarlo. El nitrato de potasio es lo más comun para pólvora, no obstante el nitrato de sodio o de lítio también funciona perfectamente e incluso mejor para hacer bombas de humo o R-Candy.

Pregunta en la farmácia o buscalos en el supermercado , o en tiendas de fisioterapia etc... por "paquetes de frío instantáneo" son como unas bolsitas que aprietas fuerte las agitas y se enfrían durante unos 40 minutos. (Sin tener en la nevera ni nada y no son reutilizables). Esas bolsitas llevan unos 150 gr de nitrato de amonio.

Así mismo busca en el supermercado sal para gente con la tensión alta o sal sin sodio o algo así se tiene que llamar. (Tu mira la etiqueta , en la composición debe poner en vez de NaCl (Cloruro de sodio que es la sal normal) KCl (cloruro de potasio).

Nitrato de Potasio
Si puedes conseguir KCl simplemente:

1.- Disuelve 40 gr de Nitrato de amonio en Agua intenta utilizar la mínima cantidad posible , pero que se disuelva todo. La solución se enfriará. Deja que se caliente un rato.

2.- Disuelve 37 gr de Cloruro de potasio en muy poca agua (10-20 ml u así)

3.- Mezcla la solución de nitrato de amonio con la de cloruro de potasio. Espera un tiempo (yo te recomendaría que lo dejases un día entero)

4.- Ahora tiene suna solución de nitrato de potasio, simplemente evapora el agua o deja que se evapore al aire libre y en el fondo del vaso te quedarán unos cristales de nitrato de potasio.

Con estas proporciones 40-37 puedes conseguir unos 70~80 gr de nitrato de potasio.

Nitrato de Sodio

Para el nitrato de sodio vas a encesitar sosa caústica (hidróxido de sodio) se usa para hacer jabon lo venden en farmacias y supermercados en paquetes a kilo. Es muy importante que las mezclas las hagas en recipientes de cristal y no metálicos. Así mismo esta reacción hazla en el exterior fuera de tu casa vamos, pues se libera amoniaco en forma gaseosa.

1.- Disuelve 25 gr de sosa en  agua

2.- Coloca 42 gr de nitrato de amonio en un recipiente de cristal

3.- Añade la disolución de sosa sobre el nitrato de amonio. Verás que se produce una reacción con burbujeo exotérmica y que se desprende amoniaco.

4.- Espera unos minutos a que termine la reacción. (La mezcla se enfrie y pare el burbujeo)

5.- Ahora habran precipitado al fondo del recipiente algunos cristales blancos (son nitrato de sodio) en la solución aun queda nitrato de sodio disuelto.

6.- Deja que se evapore el agua o hiérvela (en el exterior!) , cuando esto pase en el fondo del recipiente. tendras una buena cantidad de nitrato de sodio Con esas medidas unos 60 gr