Mayo 29 2017 13:26 pm

Autor Tema: ayuda urgente bomba de humo  (Leído 756 veces)

Desconectado cristhian

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -6
    • Ver Perfil
    • Email
ayuda urgente bomba de humo
« en: Junio 29 2014 22:20 pm »
Buenas compañeros...

Les comento lo que pasa es q en mi pueblo ((soy de colombia)) hay un lugar donde venden sal nitro y buscando en la red encontré q es lo mismo q KNO3 y pues hoy compre en dos tiendas diferentes esta sal nitro en una me lo vendieron de color blanco y en otra me lo vendieron de color rosa he aqui mis problemas cual de las dos utilizo? intente haciendo una bomba con el de color blanco e hice las proporciones que encontré aqui con azucar pero no me dio ningun relustado nisiquiera hubo fuego si no q tenia q tener fuego directo para que saliera muy poco humo y luego se apagaba que puedo hacer? ayuda urgente!!

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
Re:ayuda urgente bomba de humo
« Respuesta #1 en: Junio 30 2014 00:36 am »
en que tienda lo compraste? que grado de pureza tiene? están bien molidos los dos componentes? si quieres que te encienda a la primera la bomba de humo prueba en hacerlo en una olla como el candy. Del nitrato rosa ni te fies  :brinco:
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado pyr0

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 30 2014 10:19 am »
Supongo que al ser alimentario no tendra mucha pureza, el rosa ni lo uses, utiliza el blanco. El rosa si quieres purificalo por recristalización. (Disuelvelo, filtralo y evapora el agua)

Para la bomba de humo si quieres que te funcione más que las proporciones los ingredientes tiene que estar muy bien molidos y mezclados. Si no tienes molino d ebolas ni nada , te aconsejo que mezcles las proporciones y las heches juntas en un mortero de cocinas , y empiezes a  moler hasta que el polvo que te quede sea parecido al azucar glass (o los polvos de talco) con esto ya debería funcionar genial, aunque si te queda algo más gordo tampoco pasa nada.

Para encenderla te recomiendo que uses si puedes o fuego directo de un soplete , o una bengala  o hagas una mecha casera bastante gorda con papel "nitrado".

Para hacer esto último solo disuelve nitrato potasico en agua (unos 6 gr por 10 ml uso yo), coge papel de cocina o papel que sea fino y muy absorbente, empapalo en ese agua , sacalo humedo y tiendelo a secarse.

Una vez seco lo puedes enrollar y funciona como una mecha perfectamente.

Suerte ;)

Desconectado cristhian

• Pirotécnico experimental
  • Popularidad: -6
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Julio 07 2014 01:06 am »
Buenas compañeros

Muchas gracias por su ayuda e información pero  compañero pyr0 cuando  te referís recristalizacion ese proceso será q me lo podes dar mas detallo voy a ver si me construyo un molino de bolas a ver que tal me va y pues aplico todas estas tecnicas y procesos gracias un saludo desde Colombia!