Julio 23 2017 10:45 am

Autor Tema: Problema con pólvora negra  (Leído 2031 veces)

Desconectado Light

• Novato
  • *
  • Popularidad: 0
  • Estudiante de química en Córdoba
    • Ver Perfil
    • Email
Problema con pólvora negra
« en: Agosto 28 2014 18:02 pm »
Resulta que la pólvora negra que he fabricado tarda mucho en prender y arde bastante lento (no creo que pueda usarla en petardos). La composición que he usado para fabricarla ha sido 70 KNO3, 15 carbón vegetal y 15 azufre (del que venden en los viveros para prevenir plagas y hongos, creo que es de 98% de pureza). Por otro lado, ya que no tengo ball mill, he usado un mortero de mármol y unas pocas horas de molienda. Además una vez mezclada y molida la humedecí con una mezcla de etanol en agua al 33% y deje secar al sol por un par de días hasta que la humedad ha desaparecido. He notado que la pólvora deja un residuo blanquecino donde prende, que me recuerda al azufre quemado.

¿Qué creen que he hecho mal? ¿Algún consejo?

Un saludo ^^

Desconectado Energiya

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Problema con pólvora negra
« Respuesta #1 en: Agosto 29 2014 17:53 pm »
A mi me sucede lo mismo, pero luego me di cuenta que ademas de se por que los granos son muy grandes y ademas no siempre funciona con 75-15-10. Muele los ingredientes asta que queden finos como harina, luego prueba con distintas porciones de ingredientes, si tarda en encender debe ser por el carbón, para solucionar eso puedes agregar una mínima cantidad de azúcar flor(esa que es muy fina y se utiliza en pastelería). La pólvora quedara perfecta cuando deje la mínima cantidad de residuos después de ser quemada.

No estoy seguro pero creo que el color de los residuos debe ser por el exceso de ingredientes; blanco, mucho kno3 y rojo, mucho azufre. El carbón casi no deja residuos.

Y para moler bien los ingredientes yo uso una lija para moler el carbón, solo lijar un trozo de carbón, y para el kno3 utilizo la licuadora. El azufre por lo general viene bien molido.

Salu2 espero que te ayude

Desconectado Light

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Agosto 29 2014 19:31 pm »
Gracias Energiya, tendré en cuenta lo del azúcar (creo que es el azúcar glass) y creo que tienes razón en que los residuos son de nitrato de potasio, ya que se lavan bien con agua. Probare a moler un poco más tanto el nitrato como el carbón, pero además, voy a probar a hacer carbón a partir de las cascaras de las almendras, me da la sensación de que sera de buena calidad no como el que he usado que es de barbacoa (tranquilos se que la he cagado en eso después de indagar un poco).

Un saludo y gracias.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
  • Popularidad: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 30 2014 14:20 pm »
probé varias veces a hacer pólvora negra sin molino y ningún método me a dado buenos resultados, si quieres tener una pólvora negra que funcione lo mejor posible tienes que hacerte un molino de bolas y hacer carbón, la madera elegida para el carbón tiene que ser lo mas ligera posible, yo he probado con madera de un palet (pino) y comprando madera de balsa en una tienda de modelismo y te puedo asegurar que las dos opciones dan buenos resultados. Antes de ponerme a hacer la pólvora pongo el nitrato en el horno al mínimo un buen rato para eliminar la humedad y deshacer la pelotas, una vez hecho esto lo paso por una licuadora y entonces pongo todos los ingredientes en el molino y lo dejo funcionando 6h haciendo paradas cada cierto tiempo cuando veo que se calienta demasiado el motor. Una vez pasadas las 6h la pólvora tiene que estar tan molida que al tocarla con los dedos no tienes que notar ningún grumo ni tener textura arenosa. Llegados a este punto tienes una pólvora de una calidad aceptable, si quieres hacer esta pólvora para los morteros de las carcasas tienes que granularla, cuando la tengas granulada te sorprenderá lo rápidamente y enérgicamente que quema.

Pd: ya nos contarás como te quedó el carbón de cascaras de almendras.
« última modificación: Agosto 30 2014 14:22 pm por Aspirina »
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado Light

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 30 2014 15:28 pm »
El problemilla es que no tengo ball mill y ni siquiera tengo un motor que sea bueno para construirlo (por lo de que tiene que estar de 6 a 12 horas funcionando). Seguiré intentando con el mortero y un tamiz de 100 micras o algo así hasta que consiga el dichoso ball mill.

Por cierto, gracias Aspirina y un saludo.

Desconectado Aspirina

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31 2014 23:25 pm »
yo lo hice con un motor de 6 euros jajajajajja
Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

Desconectado Energiya

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 01 2014 01:42 am »
busca moler con otra cosa, la batidora de inmersión funciona perfecto,y  para guiarte bien hace un colador con un calcetín sin pelusas y prueba con varias cosas para que filtre bien el kno3 asta que quede como harina. Es muy importante que los ingredientes queden finos como harina.

Desconectado vid wander

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 16 2015 23:24 pm »
señores no se compliquen yo utilizo un motor de lavadora , a menudo aparecen por hay lavadoras que nadie usa......

Desconectado Mohe

• Promesa del fuego
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 17 2015 12:26 pm »
Light, te recomiendo que sigas el tutorial que te pongo a continuación. Yo lo he seguido y mi ball mill ha estado 6h moliendo sin calentarse ni na y queda un polvo finisimos. Siempre tengamos en cuenta que un ball mill nos va a moler hasta 50micras.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=LyucZKdKMEM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=LyucZKdKMEM</a>
Vid yo he usado el motor RS-550 con 100 gramos de pólvora y perfecto.
Un saludo
« última modificación: Febrero 17 2015 12:29 pm por Mohe »

Desconectado PEPO3317

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 17 2015 20:47 pm »
Que buena pinta tiene Mohe, yo a lo mejor me animo  :llama: