Abril 28 2017 00:39 am

Autor Tema: Propulsor híbrido  (Leído 631 veces)

Desconectado Xisco

• Principiante
  • *
  • Popularidad: 0
  • si no te sale vuelve a intentar
    • Ver Perfil
    • Email
Propulsor híbrido
« en: Agosto 20 2014 17:38 pm »
Bueno, aquí estoy otra vez, dando caña a los cohetes(no he dejado de hacerlo pero no lo comentaba en el foro)
Ahora que ya entiendo un poco mas, estoy pensando construir un cohete que empiece a ser un poco más serio: Fuselaje de construcción propia en fibra de vidrio... Y lo más importante, un motor híbrido.
Tengo pensado dos prototipos pero me suenan un poco difíciles: el primero consiste en un combustible de parafina con un oxidante(oxígeno puro) el problema q veo es la dificultad de obtener el oxígeno...
La segunda idea consiste en parafina líquida y un oxidante líquido...CUAAAl :bazoca:
Si me podéis ayudar os lo agradecería enormemente, gracias, Xisco.
Si no te sale vuelve y vuelve a intentar

Desconectado Xisco

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Propulsor híbrido
« Respuesta #1 en: Agosto 21 2014 20:42 pm »
Por favooooooor lo necesito....

Desconectado Antykrysto

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 22 2014 14:49 pm »
 Buenas de nuevo Xisco:
Como oxidante liquido podrias usar acido nitrico, es facil de conseguir, se usa mucho en la elaboracion de placas electronicas. Otra solucion seria el peroxido de hidrogeno. Es decir agua oxigenada,no se en que disolucion viene la de la farmacia, pero si algun guru de la quimica nos ilumina de como concentrarlo seria la opcion mas sencilla de usar. Por lo que estoy viendo bastaria con ponerlo al fuego entre 80º y 90ºC. Puesto que el agua ebulle a esa temperatura y el peroxido hierve a los 120ºC. Pero por todos lados que estoy mirando advierten que en concentraciones de mas del 93% se convierte en inestable y explosivo.
 Salut i Foc.

Desconectado PiRi

• [[Dios del Fuego]]
  • Popularidad: 43
  • La pirotecnia es mi pasión porque es todo un arte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 22 2014 16:18 pm »
Buenas:

Vengo un poco de pasada y no pensaba comentar pero me asusta un poco ver de los temas que hablamos con tanta facilidad.

El oxigeno puro, como dices, ya de por si es peligroso, el oxigeno licua a 220 bar de presión, aproximadamente, es por eso que no se venden ni a cualquiera ni es fácil de obtener, su precio tampoco es una broma, por una botella que no recuerdo bien pero creo que son cerca de 50 litros, se están pagando 400 euros y no se venden botellas de 1 litro de oxígeno, cuesta conseguirlas de CO2 a buen precio, con lo que yo esta opción la dejaba aparcada.

El agua oxigenada que se vende en las farmacias, olvidémonos de los volúmenes, es del 3%, no sirve para gran cosa, pero si te pones pesado pueden mandarte a pedir botellas de medio litro con concentración del 30%, valen unos 4 euros pero supongo que lo pagarás con gusto.

Yo he visto y comprado botellas de 50% con relativa facilidad, se usa para piscinas así que por ahí puedes mirar, por supuesto sitios especializados, no Leroy Merlin.

Concentrar el agua oxigenada de esa forma no es posible. El agua oxigenada es agua con exceso de oxígeno, cuando se calienta, las moléculas están más excitadas y lo que tiende es a disminuir la solubilidad de los gases, que para sólidos va bien, pero no para gases.

Además decir que el ácido nítrico yo solo lo he visto usar en propergoles hipergólicos que bueno, para el que quiera probarlo ahí está, pero a mi mi vida me gusta como es, estar entero y sin daños.

Mi consejo si vas a tirar por ahí, te espera un camino arduo, es que vayas por el óxido nitroso, no es que vaya a ser fácil conseguirlo, pero creo que es la opción menos peligrosa.

Saludos
LO DIFICIL LO HACEMOS ¡YA!,
LO IMPOSIBLES NOS CUESTA UN POCO MAS,
LOS MILAGROS, PARA ESO NOS ESTAMOS PREPARANDO.

Huye de las tentaciones despacio para que puedan alcanzarte

Desconectado Xisco

• Principiante
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 26 2014 08:26 am »
Muchos impàs gracias a todos